Square Enix relanzará varios Final Fantasy en la última generación de consolas

justaury

#120 Yo del X en adelante no puedo comentar nada, la verdad. Para mí dejó de ser FF cuando cambiaron el sistema de batallas. No le he dado oportunidad a las historias que cuentan, pues sin el sistema de batalla por turnos, para mí pierde toda la esencia.

1 respuesta
Perestroika

Ding ding ding ding , han cantado esencia.

Yo ya no conduzco coches porque la esencia para mi es el motor a vapor.

1 respuesta
pezespada

Yo este hilo ya lo he visto.

1 respuesta
shisko90

#123 todos lo hemos visto, lo vemos, y lo veremos, así que antes de irme dormir voy a dejar esto por aquí por si alguno quiere echarse una risas

https://www.mediavida.com/foro/juegos/e3-2015-anunciado-final-fantasy-vii-remake-537970

El mejor puto hilo que ha dado esta franquicia, todo está condensado ahí, pasado presente y futuro

1
justaury

#122 Manzanas traigo.

n3krO

#105 Solo por llamar epoca dorada de ff a la segunda mitad de los años 90 ya no se merece que se les escuche.

#121 Supongo que SOLO juegas juegos con combates por turnos con ATB?

O si FF X se llamara Sphere Quest lo habrias jugado?

1 respuesta
justaury

#126 Y quién dice que no he jugado al FFX? xD

Para mí que un FF sea un machaca botones estilo Kingdom Hearts o algo remotamente similar, es cambiar completamente su base. Para jugar a un juego que no sea batalla por turnos, me voy a otra franquicia. No he jugado a los demás FF porque no me llama la evolución que les han metido. Sin más.

Disfruto viendo cuando saltan los ofendidos a los que les cortocircuita el cerebro porque no les gusta que las opiniones de los demás difieran, y no puedan defender la suya sin atacar la de otra persona xD.

1 respuesta
MaTrIx

#56 no eres el único, tiene el problema de que el juego Jugablemente se rompe casi hasta sin querer, pero por lo demás esta de puta madre.

n3krO

#127 Es que no entiendo porque el nombre es un impedimento para disfrutar del juego.

Una cosa es que no te guste el juego en si, que es algo entendible, pero lo de "para eso me voy a otra saga" la verdad es que me cortocircuita el cerebro....

1 respuesta
justaury

#129 A ver, es una forma de hablar lo de decir que me voy a otra franquicia. Si pruebo el juego y me gusta, pues le dedicaré horas se llame FF pepitogrillo que Legend of Manolo. La cuestión es que desde que probé el FFVI, cada vez que quería un buen juego por turnos me iba a la saga FF, y a partir del X-2 eso cambió(el X-2 no me gustó nada por la temática la verdad xD).

Vi imágenes de los nuevos FF que salieron y no me gustaron. Pues ya está, para mí FF terminó en FFX.
Dudo que sea tan complicado de entender que es una preferencia personal, pero bueno xD.

Alu

Yo empece con los JRPG con la SNES y tb soy de los que opina que el 8 es mejor que el 7. El 9 apenas lo toque por que no me entro en su dia.

Y ojala este fuera por un posible remake, pero mi canfianza en lo que es Squaresoft hoy en dia me dice que aligual xD

Lo que si que me gustaría hacer un poco de offtopic (solo un poco ya que es para muchos la true continuacion de los FF autenticos) tras los puntos de vista de @terminal sobre el 8/9 y saber que opina ya que es un titulo super infravalorado y yo si que espero un remaster sobre el como agua de mayo: Lost Oddysey.

1 2 respuestas
roflmao

todo lo que no sea decir mejor ff el IX es incorrecto, por personajes, historia y el mundo medievo, que si, que otros ff pueden gustaros mas pero ni de coña tienen nada mejor de lo mencionado xD, es literalmente una fantasia

3
pezespada

#131 lo mejor de Lost Odyssey son los recuerdos y el arte del gran Takehiko Inoue, en otros aspectos no es tan brillante y aún así es mejor "Final Fantasy" que varios que sí son oficialmente parte de la saga xD

2 1 respuesta
Alu

#133 y la BSO!

2
edselom

Pues yo vengo digo que LO es (a mi parecer) BASURA y que gracias a dios que no pertenece a la saga FF, añado que disfrutare como un niño de esos FF en switch y que ojala me saquen el 6 y el 14 y me voy.

Pinchejotron

nose porque aun se discute que ff es el mejor si está claro que es el 8, el 13 y el 15

1 respuesta
n3krO

#136 Me gusta como piensas. Poca gente acierda tantos, pero 66% es bajo aun.

NewLife

#131 Ami también me gustaría una gran OST, una historia bastante pasable y un diseño bastante bonito

Komachi

mi favorito es el II asi que el resto los considero mierda, eso donde me deja?

n40k1

#88 A mi tambien me llama la atencion, a ver si alguien se cuenta algo.

Rouku

#120

el tema de la muerte a mi es que no me afecta, todos vamos a acabar bajo tierra o quemados y hablar de ello me parece perder el tiempo,

Con esa frase te has pasado la filosofía hermano.

Si te importan temas más terrenales en el IX tienes el holocausto (las ratas que son exterminadas), niños soldados (tus amigos los moñecos, solo que en este caso no tienen criterio sobre lo que hacen, como los niños de verdad) o el uso de armas "nucleares" (invocaciones que ganan guerras solas).

Pero aparte de tonterías de qué ff es más de niños mayores, cuando los ff's no son rpgs especialmente maduros (ninguno de ellos), lo que me parece peor, de lejos, en torno a el VII y el VIII es lo mal que está llevada la historia. Llega un punto en el juego en el que es un ir de un sitio a otro sin ningún sentido ni propósito (Hola Cid), y te aseguro que si a día de hoy jugases algún juego de estos verías lo mal paced que están. (nose como coño se dice esto, ¿ritmo?) En cambio el IX solo flojea en la parte final del 4 cd.

2 respuestas
B
#141Rouku:

Si te importan temas más terrenales en el IX tienes el holocausto (las ratas que son exterminadas), niños soldados (tus amigos los moñecos, solo que en este caso no tienen criterio sobre lo que hacen, como los niños de verdad) o el uso de armas "nucleares" (invocaciones que ganan guerras solas).

Pues si, me parecen lógicos todos y cada uno de esos puntos, y reconozco que no los había visto desde ese punto de vista o los he obviado ( son 16 o 17 años desde la última vez que lo jugué ) y sin embargo aunque los menciones siguen sin impactarme, y eso está claro que es problema mio.

No consigo meterme en la historia, no me arrastra a sus entresijos, por la estética tan fantástica/cartoony/infantil que tiene, y con esto no digo que sea un mal juego, ni que tenga una mala historia, ni que tenga malos personajes ( excepto Amarant ) simplemente no conecta conmigo.

1 1 respuesta
Rouku

#142 Oye cada cual con sus gustos. Lo que está feo es echar pestes sin intentar siquiera profundizar.

A

Que pesados sois con el tema, pareceis politicos o feministas modernos

n3krO
#141Rouku:

En cambio el IX solo flojea en la parte final del 4 cd.

No estoy de acuerdo. el FF VII y VIII me los pasé seguido y el FF IX le hice un soft drop antes de terminar el CD2 y tanto el CD3 como el 4 me parecieron un bodrio (una pena porque el CD1 y la pirmera mitad del 2 me encantaron).

wajaromau

Ffviii el unico que dropee por el asco que me daba squall, sus lloros y el romace con mas vergüencita ajena ever.

Ojala FFVIII hubiera sido un juego solo de la historia de Laguna y no el lloron de Squall.

1 1 respuesta
pezespada

#146 Laguna es mucho menos llorón que Squall, dónde va a parar. se pasa sus horas muertas en Deling fustigándose porque no es capaz de meterle ficha a una pianista famosa porque le da un calambre en la pierna cada vez que se le acerca.

ya puestos a descontextualizar...

1 respuesta
B

#147

Cada vez que alguien dice Squall emollorón es el casual filter para ver quien ha jugado y quien no.

Y si encima prefieren a Laguna de prota es el jackpot.

2
gogogo

#16 al final es cuestión de gustos. A mí la historia me pareció que no tenía ni pies ni cabeza y los personajes me parecieron estereotipados hasta el absurdo, tiene la OST más floja de todos los FF y lo de extraer materias (aunque no era mala idea, sí se ejecutó muy mal) solo sirve para convertirlo en el FF más anodino.

Yo llegué a FFVIII sin saber nada y me defraudó enormemente (es muy triste que su punto más loable sea un minijuego de cartas).

2 respuestas
pezespada

FFVIII tiene la OST más floja...

YO.

YA.

1 2 respuestas

Usuarios habituales