SPE1 (Vol. 20): ¿Finales felices o finales amargos?

Ircanius

Tras la muerte de varios seres queridos y algunos de ellos de mala manera, me quedo con los finales felices.

1
HR19

Dependiendo de la historia, pegará más uno u otro.

Pero la verdad es que prefiero los finales abiertos.

Syuk

Prefiero los felices, ya que termino con mayor satisfacción.

Pero si la trama de primeras tiene cierta tendencia a lo trágico y demás y todo esté bien hilado, el final amargo clava esa espina del "Qué injusto!" y eso, generalmente también lo hace más realista.

Sea como sea, también depende del propio estado de la persona en ese momento:

• Si has tenido un día de mierda en el trabajo, o discutido con tu pareja y encima el prota del juego al que juegas se muere, pues es como para tirar la consola por la ventana.

• Si ese día estás modo "happy flower" y el final también es feliz, es un añadido que te pueda hacer sentir aún mejor.

Pero ante todo, creo que todos buscamos que la historia y final tengan una coherencia (real o no) que nos deje con un sabor de boca en el que terminemos el juego diciendo "vaya pedazo de historia".

3
B

Después de pasar decenas y decenas de horas con un juego, prefiero un final feliz. Me lo merezco :p

1
Pjroll

Me gustan ambos pero es verdad que el amargo se queda en mi cabeza más tiempo. La huella y el recuerdo del final y/o del juego es lo que me hace recordar más y mejor un juego y al final tenerle más cariño.

charlesmarri

Un final lógico, sin más.

2
Chaotic

El que sea natural y no forzado.

TripyLSD

Si el final de la historia es bueno me da igual si es feliz o amargo.
El problema que tienen la mayoría de finales felices es que son vagos y muy simples.. Así que por eso voto amargos, porque generalmente requieren un desarrollo mucho más profundo.