SPE1 (Vol. 18): ¿JRPG o RPG Occidental?

namidsan

Es como el flamenco, puedes irte a Suiza a escuchar flamenco y está bien. Pero si quieres escucharlo de verdad tienes que venirte a España.

Pues lo mismo con los rpg, el bueno está en Japón.

1
J0WY03

No está hecha la miel para la boca de los ilicitanos.

1 respuesta
256

Weebs

10
Dekai

También os digo, prefiero que Nomura me haga sentir vergüenza ajena con diálogos que parecen escritos por un adolescente de IQ negativo en plena pubertad que verme inmiscuido en una subtrama de persones de género fluide en los que me hagan replantearme si occidente ha llegado ya al fondo del pozo o se puede caer aun más bajo.

Que aquí ambos tienen sus miserias, nadie se libra del bochorno si nos ponemos a analizar a conciencia...

9 2 respuestas
neZbo

¿Dónde meteríais los souls de FROM? Son RPG Japoneses pero no son JRPG's al uso... Y claro tampoco son occidentales.

Creo que voy a votar JRPG sólo por deferencia a la saga Final Fantasy.

1 respuesta
roflmao

jrpg siempre

zazgan

WRPG

Los JPRG son para ponerte a jugarlos después de comer como los documentales de la 2, para echarte una siesta.

Turnitos ZZzzZzZzzzzZZzz.

Kirbos

Joder, Occidental de calle.

En los JRPGs los personajes no saben cuándo callarse y las conversaciones dan vueltas una y otra vez sobre el mismo concepto sin fin. Es como que la persona que escribe las conversaciones no ha tenido nunca ninguna y no sabe cómo hablan las personas de verdad ni cuándo terminar una.

tofreak

#34 Tú mensaje me ofende, haz 10 flexiones para pedirme perdon

3
RX-78-2

salvar el mundo vs salvar el mundo viendo tetas

tute07011988

#32 moshi moshi :clown:

J0WY03

Que puta vergüenza que vayan ganando los normies.

4 1 respuesta
Rabiax

Antes cuando dominaba Enix y Atlus en SNES, JRPG

Ahora WRPG de calle. Quitando Atlus el resto es 80% basura

Tochomosca

#42 esta mañana estaba la cosa muchísimo más desigualada.

Los chads occidentales que levantan el país de buena mañana se han pasado ya a votar.

Ahora casi se ha igualado porque los follawaifus trasnochadores acaban de despertar en casapapis.

2 1 respuesta
HR1772

Name 10 WRPG

1 respuesta
karatfur85

Saga Elders Scroll, Saga The Witcher,Saga Baldurs, Saga Fallout, Saga Wasteland, Saga Divinity, así como importantes y me dejo decenas, como los Pillar of Eternity y sucedáneos.

roflmao

#44 como te pegue con mi almohada de Nami te REVIENTO! :innocent:

2 respuestas
namidsan

#47 ?

1
luisgabriel

Me gusta más el estilo occidental.

Pero tengo una duda, Exp33 entiendo que es WRPG, no?

Tochomosca

#47 Fuego amigo. Como te pegue yo con la mía de Rei AyaNami te REVIENTO más! :smiling_imp:

1
LeeSinGafas
#34Dekai:

inmiscuido en una subtrama de persones de género fluide en los que me hagan replantearme si occidente ha llegado ya al fondo del pozo o se puede caer aun más bajo.

Si eh, la norma en la mayoría de RPGs occidentales, apenas se salva uno de estas cosas, están plagados de elementos wokes que los hace injugables

Ahora me pones el video de las flexiones o los pronombres del Baldurs Gate 3

La verdad que dificil elección. El gameplay de los JRPG me suele gustar más aunque los diálogos y las "japonadas" se me hagan infumables

AnuBiSiLLo

Madurar es aceptar que los jrpg son para adolescentes pajeros, abrazad el superior wrpg

zur4no

A día de hoy soy incapaz de jugar un jrpg. Demasiado cringe, estúpido, lleno de tropos cutres y de personajes sexualizados para pajeros/pederastas. Alguno se librará, pero es ver la estética anime y deja de interesarme.

Chorlo

Occidental siempre. JRPG son laaaaargos, cringes, con topicazos y conversaciones absurdas.

Calzeta

Occidental excepto Shin Megami Tensei.

charlesmarri

He votado JRPG pero básicamente por los FF de PSX, poco más. Pero ahora me arrepiento, hubiera votado occidental, realmente.

Hacon

Muy, muy, muy cercanos, pero me encantan los crpg que son, en su gran mayoría, occidentales.

Los JRPG también me gustan mucho pero no están exentos de ciertas "taras" muy japonesas y mucho japonesas. Mientras que en los occidentales los veo más variados y no tan "sistemáticos" por así decirlo.

torett0

Tengo mucho amor por sagas como Golden Sun o los Dragon Quest.

Pero Guild Wars 1 para mí es de los mejores WRPG de la historia (aunque peculiar) y el juego que afianzó el PC como mi plataforma principal.

The Witcher, Gothic, Dragon Age, TES, etc.

Ebel

Baldur’s Gate
Baldur’s Gate II
Baldur’s Gate 3
Planescape Torment
Icewind Dale
Icewind Dale II
Neverwinter Nights
Neverwinter Nights 2
Fallout
Fallout 2
Arcanum
Divinity Original Sin
Divinity Original Sin 2
Pillars of Eternity
Pillars of Eternity II Deadfire
Pathfinder Kingmaker
Pathfinder Wrath of the Righteous
Tyranny
Wasteland 2
Wasteland 3
Dragon Age Origins
Temple of Elemental Evil
Warhammer 40,000 Rogue Trader
Drakensang
Solasta Crown of the Magister
Broken Roads
Disco Elysium
Shadowrun Returns
Shadowrun Dragonfall
Shadowrun Hong Kong
The Bard’s Tale
Torment Tides of Numenera
The Lamplighters League
Wigmund
The Witcher
Age of Decadence
Expeditions Conquistador
Expeditions Viking
Expeditions Rome

Y si metieramos más estilo rpg táctico como los Expeditions entrarían bastantes

Galdor

Occidental pero de calle.

De echo los jrpg triunfaron cuando las consolas ofrecían poca potencia, en cuanto dejó de ser un impedimento es cuando el rpg occidental empezó a destacar y el japonés aún está encontrándo su nuevo lugar.