Sony es demandada en UK por supuesto abuso a sus consumidores

Mastema

#54 También se pueden comprar juegos digitales de PS4/PS5 en otras tiendas. Eneba, CDKeys... Ninguna diferencia con Xbox.

1
dvneil

y cuando surge competencia, como epic games store, que fuerza a las bajadas de % de comision que les sablan a los devs, viene mediavida y la mayoria echa pestes en vez de apoyar algo bueno para la industria.

Zulyn

Independientemente a quien esten procesando en el juicio, es un tema que era hora de tratar, me da igual que se llame Sony, Xbox o Nintendo, el abuso en las tiendas digitales no es solo algo de Sony, le va a tocar pagar a ella, pero al menos servira para que otras dejen de abusar.

#52 Suerte comprando Bloodborne o Ghost of Tsushima en Steam.

3 respuestas
Longview

#63 El tema es que ya hubo en precedente en el juicio Apple vs Epic y le acabaron dando la razón a Apple.

Y al igual que no se puede comprar Bloodborne fuera de PlayStation tampoco puedo comprar HF Alyx fuera de Steam o Zelda fuera de la Switch.

1 1 respuesta
Zulyn

#64 ¿Lo de Apple no fue por lo Fortnite? No me entere mucho de ese tema.

Ya lo de los juegos era un solo ejemplo.

1 respuesta
Longview

#65 Fue por lo mismo, Epic se quejaba de que todas las compras dentro de la App de Fortnite en IOS se llevaba Apple un 30% de esa transacción.

1
Nathan_Drake
#63Zulyn:

Suerte comprando Bloodborne o Ghost of Tsushima en Steam.

Dale una vuelta a ese argumento anda.

1 respuesta
n3krO

#63 suerte comprando los gears of war en steam :man_facepalming:

No se que tendrá que ver una cosa con otra. Ni tiene q ver con lo q va el hilo.

Zulyn

#67 Era solo unos ejemplos, como bien dice Longview tampoco puedes comprar Zelda fuera de Switch.

1 respuesta
MaTrIx

La verdad es que no entiendo muy bien de qué va la demanda por que si es por el tema de que no puedes comprar juegos digitales fuera de la store oficial de Sony, me parece una queja muy legítima y entendible. Pero ya lo del porcentaje que cobra Sony en su store por publicar los juegos en ella, podemos hablar de si es usura o no lo que cobra(que lo hacen todas) pero al final el estudio tiene la opción o de negociar ese% que si se debe hacer o directamente no sacar el juego en PlayStation. Lo otro de que Sony pone el precio de los juegos, es directamente mentira fuera de sus propios juegos.

Nathan_Drake

#69 pero entiendes que es un ejemplo sin sentido y que no viene al caso, si el juego no esta para PC no puede estar en Steam y nadie puede obligar a Sony o a cualquiera a sacar sus juegos en todas las plataformas existentes, porque ahí podriamos meter iOS y Android también por ejemplo.

1 1 respuesta
Decade

#45 Pero en el caso del físico tú puedes decidir comprarlo en Amazon, en MediaMarkt, en Fnac, en GAME, etc.

En el caso del digital te comes su tienda sí o sí.

1 respuesta
Zulyn

#71 Si, parece que di malos ejemplos.

1
GasaiDovis

Pues sony podría tener retailers oficiales digitales en otros lados como pudiera ser humble blundle o alguna por el estilo y no solo chupar de la psn

3 respuestas
n3krO

#72 Y en todos los casos sony se lleva su % compres donde compres.

1 respuesta
Mastema

#74 Si la competencia no lo hace, Sony tampoco. Y si Sony no lo hace, la competencia tampoco. De ese círculo difícilmente se puede salir.

tute07011988

#74 hace unos años hubo un bundle (de Humble creo que era) con cosas para PS y otro para Switch, si no recuerdo mal. Fue curioso.

Kirbos

En teoria lo de equiparar el precio de los juegos digitales a los físicos es para proteger a las tiendas de venta fisica de videojuegos.

Cna

No había ya desarrolladoras que vendían juegos físicos en DVDs casi vacíos que al meterlos en la consola te llevaban a la descarga en el store de turno? Me quiere sonar que esto ya estaba pasando.

3 respuestas
MaTrIx

#74 pero es que el lío aquí y el pie que no hay esos retailers oficiales es por que de ahí no van a sacar el royaltie que saca en su store y es mucho, muchísimo dinero. Tu imagínate el dinero que sacan todas las stores oficiales (steam, Nintendo, Sony, epic, Xbox...) de cualquier pago que se haga en su store. Ojo que estamos hablando un 30% de todo y eso incluye juegos, dlcs, micropagos..... Es una barbaridad de dinero y obviamente van a luchar con garras y dientes para no renunciar a eso.

No me malentiendas, como usuario prefiero que haya variedad en como puedo adquirir un juego y ahí incluyo lo físico y lo digital. Pero entiendo el por qué no van a renunciar a ese dinero.

#79 en PlayStation y xbox no lo sé aunque me imagino que si, en switch se que si a pasado

2 respuestas
Longview

#79 Sí, en PC ocurre y en Switch por ejemplo hay un canon por el que dependiendo del tamaño de capacidad del cartucho Nintendo te cobra más o menos, por eso muchas optan por el más pequeño + descarga digital posterior en la Store.

1 respuesta
pelusilla6

No me extrañaría también que Sony de aquí a un par de años sacase su tienda propia en PC, se había filtrado alguna cosa que hacía referencia en el backend.

Pudiendo evitar la tasa del 30% de Steam? No creo que duden...

1 respuesta
GasaiDovis

#80 No si está claro, de ahí molaría que les obligaran a hacerlo. Si imaginate que humble es retailer oficial, y bajan los precios, si sony quiere su plus pues bajaran algo mas los precios o ofertas a menudo en la store... yo que se, soñar es gratis

acerty

#82 Nada, suben el % que tienen de Epic Games, llegan a acuerdos y ya tienen su tienda.

1 respuesta
Longview

#84 Sony tampoco es tonta y sabe que en Epic venderían muchísimo menos, Steam va a seguir siendo su referencia.

1 respuesta
Decade

#75 Sí, pero no se trata de eso.

Tú como consumidor si compras en digital sólo puedes hacerlo en la PS Store, no puedes hacer como en Steam y comprar una clave de Steam en Humble Bundle o en Green Man Gaming.

acerty

#85 A ver bajo mi punto de vista, lo mejor sería montar la PS Store de PlayStation tal cual en pc, te bajas su app en el pc y tienes todo su ecosistema.

2 respuestas
tute07011988

#87 no creo que Sony esté interesada en ofrecer en PC todo el catálogo, y para 4 juegos montar una plataforma es demasiada inversión; más viendo como el pecero medio rechaza cualquier cosa que no sea Steam.

Cna

#80 #81 Pues menuda faena. Básicamente es lo mismo que comprarlo digital pero te dan una cajita y un enlace dentro.

1
ClaudeS

#79

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Longview
  • richmonde
  • tute07011988
  • Zulyn
  • MaTrIx
  • Mastema
  • n3krO