Square Enix se plantea "Final Fantasy VII-2"

xXNaKeDXx

Pues resulta que navegando por foros,blogs,webs y demas cosas que suelo hacer por las mañanas para recoger informacion, llego a un blog donde pone una noticia la mar de curiosa.

Resulta que Yoshinori Kitase que fue ni mas ni menos director y escritor de mapas de Final fantasy VII y de otros muchos juegos, a pedido a Squaresoft (paso de decir square-enix, pienso que Squaresoft la cago al unirse a Enix,pero bueno eso es algo que mas adelante discutiremos)que le den el permiso y por supuesto los recursos para hacer mas que un Remake una continuacion del Final fantasy VII, como ya paso con el Final Fantasy X.

La contestacion de Square-Enix a las palabras de Yoshinori Kitase fueron las siguientes:

Sería un título de un enorme presupuesto. Llevaría mucho tiempo y dinero hacerlo. Nos interesaría darle una oportunidad, pero obviamente tendríamos que estudiarlo, reunir al mejor equipo posible, y ver la situación actual del mercado para ver si sería el momento oportuno para nosotros. En este momento no tenemos planes, pero podríamos hacerlo.

Esto es como lo de "Si pero no", y aqui dejo unas preguntas para saber vuestra opinion respecto a esto:

1º ¿Seria rentable un Final Fantasy VII-2 con todo lo que han sacado ya de este juego? es decir, Pelicula y su Sub-juegos (cerberus,crisis core, before crisis)

Yo pienso que si y que no a la vez, pues este juego esta exprimido hasta la sociedad, si deciden hacerlo,cosa que dudo,nada mas porque siempre dicen lo mismo y luego se cancela el proyecto, no se yo que argumento pondran y si lo hacen al final dudo mucho que respeten la mecanica del Final fantasy 7 (materias y esas cosas)

2º ¿Como veis la evolucion de los final fantasy? ¿lo veis aceptable o lo veis un truño?(Con esta pregunta no quiero debatir que final fantasy es mejor que el otro)

Personalmente los Final Fantasy han ido evolucionando del 1 al 13 a cuanto mayor numero mayor mierda y menos respeto por lo que es la esencia del juego.del 1 al 7 son los mejores de eso nadie lo duda, las materias, esas preciosas piedras que cuando veíamos una por le mapa íbamos a saco a por ella o que nos poníamos a escupir rayos por la boca cuando no nos alcanzaban los Gil para comprarla y salíamos al mundo a echar combates para sacar lo que faltaba.
Con el 8 y sus sistema de Enlaces era absurdo, te enlazabas magias para potenciar los stats entonces....para que usarla?si al usarla perdías copias y bajaba ese stats donde la tenias enlazada.

Con el 9 lo arreglaron un poco, con lo de aprender las habilidades de las armas.

Y aquí viene la caída total, el final fantasy X, muy bonito,nos flipaba ver los gráficos la verdad(porque para mi es lo único que tiene)Se perdió la exploración, todo lineal, el tablero ese, que es lo que mas jodía el juego,para que querías a Auron que es típico personaje de mucho damage o Kimahri que era el de apoyo con magias de estado y de mas o a lulú la maga negra y a yuna la healer...sin con el tablero podías hacer todo en 1... perdió toda dificultad y gracia.

Luego el 12 con ese tablero extraño,pero bueno, podías personalizar los personajes a tu gusto(cosa que se agradece)ya que podías elegir quien ser el tanke y quien el dps,pero lo de siempre hay que meter alguna novedad que rompiera los esquemas,ya no te saltaba el Spalsh!! y lucha, si no que ahora podías evitar los combates, el sistema de combates y sus gambit una jodida y soberana mierda y como el 10 todo lineal.

el 13 no e lo e jugado pero es que me espero cualquier cosa que no tenga nada que ver con los final fantasy.

3º ¿si vosotros fuerais jefes de Square y pudierais hacer un remake de cual lo haríais?

Yo lo aria del FF6 ver y oír a kafka en las consolas de ultima generación.....no tiene precio.

saludos

AG

No, joder, no, no, no, no.

Aun así, me parece que te has tragado un bulo. Pon fuente o esta noticia no tiene razón de ser.

5 1 respuesta
xXNaKeDXx

#2 cierto, voy a ver si encuentro el blog que ponia la fuente,a ver si lo encuentro xDD

B

Es falso, lo que se rumorea que están haciendo una Final Fantasy VII Enhaced Edition y que saldrá para NGP, a saber.

3 2 respuestas
Fdkn

#4 Jejeje

B

Yo lo haría también de Final Fantasy VI. Es uno de mis favoritos y el que menos se ha explotado.

Supone un antes y un después en evolución de personajes y en personalidad. Por un lado tenemos a Terra (que ha perdido la memoria), Sabin y Edgar, Locke (que perdió a su novia por culpa del imperio), Cyan... Las relaciones entre los personajes se volvían muy estrechas.

spoiler

Es un juego bastante largo y se podría hacer mucho remakeandolo para una portatil quizás y añadiéndole horas.

1 1 respuesta
AG

#4 xDDDDDDDDDDD. Query me para obtener infomarción privilegiada

A

Menuda informacion privilegiada nos traes

De todas formas yo no quiero que mancillen el final fantasy 7 con la basura de gameplay desarrollo y linealidad del final fantas 13.

#9 ah si? Yo es que ya no me creo nada de FF7 por eso se lo he dicho. Edito.

1 respuesta
B

#8 Uh? no es ningún bulo, son palabras de Kitase en una entrevista en el E3.

2 respuestas
T-1000

#1 #6 un remake del final fantasy vi ? para destruir un peazo de juego? no por favor!

i hate hate hate hate hate hate hate hate hate hate hate hate hate hate hate hate hate you!

3 respuestas
ZaGo

De hecho dicen que también están trabajando en FF XIII Versus-2.

Con estos rumores llevamos años, el día que salga nos quedaremos con cara de tontos todos, si es que vivimos para contarlo.

Fdkn

#10 Claro hombre, no hay mejor juego que éste!

1 2 respuestas
B

#9

Pero si NGP ni existe, no la nombréis xD. Por lo menos no con su antiguo nombre. Es VITA.

Evilblade

Me parecería una cagada. Lo que tienen que hacer es hacer un remake para cuando preparen la Playstation 4 y que vendan ocho millones de consolas + juego en 24 horas. Todo lo demás sobra.

Con respecto a la evolución, a partir del 10 no me he molestado en jugar a ninguno salvo el XIII que no me gustó salvo por el apartado técnico. El 10 lo meto dentro de los buenos por los gráficos y la historia nada más que me pareció muy buena.

1 respuesta
A

#12 Te ries del grandioso Final fantasy 6 y te gusta el FF13 :O ?

1 respuesta
Fdkn

#15 Pero si solo era un mensaje de coña para poner el video xD

http://www.mediavida.com/foro/7/rincon-jugon-dudas-recomendaciones-opiniones-quejas-articul-407308/120#3599

1 respuesta
T-1000

#12 Si quereis escuchar las míticas canciones del FFVI ya existen versiones que la mejoran.

Not fuck with me!

1 respuesta
Link34

-2 que? Despues de la película? del juego de movil? de los libros o del crisis core? Por que mas que un FFVII-2 estaríamos hablando de un FFVII-5

A

#16 Te gusta el FFVIII mas que el FFIX? :O

#20 es coña, era por poner el emoticono. A mi tambien me encanta el 8, mil veces mas que el X y el XIII por ejemplo

1 respuesta
Fdkn

#17 Toma y aprende:

#19 Si. Se que es irracional y que el IX es mejor juego, pero no puedo evitarlo :qq:

1 3 respuestas
H

Pues que sigan planteandoselo. Por mi como si se tiran toda su vida y no lo vemos jamás, no ver a Cloud en silla de ruedas destroza el juego instantáneamente.

(put your picture of derpCloud here)

T-1000

#20 qué te crees? qué no las tengo como favoritas en Youtube?

Que dejen tranquilos los clásicos , ni el horrible FFVII se merece tal herejía.

OMG!

ZaGo

#20 Pues peor es lo mio, que para mi el FF VIII es el que más me ha gustado por encima de cualquier otro, tiene que haber de todo XDDDD

1 respuesta
B

#23

DUUUUUUUDE

1 comentario moderado
Fdkn

Siempre nos las apañamos para sacarle provecho a estos hilos /irony

B

Lo mejor de esto es que la mayoría de las veces que un dev dice "nos gustaría hacer X" acaba siendo realidad más pronto que tarde. Japoneses sobre todo, suele cumplirse siempre (mirad XIII-2)

Misantropia

¿Cual es el motivo por el que se hace un remake?

H

Contentar a una minoría

1 respuesta
B

#10 Por eso prefiero el de GBA, porque mantienen los gráficos intactos.

Usuarios habituales