SPE1 (Vol. 1): ¿SNES o Mega Drive?

tute07011988

Como la inmensa mayoría, elegiré la que tuve, que fue la Mega Drive.

Gerir

Dicho sea de paso, para mí dos auténticos consolones, en la época en que incluso juegos de licencias no daban lugar a dos iguales (Aladdin, Jurassic Park...).

Aquí la gente es mucho de PSX, pero para mí, nada como la época NES/Master System/Mega Drive/Super Nintendo.

Indiotxe

En mi caso Snes de calle. Entre sus títulos se encuentran muchos de mi top 100 (Final Fantasy VI, Súper Metroid, Súper Mario World...) aparte de parecerme mejor máquina en varios factores.

Lizardus

#29

De nada le sirvió , claro , por eso en los mercados donde se utilizaron esas campañas megadrive fue la ganadora en computo de ventas globales. En occidente, pero sobre todo en USA Megadrive partía la pana hasta bien entrados los noventa, por eso no se entiende como sega lo hizo tan jodidamente mal.

Abandonaron megadrive a su suerte y se centraron en una saturn lanzada a correprisa con un montón de fallos de arquitectura. Snes tuvo un final de vida apoteósico que permitió que nintendo se acomodase y dedujese erronamente que sus fanáticos esperarian a su n64 , una consola que de llego muy muy tarde y con errores de diseño garrafales.

1 respuesta
B

Yo tuve la suerte de que me compraron la Master System (navidad del 91, si no recuerdo mal) y mi vecino también se la compró, la de horas que habremos pasado jugando... además podía intercambiar con varios compañeros de clase y amigos de otros edificios. No había tantos con la Mega Drive y estaban un poco como "marginados" xD

tsukiyomi

La snes es claramente superior en juegos, pero voy a dejar que hable mi yo de 10 años

Mega drive all the way

X-Crim

El buen gusto con la negrita

1
n3On

Guardadita tengo la Megadrive... Y siempre recordare al ijoputa q me robo el sonic xDDD

Kalgator

#34 Y donde están las consolas de sega ahora? :new_moon_with_face:

(La Dreamcast me gustó muchisimo, y la saturn aun me acuerdo de algunos juegos como el de 7up xD)

1 respuesta
Lizardus

#39

En nuestros corazones jajaja. Lo que quiero decir es que el uso de esas publicidades tan bestias tuvieron su efecto, hasta el punto de vender cosas que literalmente no existían como el mítico " Blast Processing " . Muy alegremente se suele determinar que snes es la que tiene mejor catálogo objetivo y que decir....si te gustan los rpgs o las aventuras de plataformas , snes es tu máquina.

Pero si te gustan los vs , los arcades y las conversiones de recreativa ( era puta magia tener un golden axe en casa en aquellos años por ejemplo ) MD es imbatible. Todo eso ignorando el ecosistema aparte de 32x y Sega CD , con juegazos que literalmente barren todo lo visto en 16 bits ( Final Fight CD, Virtua Fighter , Snatcher, Virtua Racing Deluxe , The Terminator....)

3 1 respuesta
Farumfer

SNES de cabeza, tengo aun las 2 y funcionando perfectamente, pero los juegos de la SNES no tenían competencia ninguna.

Indiotxe

#40 Tienes toda la razón.

Pedazo 2 consolas! Para mi los 16 bits son la mejor época. De hecho en la actualidad juego la mayor parte del tiempo a juegos actuales indie que beben totalmente de esa fuente.

Mirtor

Le tengo mucho cariño a la MD, pero la SNES tenía cada juegazo... incluido Super Metroid que para mí es de los juegos top de la historia. No me podría decidir, la verdad.

1
Drulo

Tuve la Mega Drive y me pareció mejor la SNES. Pero es que ni se acercaba la Mega Drive a los juegazos de SNES.

Los Sonic siempre me han parecido muy reguleros.

En la Mega Drive salvaría el Comix Zone.

1 respuesta
Turamb0

Estoy descubriendo juegazos en ambas, la verdad, pero por ahora, SNES.

Syuk

Pues mirándolo con y sin retrospectiva, Megadrive.

Entre otras cosas por joyas desconocidas con calidades muy superiores en títulos que salieron sin pena ni gloria al final de la vida de la consola de sega. Es una pena que las posibilidades del chip Motorola 68000 de Megadrive no se haya explotado hasta tener la consola casi muerta.
En cuanto a sonido es ahora cuando más se explota las virtudes del chip Yamaha YM2612 con el que Yuzo Koshiro nos traía temas bien recordados en juegos como Revenge of Shinobi o Street of Rage. Aquí una muestra de lo que se hace actualmente con dicho chip:

Hablando de ventas totales, las cifras de #1 no son nada acertadas ya que a pesar de que Nintendo en el cómputo global vendieron más, de las 3 regiones donde se contaban sus cifras (America, Japón, Europa), tan sólo vendió más la consola de Nintendo en Japón, mientras que en el resto del mundo la Megadrive fue más vendida sin tener en cuenta que en las cifras en latioamerica no eran contabilizadas donde en todo el territorio latinoamericano fue más vendida la consola de Sega.

Existen también títulos que se fueron conociendo poco a poco de MD que no salieron de japón y que fueron de una calidad más que excelente. Como Battle Mania Daiginjou o Pulseman entre otros.

También hay que ver cómo funciona la nostalgia frente a estas fechas actuales y regujar para ver qué nos gustaba y sobretodo qué NO nos gustaba. Para haceros una idea sin tener la nostalgia en cuenta, dejaré este vídeo que es parecido a lo que hizo sega en su momento para comparar las mascotas de ambas consolas. Personalmente y aunque he disfrutado mucho de los juegos de SNES, técnicamente Super Mario World se ve un juego vacío y de niveles simples. Es divertido jugar con sus mecánicas, pero tiene un ritmo de juego más bien aburrido:

Por último, la Megadrive de Sega sigue siendo la consola de 16 bits con más vida actualmente ya que siguen saliendo juegos para ella de calidades tan altas que hubieran hecho querer la consola de Sega por encima del resto de sistemas:

Xeno Crisis (2019)

Old Tower (2018)

Phantom Gear (2020)

Paprium (20??)

9 4 respuestas
Fresiloler

Aquí diréis misa pero España era de sega

7
A

SNES me parece ampliamente superior, pero no por ello desmerezco a la megadrive, que fue una gran máquina que me dio muy buenos ratos.

Lizardus

#46
Menudo drama con el Paprium. Al final como ha quedado, es scam??

1 respuesta
Syuk

#49 Dan noticias desde los Tweet, el último dato es del 31 de enero de este año anunciando que el trabajo sigue en pie, que sienten mucho haber defraudado con las fechas a los que han puesto pasta pero que el proyecto sigue. Que también habrá ediciones coleccionistas y demás, pero toca seguir esperando.

Endorfina

Tuve ambas.

Megadrive la disfruté mucho más. Dio una gloriosa batalla pero el final de Supernes fue glorioso.

Nintenderos cuando acabe esto, vosotros, yo, un puente y espadas.

Y tuve el Megacd, casi el mecha de Sega entero.

#46

Bastante de acuerdo en lo que dices salvo en lo de Mario. Mario representa todo lo que odio en los videojuegos pero Super Mario World es un puto juegazo.

Robe_del_Mal

This.

1
B

Super Nintendo sin lugar a dudas. Tuve ambas en su momento pero la consola de Nintendo fue la que mejores momentos me dio.

B

tuve las 2 y SIEMPRE me quedare con los juegos de la SNES, aunq los mandos de la megadrive eran la polla

S

#46 que para intentar poner a MD técnicamente por encima tengas que sacar el SMW, juego de salida de la consola y que empezó a ser desarrollado en 1988 ya lo dice todo xD. Y si nos ponemos a hablar de aburrimiento, para muchos de nosotros no había cosa mas puto aburrida que Sonic de MD, hasta el de MS esta por encima en jugablidad. Los Sonic de MD tienen problemas evidentes de diseño, no se acercan a la calidad de ningún Mario 2D de la época, lo siento por la nostalgia.

Por mi parte solo tuve la MD en la época y mi voto es para Snes, cualquier persona objetiva sabe que en catálogo no hay color.

2 respuestas
roflmao

Snes de calle, Sega solo la queria por Sonic, el resto me daban igual

eso si, Aladdin Mega drive > Snes

de todos modos, en catalogo Snes se folla al de sega de manera bastante salvaje, era la ps2/wii de la epoca joder xD

1 1 respuesta
benjajim

#44

Pero es que ni se acercaba la Mega Drive a los juegazos de SNES.

Anda vuelve a repasar el catálogo de MD

#46 Paprium?

Los 50€ más tirados de mi vida

1 respuesta
Drulo

#57 la tuve, no me hace falta repasarlo.

Edit: tu mismo has dicho que el catálogo de SNES fue superior xD

1 respuesta
Zegatron

#3 Pero el 99% de los chavales solo podíamos acceder a una o quizás a ninguna. Muchas veces te veías en una u otra trinchera dependiendo de lo que tus padres te regalaban para reyes.

En mi caso fue una MSII heredada de mis primos, luego (cuando PS llevaba un par de años) mis padres pudieron comprarme una MDII con el mítico cartucho de #2

No puedo decir que MD me enamorase, es una gran consola y siempre es un gusto echarse un SoR con un amigo pero en su momento no me hizo el click que unos meses después me haría la gris de Sony.

Pero vamos, que SNES tiene mucho mejor catálogo lo que la convierte en mejor consola. MD tiene muchos juegos de mucha calidad pero contra juegos como Chrono Trigger o FF VI (III) no puedes hacer nada.

1 1 respuesta
Syuk

#55 Esa comparativa ya se hizo en su momento: El primer juego de las mascotas de cada empresa puestas pantalla con pantalla y a la gente se le iba la vista a la dirección del juego de Sega. No desmerezco ni mucho menos el juego que es SMW y también hay muchísima gente que adora a Mario por encima de Sonic, pero si quieres ser objetivo como has dicho, al mirar el vídeo que puse sé más crítico con eso que ves.

Vale, te puedo comprar que era uno de los primeros juegos de no explotaban lo suficiente la diferencia de potencia de la SNES frente a MD. Pero también es cierto que con el polivalente chip Motorola, no había efectos gráficos a priori que la Megadrive de Sega no pudiese hacer.

Si quieres puedes mirar también las últimas entregas de Mario y Sonic para ver si notas mucha más diferencia que el vídeo mostrado para ver la evolución de estos:



Hay que tener en cuenta que el juego de Nintendo fue realizado en 1995 y poseía el chip Super FX para ayudarlo a realizar ciertos efectos gráficos mientras que en Sonic 3 & Knuckles (1994) la consola iba a pelo haciendo que, personalmente, sea un juego mucho más atractivo a la vista (dejo el tema de que sea o no un juego infantil por ser demasiado objetivo).

#55SuperGolfo:

que en catálogo no hay color.

Ni mucho menos, hay una calidad en el catálogo de la consola Sega muy alto y a día de hoy se van redescubriendo aquellas joyas que por A o por B no sobresalieron en su momento como casos al estilo Castlevania SotN de PSX.

Usuarios habituales