¿Sony dira adios a sus PlayStation?

-CroM-

Pasteo la noticia que lei a traves de meneame.net:

"Un informe publicado en Financial Times, apunta que Sony ha decidido cambiar de estrategia en el mercado de los videojuegos. Dejará el espinoso asunto de las videoconsolas para centrarse en la creación de videojuegos.

Y es que lo de la fabricación es pura pérdida. Tanto que nunca habrá una Playstation 4, según los expertos. Y se basan en algunos datos de peso. El primero de ellos es el cambio de orientación en la dirección de esta división de la compañía. Ken Kutaragi, de perfil más técnico y relacionado con el hardware, dará paso a Kazuo Hirai, con una relación más estrecha con los fabricantes de videojuegos.

Las consolas son un mercado muy delicado. Al parecer, Sony pierde con cada Playstation 3 una cantidad estimada entre 240 y 300 dólares. Esto es más o menos habitual en este mercado, pero al parecer los costes de desarrollo de Playstation 3 han sido especialmente elevados y pueden tardar años en recuperarlos.

En realidad, Sony no ha hecho ningún comunicado al respecto, algo normal teniendo en cuenta que todavía tiene la inmensa tarea por delante de llevar a buen puerto su PS3. Y no lo tiene fácil, con una Wii que ha creado mucha expectación y ha tenido un arranque excelente y una Xbox 360 que ya tiene una importante base instalada."

Todos sabemos que en su playstation 3 esta teniendo mas perdidas de las habituales, pero no creo que sea para tanto ¿no?

Fuente http://www.minoriasorda.com/modules.php?name=News&file=article&sid=4562

dr_Rouman

Ni de coña será para tanto xDD

KuS

Rumoreee rumoreeeeeeee xD

Es una posibilidad pero yo creo que todo dependerá de la cantidad de PS3 que acaben vendiendo y de si, con esta, triunfa el BR.

NEMESIIS

alomejor, el cambio por Kazuo Hirai es para desarrollar un hardware mas amistoso en cuanto al tema de programacion, xk es el terreno en el que mas se kejan los programadores de juegos

rapsusKlei

Hombre si a eso le unes los problemas de Sony con los televisores y los problemas de las baterías en sus portatiles..

las pérdidas creo que son bastante altas

arkoni

Lo primero que lo de que 360 tiene una importante base... bueno, ha vendido la verdad, pero en lo que lleva la ps3 en japon ya la ha superado en ventas y eso que la 360 es mas barata y lleva un año ya en venta aparte de los problemas de abastecimiento que tiene PS3.

Que ha supuesto un gran inversion en PS3 nadie lo duda, les esta costando una pasta increible pero atras tienen 2 generaciones que son las consolas mas vendidas de la historia. Ademas me gustaria saber en que se basan para decir que sony dejara de hacer consolas... porque cambian de directivo? venga coño, no me lo creo la verdad, esto es para crear polemica, pero dudo mucho que sony lo deje porque si.

Estoy con #3 todo depende y muchiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisimo si el blue ray se hace con el mercado. Es mas, es un proyecto muchisimo mas arriesgado pero con diferencia ademas que el que tiene microsoft con su HD-DVD; si a sony no le sale bien lo del blue ray... si se podria hablar de una crisis muy seria a mi parecer.

rapsusKlei

Yo creo que sí, igual que tuvieron un acierto en sus anteriores PSX, en la PS3 creo que la han cagado bastante.. vendiendo solo en japon no es la clave del exito, y si no que se lo digan a Sega

racCa

#6 pero los japoneses son muy de sus productos, quiero decir que seguro que hay mas coches de la marca BMW en Nigeria que en Japon, es un decir

y lo mismo pasa con PS3 y Xbox 360

B

#6 .... Tu no me entenderas, pero yo tampoco a tí. xD

arkoni

Eso no es excusa la verdad. Si todo lo que saca a produccion lo venden pos la verdad esque es bueno para sony.

Todo esto que se dice y lleva ya bastante tiempo es incomprensible, se lleva hablando de la bancarrota de sony (y de otras muchas) incluso antes de que saliera la PS3, me parece increible que se hable con ese afan de sabiduria irrefutable que claramente no esta ni mucho menos demostrado.

Que 360 no vende en japon? pos bueno, pero aqui lo que cuentan son las ventas y en japon se venden consolas como churros. Pero personalmente creo que hay que esperar a que PS3 llegue a europa, siendo un mercado que tenia casi el 50% de ventas de consolas ps2 mundiales y le dejan 4 meses sin consola... pues la verdad no se si la gente no esperara y se pillara otra o si quiera se enterara y asi se gastaran los cuartos en la consola.

Sigo pensando que depende del blue ray... han hecho una apuesta muy alta en un formato nuevo que personalmente no se porque cojones se arriesgan tanto, bueno si lo se, si ganan ellos ganaran pelas a mansalva pero claro tambien cabe la otra posibilidad la cual haria que se estrellara a mi parecer de una manera colosal.

#9 por???? xDDD yo te explico lo que quieras hijo mio :P

v3RD

La verdad es ke si se hubiesen ahorrado el BR y puesto un HD-DVD estariamos hablando de otras cosas.

abichuela

Desde luego tienen un pastón invertido y claro que tendrán pérdidas ahora, pero habrá que ver como va vendiendo PS3 en los años venideros, para mi sinceramente el Blu-Ray sobra, lo han metido para meter el formatito nuevo, pero como no cuele, entonces si que estaríamos hablando de un problema cuanto menos curioso.

Todo depende del éxito del Blu-Ray, veremos en que queda la cosa, vender a corto plazo no venderá demasiado, empezará a vender cuando baje de precio de aqui a unos dos años, pero esta vez con la diferencia de que se la juegan con el formato, una diferencia muy grande con respecto a las otras PS que tenían un formato más que estandarizado a su respectiva época, eso es lo que cambía en PS3, y eso es lo que realmente puede hacer cojear el negocio o elevarlo. Sin duda cada vez que veo PS3 miro hacía atrás y veo la prepotencia de Nintendo con su Nintendo 64 y su posterior batacazo, no digo que vaya a pasar lo mismo.

SaludoS.

v3RD

Una duda ke tengo.... El BR lo decidio poner Ken Kutaragi?? (me imagino ke con el consentimiento de sony)

Lo digo porke si es asi, ya se porke lo largan de la seccion.

arkoni

Dudo mucho que eso dependiera de un solo tio la verdad...

EnU2

Todo esto son lo k creo k pasara

todo depende del blue-ray

si tiene exito (tardara minimo 2 años en ser estandar), en ese momento ps3 vendera bien pork ya tendra un precio asequible, aunk xobx360 y wii tendran echa su base, por lo k creo k ps3 tendra un 25% del mercado frente al 40% de xbox360 (ya tiene una base bien echa) y un 35% de wii ya k tiene la novedad en su sistema de juego

si no tiene exito, esta todo dicho, ps3 no tendra exito

Aunk tb puede pasar el fenomeno de las marcas, la gente comprara ps3 pork playstation es conocidisima y puede vender solo con el nombre.

Opinion personal- Blue-ray no tendra el exito k sony espera, ps3 perdera el mercado de esta generacion frente al exito de wii y xbox360, aunk se por otro lado tiene exito no dudare en reconocerlo y si m convence lo k m ofrece sony posiblemente m compre una ps3

salu2

PD- No soy nintendero ni promicrosoft, como ya e dicho 2 o 3 veces, soy del k mejor cosas m ofrezca a mi gusto, tengo xbox360 epro no dudare en comprar wii o ps3 si esta m dan lo k kiero o espero

F

Bueno venga me lo creo .

arkoni

Esque esa pasta que se han gastado... no tenian razones para arriesgarse tanto en un formato encima no opcional sino obligatorio... teniendo la base de otras consolas vendidas, como psx y ps2 con mas de 100 millones cada una y se juegan el pescuezo innecesariamente con el blue ray.

Pero claro que hay que ver lo que sucedera en el futuro, lo mismo en 2 años tenemos tos al lao de nuestra tele una ps3 como ya pasa con la ps2 xDD

ZAK

eso si... si esa informacion de #1 es cierta y no tienen intencion d evolucionar la PS3 a mejor es decir, una futura PS4 en un futuro muy lejano eso me da a pensar que:
-El sistema online lo van a tener muy descuidado-
-Actualizaciones las justas
-Los desarrolladores de juegos no querran invertir en PS3 por los 2 motivos anteriores.

Y el coste q supone a un desarrollador adaptarse a la tecnologia d PS3 para exprimirla al maximo como lei por algun articulo.

arkoni

Esque se supone que segun dijeron la play3 durara 10 años... vamos, como 2 generaciones actuales de consolas. Osea que actualizaciones creo que habra y bastantes.

B

#19... No creo xD.

-CroM-

Lo unico que a mi me parece un poco claro esque sony en esta generacion no va a dominar tan claramente como lo ha hecho en las dos anteriores. Tanto la 360 como la Wii, cada una con sus novedades, estan dando mucho juego y la gente ( aunque algunos compren las cosas por su nombre y no por sus caracteristicas y juegos) ve que por menos dinero puede tener o algo similar a la play, s decir la xbox o algo nuevo y fresco como lo es la consola de nintendo.

En mi opinión sony deberia haber dejado el blueyray para la proxima generacion.

Y...no se...pero aunque triunfe el blueray...vosotros comprariais la play para reproducir videos en hd? Si al final todos acabamos teniendo un reproductor independiente en el salon...Que de esta manera sony tenga colocados mas reproductores es cierto, pero la mayoria de ellos no van a reproducir muchas peliculas. En mi caso la play2 nunca vio un dvd que no fuera un juego.

D10X

#19 ¿Eso donde lo has oido? En las entrevistas a directivos yo he oido ke esperan estar aguantando con ps3 6 o 7 años.

G

crom hay k dejar de fumar drogas...

TaMy

Hablais de que el BR triunfará... cuando...

Cuanto estuvo el Beta/VHS funcionando?

Cuanto tardaron los videoclubs en tener la mayoria en DVD y olvidar las cintas?

Que les vas a pedir que TIREN todo el material en DVD como hicieron con los VHS y lo recompren en BR o el HD-DVD?

El BR no dejará de ser un formato que habra en una de las 40 estanterias del Videoclub que compran solo las películas de más alta calidad y que solo los poseedores de una ps3 alquilarán pq el Grueso de la gente NO se comprará un BR o una PS3 y al ir al videoclub seguiran pidiendo un DVD...

Por lo menos hasta que el cambio de formato sea especialmente fundamental y este en un 50% de los domicilios (como esta ahora el dvd)...

Sinceramente pensais que el BR ahora al principio(o el HD-DVD) va a se standart en 2 años? XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

La sociedad no se mueve tan rápido... xD Lo que yo digo 1 estanteria de lujo y no en todos los videoclubs...

Si, quiza utilicen aquella estanteria que tenian con laserdiscs enormes en los tiempos del vhs para ahora poner brs o hd-dvds...

arkoni

#22 tienes razon, soy un exagerado... me tira la sangre andaluza y ya se sabe xD, pero 7 u 8 años si habia oido por ahi. No se si sera verdad pero no me parece mala idea sinceramente. Luego pasa que cambian de consola y no aprovechan todo su potencial y me parece una mierda tener que dejar muerta una consola que no la has sacado todo el rendimiento posible.

IIpereII

#10 a mi me gustaría saber de donde has sacado lo de que en europa se vendieron el 50% de las ps2, tienes alguna fuente o algo?

arkoni

Perdon, el 40% http://www.vidaextra.com/2006/11/09-40000000-de-playstation-2-vendidas-en-europa 40 millones de consolas ha vendido, pero juraria haber leido 48 o asi, de todas maneras sigue siendo un mercado sumamente importante para sony y que no saquen aqui antes la ps3 no lo entiendo sinceramente...

Ulmo

No es comparable el dinero q le puede ofrecer a Sony la PS3 con el dinero q se puede sacar si consigue q el sistema Blue Ray triunfe.

Sony no esta arriesgando con PS3, pq creo q sinceramente le da igual si debe abandonar el mercado de las consolas, Sony lo q esta haciendo es poner toda la carne en el asador para q el BR funcione, y si lo hace.... preparaos pq se va a pegar una subida en beneficios q riete tú de M$.

En cuanto a q venda mucho en Japon........ Japon no es el mundo, y ya se ha demostrado con consolas como la GC, q tenian muchisimos juegos en japones y la mayoria de ellos ni se traducian pq no tenian mercado fuera.

arkoni

GC no ha vendido muy bien que digamos en japon, en la salida en japon GC no vendia una mierda...

GaRoU

#28, ni en sus mejores sueños va a pillar Sony a Microsoft triunfe o no el bluray (y soy anti-microsoft como empresa informática eh)

Usuarios habituales