Sony desvela los primeros detalles de PlayStation 5

-

#510 Todo esto viene a decir de la absurdez de las comparaciones tecnicas, entre consola y compatibles. Una consola tiene una vida de unos 6-7 años. En 6-7 años la evolucion del hardware de PC se la come con patatas.

1 respuesta
Chance

#511 Precisamente esa es la gracia, compras una consola y a jugar 6 años, pasando de mierdas de actualizaciones.

keygy

https://elchapuzasinformatico.com/2019/04/la-playstation-5-usaria-una-apu-amd-ryzen-5-3600g-y-costaria-399-euros/ cogerlo con pinzas sobretodo la parte de la 2080 ti q no tiene sentido alguno

2 respuestas
javih_

Para él que no lo haya visto.

2 respuestas
Belerum

#506 Si vengo del pc. ¿Suele haber rebajas de la consola, o me lanzo a la psicina cuando me apetezca?

1 respuesta
eondev

#514 veré un vídeo suyo cuando deje de hablar como si fuese Aquí hay tomate

B

#513

Tiene pinta de Fake:

-Las APU 3000G van con una año de retraso, eso quiere decir que las APU que saldrán este año(3000) están basadas en Zen+ y no Zen 2, la información oficial que ofrecio sony/amd es un Zen2, con I/O a 14nm para colacar GPUS.

-Navi 20 seria la Gama Alta de momento se sabe que llegarían el próximo año,pero es muy poco probable que Sony por 399 meta una gama Alta , lo mas probable que sea una Navi 10(gama media), algo que podria ser logico es que se rumorea que solo las Navi 20 tendrían Unidades para Ray tracing por lo cual puede ser una Navi 10 modificada con unidades para RT.

Pero también puede ser una confucion de nombres, los 3600G pueden ser las CPU de PC, R5 3600/3600x que se prevee que seran 8/16 y vienen a sustituir a los 6/12 R5 2600/2600x, y puede que la confuncion de la GPU sea por lo comentado que sean GPU con cosas de Navi 20.

Pero bueno tendremos que esperar al Computex el 27 mayo, para saber los primeros detalles sobre Zen 2 y Navi, y asi tener una idea mas clara de lo que seran las consolas.

1 respuesta
keygy

#517 ten en cuenta que la APU de ps5 seguramente no tenga nada que ver con la que se vendera de cara al publico ya que es una apu "personalizada" asi que hasta que sony no de datos 100 veridicos no sabremos realmente que llevara.

1 respuesta
B

#518

Tienes razon, pero yo creo que las confuncion de esta noticia es por el nombre APU y por eso le ponen G al final (3600G), yo creo que sera el CPU R5 3600(zen 2) de PC,con frecuencias 3,2ghz y puede algun recorte en cache L3 en cache o SMT deshabilitado, porque digo esto, porque lo mas probable es que las consolas no lleven APU como las conocemos:

NSFW

Zen 2 tiene un cambio frente Zen 1 y Zen +, y es que introduce el I/O donde lleva el IF(Infinite fabric), Controladores de memoria y donde se conectan los DIE de CPU, en EPIC se pueden conectar hasta 8 CPU/DIE de 8/16 dando en total 64/128 cores, pero en ese I/O no solo se pueden conectar CPU si no también una GPU, asi que contrario a Zen + donde una APU era un unico DIE con una GPU dentro del mismo DIE desahabilitando un CCX, en Zen2 sera:

  • Un CPU/DIE + una GPU/DIE dedicada conectados en el I/O de 14nm y de ahi se piense que es una APU, Cuando no lo sera en el contexto que conocemos de APU, y de ahi que le pongan el G para dar antender que es una APU CPU + GPU en un solo DIE.
3
Cl0ud7

La GPU no va a ser Navi 20 porque 64CU + 8 nucleos zen2 no van a entrar en 360mm2.

Ronjoujoujou

#515 Yo ya he visto rebajas, en mi caso esperaré a vacaciones pero las estoy viendo ya a razón de 150€ 2 mandos y un juego. 2 mandos. 2 juegos.... Sabe? Packs asi. La pro quizás un poco más cara pero vamos, que están bajando y más que van a bajar.

Si te ves con tiempo o quieres jugar ya, tirate a la piscina, ya están baratas. Échale un ojo a Game, Worten, segundas manos. Y ya dirás xD.

PD. Yo la recomiendo de segunda mano, pero nuevas tb las he visto barata .


Se sabe alguna fecha de por lo menos cuando van a dar la ficha técnica del cacharro más allá de filtraciones? Es que en cada página leo una cosa xD.

2 respuestas
-

#521 Sony al no ir al E3 tendrá que lanzar su propio show en el que anuncie la consola y sus características, pero me da a mi que se va para después del verano.

1 respuesta
Ronjoujoujou

#522 Vale, pues a coger con pinzas cada dato que den. A ver que van publi8cando.

Prava

#514 Menuda mierda de artículo. "Montaría una APU 3600g".

Pero por amor de Ctulhu... Zen 2 aún no tiene nombre comercial. Y las APU son una mezcla de cpu + gpu. No tiene sentido decir "montará una apu 3600g" cuando la gpu seguro que será una diferente.

1 respuesta
javih_

#524 creo que querías citar a #513

Prava

#497 Antiguamente las consolas tenían una arquitectura diferente a los pcs por lo que las comparativas no tienen mucho sentido. ¿Te imaginas comparar la cilindrada de un motor tradicional con la cilindrada de un motor rotativo a efectos de comparar rendimiento? Son churras con merinas. En cambio, PS4 y los pcs tienen la misma arquitectura por lo que podemos hacer comparaciones justas y razonables entre ambos.

Evidentemente, una consola es como un coche preparado para circuito, así que no tiene asientos de detrás, ni aire acondicionado ni leches, pero la base es la misma que el pc.

1 1 respuesta
-
#526Prava:

PS4 y los pcs tienen la misma arquitectura por lo que podemos hacer comparaciones justas y razonables entre ambos.

No la hacéis justa nunca, cuando comparáis hardware de 400€ del 2013, con hardware de 1500€ del 2019.

Es mas no se debería de hacer porque es absurdo. Pero al no haber una competencia real, hay que buscar enemigos donde no los hay.

Con Xbox360 / PlayStation 3 no pasaba porque había competencia y los medios centraban la discusion entre las dos consolas y lo que aportaban tanto tecnicamente como a nivel de catalogo. Ahora Sony cabalga sola, los medios y sobre todo cierto colectivo busca una competencia que no existe con el PC para hacer clickbaits de manual con absurdas comparaciones.

La nueva absurdez para poder hablar de algo y tener algo con lo que crispar al personal.

1 2 respuestas
n3krO

#527 El unico que se crispa aqui eres tu.

De hecho, con x360 y ps3 se hacia muchas mas comparaciones con PC, y de lo pesados que eran los mostazas se proibió hablar del tema en mv.

Ahora como las consolas son PCs son SO cerrados, pues tiene menos por donde debatir asi que el tema esta bastante reducido.

#527-Pr0dyh-:

cuando comparáis hardware de 400€ del 2013, con hardware de 1500€ del 2019.

Lo que ha hecho nadie nunca.

Por cierto, por si estas despistado:

En este post #504 cuando digo el 133, que era lo minimo para correr FF VII en PC, ese procesador costaba 935 dolares en 1995, y la psx salió por.... 300 dolares xDDDDD

Y eso es solo el procesador, sin contar placa base, ram, hdd, teclado, raton xDDDDD

1
Prava

#527 Jesús, María y José.

No estoy diciendo que puedas comparar un pc de 1.500€ con una consola de 400€.

Lo que sí estoy diciendo es que puedes comparar los Tflops de PS4 con los Tflops del pc porque ambos tienen la misma arquitectura y su rendimiento por unidad de cómputo es más o menos comparable.

1 1 respuesta
personaje

#521 ¿PS4 a 150€? Lo dudo.
PS3, último modelo, estaba a 199€ hace 3 meses. Últimas unidades en Game.es (Canarias) pero hacían envío a toda la península.

1 respuesta
mollo85

#529 Pero si luego hacen virguerias con el hardware de consolas...El Hardware de Pc no está optimizado para juegos, nos comemos muchos cutreports de consola y cuando sale algo decente para PC exige el infinito y mas allá en especificaciones. Es digno de admirar que un hardware como el de ps4 pueda exprimirse tanto a lo largo de los años.
Y lo dice un usuario de PC que la última consola que tuvo fue una ps3 y la vendío por criar mas polvo que otra cosa...
Coincido en que salen desfasadas en hardware, si, es normal por el crecimiento de la industria, pero lo que hacen para optimizar el rendimiento no se hace en el mercado de PC ni de lejos y eso impide una comparativa real en terminos de Tflops. Ese mercado sacrifica los fps por calidad gráfica, por lo que la misma comparativa es desigual.

1 1 respuesta
B

Es muy cansina la comparación pc-consolas. El primero va años por delante y las consolas van añadiendo poco a poco cosas que tiene el pc.

Espero que en esta nueva gen el estándar sean los 60 frames estables almenos a 1080.

Ronjoujoujou

#530 No lo dudes que no es una idea o suposición es un hecho.

Vete al game tienda (no web) o al wallapop y todavía más barata. Y a 150€ las llevo viendo yo desde las últimas navidades, que todavía van a bajar más.

La normal eh, la pro si la he visto un poco más inflada el precio.

1 respuesta
personaje

#533 En tienda y en segunda mano de 200 para arriba y en las ultimas navidades no habia ninguna por debajo de 190. No se donde vives pero esos precios no existen; wallapop no lo cuento, comprar ahí es un suicidio.

#535 Joder, donde vives? Por ese precio rentaría una hasta 2020.

1 respuesta
Ronjoujoujou

#534 Yo lo he visto en una tienda GAME.

Que me puedes decir que no todo lo que quieras a ver, pero es que yo lo he visto, la he olido la he podido tocar y eso, 150€ con 1 mando. No es algo que yo quiera creer, o que le pido a dios es que lo he visto XD.

1 respuesta
Prava

#531 Por eso pongo la equivalencia del coche sin asientos para hacer el trabajo de forma más especializada. Pero antes, por ejemplo con Cell, no había cojones a hacer ninguna analogía. Ahora simplemente podemos mirar las specs a nivel de pc y luego sumarle la optimización.

1 1 respuesta
GaNDaLFViTi

#535 Una ps4 nueva jamás ha estado a menos de 200€ en game (ni en ninguna otra parte), no inventes por favor xD

1 respuesta
-
#536Prava:

Ahora simplemente podemos mirar las specs a nivel de pc y luego sumarle la optimización.

Claro, como si la optimizacion que hacen los devs en consola fuese la misma que hacen con hardware de compatibles basado en Microsoft.

Por no compartir no comparten ni la mismas APIs. Mientras que en Windows se optimiza en base a Directx, en PS4 por ejemplo se basan en una API cerrada y exclusiva de Sony.

Vaya que pese a que la artitectura a nivel de hardware sea compartida con el PC, las herramientas a la hora del desarrollo y optimizacion son distintas.

Por eso, puedes ver el BFV en PS4 slim a 50 fps con una CPU mediocre y en PC ni lo arracas directamente si tuvieras su cpu analoga.

1 respuesta
Ronjoujoujou

#537 Vale.

HeXaN

¿Os imagináis los requisitos de un U4, HZD, RDR2 o GoW en PC? Me llora la cartera de sólo pensarlo.

3 respuestas

Usuarios habituales