Splatoon se convierte en e-Sport

H

Nintendo acaba de confirmar su acuerdo con la ESL, la empresa de deportes electrónicos más importante del mundo, para ofrecer un torneo que comenzará este mismo domingo y que durará seis meses. El torneo titulado ESL Go4Splatoon durará medio año y culminará en 2017 donde los ganadores de cada mes se verán las caras para alzarse con el premio definitivo: la nueva consola Nintendo NX.

Nota de prensa

Madrid, 7 de septiembre de 2016.- ¡Rodillos preparados! Este domingo a las 16:00 (hora peninsular) comienza el primer torneo ESL Go4Splatoon europeo en el que los jugadores de Splatoon podrán verse las caras y con esto, el mejor shooter de 2015 según la pasada edición de los prestigiosos Game Awards se convierte oficialmente en un deporte electrónico. Con el apoyo de ESL, la empresa de deportes electrónicos más grande del mundo, esta temporada de seis meses de torneos culminará en una gran final en 2017, en la que el equipo ganador de la copa de cada mes competirá para ganar la nueva consola de Nintendo, de nombre en clave NX.

La primera copa semanal tendrá lugar este domingo por la tarde. Los jugadores del equipo ganador recibirán cada uno una prenda oficial de Splatoon firmada por los desarrolladores del juego. Los mejores equipos de cada torneo semanal recibirán puntos para la clasificación Go4Splatoon, y cada mes natural, los ocho equipos con las mayores puntuaciones en la clasificación pasarán a la final mensual europea del mes siguiente: los equipos con la mayor puntuación de septiembre pasan a la copa mensual a mediados de octubre.

A medida que avance la temporada, habrá más en juego, puesto que los equipos ganadores de cada copa mensual pasarán a la gran final de 2017. Este será el enfrentamiento definitivo que revelará cuál es el mejor equipo de Splatoon de Europa. Cada jugador del equipo ganador recibirá la nueva consola de Nintendo, de nombre en clave NX.

Los equipos que se consideren preparados para poner sus aptitudes a prueba pueden inscribirse en el primer torneo en la web de ESL Go4Splatoon, en la que también encontrarán más información sobre los torneos, así como las normas y reglamentos completos.

3
2 comentarios moderados
A

Me parece normal,yo lo tengo...y es un juegazo de mucho cuidado, nunca pense que me viciaria tanto..es una estetica muy bonita,a alto nivel es bastante profundo etc..etc..

Yo sinceramente...un shooter a la altura de los mejores.

3
Batur

En un principio he pensado que llegaban tarde, muy tarde, pero luego me he puesto a analizarlo y viendo que el premio de los ganadores va a ser una NX, podemos ya casi confirmar al 100% que veremos su adaptacion (o su secuela, ojala) en el catalogo inicial de la propia NX.

¿Splatoon 2 me va a vender el solo NX? No, pero que ayudara en ello sin duda.

1 1 respuesta
Kenderr

Es una gran noticia

H

#5 Sí, es lo que he pensado. Ha sido una de las mejores IP's paridas por Nintendo en los últimos años y merece seguir ahí muchos años más.

A

NX puede ser un SOLD en toda regla...si es compatible con la mayoria de juegos tipo FIFA,COD,BATTLEFIELD ETC..mas los juegazos de nintengo..tengo claro que se pasa por los huevos las demas compañias de consolas xD

1 respuesta
Flynn

Splatoon está tan por encima de toda la morralla que se mueve por los e-sports que no le pega nada mezclarse en ese apestoso mundillo xD

1 2 respuestas
1 comentario moderado
Leoshito

#9 Quién ha hecho ese listado tan cutre que hasta se equivoca colocando el color azul en los números de forma random.

Buena noticia, me pregunto si lo streamearán oficial.

Dededede

#9 Los puntos 1, 2, 4 y 11 son dignos de haber sido escritos por alguein con un cromosoma extra, o que no tienen ni idea del tema.

D4rKNiGhT

Hoy en día cuasi cualquier juego puede ser eSports, ahora bien, que tenga salida es otra historia.

1 1 respuesta
TheWing

Cada vez tengo más claro que una segunda parte en los primeros compases de NX aparecerá fijo. Y tampoco necesitan tocar mucho, el mayor problema con paridas como cambiar de arma o mejorar un poco el online

iCharlie17

los juegos no se convierten en eSports. Lo hacen los jugadores. Por mucha pasta que metas si el juego no es lo suficientemente bueno para ello al final se deja de jugar como eSport cuando se acabe la pasta que pone la compañia. Lo mismo que Overwatch, Call of Duty, Heroes of The Storm, etc.

Los juegos que de verdad se mantienen ahí arriba es por la comunidad, que lo sigue y apoya. No por meter pasta y patrocinar torneos con la ESL, que se vende a cualquiera que ponga $$$

4 1 respuesta
Xavi007

Vaya titular, a la altura de La Razón xD

1 1 respuesta
tDarka

#13 #15 Pero es que es así y no es así. Muchos juegos han sido eSports referentes solo con el dinero de la compañía. Eso sí, aqui hay una incompetencia que... Mira que poner en portada que juego X se convierte en esport porque empiezan a hacer Go4 que las hacen hasta de tres en raya pues... O és de ser ignorantes o ya dejan hasta publicar noticias trolls en portada.

1 1 respuesta
tute07011988
#8arbitroastur:

si es compatible con la mayoria de juegos tipo FIFA,COD,BATTLEFIELD ETC..mas los juegazos de nintengo..tengo claro que se pasa por los huevos las demas compañias de consolas xD

1
Bouzas

Raro me parecia que no tardara en convertirse en algo asi, cuando tiene premios como el mejor shooter y mejor juego Online de 2015.

Flynn

#16 #17 Mediavida no ha convertido el juego en un eSport de repente. Es literalmente lo que dice la nota de prensa oficial que está en #1. Dejad de dar vergüenza ajena y tranquilos que vuestro puro """"""""deporte"""""""" seguirá siendo igual de lamentable que siempre con o sin el Splatoon en él :palm: :palm: :palm:

2 3 respuestas
tDarka

#20 No he dicho en ningún momento que MV haya convertido nada en esport. Pero es que no se puede publicar una noticia simplement e porque la hayan publicado en otro portal, sino yo abro entrada en una web diciendo que se confirma que hay una alta relación entre ser mor de MV y ser portador de un cromosoma extra y lo convertimos en noticia?

Por favor...

Y la verdad es que ni he jugado, pero tiene pintaza y ojalá crezca, ya sea como esport, franquicia o lo que sea.

2 respuestas
B

Es el nuevo cs 1.5 de esta época, mis respetos.

A

#21 Si se confirma dicha relación hazla pública por favor, que pensaba que venía de que mis padres eran hermanos.

H

#21 >no se puede publicar una noticia simplement e porque la hayan publicado en otro portal

Mentira. Esto está publicado porque es una nota de prensa de Nintendo que he recibido en mi correo y que es noticia porque está relacionado con el subforo donde me encuentro. ¿Que sale exactamente esto de tu concepto "noticia de videojuegos"?

1 respuesta
N

para una vez que hay algo diferente en el mercado y le tiran mierda por todos lados. Vaya bazofias estais hecho algunos

Xavi007

#20 Mi crítica no iba a #1 sino a la nota de prensa evidentemente.

1 1 respuesta
SamaWoodo

Merecidisimo, es un juegazo.

1 comentario moderado
Link34

My sides, un juego "no se hace" e-sport, pagar a la ESL no da ese status

Nintendo empieza a dar vergüenja ajena ya, la desesperación tirando fichas a cualquier cosa es real

werawk

Me meto a ver videos y solo veo peña pintando el suelo. wtf, no thx jeff

Usuarios habituales

  • jk11
  • Bouzas
  • tDarka
  • Xavi007
  • Hunter138
  • Flynn
  • arbitroastur