Stadia desvela la lista de juegos para su lanzamiento

BeTiS

#59 Freemium. Un ejempo sería Spotify.

Freemium es un modelo de negocio cuyo nombre proviene de la fusión de dos palabras en inglés “Free” y “Premium”, este sistema consiste en que una empresa otorgue a los usuarios un servicio completamente funcional de manera gratuita, además de ofrecer una opción en la que el usuario siempre pueda adquirir mayores beneficios, es decir, adquirir una licencia Premium la cual le permitirá obtener herramientas avanzadas y otros beneficios del mismo software en relación a la versión gratuita.

B

Flojillo el tema eh..

Yerboth

#59 en que hay que pagar los juegos?

Creo que durante un tiempo habría que poner en todos los hilos sobre el tema LOS JUEGOS SE PAGAN APARTE, ESTO NO ES NETFLIX porque lo de leer más de 2 líneas lo lleváis regular

1 respuesta
forcem

#63 eso ya lo se, en toda tienda tambien pagas los juegos, pero te van a dar streaming gratuito para toda la vida? que es el servicio.
O Google pierde dinero o los otros ganan demasido porque les deberia dar para montar un sistema de streaming gratuito con lo que sacan del margen de vender juegos, no?
Yo lo que veo es como Amazon y otras grandes metiendote en un sector a dinamitarlo.

Mañana te dicen que ya no va a ver PS5, que simplemente comprando los juegos vas a poder jugarlos desde cualquier dispositivo gratis. A mi me daria mala espina

3 respuestas
Yerboth

#64 los otros gastan en distribución, packaging, exclusivos (de momento Stadia no tiene no?) Y normalmente venden el hardware a un precio ajustado para vender más y ganar con los juegos

Los que ganan demasiado son los cabrones de Valve que solo ponen los servidores y el hardware lo ponemos nosotros 😂

En definitiva no creo que ninguno sea la panacea ni una puta mierda, cuantas mas opciones mejor para que haya competencia y cada uno se pille lo que se adapte a sus necesidades

Yo llevo en la master race toda la vida y cada vez tengo más claro que este será mi último PC, para la próxima gen me paso al streaming si la latencia cumple o a Xbox con el Game pass

1
Vancete

#64 no puedes comparar Google con casi ninguna otra empresa cuando hablas de modelo de negocio. Mira YouTube, genera cientos de Tb al día en tráfico y almacenamiento, prácticamente ninguna otra empresa del planeta podría hacer dinero con algo que cuesta tantísimo dinero de mantener y ahi lo tienes.

Quizá Google utilice los servidores que ya tiene de su cloud y aproveche para darles uso mientras no los tenga contratados o algo del estilo, en cualquier caso es hablar por hablar, ellos sabrán las cuentas. De todas formas, en Shadow tienes un pepinaco de hardware solo para ti por 30€ al mes, y es una miniempresa...

1 respuesta
squ4r3

#66

YouTube y "modelo de negocio" en la misma frase. YouTube y "hacer dinero" en la misma frase. Espero que estés de coña.

1 respuesta
Grise

#64 En el mundo hay solamente 3 empresas que pueden hacer esto ofreciendo garantías: Amazon, Google y Microsoft. Las 3 van a hacerlo. El resto de empresas necesitan contratar a esta gente, como es el caso de Sony que va a llevar su cloud Microsoft, o me imagino que será el de Steam cuando metan su cloud.

El principal problema es el coste de la infraestructura, que es elevadísimo y estas compañías ya lo tienen, el resto no pueden montar su cloud únicamente por eso, o bueno, lo pueden hacer pero con resultados reguleros.

No te extrañe que Google vaya a perdidas con esto. Son “pioneros” (a esta escala) y si les sale bien se pueden comer el mercado. Si les sale mal bajan la persiana y a otra cosa, tienen dinero más que de sobra como para hacer experimentos.

B

#16

Te ahorras el hardware, estas pagando para que te presten el hardware de sus servidores y puedas jugar desde ahi y sin que tengas que comprar tu uno.

Vancete

#67 no sé muy bien de qué hablas, pero YT era MUY deficitaria hasta no hace tanto.

n3krO
#58ZoRy:

y ni te enteras... Ojo

Ojos es lo que te falta xDDDDDD

javih_

#55

Batur

A los 12 juegos de lanzamiento para mañana, se acaban de añadir 10 más.

  • Attack on Titan: Final Battle 2
  • Farming Simulator 2019
  • Final Fantasy XV
  • Football Manager 2020
  • Grid 2019
  • Metro Exodus
  • NBA 2K20
  • Rage 2
  • Trials Rising
  • Wolfenstein: Youngblood
1
Dekai

Sudando. Entre el input lag, la mensualidad y el tener que comprar cada juego me temo que se van a pegar un hostión del 15.

El Game Pass sin ir más lejos se mea y se caga en esta cosa.

B

lo de que el algoritmo interprete tus reacciones me parece una mierda enorme, prefiero tener lag a que la maquina juegue por mi

1
BeTiS

Yo entiendo que la "Negative latency" es simplemente que la IA calculará los posibles escenarios según cada situación, por lo que ejecutará los cálculos de esas posibilidades, para que cuando pulses el botón ya sabrá que hacer, así ahorrando cierto tiempo de respuesta.

Esto estaría de puta madre, pero tal predicción conlleva sobrecargar las tareas de los servidores. Aun que siendo Google no se hasta que punto va sobrado en este aspecto.

Spiritu

La verdad es que lees un poco en internet y parece que la mayoría está deseosa de que fracase Stadia... Y no lo entiendo. Sobre todo cuando comparan con lo que ofrece microsoft tras los recientes cambios, sin darse cuenta (parece) que esos cambios para bien en los servicios de microsoft tiene que ver, y mucho, con la posible competencia que ven en Google.

Recordemos que a día de hoy Google es el único (junto a Amazon) con una infraestructura a la altura para competir con microsoft en ofrecer este tipo de servicio. Y la competencia no tiene porque ser a lo minorista (con robo de usuarios), sino también a lo mayorista; firmando acuerdos para alojar las nubes de otras compañías, al estilo del firmado entre microsoft y sony.

Lo mejor que le puede pasar a la industria ahora mismo es que Stadia vaya bien. Eso implicaría movimientos en sony y microsoft para atraer usuarios y eso significa mejores precios y condiciones para nosotros. Eso sí, no niego que, irónicamente, el marketing de Google deja muuucho que desear y están fallando muchísimo en comunicar bien lo que quieren vender. Pero también es verdad que el hate que se están llevando es desproporcionado.

Por cierto, también se ha confirmado que el Samurai Shodown vendrá incluido en la suscripción Pro, junto a destiny. A mi que Google elija un fps y un juego de lucha (a cada cual más sensible al imput lag) para que todo el mundo los use para probar el servicio, me dice bastante sobre la confianza que tienen en él... Pero veremos a ver qué tal. Como ya digo, ojalá que vaya muy bien.

1 respuesta
Grise

#77 El odio al streaming no es nada que no se viese hace años cuando empezó a popularizarse el formato digital. Cuando esto funcione bien - que igual no es Stadia la que lo consigue - y se pueda jugar a juegos de PC en ultra con el móvil, la gente tardará dos tardes en subirse al carro, igual que cuando los usuarios vieron que podían tener el juego a la hora de lanzamiento sin tener que preocuparse de nada más.

En lo que discrepo es en lo del marketing. Está clarísimo que es Stadia y como se va a comercializar, son algunos clientes que, por razones más o menos perniciosas, deciden "no entenderlo" y compararlo con servicios que no tienen nada que ver. Diría que es simple y llanamente miedo al cambio, pero me equivocaría.

1 1 respuesta
Spiritu

#78 Muy de acuerdo en lo primero. Cuando veo, por ejemplo, los debates que se están formando sobre la propiedad del juego que compremos en Stadia, tengo flashbacks muy fuertes de hace 10 años, cuando empezó a popularizarse lo digital.... También entonces la gente decía que nunca sustituiría a los juegos físicos, porque el juego no era tuyo, no podías ponerlo en la estantería.... y bueno... no recuerdo cuando fue la ultima vez que compré un juego físico en PC.

En cuanto a lo del marketing... El primer error es no venderlo como un early access. Creo que si estuviésemos hablando de Stadia Beta (como lo que realmente creo que es), evitaríamos mucho comentario negativo. Por otro lado está el caos de que hasta hace pocos días la gente no sabía cuándo iba a recibir sus paquetes o cuándo iban a poder entrar a jugar. Y por último tenemos la cagada de anunciar una lista MUY recortada de títulos, que es la de que todos los medios se hacen eco, para publicar una rectificación a dos días del lanzamiento (rectificación que no tendrá tanta cobertura como ha tenido la lista recortada)...

A mi me da la sensación de que tienes que indagar mucho y estar muy atento al subreddit de Stadia para estar perfectamente informado. Y eso es un error de marketing tremendo. Y ojo, que lo digo sabiendo que Google está andando por un campo de minas y que es muy fácil equivocarse cuando todo el mundo está deseando que te equivoques (por el miedo al cambio que tú dices).

1

Usuarios habituales

  • Grise
  • BeTiS
  • javih_
  • Vancete
  • Yerboth
  • Cryoned
  • vincen