SPE1 (Vol. 18): ¿JRPG o RPG Occidental?

GaRoU

Ganando wrpg? Que decepción de MV

Fornax

Es cierto que los JRPG buenos, son MUY buenos, pero prefiero el rol occidental porque es rol (valga la redundancia). Poder alterar el mundo en base a tu personaje y sus capacidades es algo que a mi gusto lo hace superior a las obras japonesas.

WaRdIx

Los JRPG me dan vergüenza ajena los pj en casi todos, Luego mucho texto y yaos que tienen estética anime ni me molestó en mirarlos por muy buenos que sea.

El punto de esto para mí quien lo ha conseguido? Exacto the GOAT. CO:EXP33 lo mejor de ambos mundos.

iZubi

Yo siempre lo veo todo muy gris a ver.. yo siempre prefiero una historia bien contada con personajes ya definidos pero claro, al ser jrpg son siempre niños y no empatizo nada con su forma de actuar porque todo es muy anime.

Y ojo, que puedo disfrutar anime pero es que son como aliens para mí. Me gusta que hayan decisiones aunque sean menores y que mi personaje no sea mudo también.

Estoy cansado ya de la excusa de que tú personaje es mudo y tonto porque así el héroe eres tú, aunque yo tome las decisiones prefiero mil veces un prota como V, Geralt, Shepard etc porque los diálogos surgen de forma natural dentro del juego y no es una serie de monólogos.

Me saca mucho del juego cuando se me acerca un npc me suelta una turra de 30 cuadros de diálogo y dice buff es que me gusta hablar contigo... Mira hijo de puta si yo no he dicho nada.

neoKabbul

#27 bueno, iba a entrar al hilo como un elefante en una cacharrería pero ya lo has dicho tú.

Una noticia para todos: Expedition 33 es un JRPG.

Y dando mi opinión, me es difícil elegir. Hay más de un JRPG sin clichés de anime, como hay mucho WRPG que peca de los mismos fallos que se le aducen a los JRPG como historia más cerrada o temas de representar una visión del mundo (ay, todos los malos son sureños o árabes :( ) pero desde otro prisma. Así que bueno. Por volumen, digo que los JRPG por mero impacto en mi vida videojuegil, pero vamos, que esto es como elegir entre el helado de limón y el sorbete de limón fresquito XD

1
B

JRPG, aunque justo mi RPG ideal sería unaezcla de ambos.

A mí me encanta personalizar la apariencia de mi personaje y en los JRPG brilla por su ausencia. Igual me gusta que arriesguen con los personajes y en los WRPG no abundan tanto. Luego por el otro lado los WRPG me permiten tomar decisiones, además de que las historias no tienen fumadas ni hay mujeres de 4839 años en cuerpos de niñas.

Una mezcla entre Final Fantasy y Mass Effect sería lo idóneo.

NeV3rKilL

Los peores son los JRPGs que salen últimamente.

Lineales, con alguna zona semi-abierta con secundarias irrelevantes y malas, y el tufillo distintivo de historias de mierda estiradas como un chicle.

La gracia de hacerlo lineal es que tienes control completo de la aventura y los acontecimientos, no me pongas una plasta de guion armacántaro!

Normal que luego sale el Expedition cuidando el lore y narrativa y parece que reinventen el género. El género está estancado desde la PS2 y no ha evolucionado.

Para todo lo demás KC2, TW3, Cyberpunk son una "experiencia" que no se limita solamente en mostrarte mundos maravillosos, si no en que seas partícipe de ellos dándole al videojuego una categoría superior a otros artes.

Ekarus

Que el jrpg solo tenga votos porque marcó a algunos de pequeños como si fuese una agresión sexual dice bastante del género

1 1 respuesta
alocitoflito

A mí lo que me sorprende es que a los JRPG se les llame "RPG" cuando el componente de rol brilla por su ausencia. Me gustan ambos géneros pero el RPG occidental tiene muchísimo más que ofrecer, empezando, como digo, por sensación de rol real.

1 respuesta
Kendrick007

#69 Es que eso es lo que se está votando. Una experiencia más guiada y encorsetada con personajes predefinidos que es un JRPG, contra los WRPG que ofrecen más libertad.

2 1 respuesta
alocitoflito

#70 Vaya que sí :)

legendcr7

Si fuesen capaces de escribir buenas historias para alguien con mas de 15 años, los JRPG de calle. Tal cual estamos, los occidentales.

2
Piratasomal1

#68 Te juro que vi la foto de Tidus y casi los voto. Luego recuerdo los Divinity y baldurs y todo lo que hacen mis colegas de owlcat games y se me paso

n3krO

#35 son soulsborne. Es un genero aparte.

Tambien considero E33 como un JRPG.

A mi los RPG occidentales no me suelen gustar, quitando Mass Effect y es mas porque me flipa el sci-fi. He probado Witcher, Dragon Age, TES y no me enganchan.

El ultimo al que le di un tiento que lo ponen por las nubes fue el KOTOR y lo mismo, puta basura el gameplay. Casi mejor me leo todos los dialogos en un pdf xd

HaMl3t

JRPG aunque a veces me apetece un rpg occidental pero no suele pasar a menudo