Sony y Panasonic anuncian el sucesor del Blu-Ray

F

Archival Disc tendrá capacidad para 1TB.

Sony ha presentado de manera oficial el Archival Disc, el próximo soporte óptico que reemplazará en el futuro al Blu-ray, creado junto a Panasonic.

Los reproductores de este formato estarán disponibles el próximo verano, y los primeros discos tendrán una capacidad de 300GB, seis veces más que los actuales 50GB del Blu-ray, pero se podrá expandir a 500GB y 1TB, aunque estas dimensiones aún no tienen fecha confirmada de disponibilidad.

Los discos se usarán principalmente para las películas en 4K y ficheros de vídeo. En un futuro podrían utilizarse como soporte para juegos, pero sería ya para la siguiente generación de consolas, pues no son compatibles con las actuales.

La nota de prensa indica que "la demanda por la capacidad de archivos ha aumentado en la industria del cine, así como en los centros de datos en la nube que manejan mucha información. Sony y Panasonic han experimentado con éxito el desarrollo del Blu-ray. Ambas compañías planean promocionar activamente esta nueva generación de discos en el campo profesional como una solución efectiva de la protección de datos".

Estos discos contarán con diversas medidas que mejoran la reproducción y reducen las interferencias.

Datos técnicos:

-Capacidad -básico-: 300 GB
-Parámetros ópticos: λ=405 nm, apertura numérica NA=0.85
-Estructura: doble cara -tres capas por cara-
-Surco: 0.225μm
-Tamaño de bits: 79.5nm
-Método de corrección de errores: Reed-Solomon

1
Drhaegar

¿Por qué siguen invirtiendo dinero en estas cosas? El formato físico está muerto desde antes de salir el blu-ray.

13 3 respuestas
ArThoiD

Tasa de transferencia de datos??

Como no mejoren mucho lo actual se lo pueden meter por un sitio.

1 2 respuestas
Mtra

#2 No lo creo, si bien no esta tan normalizado como antes el tener el formato fisico, aun queda gente que prefiere el formato fisico para segun que cosas, ya sea por coleccionismo (vease mi caso con peliculas que me han gustado mucho) pues, al menos para mi, el formato digital no es eterno, pues es muy susceptible al lugar de almacenamiento del mismo, que se va renovando con el paso de los meses al tener nuevas tecnologias y cosas que almacenar, quedandose muchas cosas por el camino perdidas, como peliculas o canciones (por ponerte un ejemplo) que no podras recuperar (Podras encontrar otras, pero no recuperar aquellas que fueron tuyas), no es lo mismo que sacar la vieja caja de discos de vinilo y encontrar ese disco perdido que te hizo sentir tantas cosas en otro tiempo.

Otro factor clave tambien es el economico, ya que el formato digital es MUCHO mas barato, tanto para el comprador como para el distribuidor, ya que el comprador "ahorra" normalmente en el formato digital para tener "lo mismo", mientras que el distribuidor ahorra en materiales (Vease dispositivos de contencion de datos como CD's etc) sin perder por ello los beneficios sobre sus productos (Amen siempre de la pirateria)

#3 Hombre con las tasas que se manejan en los mejores dispositivos como discos de almacenamiento portatiles, si no le ponen algo superior a la media es para darles una buena... XD

3 2 respuestas
Enkripted

Y ya les sale a cuenta invertir tanto dinero en estas cosas?

ArThoiD

#4 Siempre ha sido el lastre de un disco, y salvo sorpresa lo seguirá siendo....

F

Hay que seguir pensando que por poner un ejemplo practico...

En Torremolinos, si si esa ciudad de las pelis de los años 70 que venian muchos giris y que en un verano su poblacion se triplica, lo maximo que llega a las casas son de entre 10 a 6 MB de velocidad.

Como aqui en mil sitios mas de España.

Dar gracias al formato fisico.

2 2 respuestas
N

#2

10
Igneel

Sigue habiendo negocio en el formato fisico, pero yeah

Esta muerto para mi ergo esta muerto para todo el mundo.

Suerte para el que crea eso.

Mtra

#7 Hablas de una tasa de transferencia a traves de la red? Es decir de un streaming? Si es eso, sí, tienes razon, de media no podrás visualizarlo correctament, pero si es una descarga del producto y posterior visualizacion no tendras problema, si que tardaras la vida pero ese es otro tema XD

1 respuesta
RoninPiros

No llegue a tocar un blu-ray en mi vida, me he saltado una generacion! Y 90% de que me salte esta tambien.

13
F

AG

¿No os cansáis de querer ver muerto al formato físico? ¿Qué ganáis con eso? En serio, no lo entiendo.

Y prefiero mil veces tener una buena colección de discos físicos que de discos duros cargados de películas/juegos.

19 2 respuestas
F

#10 Hablo de ambas cosas.

Venga no me jodas, me compro una TV de 700 lereles en tecnologia para ver pelis en streaming con su correspondiente perdida de calidad por la compresion tanto en audio como en video. ¿Tamos locos?

1 respuesta
Link34

El formato físico igual no, un disco óptico sí, no son mas que inconvenientes respecto a otros tipos de sistema físicos

1
Mtra

#14 Pues te va a depender mucho del servicio que quieras, si lo quieres ahora, te tendras que aguantar sin calidad, pero si quieres calidad tendras que esperar XD En eso se basa la transmision audiovisual a traves de internet:

Ejemplo: Youtube HQ "tarda" en cargar, SD lo tienes al instante y sin tener que esperar. Pero esto ya no depende de la tasa de transmision del video ni de la codificacion, sino de la tasa de internet, por si esta es menor que la del video, te veras metido en un cuello de botella quieras o no.

1 respuesta
F

#16 Si lo que me cuentas es todo muy correcto. ¿Pero porque me lo cuentas? Sin animo de lucro, pincho de tortilla..

1 respuesta
Mtra

#17 Simple informacion de que la tasa de transmision postcodificacion y la tasa de transmision a traves de internet no son lo mismo XD (Estudio eso XD)

H

Coló el BR y volverá a colar esto? La gente es la leche xD

B

Yo a día de hoy sigo con DVD sin lector bluray y no hay problema mirá vos. Así que ya ves que falta me hace el sucesor del blumierda

1 respuesta
F

#20 Hasta que te compres la PS4 o XboxOne :si:

2 respuestas
D

#21 vivir sin xbone o ps4? imposible.

2
B

#21 espera sentado xD

cm07

#7 Yo tengo 6 megas y la verdad, mi consumo de videojuegos es digital y por steam el 90% de las veces. Que si, que no es cómodo, pero con 6 megas se puede vivir. Hay zonas que lo tienen mucho peor.

A ver si me ponen fibra o por lo menos me suben la capacidad de la linea a 30 megas o que se yo me cago en la leche.

3 2 respuestas
Pitufooscuro

Este formato nace muerto al igual que nuestro querido disco zip:

Denian

¿Que pinta esto en el foro de juegos?

1 respuesta
Jotauvece

#26 En un futuro podrían utilizarse como soporte para juegos, pero sería ya para la siguiente generación de consolas

Moler

"Próxima generación de consolas"

juejue

1 respuesta
N

#13 Más dinero para los que hacen juegos y menos para los intermediarios, la posiblidad de propuestas pequeñas alejadas de los AAA, juegos de otras regiones que nunca llegarían si fuera por el formato físico... eso es que se gana.

Pero oye, que sea el consumidor quién decida.

ziordo

sucesor? pero hay alguien que use blu ray?

edit: ok, que está en juegos

2 respuestas

Usuarios habituales