SPE1 (Vol. 16): ¿Mundo abierto o diseño lineal?

Tebuh

En esta encuesta si que me animo, 100% mundo abierto, me encanta perderme por los mapas y olvidar completamente que estaba haciendo anteriormente, adoro esa sensación, muchas veces el juego ni siquiera tiene que ser bueno para que me apetezca perderme por sus paisajes.

neZbo

Salvo excepciones, lineal.

Tendría que hacer memoria, pero salvo Elden Ring creo que no he terminado un juego de mundo abierto en la vida...

pantocreitor

En general prefiero el diseño lineal ya que lo que quiero es que me cuenten una historia.
Para mí hace mucho que se acabó el “tienes este mundo abierto, disfrútalo” porque no tengo tiempo.

Eso sí, que el diseño sea lineal no significa que quiera un peli juego, puede haber diseño lineal en el que haya zonas con diferentes maneras de superarlas, o poder hacerte diferentes builds y pasarte el juego varias veces con esas builds, no todo el diseño lineal tiene que ser un pasillo del que no te puedes salir.

roflmao

me encanta la parte de "historias mas solidas" en lo lineal y la foto sea FF XIII jajajaja, ha sido buena 🤡

2
Kalgator

Mundo abierto siempre que esté bien hecho, te abre la posibilidad de rejugar el juego y tomar rutas alternativas

Los juegos lineales muchas veces son juegos de pasartelo una vez y ya

1
Tochomosca

Me gustan más los mundos abiertos, pero bien diseñados, claro. El desafía de diseñar un mundo abierto es mil veces más complicado que hacer un juego lineal. Lo bueno es que si lo hacen bien, convierte un juego de 20h max en uno de 60-100+.

1 1 respuesta
neZbo

#36 Mira esta es otra que a lo mejor podría salir otra semana: Juegos cortos vs juegos largos.

Por ejemplo yo prefiero buenas experiencias condensadas, normalmente <20 horas, aunque como siempre, hay excepciones.

1 respuesta
TRON

#37 Si RDR2 no me hubiera durado decenas de horas no habría sido igual de emocional es final.

1 1 respuesta
neZbo

#38 Soy del team "no pude terminar RDR2 ni TW3" del otro hilo xDD

1 1 respuesta
TRON

#39 no pasa nada, no todos los juegos pueden gustar a todo el mundo, pero estos juegos si no fuera por su duración, no tendrían la misma repercusión. Más que nada porque necesitas crear un vínculo. Sino, la historia y sus personajes pueden parecer insustanciales.

P.D: a_que_te_mato.jpg

1
SpewPuke

Me falta la opción de mundo cerrado - no lineal, en plan como el Zelda de la NES, el Metroid o el Dark Souls original. Básicamente poder explorar donde quieras con los límites de lo que vas desbloqueando.
Por mundo abierto ya es que entiendo un mapa con mil marcas y un agobio tremendo, como el Earthen Ring.

1
Nullpointer

Depende de lo que sea mundo abierto o lineal.

Un mundo abierto como Ubisoft ni hablar, si lo es como Final Fantasy pues sí.

Valdi23

Llevo años que no puedo con los lineales, eso sí luego llega el finde y venga las lineas

1 1 respuesta
richmonde

#43 Imagino que el uso de los codigos QR debe ser horrible para ti, habiendo los codigos de barras xDDD

1
charlesmarri

"Jak and Daxter" es el tier.

wajaromau

Esroy hasta la polla de mapas llenos de mierdas

dvneil

abierto pero bien hecho, con ideas innovadoras, dinamicos, buenas misiones, buena IA, buenas mecanicas, etc

SamaWoodo

Líneal, el problema con los de mundo abierto es que me cuesta horrores terminarmelos porque me entra FOMO de querer completar todo y termino dropeando alguno que otro.

Tiene que ser un mundo abierto estilo GoW para que me lo meta por el culo sin parar.

Efervescente

A mi me gusta todo el rollo de exploración y perderme por el mapa mientras descubro cuevas o asentamientos. También es verdad que mis juegos favoritos son los primeros FF de PS donde era lineal pero tenías incentivo de moverte a descubrir mapa. Me quedo con el mundo abierto en esta.

AloRoma

La verdad está dificil. He votado Abierto como podría haber votado Lineal sin problemas.

Eso sí, hay juegos lineales que aunque divertidos, también pecan de escesivamente largos; como P5R, por ejemplo.

1
ErChuache

Lineal y cada vez más. Como mucho, mundos/mapas semi abiertos como por el ejemplo los Dark Souls (del 1 al 3) o Stellar Blade.

Los juegos de mundo abierto están bien para el primer run, pero luego personalmente se me quitan las ganas de hacer un segundo run. No digamos ya cuando llenan el mapa de doscientos iconos y misiones secundarias insulsas.

1
Runig666

A día de hoy, el unico mundo abierto que haya merecido la pena y que este bien integrado sin trampas sigue siendo Paradise City...bueno y Bayview, pero de esa solo merecían la pena 2/3

Jetxot

Juegos de mundo abierto ¿Porque?

Por que la mayoria de juegos que me gustan son lineales, pero los de mundo abierto que me han flipado la experiencia ha sido a otro nivel.

picHuLin

Yo creo que tiene mucho más que ver con la calidad del diseño del nivel y de la historia. Pasillos bien diseñados te pueden dar una sensación de amplitud inmensa y open-worlds mal diseñados te pueden parecer habitaciones gigantes, pero al fin y al cabo, habitaciones. Me pasaría de nuevo Half-Life o Portal siendo pasillos y no volvería a tocar con un palo el Horizon Zero Dawn siendo open world. Pero volvería encantado a RDR2 y no se me ocurriría rejugar FFXIII porque me da un soponcio

1
LedZeppelin

Una vez probada la novedad de los mundos abiertos el 99% no ofrece algo de calidad bajo mi opinión y incluso son perdidas de tiempo en el sentido que viajar 10min para hacer una misión generica cuando la podría tener 1min no le veo el sentido.

A mí los mundos abiertos algunos no me disgutan pero dentro de un punto de vista jugable no los veo orgánico ni lógicos, prefiero algo que vaya al grano, que tenga buenos diseño de niveles, que sean creativos como un juego lineal, una muestra fue el FFVI remake que me gustó mas que el rebirth precisamente por eso, una experiencia más directa que andar perdiendo el tiempo en chorrimisiones.

El futuro para mí sigue siendo los juegos lineales(donde mayor creatividad se puede sacar) y mundos abierto compactos que en vez de hacer la misma misión genérica de recoger plantas 3.5km pues sea 500metros lo mismo pero más inmediato.

Curius

Aún recuerdo los libros de escoge tu propia historia que te hacían tomar decisiones e ir de una página a otra. Y eran una puta mierda.

Dame la historia del libro bien clarita. Dame la película de hora y media sin cosas raras.

Y dame mi juego lineal con una historia firme, clara y espectacular. Sin coleccionables a poder ser. Cuéntame algo a la vez que es divertido jugarlo pero sin descubrir nada.

El Evil West. Juegazo lineal.

Y no es por falta de tiempo, que juego 15-20 horas a la semana.

SpewPuke
alfema

Si el juego es bueno ambas opciones me gustan, pero en los lineales prefiero tener alguna opción, como en los que puedes optar por ir a saco o en modo sigilo.

Pero sin duda mis preferidos son los de mundo abierto, me encanta recorrer todas las zonas del mapa, lo malo, la mayoría de juegos no te ofrecen un aliciente para hacerlo, deberían, de forma aleatoria, ofrecer recompensas o misiones interesantes que recompensen esa exploración.

Me gustaría también que los mapas se revelaran de forma más realista, cuando inicias que esté todo vacío, salvo aquellas zonas que ya conozcas por experiencia personal, que el resto del mapa se muestre de forma general, hasta donde alcance la vista y con más detalle lo que vas visualizando a corta distancia. Que nombres de lugares se vayan revelando si hay carteles, hablando con los lugareños o si tienes algún mapa que lo diga.

1 1 respuesta
SpewPuke

#58 Eso mismo, si veo algo o lo intento me lo marcas en el mapa para que sepa que se ha quedao ahí. Si lo completo se puede quedar marcao pero tachao o en gris (sobre todo si son actividades repetibles).
Y si te apetece fliparte, al llegar al final de una zona o una misión importante desbloqueas la opción de marcar en esa parte del mapa lo que te has dejao en general, para que el que lo quiera todo no tenga que estar minimizando o con una guía al lao.