Squadron 42 entra en fase de pulido

dr3w

A mi me la colaron los de StarCitizen con el S42, en 2015 me pillé un pack de nave + campaña S42 (que era un plus de 5€). Pues a los pocos meses dijeron que el S42 sería un juego suuuuper grande y que se vendería a parte, esos 5 € me los "devolvieron" como saldo en la cuenta y son imposibles de sacar.

Entro una vez a año para ver las novedades y el juego siempre va mal, me tiro el día haciendo carreras que es lo único que sé que funciona medianamente bien, el shooter o las misiones del espacio sólo funcionan bien su juegas a las 4 de la mañana que no hay ni cristo. No entendido como la gente sigue dando pasta a estos vendedores de humo.

5
Sphere

Acabo de revisar mis correos y creo que compré una nave y el acceso al arena commander allá por 2013 o 2014, así que imagino que SQ42 irá incluido también.

Cuando lo saquen dentro de unos años habrá que jugarlo.

1 respuesta
B

¿Planes para llevarlo a Steam?

1 respuesta
Salcort

Como curiosidad...¿Usa el mismo engine grafico de SC? ese que no saca mas de 40fps con una 3090 segun en que zonas?

1 respuesta
eondev

#33 Dudo que lo vendan por una store, la verdad. Quizá me equivoco, pero tiene pinta que en las únicas stores que estarán serán las de xbox y playstation si llega a salir en consola.

eondev

#34 Sí. Hay mejoras y optimizaciones, los problemas de 40 fps no es tema de gráfica sino de cuello del motor y/o del servidor.

2 1 respuesta
Latifundio

Pack de 36 $ pillado en 2015. Más les vale incluir esto después de tantos años, que no veo en ningún lado que lo garantice.

1 respuesta
Salcort

#36 Mejoras y optimizaciones hay desde el primer dia, pero intente jugar hace unos meses al SC y seguia como el culo.
Lo de los fps es problema del servidor?? no se si es bueno o malo. ¿que tipo de engine usan para que un servidor te pete los fps?? me estas diciendo que si el servidor esta a full de peña jugaras a 30fps y si esta vacio a 120? pero que mierdas han hecho con el codigo del juego?? xDDD

1 respuesta
DarkHawX

#32 #37 Veo que hay gente que lleva tiempo con algún paquete comprado y tiene dudas sobre si le viene la campaña o no. Entrad en vuestra cuenta en la página oficial, iros a vuestro hangar y desplegad vuestro paquete para ver la información de lo que contiene, abajo, os debería de salir esto:

SC = MMO
SQ42 = Campaña para un jugador

6 4 respuestas
Z

Todos los que compraron el pase con una nave, tendrán acceso a SQ42, podréis jugar desde el cementerio.

M4A

#39 ¿Cuáles son los requisitos actuales en PC para jugar a la campaña?

1 respuesta
Albertsson

#4 ¿En serio tío? xDD

De todos modos este juego es de esas cosas etéreas como los pensamientos o el software.

Soltrac

A ver cuanto dura el pulido xDDD

Yerboth

Vuestra pasta es lo que se están puliendo

1
eondev

#38 no hombre no, hay mucha tech detrás. Piensa que es un juego que está todo fisicalizado, persistente, transparente entre servidores etc. Además el tickrate de las físicas va a 120fps, y a dia de hoy el cliente ya no calcula todo lo que ocurre en el sistema solar. El servidor próximamente tampoco.

Mirate el panel del starengine, explican muchos detalles.

2 1 respuesta
Z

#41 No existen, pero apuntando a la beta:

Procesador: Cortesa Cerebral Intel 420 Quantum Leap Edition.
Interfaz: Implante Ocular Nvidia Neuralink 10080 RTX ON.
Memoria: Corsair Hippocampus de 1 Zettabyte.
Almacenamiento: Implante cerebral Barry Allen Edition de 2 Yottabyte.

2
Wei-Yu
#45eondev:

a dia de hoy el cliente ya no calcula todo lo que ocurre en el sistema solar. El servidor próximamente tampoco.

:psyduck:

no lo tienen chunkeado y lo hacen todo a pelo o qué?

1 respuesta
Latifundio

#39 Muchas gracias por esta info, había visto la página esta del hangar pero no se me había ocurrido desplegar todo lo que aparece.

Confirmamos descarga digital de SQ42, ahora bien, esperemos no palmar antes de que salga :)

1
HashAfgano

#39 Muchas gracias!!

PACKAGE - MUSTANG ALPHA STAR CITIZEN + SQUADRON 42 COMBO

Aunque a día de hoy esto vale lo que un NFT de Willyrex.

1
Dahkota

No se yo.... Me mantendré al margen.

eondev

#47 No se puede chunkear algo que el motor por diseño no puede, Ahora ya sí (bueno, ahora no, hace 4-5 años xD). En concreto, la tecnología es OCS Y Server OCS (object container streaming).
https://starcitizen.tools/Object_Container_Streaming

El nivel de ingeniería que ha alcanzado el proyecto es enfermizo

2 respuestas
Springs

#39 Gracias macho, no recordaba si tenía cuenta de esto o no, y por lo visto en 2015 compré un pack de aurora básico.

ALSO CONTAINS
Starting Money: 1,000 UEC
3 Month Insurance
Digital Star Citizen Manual
Squadron 42 Digital Download
Star Citizen Digital Download

Con esto entiendo que tengo acceso al S42 y al MMO para poder jugarlo con mis nietos, no?

Parece mentira que esto llegue a salir algún día...

2 1 respuesta
LimiT-SC

#51 Aqui dejo el doblaje al castellano de la parte del server meshing y el object container streaming que ha hecho el comandante Galaxia.

Gran trabajo de doblaje!

3
DarkHawX

#52

Con esto entiendo que tengo acceso al S42 y al MMO para poder jugarlo con mis nietos, no?

Ambas sí.

1
TRON

Yo me vendí en su día la cuenta que tenía con la 300i, seguro vitalicio y no sé qué más por 500€, y creo que pagué 70€ por ello. Mi hermano su pack con la Aurora por 250€ o así, y pagó 40 y pico. Menudo negocio.

Me acuerdo que había un chico en Reddit que se dedicaba a venderte la cuenta y se llevaba un 10% de comisión, menudo negocio se montó el cabrón.

2
Wei-Yu

#51 cómo vas a diseñar un mmo sin pensar en ningún tipo de carga incremental o instanciación soft? No me extraña que el juego esté así aún hoy en día entonces.

Igual me falta contexto pero la página de la wiki... parecen de python.

2 respuestas
eondev

#56 El desarrollo está muy atrasado porque se necesitaba desarrollar lo fundamental, que es todo lo relacionado al netcode, físicas, pipeline gráfica, etc.

Han hecho un re-work de muchos de sus sistemas internos adaptandose a las nuevas tecnologías que han desarrollado. Es decir, que no es que hayan hecho el MMO sin pensar, al revés, primero diseñaron y con el planing ya definido, han ido haciendo, solo que a nivel paralelo todo el trabajo se ha ido quedando desfasado con las novedades del motor y de los servidores.

Y no es Python, es CryEngine (C++) en sus inicios, ahora no tendrá ni el 80% del código original por decir una cifra representativa. Lo que tienen son muchos subsistemas internos para departamentos, tooling y lenguajes de scripting para definir supongo rutinas secundarias (quizá en py, no lo sé. Sé que sustituyeron todo el código legacy hecho en LUA por C++ para cosas de gameplay).

Al final todo esto viene de la situación de que empezaron con Cryengine, el motor estaba muy desfasado en muchos aspectos de red. Ocurrió que Crytek quebró y todo el equipo dev del motor se mudó a CIG.

2 1 respuesta
LimiT-SC

#56 Creo que del CryEngine no queda ni el 20% jajaja. La oficina de Frankfurt está casi enteramente formada por ex-CryTech que se pasaron con todo la experiencia y saber hacer.

Ahora mismo funciona con Gen12 y está casi terminado el soporte de Vulkan. Otra cosa no, pero saber, saben lo que hacen.

Springs

El nuevo trailer se ve de puta madre... En ese sentido siempre se ha visto genial. Ahora bien, el single player me creo que pueda terminar saliendo y acabar como un portento técnico y jugable, pero la cosa para mí es si algún día cumplirán con el MMO o se quedará como una eterna Alpha que van actualizando.

T

10+ años y tropecientos millones de dollars para sacar un FPS single player con actores de Hollywood...

Ya sabés dónde han alocado el presupuesto xD

1 respuesta

Usuarios habituales