Spoilers en los tráilers, ¿todo vale?

n3krO

#30 sobre el último párrafo, si es spoiler.

Porque es lo que pasó en ff xv por ejemplo, mientras lo jugaba me di cuenta que los trailers era todo lo que ofrecía el juego y que no había nada más. y eso jode la experiencia bastante.

Los juegos q mas disfruté de toda la vida eran juegos q no seguí el desarrollo y entraba al juego sin tener ni idea de lo q me iba a encontrar....

1 respuesta
Nihon

#31 Pues lo que decía, todo lo que no sea el logo algunos lo consideran spoiler.

Así no se como podéis ver nada de ninguna obra antes de que salga.

2 respuestas
n3krO

#32 No es todo lo que no sea el logo, el problema no es una escena puntual, el problema es el conjunto. Que enseñan demasiadas escenas separadas, demasiadas porque acaparas el juego entero, y no te dejas nada en la recamará.

Ubisoft suele hacer eso bien, porque se centra mas en la experiencia en global y no te enseña tantas cinematica o scripts puntuales

Batur

#28 Ambos conocemos la postura de uno y otro y no podemos estar más alejados. Sobre lo de que algunos consideren como spoiler algo más allá del logo, me parece reducir a la mínima expresión el motivo de este hilo y que no apetezca dar réplica ninguna, te dejo con n3krO.

1 respuesta
Xustis

Me da un poco igual, en las películas si que intento evitar trailers, pero la verdad que yo no he apreciado ningún gran spoiler en un videojuego (tampoco es que haya muchos en los que la historia sea realmente impactante la verdad)

Nihon

#34 No, no, directamente no tengo cabida en esta opinión que entiendo todo se considera spoiler.

Porque no me has dado ningún motivo que lo explique, solo el enésimo video para poner el grito en el cielo y yo mi opinión al meter siempre contenido nuevo.

No se porque he vuelto a entrar, la verdad.

1
shioka

#32 Es lo mismo que esta pasando con muchas peliculas, en los trailers te enseñan la mayoria de momentos interesantes y cuando estas jugando / viendo la peli te das cuenta que lo mejor que tiene ya lo habias visto en los trailers.. es que una de las gracias que tenia este Remake era que te sorprendiesen con remodelados de personajes con ciertas escenas que cuando llegases y las vieses rehechas te asaltasen los feelings.. A estas alturas, pocos personajes hay que no se hayan visto (si queda alguno), con lo cual ya no te vas a sorprender cuanto te lo encuentras y digas "hostia que guapo".. o muchas escenas, que en el momento de jugarlo, verlas podria ser la hostia encontrandotelas por primera vez pero ahora cuando llegues no va a tener ni la mitad de impacto ya que las viste en trailers..

Que necesidad habia de enseñar a Claudia? Ninguna, y la verdad que llamaba la atencion ver como dejaban a Cloud en el remake, pues es algo digamos que mas secundario, pero hasta eso enseñaron.. En el KH3 ya paso, enseñaron todos los mundos/invocacion/personajes en los trailers previos al juego.. Precisamente por eso (independientemente de que tengan el juego a la mitad o muy roto) el Cyberpunk me tiene tan contento.. porque enseñaron gameplay, mecanicas basicas y poco mas, pero sigo sin tener ni puta idea del 9X% del juego, como pasaba antiguamente, de forma que cuando lo juegue ire descubriendo cosas y sorprendiendome

1 1 respuesta
Nihon

#37 Pero en todos esos casos de gente que no quiere saber nada del juego ¿Porque ve trailers?

Ah y he visto a gente que no jugó al original precisamente remarcando el momento de Claudia porque les ha chocado mucho y eso es llamar la atención del tráiler.

Vuelvo a insistir, si no quieres saber nada, no lo veas, pero si lo ves y consideras que lo que sale es spoiler asume que es algo personal y no objetivo para todo el mundo.

A día de hoy (y me trago todo el material habido y por haber de los juegos que me gustan) nunca me he encontrado un caso en el que los trailer me hayan fastidiado algo del juego.

2 respuestas
n3krO

#38 Me alegro por ti

2
shioka

#38 Llevo desde que tengo internet viendo trailers y nunca fue como ahora la cosa, de hecho, los veo porque me gusta ver cosas sobre los juegos que me gustan, pero hasta hace unos años, los trailers eran eso, trailers.. Habia spoilers porque si vamos a lo que tu decias de que todo lo que no sea el logo es spoiler, pues si, entonces habia spoilers, pero eran menores. A dia de hoy, para intentar vender el juego te ponen el boss final si hace falta.

Esto es un ejemplo de un buen trailer:

Se ven imagenes de basicamente Luca (sin enseñar nada importante), Kilika con Yuna bailando (que visto sin contexto es algo tan abstracto que nunca te podria decir nada mas que que esta bailando) y la escena del inicio en Zanarkand. En base a esas 3 escenas va el trailer, añadiendo alguna escena como el descenso a Bevelle o cañonazos a Sihn desde la Senda de las Rocas Hongo. Sale tambien 4 invocaciones (anima, ifrit, shiva y valefor), se ve a Lulu y Wakka en un combate y poco mas, siendo esto de forma tan rapida que en una primera pasada, te quedarias con la mitad de esos detalles con suerte.. Pero te llama la atencion y te spoilea algun Boss? Te spoilea algun detalle importante? Nada, de eso se trata, es un trailer y lo suyo es no mostrar spoilers importantes, no hablemos ya de resumirte el juego

1 1 respuesta
Panophobia

Y ya no mencionemos los juegos de lucha, que te sabes el roster completo meses antes. Aún recuerdo el WTF al jugar al Smash 64 y ver un Luigi.

1 respuesta
shioka

#41

De los mejores trailers que vi nunca y de los juegos mas rapidos que me vendieron xDDDDDDD

2
B

Iba a poner que no porque obviamente mejor que no haya nada a que sí, pero realmente luego los miro todos sin importarme mucho lo que salga y no me ha ido mal la cosa. Salvo algunas ocasiones de spoiler tochísimo y obvio, no tengo tanta memoria para acordarme de detalles que aparezcan en el trailer y unir puntos mientras juego, ni suelo hacer ningún intento de predecir lo que pueda suceder con las pistas que van soltando.

Los miro para ver si me impresionan de alguna manera, pero no indago.

Si a algo le tengo muchas ganas pues directamente paso de ver trailers y en casos como los del KH3, donde se pasan de la puta raya con tanto vídeo, pues también los ignoro.

En definitiva, que no me empano.

B

#40 hostia la puta canción de los cojones, escuchar dos notas y piel de gallina.

C

Me es indiferente. En el momento que ves el trailer no sabes que lo que estás viendo es un spoiler. Solo lo sabes una vez revisionas el trailer al acabarte el juego.

2
B

No queréis spoilers, no veais el trailer.

Si está inventado.

B

con el rumbo q ha tomado la industria del cine y los videojuegos yo procuro no ver NADA antes de jugar. como mucho medio minuto de gameplay en youtube y ya. me gusta comenzar los juegos sin saber nada

quickkk

He votado pero realmente no veo trailers de ningún tipo

1
2 meses después
Batur

Square marcándose un "Square con KH III" y spoileando parte del remake de FF VII una semana antes de su lanzamiento.

¿Para que quieres evitar que streamers/youtubers te filtren los spoilers del juego si tú como compañía te haces el harakiri a ti mismo?

1

Usuarios habituales