Spiritfarer #HG | Gestionando la muerte

Batur

Género: Gestión, Construcción
Desarrollador: Thunder Lotus Games
Editor: Thunder Lotus Games
Nº de jugadores: 1-2 (cooperativo)
Lanzamiento: 18 de agosto de 2020
Plataforma: PlayStation 4, Nintendo Switch, Xbox One/Windows 10 (dentro del Game Pass), PC
Precio: 25€

INTRODUCCIÓN

Spiritfarer es un juego de gestión sobre la muerte. Eres Stella, guía de los espíritus, y la maestre de un ferri que transporta a los muertos. Construye un barco para explorar el mundo, hazte amiga de los espíritus y cuida de ellos antes de guiarlos hasta el más allá.

Cultiva, extrae recursos, pesca, cosecha, cocina y fabrica en los mares místicos. Únete a la aventura como el gato Daffodil en el modo cooperativo para dos jugadores. Diviértete y relájate con los espíritus pasajeros, crea recuerdos inolvidables y aprende a despedirte de los que más quieres.

CARACTERÍSTICAS

  • Disfruta de gráficos y animaciones diseñados a mano.
  • Construye, gestiona y mejora tu propio ferri.
  • ¡Cultiva, extrae recursos, pesca, cosecha, cocina, teje, fabrica y mucho más! ¡Hay un montón de actividades distintas esperándote!
  • Conoce a un gran elenco de personajes memorables, súbelos a bordo, cuídalos y forja relaciones con ellos.
  • Corre, salta y ábrete camino por exquisitos niveles de plataforma.
  • Explora un fantástico mundo como jamás habías imaginado. Busca y reúne recursos para crear mejoras para tu barco y regalos para los pasajeros.
  • Vive emotivas historias, plagadas de momentos inolvidables.
  • Sumérgete durante horas en un mundo tranquilo y agradable. Acabarlo te llevará unas 30 horas, pero necesitarás muchísimas más para experimentar todo lo que Spiritfarer puede ofrecerte.
  • Aprovecha al máximo las opciones de personalización para el barco, tu personaje ¡e incluso el gato!
  • Juega como el gato Daffodil en el modo cooperativo local opcional.

6
Rhisthel

Hostia, qué delicia de animaciones.

Batur

Vandal le ha hecho un análisis y pinta bastante bien. Sobre la duración (que seguro que sale la pregunta):

Spiritfarer es un juego con trama principal (que dura alrededor de las 30-35 horas), objetivos secundarios y desafíos varios.

Para los interesados en la versión de Switch y que no tengan remordimientos de conciencia, podéis hacer esto.

Batur

Lo acabo de comprar en Switch, luego pongo impresiones.

Eso sí, en Switch solo llega en inglés, en PC llega traducido al español, en PS4/One ni idea, pero miradlo antes de comprar.

Edit: La traducción llegará ASAP.

Kalgator

El comienzo es algo bastante lento, pero el juego está bastante bien

1
andrewmacmil

el juego está bastante bien

Batur

Jugada una horita (no me da tiempo a más hasta esta noche) pero el juego es bonito a RABIAR, la OST tiene vibes a Ori y las animaciones molan. A ver cómo avanza pero pinta chulo.

1
GreatKingRat

Ya lo tengo. Lo dejo en barbecho hasta la traducción, que servidor tiene nivel de inglés logse bajo :psyduck:

1 respuesta
Zh3RoX

Ayer le eché unas cuantas horas y me está encantando. Como han dicho arriba el comienzo es lento, como punto negativo diré que hasta ahora el juego te va guiando todo el rato, esperaba un poco más de libertad.

Kalgator

#8 En PC está en castellano :x

1 respuesta
tofreak

#10 Es tan absurdo que en el gamepass no esta en castellano.

1 respuesta
Kalgator

#11 Eso no lo sabía, tengo la versión de Steam

Zh3RoX

Alguien que esté jugando sabe como conseguir "Spirit Flower"?

pd: vale ya sé xD

1 respuesta
Batur

Lo dejo aparcado hasta que metan la traducción, no tengo prisa por jugarlo.

4
xtreme12

Edit

Tritoman

#13 pero explicalo xD

1 respuesta
Zh3RoX

#16 Se consigue simplemente avanzando en las misiones.

Pd: me ha caducado el gamepass y no he podido terminar el juego, me estaba encantando :(

1 1 respuesta
EuReKa

Lo probé un rato y tuve que cerrar el juego varias veces por bugs

1 respuesta
Leoshito

#18 Eso me ha pasado nada más poner la demo, por algún motivo me había conectado el personaje 2 también (el gato) y se me alargaba el mapa infinito y se cortaba la conversación porque claro, el gato estaba nada más empezar la pantalla.

Luego tras trastear un poquito con las opciones y ver si lo arreglaba directamente no me dejaba ya usar ningún botón ni para moverme ni para interactuar.

Al final he cerrado el juego, vuelto a abrir y listos, pero como esto sea tónica general...

1 respuesta
EuReKa

#19 Me ha pasado lo del gato, me ha pasado que yo era el gato y pasaba lo mismo pero al contrario, montado en el barco se veía todo como si estuviera dentro del camarote aunque estuviera fuera...

Me fui a reddit a mirar y hay un montón de gente quejándose de bugs que incluso te impiden continuar en la historia xD

1
TheBis

En qué plataforma esos bugs? Yo estoy con el Game pass en PC y por ahora 0 problemas.

Ya he despedido el primer espíritu 🥺
Estoy teniendo problemas para encontrar algunos recursos, como hierro. A ver si en las nuevas islas me van apareciendo.

1 respuesta
Tritoman

#17 dale, hay ofertas buenas de gamepass jeje

Zh3RoX

#21 Pues en la primera "zona" no deberías tener problemas con el hierro, yo lo que hice fue darle un poco a la tortuga, entonces ahí tienes una fuente prácticamente infinita de hierro o de lo que quieras.

1 respuesta
TheBis

#23 es lo que estoy haciendo, que el hierro se aparee con la tortuga hasta que una isla que tenga.

1
xtreme12

Como se consigue el silicio?

1 respuesta
SilentMike

#25 Yo lo estoy jugando en inglés, creo que es "silica powder", mira la descripción del cuarzo.

1 respuesta
xtreme12

#26 Si, ya lo encontre gracias... a partir de eso empece a mirar todas las descripciones jajaj.

Me acabo de terminar el juego, y me gustaría que saliesen posibles explicaciones del final... porque estoy un poco perdido.

KinachO

Yo lo he pillado pero, como tengo algo de backlog todavía, me espero a la traducción :D

1 respuesta
SilentMike

Estoy teniendo muchos problemas para hacer el salto sobre sombrillas, basura, toldos, etc. No consigo pillar la técnica, me resulta muy complicado, ¿A alguien mas le pasa?

1 respuesta
Zh3RoX

#28 En Steam está traducido.

#29 Creo que para hacer ese salto necesitas una habilidad, no?

1 respuesta

Usuarios habituales

  • SilentMike
  • xtreme12
  • tofreak
  • Zh3RoX
  • Batur
  • EuReKa
  • Kalgator