Sony es demandada en UK por supuesto abuso a sus consumidores

richmonde

#90 En el disco solo estaba el main screen con un cutre render del baño y el espejo con la cinta de cassete, y el launcher de dicho menu para posteriormente descargar todo el juego. Muy KEK.

Brago

#60 Pero eso en el caso de Xbox si sucede. Los juegos los distribuyen también de forma digital a tiendas como Fnac, MediaMarkt, Game o Xtralife.

Yo creo que lo ideal es que el mercado digital acabe siendo similar al mercado físico en el sentido de que se puedan comprar en cualquier otra tienda con márgenes similares para las tiendas que los que tienen con el formato físico. Una legislación que les obligue a distribuir de manera digital en tiendas externas sería lo ideal

1 respuesta
DaMMiT

#51 Yo a lo que voy es que si tengo una Xbox (o una PS5 o una Switch) y quiero comprar juegos en digital, sólo puedo hacerlo en su store. Eso es un monopolio creo yo.

En cambio en físico, puedo comprar en Amazon/Game/Fnac/MediaMarkt...

Mastema

#92

Pero eso en el caso de Xbox si sucede. Los juegos los distribuyen también de forma digital a tiendas como Fnac, MediaMarkt, Game o Xtralife

¿Puedes poner algún enlace?

2 respuestas
Brago

#94 https://www.game.es/live/full-game-digital/prepagos/starfield-standard-edition-xbox-series-x%7cs-and-win-10/220261

Lo ideal sería que a nivel de legislación todas las marcas estén obligadas a distribuir fuera de sus stores con márgenes establecidos. Xbox ahora mismo ofrece la opción, pero no sabemos el margen ni cuanto tiempo va a durar.

Al fin y al cabo tanto a Nintendo, Sony y Microsoft les interesa ir eliminando el formato físico cuanto antes

1 1 respuesta
Zulyn

#94 Puedes entrar en Game y ver que tanto Nintendo como Xbox tienen una sección de juegos digitales que puedes comprar, PlayStation no, solo te dejan comprar tarjetas de recarga.

1
MaTrIx

#95 pero me imagino que eso son unos cuantos juegos y no todos¿no? Por que el problema sería mismo realmente

1 respuesta
Yerboth

#87 si, sería lo mejor si quieren vender 4 copias

1 respuesta
Brago

#97 Supongo que si. Al fin y al cabo en este tipo de juegos digitales vendidos a través de tienda física tendrán una demanda bastante bajita. Lo ideal es que en un futuro se legisle para que todas las plataformas tengan que distribuir los juegos digitales fuera de sus propias stores

acerty

#98 Lo mas sensato no es lo que siempre funciona.

1 respuesta
Yerboth

#100 no entiendo este comentario xD

Pero vamos que la competencia de Epic regalando juegos a cholón y comprando exclusividades no han conseguido ni el 10% del mercado, la de EA muerta, la de Ubi muerta... Si Sony monta la suya se la comen con patatas, hay ejemplos a patadas

1 respuesta
acerty

#101 Lo mas sensato es montar tu propia store con tus juegos y llevarte el 100% de los beneficios.

Esto en el mundo real no funciona, si no está en steam la gente pasa.

raqale

Toda la caña que les caiga, es buena.

Vhsephi

#2 xk ha tocado los cojones a Microsoft con Activision, ahora le toca recibir XD

s3niK

#2
Por alli resopla, mañana nos juntamos aqui 4 a denunciar a otra compañia y saldremos en el hilo randon de turno oporunista cuando esta noticia no le importa a nadie..xD

Alfombras

Menos mal que ya no juego a nada, digital o físico. El sector da simplemente asco, a todos los niveles.

Billpuertas

A mí lo que siempre me ha parecido curioso es que los juegos digitales por parte de las propias compañías cuesten lo mismo que muchos third party inflados por la comisión de la plataforma.

Si el juego es propio, por qué no ofertar precios más asequibles para competir y contentar al público?

Por otro lado, siendo que todas las compañías ofertan juegos con descuento durante todo el año a precios muy muy bajos en algunas ocasiones (de 15€/10€/5€ incluso, aunque obviamente muchos años después del day one) no veo tanto drama. Es el ansia de jugarlo todo desde el día uno lo que nos puede llevar a pagar más, pero al final es el consumidor el que tiene también la responsabilidad de cuidar sus finanzas. No estamos hablando de artículos de primera necesidad, sino de caprichos/lujos/llámalo como quieras.

Ooooobviamente ojalá fuera un hobby más barato. Pero coño, las figuras de Warhammer salen un pastizal y no se acaba el mundo por ello. Las compras si te gustan y si no, a tomar viento.

2 respuestas
jos8

#60 Se ha colado bastante con las keys, Rusia tiene region lock, pero el resto del mundo no tanto, muchas de las keys son para todo el mundo, europa o europa+oriente medio+africa y son perfectamente activables en españa.

Además de que cdkeys no es un marketplace, dado que solo te vende sus keys y no te tiene que ofrecer seguros anti estafas ni mierdas varias.

Lo que piden los denunciantes ya existe en pc, por ejemplo tienes GMG que es un reseller oficial que trabaja con los distribuidores y te vende keys... al mismo precio que steam. Ese es el tema, salvo que las tiendas físicas quieran recortar sus márgenes de beneficios, los productos digitales que te venda fnac, mediamarkt y similares va estar al mismo precio que el juego físico. Por lo que el usuario no gana NADA.

k4rstico

#107 entiendo que no quieren pegarse un tiro en el pie haciendo competencia desleal dentro de su plataforma a las third parties, que son sus clientes

1
Zulyn

#107 Todas las compañías saben cómo manipularnos para gastar más, es como el 3X2 de los super que en realidad estás pagando 4 porque inflan el precio o el famoso 2.99 que suena más barato que 3 y la gente compra más o poner algo de oferta al mismo precio que antes pero la gente lo compra por qué "está de oferta".

Las compañías saben también que mucha gente sufre de FOMO y se aprovechan inflando los precios de salida.

Al fin y al cabo son compañías para ganar dinero.

1
1 comentario moderado
Longview

#111 Es la segunda vez que traes la misma cuenta t la segunda vez que te advierto, ahora entiendo como tienes las peores opiniones de todo el foro.

1 respuesta
richmonde

#112 Se que no es el hilo para ponerlo, pero... se podría hacer un post y ponerle chincheta, para saber que medios SI son validos en MV? No lo digo por el post de #111 sino más bien, para que haya un consenso tanto por el "lado" proSony, proXbox, neutrales, etc... para tener un minimo de consenso de "Estas fuentes de X Y o Z, son fiables y aceptadas en MV", y el resto, mirarlas con lupa como es el caso de ejemplo que citas del user en tu post.

Pienso que sería una buena forma para todos en MV/Juegos de librarnos de bulos/fakes/sesgos.

2 respuestas
Brago

#113 Lo que creo que se debe evitar son cuentas basura de guerra de consolas que actúan como si fueran cuentas fans de un equipo de futbol. Si te metes a la cuenta que ha traido el usuario te darás cuenta de que es un perfil dedicado exclusivamente a criticar a una marca mientras ensalza a otra.

Son muy fáciles de identificar

1 1 respuesta
richmonde

#114 Si si, si precisamente por eso lo pregunto a Long lo de crear un hilo con chincheta para las fuentes "fiables". Y que fuera de eso, como se suele decir, "take it with a grain of salt".

Esa fuente es desde luego, lejos de ser fiable y objetiva.

A lo que aspiro, es que todos en el subforo, cuando lean X fuente o Y fuente, sepan al momento, si es fiable (por consenso, o por objetividad, o ambas), y el resto by default, ponerlas en duda.

tute07011988

Yo creo que ese tipo de cuentas sólo te las encuentras si las buscas con cierta intención. Es como los medios tipo "MediterráneoDigital" o "ElPuntual24H", sólo acabarás en ellos si te mueves por esos lares.

1 2 respuestas
Longview

#113 Como dice Brago, solo es usar un poco de sentido común, ocultar un post no implica nada y la persona opcionalmente puede investigar mínimamente de donde viene la cuenta, si la cuenta se dedica a enmierdar con la guerra de consolas y no trae nada bueno se va ocultar el post, se avisa al usuario y listo.

Decade

#116 Ya te digo yo que no, a mí me salen bastantes cuentas de estas de Xbox y lo único que hago en Twitter es postear lo que acabo de mi backlog xD

Alguna de Sony también me ha salido.

1 respuesta
tute07011988

#118 Joer, pues debo tener roto el algoritmo, porque a mí ni me ofrece cuentas sonyers XDDD. En realidad sólo sigo a medios, nada de usuarios o "creadores" de contenido tóxicos, supongo que Elon todavía no se ha enterado de que podría lanzarme a la cara menos criptos y más hordas sonyers.

1 respuesta
richmonde

#116 Las cookies chico... las cookies nunca mienten...

Usuarios habituales

  • Longview
  • richmonde
  • tute07011988
  • Zulyn
  • MaTrIx
  • Mastema
  • n3krO