Sony sube el precio de PlayStation 5 en casi todas las regiones

B

Ahora subirán los juegos a 90€ y lo sabéis

4 1 respuesta
B

#57 cuando entremos en recesión y no vendan una mierda, ya verás lo que tardan en bajar los precios de nuevo.

3 respuestas
Longview

#60 Es un pack oficial de PlayStation de 550 euros, es decir, un PVP más barato.

#62 No se que decirte, en 2013 - 2014 en plena crisis la PS4 se vendía como pan caliente.

2 respuestas
Dekai

#62 Pero que cojones no van a vender, si ahora mismo hacen una remesa de 40M de consolas y se acaban a los 5 minutos xd

Parece que no os dáis cuenta de que en la sociedad actual la gente se gasta el dinero que no tiene para cosas que no necesita. Bueno, en la actual y en la de los últimos 100 años... pero ahora a mayor escala por la comodidad de "click y pa casa".

#63 pero no es una consola suelta, que es a lo que me refiero. Y aunque lo fuese, encontrar stock precisamente por Amazon es casi imposible sin bots.

1 respuesta
Thunderhawk

#29 He mencionado en algun momento Microsoft o Nintendo? Por que esa mania de añadir al resto de compañias cuando estamos hablando de costes de distribucion..

#40 Pero es lo mismo, abres ese pack y te encuentras 3 cajas mal puestas con los juegos y la caja unica de la consola xD Otro asunto es que cada uno lo valore de una manera distinta por que para mi eso es que Sony quiere timar directamente a sus clientes vendiendoles un pack con un descuento irrisorio y encima por un precio absurdisimo.. Y de mientras encima el chiste de que hay falta de stock de la consola sola..

2 respuestas
B

#62

1
Longview

Sony afirma que los motivos son las altas tasas de inflación mundial y las tendencias monetarias adversas

El coste de fabricación y distribución también ha aumentado de forma generalizada, aunque la disponibilidad de componentes está empezando a mejorar. No se espera ningún impacto a corto plazo, ya que la demanda aún no está cubierta.

Sony subió los precios de algunos productos electrónicos a principios de año y, sobre todo, Meta subió el precio de sus auriculares Quest 2 en 100 dólares este mes

La PS5 Digital Edition siempre se ha vendido con pérdidas. La edición estándar se vendía con beneficios, por unidad, a principios de este año.

En otras palabras, Sony quiere mantener estable la rentabilidad del hardware, está repercutiendo el aumento de los costes a los consumidores y espera que la alta demanda de la consola le permita alcanzar los objetivos del año fiscal.

La fortaleza del dólar significa que no es necesario aumentar los precios en EE.UU., su mayor mercado (>30% del PIB).

Perico97

Lo gracioso van a ser los packs a 900/950 euros, les han dado la excusa perfecta a los especuladores y las tiendas físicas para inflar aún más el precio xD

1
Rayalz

Y así es como se le añade un valor inexistente a un producto.

Veréis como mágicamente no habrá escasez de PS5.

3
osk1

La primera consola que se compra rebajada nada más salir. Ahora a pagar más kek.

#35 Hostia, qué puto miedo tengo a los nuevos iPhone. Estoy interesado en uno pero me veo los miles de euros el gramo.

B

robame mariano

1
Longview

#65 Los packs no los hace Sony, sino el distribuidor y las tiendas.

2 respuestas
crb2222

La peor generación de largo, que desastre de primeros años todo mal

Ilmanroth

#65 pues porque hombre, si críticas a una compañía por realizar ciertas políticas, que luego resulta que es algo que realizan todas, es normal hablar de las otras compañías para comparar, digo yo no?
Y por otra parte, que culpa tiene Sony de que las tiendas o distribuidoras hagan packs? Sony lo que hace es comercializar la consola, lo que hagan otras compañías con ello, es culpa de Sony también? Es que tiene tela.

2 respuestas
Leoshito

#72 Mm, eso es cierto a medias.

Sí es verdad que Sony no está haciendo (aún) paquetes tipo FIFA 22+PS5, en su misma caja, etc.

Pero también es igualmente cierto, como comentas, que el distribuidor obliga a las tiendas a comprar packs (juego+consola, cargador de mandos+consola, camara+consola...) para comprar la consola. Es decir, no te venden la consola "suelta", te obligan a comprarle juegos, periféricos, etc. y no en cantidades pequeñas precisamente (yo por ejemplo por cada PS5 que compro tengo que comprar 10 juegos o 5 periféricos, pal wallapop se van xD).

Ahí ya no tengo claro si es política del distribuidor o política de Sony, pero yo me animaría a pensar que es lo segundo.

2 respuestas
B

#74

Para cierto sector del foro, si, todo es culpa de Sony.

2
Longview

#75 Es política de Adristel, que es el distribuidor en España, Sony Iberia no se encarga del hardware y componentes de PS5. En los países de la UE donde Sony opera como distribuidor directo no existe tal problema. De hecho a partir del año que viene abrirán delegación de PS Direct en España.

2 2 respuestas
Sonos

#75 "oficialmente" es cosa del distro pero Sony lo permite incluso le gusta, me quedó claro cuando compramos varias ps5 para un evento.

3
B

#63 habría que ver las ventas por país, región, la crisis no afecta por igual a todo el mundo o región. Y no digo que vendiese mal, pero claramente vendió mucho más durante los siguientes años a la salida cuando los descuentos y bundles eran mucho más presentes.
Con la PS5 pasará lo mismo, en 1 año la tenemos de oferta 24/7 con bundles de juegos y mandos incluidos. Y los costes de producción seguirán siendo los mismos. La diferencia es que ahora se pueden permitir pasar los aumentos de costes al usuario por la alta demanda que aún hay a día de hoy.

#64 Te doy toda la razón de que los créditos están a la orden del día y mucha gente vive por encima de sus posibilidades, pero aún así con los incrementos de costes y los juegos también cada vez más caros, mucha otra gente se lo pensará dos veces antes de pasar por caja. Y en cuanto vean que el volumen de ventas disminuye van a bajar precios, independientemente de que los costes de producción hayan subido un X%.

pelusilla6

Menudos tiempos se vienen la verdad, todo va a ir para arriba y nunca volveremos a ver precios asequibles.

Y aún no hemos llegado al pico ni de coña pffff
Mientras los sueldos siguen igual zzzzzzz

PD: y los scalpers que la compraron a 500 menuda alegría xddd

gpBoyz
#74Ilmanroth:

Y por otra parte, que culpa tiene Sony de que las tiendas o distribuidoras hagan packs? Sony lo que hace es comercializar la consola, lo que hagan otras compañías con ello, es culpa de Sony también? Es que tiene tela.

#72Longview:

Los packs no los hace Sony, sino el distribuidor y las tiendas.

Sony elige los distribuidores y el pack con Horizon lo hacen directamente ellos. En España y en todos lados, solo tienes que ver UK.

1 1 respuesta
Longview

#81 El pack de Horizon y anteriormente el de Ratchet cuesta 550 euros, es decir una rebaja de 30 euros respecto al PVP. Evidentemente nos estamos refiriendo a packs en el que te venden estaciones de carga de marca blanca, auriculares razer y demás.

1 respuesta
ArticoDelSur

Entre esto y los juegos a 80 euros, la verdad que en Sony están entendiendo a la perfección cómo ganarse el mercado

3
gpBoyz

#82 Esos packs y otros

#82Longview:

es decir una rebaja de 30 euros respecto al PVP

Una rebaja en un juego que lo mismo te interesa un pimiento y te tienes que comer si o si.

Grande Sony por dar tantas opciones al consumidor.

4 2 respuestas
Leoshito
#77Longview:

Es política de Adristel

Buas, no me digas más.

Vaya gente más... especial xD

Kalgator

#59 el VAT maximo que tienen es el 11%, no el 20%, y la paridad (durante mucho tiempo) como bien has dicho ha estado a mas de 1.20$ el euro

Siempre han sacado provecho haciendo el 1:1, pero ahora ya no interesa

1
Longview

#84 Por favor, que me argumentes con la tontería que estuvo dando vueltas el año pasado del de atención al cliente de amazon que no tiene idea de nada es absurdo. Salva de Meristation preguntó directamente a Sony y le contestaron, un poco de seriedad por favor.

1 respuesta
BlackBeasT

#84 Te has llevado un par de comentarios por delante con solo una foto.

Yo no os recomiendo pillarla ahora hasta que suba 50 euros mas,se merecen todo el dinero que tengamos.

2
B

La gente la va a comprar como pan caliente, es lo que tiene ser el líder y número 1.

Pero que la discusión la esté llevando gente que no pensaba comprarse una, es super curioso.

1 respuesta
1 comentario moderado

Usuarios habituales