Sony se plantea llevar algunos de sus títulos a otras plataformas

ramaGZ

Igual están pensando en desarrollar para móviles eh, ojo

R0571N

#30 no me jodas anda. No engañas a nadie con ese cuento chino.

1 respuesta
NaRcO

#32 Pues busca datos de ventas e igual te llevas una sorpresita

1 respuesta
Enkripted

#3 Hace ya un tiempo que se puede

1 respuesta
R0571N

#33 El Spider-Man ha vendido 13 millones. Ten los cojones de decirme que es poco.

1 respuesta
Beckem88

#34 Oh ya imagino. De todas maneras lo tengo en PS4. Simplemente era por comprarlo más que otra cosa xD

Perico97

¿Es esto un sueño? Se viene la utopía papi, parece que Sony y Microsoft comienzan a entrar en razón (Mínimamente)

1 respuesta
R0571N

#37 no veo mucho sentido en que lo haga Sony, MS quizás sí.

1 respuesta
MaTrIx

#29 sony no necesita juegos que vendan una barbaridad ( aunque evidentemente si venden bien mucho mejor) y ya se a dicho muchas veces. Sony necesita vender muchas consolas por qie donde sony gana más dinero es en lo que se queda de toda compra que se hace en su plataforma y de las suscripciones online que teniendo más de 30 millones de cuentas s eso de 50 euros cada una de media.... Es un pastizal enorme.

Aparte de eso tienes las típicas sagas como fifa o cod que donde más venden es en su plataforma.

Sony necesita a los exclusivos para que el consumidor esté más predispuesto a comprar su consola que la de la competencia.

1 respuesta
Perico97

#38 Si eso les permite repartirse tajada con Microsoft (Y estos no se niegan) no veo el problema, ganan ambos (Y por supuesto los jugadores)

1 respuesta
neoline

#2 Mala noticia?

NaRcO

#39 Si si, entonces en caso de que llegase a ocurrir y sacan sus juegos en otra plataforma es porque son unos buenos samaritanos de la hostia? si si cuéntame más xD.

Estamos hablando de Sony, que fué la primera, a principios de la generación, en estrenar la filosofía lo de las exclusividades temporales. Entonces estaba bien y se aplaudía, pero ahora que es Epic Games son los malos.... o también es una buena samaritana de la leche que solo vela por que los devs reciban mas dinerito? xD

No ahora en serio, debe haber mas chicha detrás si esto llegase a suceder, y lo único que tiene algún sentido es que quieran recuperar la inversión de esas producciones porque otra cosa no se... tal vez es que ahora son "buena gente" y quieren que todos juguemos a sus joyas y no porque son unos empresarios de la leche que lo que quieren es sacar pasta como sea.

1 respuesta
R0571N

#40 pero pierden ventas de sus consolas.

NaRcO

#35 No digo que sean pocas, digo que en proporción a los 100 millones de PS4 si me parecen pocas. Un mega exclusivo vende-consolas y una producción de la leche?? Pues si me parecen pocas.

Pero independientemente de que nos parezcan muchas o pocas la cuestión es: ¿Cual es el motivo entonces? No puede ser otro que no sea seguir ganando más dinero porque creen que deben vender más, yo lo veo blanco y en botella. Allá cada cual lo que quiera creer pero por los jugadores? jajaja venga ya!

Bueno al final todo esto son suposiciones, igual ni ocurre.

2 respuestas
Zh3RoX
2 respuestas
pelusilla6

#45 Ya podían regalar juegos multi del estilo para echarse unas risas con los colegas

R0571N

#44 FIFA vende lo mismo. ¿También te parecen pocas?

Casi ningún juego vende 50M, no sé en qué mundo vivís.

Cryoned

#45 ese juego viene de robot, que dijeron ayer en una entrevista en gamescom que estaban recibiendo fondos de todos porque estaban casi en la quiebra, orcs must die 3 se lo medio financia google para que sea exclusivo temporal en stadia por ejemplo.

MaTrIx

#42 el problema es que os estáis montando peliculas curiosas. A mi los exclusivos siempre me han parecido bien en el contexto de que muchos de los grandes juegos de la historia han nacido siendo exclusivos. Lo hace sony, lo hace nintendo y como tu dices plataformas como stadia y epic.

Sony saca exclusivos por que le viene bien, sean superventas o no. Bloodborne vendió 3 o 4 millones, poca cosa. A cambio ayudo a que mucha gente se comprara la consola por que querian e jugar al siguiente souls y solo se podía hacer en ps4. Esa gente después seguirá gastando y sony se lleva su parte, compren un exclusivo o un third, sony gana dinero ¿es tan difícil de entender?

#44 ¿pero quien a dicho que lo hagan por los jugadores? Lo hacen por que viene bien para su negocio. Creo que ya te lo e explicado bastante bien.

1 respuesta
Apextoso

El Dreams El Dreams El Dreams El Dreams El Dreams El Dreams...

NaRcO

#49 Estoy debatiendo en base a algo que no va a llegar a suceder así que bueno ya dejo el tema. No te quito la razón en lo que dices, pero estamos hablando desde perspectivas totalmente diferentes de ahí que no haya forma de entendernos. Tu me hablas con datos y hechos reales y yo en base a un supuesto de una noticia que tampoco tiene mucho de donde rascar, fallo mío.

B

Sacarlos en PC 2/3 años después cuando los encuentras tirados de precio en las tiendas y han vendido "su" consolita pues mira, seguro que Bloodborne rascaria 1/2 millón en ventas y Uncharted llega al millón fijo por ejemplo y encima a full price xD

Kelaritan

Pero tiene algun sentido empresarial sacar "algunos" juegos en PC sin tener tu plataforma propia ?

Entiendo que MS los que saca en la store de windows y estan en XBOX pueden tener xplay y asi, y puede ser un aliciente, porque encima se queda todo en tu casa, pero si Sony saca algo en que plataforma lo sacaria ? Steam? EGS? montaran algo propio? No he tenido tiempo de leerme todo bien...

2 respuestas
Cryoned
#53Kelaritan:

Pero tiene algun sentido empresarial sacar "algunos" juegos en PC sin tener tu plataforma propia ?

rentabilizar los blunders, monetizar más aún games as service o atraer gente a franquicias que solo estén en ps4.

Es como si te lanzan un remaster del god of war en PC medio año antes de salir uno nuevo en ps. Algunos picarían

XarevoK

#16 A mi hay algunos que me interesan, igual que con la switch, pero no pienso gastarme 350-500€ por 2-3 juegos

B

#53

La Epic Store al parecer, si Epic les paga parte del desarrollo del port, les debe salir bien.

Yo creo que a Sony no les afectaria en ventas de consolas sacar sus exclusivos, la mayor parte de sus ventas de consolas debe sdr para un público casual que no siguen el mundo de video juegos y ni se deben enterar si sus juegos salen en otras plataforma, muchos menos se compraran un PC.

Y para los ansías con exclusivas de 1 o 2 años, lo mas probable es que terminen comprando la consola para jugar todo dia 1, en vez de esperar que salga en PC.

Esto en un hipotético caso.

1 respuesta
-

#56 El tiempo es oro.

Hay gente que tiene este hobby como prioritario, y para ciertos juegos algunos esperar 1 año es un mundo, también depende del juego.

Yo después de haber jugado al God of War 4, se me haría raro que el 5 no lo comprara day 1 y esperar 1 año (o mas) a que saliese en PC no me valdría.

-

Venga lo pongo aqui ya que no se ha puesto en la info de @Dresler

In an interview, Shawn Layden, chairman of Sony’s game studios worldwide, said exclusive titles will still be a part of the company’s strategy, but that some games -- particularly multiplayer titles designed to be played on personal computers -- may see broader distribution.

“We must support the PlayStation platform -- that is nonnegotiable,” Layden said. “That said, you will see in the future some titles coming out of my collection of studios which may need to lean into a wider installed base.”

CapitanCreep

si hacen lo mismo de microsoft con sus exclusivos, vendo la play. Yo la tengo solo para los exclusivos, para que coño quiero jugar en play a algo que puedo jugar en pc?

Usuarios habituales