Sony publica la lista de compatibilidad de juegos de PS4 con PS5

Perico97

Bueno aquí hay que darle punto a Sony, eso sí, habrá que ver cómo podremos acceder a esos juegos de tenerlos y a qué precios de no tenerlos (Desde una PS5), de todas formas con esto han eliminado una de mis mayores preocupaciones.

PepeAlboroto

¿Sólo no irán 10 títulos de los 1.398 que tiene la PS4 en total? Increíble.

Espero que los juegos físicos los retrocompatibilice perfectamente al menos en la consola estándar.

Lo del game Game Boost será muy interesante para que los juegos lleguen correctamente a la tasa de frames original, porque dudo mucho que uno diseñado originalmente a 30 vaya a correr a 60 en PS5. Si fuese así en algunos juegos sería sublime, la verdad.

1 respuesta
ootekila

Mi mayor preocupación, es que Sony, siempre ha sido una bocazas cuando pueden dejar mal a la competencia, y unos capillos guardando silencio, cuando tienen problemas, o no están tan seguros de sus características.

Ejemplo, como desde ps1 se han sacado el nabo en presentaciones publicas, eventos y conferencias, con lo de compartir juego en Ps4.... precio de ps3 y play 2....

Miedo me da, que a estas alturas, no sepamos nada de nada del funcionamiento del sistema, ni de cómo será la compatibilidad.

Los juegos digitales los podremos usar? Habrá que comprarlos? Se podrá usar nuestra biblioteca? O los venderán por separado? El sistema de compartir cuentas se podrá usar? Tendrá juego online los de Ps4 en ps5?

Que todo esto sea tan opaco, me hace dudar. Sobre todo, que si y no haya vacilado de nada... creo que no va a ser un buen año para Sony...

1 respuesta
Seyriuu

El día que me pille la ps5 lo primero será meter el bloodborne, funcionará con la potencia aumentada o seguirá rascando FPS a saco?

1 1 respuesta
B

#13 Copy/pasteo lo que ya puse en otro hilo:

https://store.steampowered.com/stats/Steam-Game-and-Player-Statistics

El top 1 y 2 existían de antes de esta generación y probablemente se sigan jugando tras salir la siguiente, igual que pasará con Siege, Rocket League, LoL, etc., Vamos, que hay un porcentaje altísimo de usuarios que juegan juegos de otras generaciones.

En consola ha pasado igual con juegos como Halo hasta la salida del tercero, donde Halo 2 tenia su tirón gracias a lo retro. Se da mucho más en los MP, pero seguirá habiendo single players bastante jugados como Skyrim, TW3, Fallout 4 o Rimworld y otras tantas cosas que no están en el top.

Lo digo porque más de una vez se ha insinuado que es para sacar pecho y mira , la realidad y la estadística en PC nos dice lo contrario. Esto a estas alturas de la película, con casi la nueva generación al salir, vamos, que seguirá habiendo una base ya no de jugadores de hace una generación, sino de dos.



Pongo PC y juegos de anteriores generaciones, porque ahí hay estadísticas y prácticamente retrocompatibilidad absoluta. Sí, algunos y no pocos, compramos hardware en general y seguimos jugados juegos antiguos. También tiene que ver que en PC la retrocompatibilidad no es tan básica, bueno, ni en ciertos juegos en cierta consolas tampoco.

1
Dredston

Pero le meto el disco de la play 4 en la play 5?

Mis juegos de la store de la play4 valen para la 5? Tengo que volver a pasar por caja en play5?

1 respuesta
Dante88
9 2 respuestas
Evilblade

#6 En Game pregunté yo la semana pasada y daban 205€ en credito para gastar en la tienda por la Pro con sus cables

No obstante la vendí yo por 200 euros en wallapop con algunos juegos y mando. Cash.

cl0ud

#36 Pero le meto el disco de la play 4? Sí
Mis juegos de la store de ps4 valen para ps5? Sí
Tengo que volver a pasar por caja en ps5? De los juegos que tengas no, pero si quieres jugar a las versiones mejoradas (como el Spiderman remastered, pues en algunos deberás pasar por caja y en otros no)

1 2 respuestas
s3niK

Bueno, con esta noticia se zanjan muchas dudas y temores que tenía la gente. Nice Sony! Nice!

Decade

#37 Las van a tener que nerfear otra vez para poder leer los consejos lol

osk1

Indiferente. Es un añadido correcto, pero nada que influye en su compra.

1 respuesta
SupermaN_CK

#42 Con la matraca que ha dado la mayoría de la gente con la retrocompatibilidad cómo puedes decir eso? xd.

1 respuesta
osk1

#43 La gente siempre da la matraca todas las generaciones. No es nada nuevo xD.
La ventaja real de la retro es que te puedes quitar un aparato de encima.

2 respuestas
Dredston

#39 hummm creo que voy a poner en venta mi PS4 Slim

EnderFX

#34 ésa es mi única duda. BB@60@1080p pleaseeee??

Aunque si no va Joe's Dinner es para replantearse pillar ps5

1 respuesta
ZaGo

#44 Te quitas uno para comprar otro que ocupa el doble que el anterior XD

Chance

#44 Lo dices cómo si fuera poca cosa, haces sitio web el mueble y además ganas unid 200 pavos para gastarte en juegos. Es algo muy importante si lo piensas.

2
Overwatch

#37 Hostias... eso si es muy buena notícia eh.
A ver si hacen lo mismo con tlou2 xD

1 1 respuesta
Seyriuu

#46 Yo entiendo que el juego está cortado internamente para no pasar de 30 fps y porque lo conectes a un super ordenador esa codificación no va a desaparecer, pero dentro del límite de 30 FPS hay ciertas zonas del juego que rascan fps y espero que el rendimiento extra de la ps5 permita que eso no ocurra, que vayas a 30 fps estables siempre, sin rascadas ni bajadas.

1 respuesta
ZaGo

#49 Yo el platino precisamente lo dejé para hacerlo en PS5, si tiene alguna mejora, bienvenida sea.

B

Justamente los juegos por lo que queria comprame la consola no estaran😢

ZaGo

#29

What about PS4 games on PS Now and PS Plus?

Backward compatible PS4 games included in PS Plus or PS Now will run on PS5.

https://blog.playstation.com/2020/10/09/ps4-games-on-ps5-your-top-questions-answered/

B

Pues en mi caso es la mejor noticia que podrian darme.

Los +200 juegos que tengo los podre disfrutar en PS5 y con mejoras.

Ahora si que vendidisima.

1 respuesta
s4rge
#33ootekila:

Los juegos digitales los podremos usar? Habrá que comprarlos? Se podrá usar nuestra biblioteca? O los venderán por separado? El sistema de compartir cuentas se podrá usar? Tendrá juego online los de Ps4 en ps5?

Pero te has parado a leer la noticia aunque sea? En el FAQ de la retro dice claramente con pelos y señales que podrás usar tus juegos tanto físicos como digitales.

#39cl0ud:

De los juegos que tengas no, pero si quieres jugar a las versiones mejoradas (como el Spiderman remastered, pues en algunos deberás pasar por caja y en otros no)

El problema de Spiderman Remastered que Sony no la considera una mejora simplemente sino un remaster como tal y por eso lo cobra, algo bastante criticable porque no creo que cambie tanto respecto al de 2018.

Por otro lado creo que nos llevaremos alguna mala sorpresa con las desarrolladoras que quieran cobrar la mejora como ya se ha visto con Control, el CoD nuevo que debes pagar más por la versión que se mejora y el NBA 2k21 creo que también le pasa.

#50 En realidad sí se puede jugar a BB a 60 fps pero con la consola hackeada xD así que no descartaría un parche para desbloquear el limitador si la gente lo pide mucho.

2 respuestas
Seyriuu

#55 No generará bugs rollo traspasar ascensores?

1 respuesta
s4rge

#56 Hasta ahí no te se decir, no tengo la PS4 pirateada :sweat_smile:

guillauME

#54 ¿200 juegos? La virgen pero si te has dejado más de 6000€ en juegos calculando que hayas pagado una media de 30€ por juego.

2 respuestas
Ugrek

Pues a mi esto me aclara mucho las dudas de cuando comprarla, la verdad. Entre la retro y que es silenciosa, hacen que me plantee vender ya mi ps4 y pillarla este año.

B

Otra cosa importante de la retro no es solo reciclar los juegos que tienes, es de cara a nuevos clientes o disfrutar cosas que no hiciste en mayor calidad. Jugar GoT a 60 FPS o RDR en XOX/Series son cosas que se agradecen un cojón y que sin las nuevas consolas no era posible, pero hey, que no importa la retro. Hay cosas que llevan años sin port o remaster.

Usuarios habituales