Square Enix sube los precios de los juegos en PC a 80€

BahamutxD
#327saruto:

la gente vendía a la epic como la competencia sana

FF7R saldra y costara 80€ clavados durante un año, exceptuando alguna rebaja puntual, hasta que termine su exclusividad.

Forspoken saldra y costara menos desde el dia uno en webs de keys, bajando su precio conforme pase el tiempo.

Que EGS en su actual forma no es competencia y mucho menos sana no es ni debatible. Muchos tragaron las palabras de Tim Sweeney y el tiempo ha ido poniendo todo en su sitio.

Ahora, como regalan juegos, pues adelante, no pasa nada, te doy por un lado pero te como por el otro.

1 1 respuesta
saruto

#331 que esta guay que regalen juegos pero cuantos de aqui al final han abierto alguno de esos juegos, en mi caso no he abierto practicamente nada los tengo ahi a modo de diogenes y a correr xD pero bueno epic venia a demostrarle a steam como se hacen las cosas, y la tienda sigue siendo un desastre por todas partes años mas tarde

BahamutxD

En PSN cuanto se lleva Sony por cada juego, un 30%? SE en EGS pierde un 12% y no recuerdo si por usar UE aun es menos. Donde esta ese dinero? Literalmente estan ganando mas por copia en PC 2 años mas tarde que en PS en el dia de salida.

Esto sin tener en cuenta los costes de la version fisica que obviamente en PC no hay.

Cual es la excusa? El trabajo extra que lleva portar un juego a PC en UE?

B

Si con tal de que gane tu equipo tragas con todo, aqui tenemos los resultados. Al menos square enix es una compañia de videojuegos decente.

Pero que mala era nintendo, ahora ya nos hacemos el tonto jaja.

1 respuesta
B

Si lo ponen a 60 no sale rentable y no lo sacan, esto es muy fácil o a 80 o no sale, pues elegid.

3 respuestas
Kalgator

#335 claro que si :psyduck:

1
BahamutxD

#335 Que no sale rentable exactamente? Portar un juego de PS4/5 a PC con UE, pagando menos por la distribucion y recibiendo dinero por la exclusvidad?

Explicamelo que no lo veo.

1
Chance

Me parece fatal, tienen que cobrar lo que la comunidad de PC estime oportuno, deberían dar los juegos con las latas de Pringles.

1 3 respuestas
Kabraxis

#338 Demasiado caras en mi ciudad, casi 3 pavos la lata, deberían regalar los juegos con las bolsas de chetos de 1 euro.

4
mxz239

#338 Ley de la oferta y la demanda. Si no les sale a cuenta sacarlo que no lo saquen, si nadie paga 50€ por su juego pues igual no es tan bueno

Kerai

#334 La mejor es Sony, no busques salseo tio que esas cosas me dan rabia :unamused:

1 respuesta
B

#341 Es que es el colmo, 80 pavos por un juego. Como si no estuvieran las empresas multimillonarias.

1 respuesta
Kabraxis

#342 No compres, es un hobby no un producto de primera necesidad, nadie te obliga.

Kalgator

#338 Ya lo hicieron, sorteaban varios codigos de 1 mes de gamepass ultimate

https://www.pringlesgamer.com.co/

Thunderhawk

#327 Amigo creo que te equivocas citando cuando te estoy explicando una cosa simplemente y te doy la razon xDD Y respecto a tu post no digo nada en contra la verdad, en eso cada uno tiene su opinion y la verdad que hoy en dia la critica como consumidores nos la hemos comido totalmente, ahora solo podemos tragar con lo que nos echen.. y algunos encima dicen que es lo normal, quejarse es como funciona la industria, siendo todos unos conformistas como hoy en dia al final pasa lo que pasa, que nos suben los precios, nos cuelan servicios de mierda, etc..

Pero vamos que unicamente te citaba para decirte que Epic es la mayor vendehumos en decadas.. y que las compañias tipo Steam, Uplay, etc.. en sus precios no existe devaluacion, en ninguna store oficial veras que un juego baje de coste y si lo hace lo hace a lo años y por motivos de ventas.. Al final es eso, solo nos quedan las paginas de Keys que actuan como la Segundamano en el formato fisico, donde podemos conseguir juegos por precios de gangas.. Ahora encima con gente como Epic controlando este tipo de tiendas, lo que van a conseguir sacando juegos en esa mierda de plataforma es que pasen los años y se sigan vendiendo juegos de hace decadas al mismo precio que cuando salieron..

1 respuesta
2 comentarios moderados
B

Si los whales quieren pillarlo day 1 a full price para que la industria no muera pues muchas gracias, yo me espero y los compro cuando estén baratos, ez.

3
saruto

#345 nono perdona pero no era por ti en plan se que me das la razon y estoy de acuerdo conigo es simplemente para aclarar que a lo mejor no es el mejor ejemplo pero bueno

1
Ronjoujoujou

A ver chavales sean razonables. Normal no es que te suban el precio de un juego digital a 80€, ni digital ni físico. Pero es que digital duele más.

Pongo de ejemplo el FF7R en pc... Aquí no cuela "manda mis cojones" por qué todos sabemos que en PC también son los usuarios los que tiene cojonew, y este tipo de cosas si da lugar a piratería algo que no apoyo, pero si la veo cojonuda como contrapeso ante abusos. Algo así como el karma. Esto no es consola donde esto es lo que hay...

Creo que el debate debería ser que todos somos clientes y consumidores y que pagar 80€ por un juego que es un capítulo, que tiene a nomura rondando y demás es un clavazo no para PC o consolas, si no para todos. Y no es una cuestión de riquezas.

1 respuesta
ReEpER

#335 que no sale rentable dice xD que te piensas que han hecho e juego desde 0 en pc? si solo hay que ver los requisitos de pc de hace 234234 años.

Tmb es verdad que 80 € no me parece mucho, seamos sinceros juegos de la SNES habia yo pagado 12.000 ptas..o mas.

tDarka

#350 ¿Pero que contrapeso y que mierdas en vinagre? Ellos hacen el juego y le ponen el precio que quieren. Tu compras o no compras, pero el precio justo de un videojuego lo determina el autor y no el consumidor.

Ahora yo voy al cine y como el presupuesto de la película que quiero ver fue muy bajito pues digo, demasiado cara la película y me cuelo en el cine. Hacedlo si queréis, pero no me vengáis con que es para revindicar y luchar contra la opresión de las malvadas compañías porque nada os impide invertir ese dinero en otro videojuego que consideréis que si que vale el precio que han determinado los autores.

2 3 respuestas
Ronjoujoujou

#352 El precio no lo regula el autor ni el creador de nada, el precio se establece en un equilibrio por qué si te pasas creas efectos contrarios ya sea en videojuegos o en cualquier otra cosa.

El precio lo determina el autor si xD.

XD

1 respuesta
tDarka

#353 El precio de una obra la determina el autor. En el caso de los videojuegos pues es evidente que en muchos casos pues el distribuidor y el publisher tienen algo que decir. Y si, ellos tienen en cuenta 'ese equilibrio' en el que estas pensando y sacan el juego al precio que determinan que les dará mas beneficios, pero es evidente que son ellos quien determina lo que acaba costando el juego.

Tu no eres quien para decir si una obra debe tener un precio u otro o cual es justo para ella. Simplemente tu decides si es un articulo que quieres consumir.

1 respuesta
mollo85
#352tDarka:

Tu compras o no compras, pero el precio justo de un videojuego lo determina el autor y no el consumidor

Eso no es del todo correcto. El precio lo determina la oferta y la demanda de un producto o servicio con lo que si no hay personas que vayan a pagar ese precio por ese juego (un porcentaje alto) no sirve de nada que el autor ponga ese precio. Como si quieren ponerlo a 1000€ el juego, habrá alguien que lo pague por la exclusividad o los motivos que quiera darle a ese desembolso, pero eso está lejos de ser "su precio justo".

Han salido auténticas obras maestras, juegos terminados, por encima de este remake de final 7, y por precios de entre 40 y 60€, a los que luego han dado la opción de comprar los dlcs que hayan sacado.

Dicho esto, me resulta muy extraño que algunos defendáis esta práctica abusiva por parte de una compañía, que si, que cada cual elige si lo compra o no a ese precio de salida, pero esta división entre consumidores provoca que las algunas compañías se suban a la parra y más si tienen a verdaderos adeptos que están dispuestos a defenderles hagan lo que hagan.

He leido que las preventas de Forspoken no están siendo muy buenas y espero que las de Final 7 remake sean desastrosas para que se den cuenta de esto, que aunque todos podamos permitir comprar el juego a ese precio o incluso mayor, nos negamos rotundamente a este tipo de prácticas y ahí es donde creo que no nos cuesta nada como consumidores estar unidos y demostrarles a estas compañías que no estamos dispuestos a tragar con lo que nos impongan.

2 1 respuesta
Ronjoujoujou

#354 Yo si soy quien ya que en esto soy el consumidor y si no quiero pagarlo no lo hago.

No seas ingenuo y simplista, puedo jugar a algo y no pagarlo. A ver si vas a descubrir hoy que los abuso en los precios fomenta la piratería la cual la store de Steam hizo desaparecer por el sistema que tiene.

Yo solo digo que si este es el precio que hay que pagar por portear juegos de años atrás, por mi que no los saquen.

Pero los precios se establecen en una función de demanda vs oferta. Si esto fuera por qué un autor establece un precio por lo que le salga del alma estaríamos hablando de otras cosas.

1 respuesta
BernyMoon

Juego exclusivo de la Epic Store y a 80€. Le pones unos cuantos NFT y lo tiene todo para no ser jugado.

Erethron

#352 Imagina saber que hay cines que por 5 euros ves la peli. Y en otros por 9 no baja. Día distinto del espectador.

El precii no lo pone el autor, lo pone el mercado

1 respuesta
tDarka

#355 El precio lo determina el autor en función de un estudio de mercado, pero al final quien lo determina es el autor. ¿Por que crees que vale 80? La abuela de quien creo chupachups ha hecho una campaña de mucha demanda y ahora vale 80 por arte de magia?

La decisión final es del autor.

#356 Pero no determinas el precio justo, solo si tu vas o no a consumir. Que tu no lo consideres justo no significa que no lo sea.

Y no, no voy a comprarmelo. Yo tengo intención de jugarlo si me lo sacan en XBOX y sino pues será cuando este la ultima entrega anunciada.

#358 En ese caso es distinto. Porque ese es el precio final, que el vendedor juega con un margen de beneficio. Como cuando sacan un juego y sabes que en carrefour te sale 10€ mas barato de la media y en Game/ECI te sale 10€ mas caro de la media. El caso de cine es algo distinto en los precios porque creo que la sala compra los derechos de emisión y luego decide a que precio va a vender las entradas, pero en los juegos el autor+distribuidor+publisher determinan a que precio pondrán y la tienda juega con su margen de beneficio pero se supone que la parte importante esta determinada por los anteriores.

1 1 respuesta
Erethron

#359 No sé por qué haces trampas al solitario. Tú mismo te estás contradiciendo.

1 respuesta

Usuarios habituales

Tags