Square Enix sube los precios de los juegos en PC a 80€

tDarka

#360 Puede ser, estoy bastante hecho polvo pero si me dices donde me contradigo me haces un favor. Simplemente digo que el precio del juego lo determina el autor y que la tienda luego tiene un margen para determinar cuanto quiere sacar basado en el PVR.

1 respuesta
Erethron

#361 Comparas el precio de una peli con el de un videojuego. Cuando en ambos casos el precio no lo determina la productora. Mismamente este finde voy a ir a ver spiderman por 5€ en un cine de mi ciudad. Y en Madrid de 9 no baja.

Dices que el precio lo pone el autor, y obvias de la plataforma donde lo vas a poder jugar, epic, cobra por ello y habrán acordado el precio y % que cada uno se lleve. El precio inicial no lo va a decidir square. Se acuerda entre ambos. Si a epic no le gustase ese precio elevado, le diría a square que se vaya a otra plataforma, steam. Pero hay intereses en ambas partes y se llega a un acuerdo.

Hablas de un juego como si fuera una única persona quien lo crea, cuando es una empresa multimillonaria. Parece que hablas de ff7r como si fuera creado por Nomura y éste hace y deshace. Pues no, hay muchos otros directivos en square.

Y ya luego en la respuesta anterior reculas y empiezas a decir que lo del cine " es distinto". Cuando antes tú mismo lo pusiste como ejemplo.

Repito, el precio de los juegos lo marca el mercado, no el autor. Si fuera cierto Ciberpunk2077 no sé por qué en algunas tiendas bajó a 30€ en nada y menos y en tiendas digitales seguía a 70/60 y ahora está tiradisimo de precio.

Siguiendo tu ejemplo del cine. Si la de spiderman sólo la estrenaran en cines Yelmo y costara 15€, la gente se quejaría, y con razón, porque no es el precio del mercado. Pero no por ello significa que el que elige el precio de las entradas sea marvel studios(disney). Ha habido un acuerdo entre el cine y disney.

Siguiendo con el ejemplo del cine: el cine 3d pasó a la historia, porque no había tanta demanda de ello y el coste de producción fue elevado. Hubo un par de años que estuvo de moda, pero por falta de demanda no despegó. La gente seguía queriendo ir a ver la peli en versión normal. Oferta y demanda, el mercado se regula poco a poco solo.

En el caso de ff7r en PC supone un intento más de las empresas de que la gente pague más por menos. El coste de portearlo a PC habrá sido mucho menor que el hacerlo para play y pagar su exclusividad temporal. Y quieren pasar a 80 pavos un juego que ya lleva tiempo en el mercado de consolas. Cuando en PC los precios normales de salida suelen ser más bajos. Intentan con ésto cambiar la tendencia de que nos parezca normal algo que no lo es, para sacar más pasta claro.

Lo único que se puede hacer ante estas prácticas es no comprarlo. Forzar a que les salga rana el intento y para la próxima square lo llevará a varias tiendas digitales y no sólo a una.

Ejemplo de ello ha sido life is strange true colors. Debido al éxito de los anteriores han podido llevar la saga y este último a nintendo switch. Mejorar las opciones del consumidor es beneficioso para nosotros. No tener que tragar en una única tienda en PC para poder jugar en ordenador.

Defender ante este caso a square y a epic es tirar piedras contra tí mismo, porque limitas tus opciones de compra a una única tienda. Si hubiera varias habría competencia por el precio y costaría algo más barato de salida.

1 1 respuesta
Aidanciyo

Espero que le metan denuvo gordo por que sino se vana comer los mocos

tDarka
#362Erethron:

Lo único que se puede hacer ante estas prácticas es no comprarlo

Claro, yo también lo pienso.

¿Te crees que vale 80€ porque Epic quiere que valga 80? Si ha salido por 80 es porque quiere SE. Lo mismo que si una empresa quiere sacar el juego por 20 lo hará por vente. La tienda juega con el margen y a medida que avanza el tiempo saben que tienen que bajar, pero una tienda esta atada al PVR que determina el autor. Es mas, no se hasta que punto una tienda puede no tener derecho a vender un producto por encima o por debajo de un coste determinado. Sino por ejemplo muchos artículos de Nintendo mas bien flojos estarían tirados de precio (Arms, paper mario, etc).

Si yo como distribuidor te digo que lo vendas a 80 lo vas a vender a 80 y sino lo haces no tocas un juego mío mas en la vida. Luego estos les dejaran un margen.

Y no estoy defendiendo a Square, simplemente digo que cada uno determina lo que vale su obra.

1 comentario moderado

Usuarios habituales

Tags