Sony espera vender siete millones de PlayStation 5 antes de abril de 2021

B

En unas declaraciones al medio coreano Naver, Jim Ryan ha confirmado que la compañía espera vender unos siete millones de unidades de PlayStation 5 antes del cierre del año fiscal.

Si tenemos en cuenta las cifras de PlayStation 4, llegar a vender este número de consolas antes del 31 de marzo de 2021, significaría superar lo que consiguió la anterior consola de Sony.

Recordemos que PlayStation 5 debutará en España el 19 de noviembre, con una versión con lector a 499 € y una totalmente digital a 399 €.

Dennn

Oof. Poder puede, tiene una line up de cojones para el primer año de vida pero con todo lo mal que estan presentando todo y los juegos a 80 pavazos no se yo si van a llegar a esta cifra.

11
finalform

Soy muy de Sony, pero sinceramente, la veo perdiendo su primera gen. Para mi desgracia, a ver si de lo malo sirve para que mejoren cosas en el futuro.

1 respuesta
HeXaN

Si consiguen colar el HZD2 y el GoW2 antes de esa fecha no lo vería descabellado.

1 3 respuestas
D4rKNiGhT

A ver, con el empuje de la 4 pueden llegar a esos numeros easy. No lo veo tan descabellado.

B

Con la gorra.

La mía la tienen day 1.

Y con Demon's Souls.

3 2 respuestas
MaTrIx

Lo veo complicado pero posible. Yo caeré sobre esas fechas probablemente

Yerboth

#6 ojalá haber empezado a contar hace un mes las veces que has puesto que le vas a hacer day1 a la PS5 y al Demon soul, creo que en el hilo de Animal Crossing no lo has puesto aún

39 1 respuesta
s4rge

#3 La generación de PS3 perdieron, Wii arrasó con la competencia aunque a casi nadie le importe xD

2 3 respuestas
B

Me lo creería si no fuera porque los exclusivos van a ser intergeneracionales. Para que quieres una PS5 si todavía los estudios First party no estan desarrollando en exclusiva.

1 2 respuestas
HeXaN

#8 Luego que si @ArThoiD es un pesado jajaja.

30
Longview

Las previsiones de venta de Sony para este año tienen que ser muy buenas haciendo estas declaraciones, y análisis como el de Rakuten no señalan cosas a boleo.

finalform

#9 en cuanto a ventas puede, pero en calidad de los juegos me quedo con la ps3.

Aunque cualquier consola de esa gen fue un win

1 respuesta
Kalgator

#4 HZD2 saldrá en PS4, si quieren vender tantas, deberían sacar exclusivos para la consola, por que muchos usuarios hasta que no vean muchos juegos donde solo se podrá jugar en PS5, no harán el salto

benjajim

Ahora entiendo las políticas de Sony hacia el usuario con esas previsiones de venta

2
B

Si tenemos en cuenta las cifras de PlayStation 4, llegar a vender este número de consolas antes del 31 de marzo de 2021, significaría superar lo que consiguió la anterior consola de Sony.

Alguien le ha dicho a Sony, ya no que la competencia viene fuerte, simplemente, que igual en 2013 no habia una crisis del 15?

2 respuestas
Longview

#16 Los análisis de mercado a corto plazo tienen muy poco margen de error y menos para una multinacional, ya solo por las reservas que ellos saben que los consumidores han hecho pueden hacer una estimación bastante buena.

1 respuesta
s4rge

#13 Yo hablaba de ventas, en tema juegos está claro que la Wii fue inferior quitando honrosas excepciones.

1
Gassius

#10 Pues igual precisamente por eso, o al menos en mi caso es muy posible que me la compre "de salida" gracias a la retro, sobre todo si veo que meten parches para que se vean mejor en ps5.

Si lo analizo hay dos posibilidades:

  • Esperar 2 años a pillar una oferta, seguir jugando a los juegos en mi ps4 y esperar para poder jugar lo exclusivo de ps5.
  • Disfrutar desde el primer día de ella pudiendo jugar los crossgen y los juegos que me queden por jugar de ps4 con -posiblemente- mejores gráficos, y tener los juegos de ps5 según vayan saliendo.

Pues por 50-100 euros que pueda pillar de oferta con suerte creo que no me merece la pena esperar, en mi caso personal tengo la ps4 normal desde 2015, es mi plataforma de juegos principal - y casi se puede decir que la única - y está más que amortizada. Vamos que para mi pillarme la ps5 es como para otra persona renovar un pc que se le está quedando viejo.

2 1 respuesta
Tochomosca

Yo viendo lo de los juegos a 80€ ya me he comprado una 2070. Ni que hablar de las demás decisiones de mierda.

B

#17 Bueno, pues si Sir Sony dice que puede, esperemos a ver, a mi se me hace raro de cojones. Pero efectivamente, ellos sabran más.

1
B

#19 y habra que ver las ofertas renove que puedan salir.

Perico97

Estas son las cosas que me dan asco de Sony, en lugar de estar callados y hablar únicamente cuando tienen algo que decir se pasan el día fanfarroneando.

Eso sí, lo de enseñar la consola por dentro o como rinde si eso para el día 11 antes del lanzamiento.

2 respuestas
Cl0ud7

Por aqui tambien day 1 con Demons souls, vaya ganas, ya queda poco mas de 1 mes.

3
werawk

Sinceramente, lo dudo. Si no hubiera competencia sería totalmente lógico pensar eso pero habiendo una competencia directa con una consola más potente y con una compañía detrás que lo está haciendo mejor que tú y ofreciendo servicios mejores que los tuyos o que tú directamente no tienes ... Pues esto. Todo dependerá de las bombas que puedan salir en forma de exclusivos.

Pero si nos ponemos racionales ahora mismo no hay muchos motivos para pillarte la ps5. Y como M$ saque exclusivos al nivel de los tuyos pues ya es GG. Dudo que Sony tenga 7M de fanboys.

En mi caso vengo de PS4 y mucho tiene que anunciarse y muy malas tienen que darse las cosas para que yo contribuya a esos 7 millones

1
Sonos

Hay más base que antes de jugadores, puede ser tranquilamente.

Prava

#4 Si esos dos títulos estuvieran confirmados para Q1 2021 nos lo habrían anunciado hasta en la sopa. Con el COVID por el mundo las fechas de lanzamiento hay que cogerlas todas con pinzas porque no hay nada fijo.

#10 HZD2 lo será, de GOW no han dicho ni lo uno ni lo otro, hasta lo que yo sé.

#16 Lo contrario. Si acaso, el COVID hace que la gente se quede más en casa, por lo que todo aquello que se consume en casa se vende más.

#23 ¿Entiendes que tienen unos inversores a los que contentar e informar públicamente de las cosas, no?

1 respuesta
s4rge

#23 Han sido muy arrogantes en el pasado, pero esta vez no es el caso, solo son declaraciones de cara a inversores y accionistas.

Yo sí lo creo posible pero por una simple razón, cada vez hay más jugadores.

1 respuesta
Dante88

Entre que la gente esta metida en casa y las ventas de videojuegos por las nubes. Y que la consola sale con juegos next-gen desde el primer día y un catalogo a corto plazo fuertisimo. Va a estar dificil pillarla los primeros meses.

Dennn

El tema es ese. Sony va a tener los dos primeros años de la gen ganados si o si porque tiene los juegos para ganar y los estudios de MS no van a dar buenos juegos hasta dentro de dos años minimo.

Sony puede poner ahora sus normas, cuando Microsoft tenga musculo en forma de juegos sera otro cantar.

1 respuesta

Usuarios habituales