¿Soy el único al que le resulta una mierda jugar juegos antiguos?

saruto

#27 otro juego que me he pasado pero me he forzado a pasármelo porque es un clásico pero vamos que si me dicen pásatelo 4 fun no lo toco ni con un palo macho

#28 el mario se juega de puta madre a día de hoy y es cómodo de jugar, el mass efect no lo es por ejemplo, al menos para mi, pero como bien han dicho no debería haber puesto ese titulo porque tal vez el problema sea con le juego en si y no con la edad que tenga

1 respuesta
punkiriko

Vengo a decirte #1 que te entiendo.

Justo pille la saga mass effect porque nunca la jugue y en fin... no puedo.

Ahora mgs me lo paso agustisimo

legi0nx

#31 Creo que el título hubiera quedado acertado poniendo "de la generación anterior".

Y a mí también me ocurre eso con más de uno. Es la sensación de que son juegos como los actuales pero con mecánicas más toscas y que dan la impresión de "incompletos" o mal hechos. Es lo que tiene estar a medio camino de lo viejo y lo nuevo.

1 respuesta
verseker

#16 Eso no puede ser, tiene 25 años. Yo tengo 28 y para mí la Next Gen fue la 360. Si él tiene 25 su "Next Gen" fue la misma que la mía. Vamos, que el problema no está en su edad si no en su percepción de las cosas o que es...

1 respuesta
B

#34 Lo que pasa es que es un brain less, pone " juegos antiguos" miro para mi ps4 y al lado tengo la ps3, y resulta que un juego de la ps3 es antiguo para el.

Joder, para el un whisky de 12 años debe ser la polla como un vino de Napoleón más o menos.

1 respuesta
saruto

#35 macho no hace falta ofender digo yo que tal vez me he expresado mal vale pero vamos de ahí a llamarme brainless porque mi percepción del tiempo es diferente a la tuya, que es lo que digo muchos aquí tenéis las cosas recientes y tal pero 11 años no es un juego "nuevo" ya te lo digo yo

1 respuesta
B

A ver el chaval tiene razon que las interfaces y los bordes de sierra de los juegos de los 2000 son una castaña. No esta hablando de retro clasico, esta hablando de juegos que si han envejecido mal. Deus Ex era un puto juegazo increible (el 1, el del 2000) pero a dia de hoy no hay cristo que juegue a eso por que el 3D envejece mucho peor que el 2D.

1 respuesta
saruto

#33 a eso exactamente es a lo que me refería, gracias no me he expresado bn, ahora solo falta si algún moderador pudiese cambiarle el nombre al hilo xDDDD y así evitar mal entendidos.

#37 efectivamente a eso me refiero, que son sagas que si una persona no las ha tocado nunca y ahora quiere hacerlo debido a lo ortopédico que es y lo mal que envejecen (algunos juegos no todos) no te dan ganas de tocarlos ni con un palo.

os planteo otra pregunta ya que me gusta en estos temas saber la opinión de la gente, ahora la gente dice que los juegos son más fáciles que antes y tal y están hechos para que parezca mucho más sencillo pasarte un juego. ¿no creéis que tal vez estas limitaciones que tenían los juegos de otras gens podían hacer que el juego fuese más difícil de lo que realmente era? yo pienso que gracia a lo pulido que esta hoy todo no es que te haga le juego más sencillo, sino que es más accesible y mejor jugar, claro ejemplo con RE 2 por ejemplo en el que la cama y los controles fruto de las limitaciones de la época hacían más complejo el juego por no hablar de apuntar, y el remake todo eso al estar pulido parece más sencillo.

B

#36 Anterior gen= Juegos antiguos

Entonces 2 gens atrás? Juegos del Cretácico?

Por cierto si que hay un montón de juegos de la anterior gen que son un petardazo jugar hoy en día.

Pero vamos en mi colección que sería de p4s- ps3( lo antiguo para tí), ps2,ps1 a partir de aquí ya hablamos de antiguo, de Saturn, ps1 y nintendo 64 para atrás.

Por dios, llamas antiguo a la ps3-xbox 360 y en Centro mail todavía venden juegos de la ps2 xDD

1 respuesta
Kujo

El chaval se ha expresado mal y punto. No veas la que le estais dando xD.

Y sobre el hilo, si cuesta mucho trabajo jugar a juegos "antiguos" yo he empezado con Resident Evil, ya me pase el 1 y estoy con el 0 y bueno son remake que han mejorado el control sino es que lo dropeo en el minuto 1.

Es verdad que uno se deja joyas atras con el rollo del online que uno no sale de ahi y ahora uno quiere darle y puff menuda pereza XD. Yo de momento Black ops y RE:0 aparcado :man_facepalming:

jepeme

Joder que vergüenza ajena me dais a veces. El OP ha dicho juegos antiguos y ha puesto a Mass Effect de ejemplo. Vale, NO es tan antiguo pero desde luego con 11 años se puede decir perfectamente que ha envejecido mal o bien. Es que en lugar de debatir os limitais a soltar "xdxdx mass effect antiguo dice xdxd"

Retomando el hilo, a mi me pasa lo mismo pero no ocurre con todos los juegos. Las mecanicas evolucionan mucho y en algunos casos en concreto se notan una barbaridad. Las mejoras introducidas en los juegos actuales crean un estandar y nos acostumbramos a él. Por ejemplo jugar algunos juegos sin mapa seria inviable, cuando antes no muchos lo introducían..

Por otro lado hay juegos que pasados 20-30 años se pueden seguir jugando porque sus mecánicas son simples y se basan en otra complejidad, como puede ser el diseño de niveles por ejemplo (cuyo envejecimiento es mas difícil de percibir). A dia de hoy puedes jugar a los Mario antiguos perfectamente, pero por ejemplo juegas al Ocarina y jugablemente es una tortura si lo comparas con el mismo juego "remakeado" en 3Ds.

1
S

"empecé con una sega saturn"

No me entraña nada lo que te pasa.

wanchope9

Si, espero que seas el único

M

Me paso algo parecido recientemente, me instale el Witcher 2 y claro, después de meterle casi 200 horas al 3, pues te duelen los ojos.

1 respuesta
B

Si afirmo que el mejor FPS sigue siendo del 2004....

B

El problema de la anterior gen son los juegos que no llegan a 30 fps. Se hacen super insufribles de jugar.

Vireca

He disfrutado mas jugando al Súper Mario Bros 3 de la NES sin poder guardar la partida que a cualquier otro juego actual.

Y Metro es la polla por mucho que a ti no te guste, es perfectamente jugable

3
C

#1 A mí me pasa exáctamente lo mismo, me cuesta horrores ponerme con juegos viejos. Y sí, para mí Mass Effect 1 es un juego viejo que tiene ya más de diez años... ¿Que hay juegos más viejos? Por supuesto, el primer videojuego al que jugué fue en monocromo xD

La putada es que sé que me pierdo muchas joyas, pero es que el desfase tecnológico puede conmigo.

B

Lo de mass effect es para echarle de comer aparte ósea tanto la interfaz como la organización de ese juego me parece el trozo de mierda más grande que he visto en mi vida (supongo que para la época era la ostia, pero vamos yo no lo he disfrutado nada he terminado largándolo) y el metro es que TODOS los escenarios se me hacen idénticos y el juego termina haciéndoseme monótono y aburrido (estos quise probarlos por el nuevo metro que va a salir porque me gustaba la pinta que tenía)

8
A

#44 entonces es que no has jugado al 1, tiene el gameplay mas cancerigeno que te puedas echar a la cara y los gráficos son bastante malos, eso si, en cuanto a historia es muy bueno y tus decisiones importan...

Anezka

Pues a mí me encanta jugar y rejugar juegos antiguos, tanto de los 80s/90s como de hace 10 años.
Intento jugarlos siempre con otra mentalidad, teniendo en cuenta la evolución que ha habido en cuanto a gráficos y aceptando las limitaciones de la época.
También me considero alguien con mucha paciencia y no me suelo desesperar con cosas como los controles xD

5
B

Me da vergüencita ajena eso de hablar de "los juegos antiguos" como si fuesen algo peor de lo que sale ahora. Su puta madre lo que provoca en la mente de las personas los saltos de generación.

4
btoman

Y yo que cada cierto tiempo rejuego emuladores y me paso Secret of Mana, Zelda, Chronotrigger...

AG

Menudos 25 años mal cumplidos xD

jose678

No tienes ni puta idea tío. Ponte a jugar Call Of Duty Black Ops 7. De verdad. Si lo único bueno que hay en videojuegos son los antiguos.

Danitori

#10 11 años no son nada para la industria hoy en dia.

eldomador

mas effect 1 antiguo? y aqui el post para darme cuenta que soy un abuelo...

Pictolin

25 años y te crees gamer? Saturn? Jajaja.
Pues yo con 43 y mi spectrum 48k que somos?

2 respuestas
NeV3rKilL

Cualquier juego 3d de PSX es infumable hoy día. Es lo que tiene ser la generación que abre una nueva dimensión. Fuera de ahí, las cosas van siendo potables.

Lo único que se salva quizá el Super Mario 64 por ser el santo mejor juego de la generación y tener un mando por y para él.

Los de PS2 ya son disfrutables y en PS3 ya hay muchos con mejores mecánicas que los de hoy día.

1 respuesta
B

#58 Un rarito?

Usuarios habituales