Star Wars: Knights of the Old Republic

Netzach

Debido a la reciente oferta que encontraremos en steam mucha gente está aprovechando para jugar uno de los mejores juegos de Star Wars y RPG hasta la fecha.

Desarrollado por BioWare y LucasArts y publicado en 2003 este juego nos lleva 3.956 ABY (Antes de la Batalla de Yavin) pocos años después del final de las Guerras Mandalorianas y en medio de la Guerra Civil Jedi, donde una jovencísima Jedi continúa su cruzada contra los Jedi conversos que se hacen llamar Sith. Su segunda parte (Knight of The Old Republic II: The Sith Lords) fue desarrollada por Obsidian y continúa los hechos 5 años después de lo ocurrido en el primer Kotor. Todo esto finalmente nos llevará a El MMO Star Wars: The Old Republic que pretende llenar el vacío dejado tras los KOTOR y una época de más de 2000 años de la que apenas se sabe algo en el Universo Expandido.

Knights of the Old Republic es el primer juego de rol basado en el mundo de Star Wars. Utiliza el sistema d20 de las reglas de la 3ª edición de Dungeons and Dragons. El juego permite al jugador elegir entre el lado luminoso y el lado oscuro usando un sistema de alineamiento que varía dependiendo de las acciones que se realicen: desde pequeñas conversaciones a grandes decisiones harán que el jugador se decante por el Lado Luminoso o el Lado Oscuro.

Cuatro mil años antes del auge del Imperio Galáctico, la República está al borde del colapso. Darth Malak, último aprendiz superviviente del Señor Oscuro Lord Revan ha desatado una armada invencible sobre una confiada galaxia.

Aplastando toda resistencia, la guerra de conquista de Malak ha dejado a la Orden Jedi dispersa y vulnerable ya que muchos Caballeros han caído en combate y muchos más han decidido aliarse con el nuevo Maestro Sith.

Sobre los cielos del borde exterior en el mundo de Taris, una flota Jedi se enfrenta a Darth Malak en un desesperado intendo por detener su sueño de dominación Galáctica...

Creo este tema con la intención de comentar el juego así como cualquier duda o problema.

Toda la información CONTIENE SPOILERS

B

En cuanto acabe el Zelda con el que estoy ahora me pongo con KOTOR.

Que grande es este juego

D

Yo estoy que no cago con el juego, la ostia.

cm07

KOTOR en el PC y Mass Effect en la 360

FUCK YEAH.

DiSKuN

en cuanto acabe Dragon Age, empiezo KOTOR q lo llevo pendiente desde hace años

ArThoiD

Yo me lo he pasado unas 2 veces y es muy bueno. El II también me lo he pasado 2 veces, los recomiendo ambos a todos, son increíbles.

B

Comprado y descargado.

El único juego que tengo en Steam que se me sale al escritorio, tendré que leer a ver si es compatible con W7 o algo, porque no es normal y lo quiero jugar!!! :(

Draviant

HK-47 FTW!!!

KOTOR es uno de los mejores juegos de rol que dispone ahora el pc. Varios finales, elección entre lado oscuro o luminoso, buena dosis de acción, historia épica y una gran jugabilidad

Quien juegue a KOTOR y diga que es un mal juego, no tiene ni puta idea

exon1

#8 Prefiero el kotor2 xD

G

El KOTOR 1 es bueno, el 2 es mierda. Destrozan todo el argumento del 1 cambiando los personajes para mal. No recomiendo el 2 ni de broma.

Draviant

#9 Siento decirlo, pero KOTOR2 es my inferior a KOTOR. Vale que supere en jugabilidad al 1, pero la trama en ciertos puntos es ridícula, ciertas acciones no tienen lógica por no hablar de las zonas a medio hacer y la gran cantidad de contenido que por algun extraño motivo decidieron no incluir en el juego oficial

Para mi, KOTOR2 fué un intento de ganar pasta a costa de la reputación de KOTOR1. Y por ello, nunca borraré de mi lista negra a Obisidian xD

Netzach

#11 En realidad la culpa es de LucasArt que lo quería listo para Noviembre del 2004, 1 año después del primer KOTOR.

En cuanto a contenido eliminado, bugs y demás.

En cuanto a trama bueno, de donde no hay no se puede sacar. ¿Era realmente necesaria esa 2ª parte? vale que siguen explorando esa parte de la historia pero no lo que los fans querían... Aunque al final (que eso si merece la pena) deja bastante claro en que estado se encuentran la República y la Orden Jedi lo cual es bueno para el MMO.

dr_Rouman

La historia es peor, pero la narrativa, interacción con los personajes y sistema de juego en general es absolutamente superior el 2 eh?

Lo que pasa es que es un juego sin terminar.

edit: en el título pone "Knight", es "Knights"

Netzach

#13 Fallo mío.

Pues que quieres que te diga me gusta más en todo eso el kotor1, el giro argumental de kotor1 no lo hay en el 2... ni si quiera Revan está en el 2 :_

D

Entonces recomendais el 2?

G

#15 Yo lo jugue y me decepciono, destrozaron la historia del 1 y encima prostituyeron sus personajes, haciendo que se volviesen "malos". Si después de jugar al 1 te quedas con ganas de más pruebalo, tiene los mismos gráficos y el mismo sistema de combate. La historia es cutre a más no poder pero bueno.

Si alguien de aquí no ha jugado a los jedi knight que los pruebe que le encantarán, tienen puzzles y chorradas que se hacen divertidos de resolver.

D

A mi lo unico que me jode de 1 es el sistema de combate, el "Da 100 ostias, que fallaras 101" me jode muchisimo

G

#17 Uff no me acuerdo porque hace como 3 o 4 años que lo jugue pero, ¿Cuando subes de nivel no te dejan elegir donde meter puntos de atributos? Si te dejan poner puntos de atributos ponle todo a destreza a ver si así no fallas tanto.

D

No, solo me deja subir habilidades, poderes y dotes.

Poderes-->Jedi
Dotes-->Lo mismo que poderes, pero del palo de mas defensa, ataques que no tengan que ver con la fuerza.
Habilidades-->Reparar,Informatica, etc.

Draviant

#19 Al principio deberia dejarte elegir que atributos poner (a menos que eligieras crear personaje rápido)

Pero vamos, subiendo destreza no solo aumentan los aciertos, tambien aumetan los desvíos de blaster con el sable láser

D

Ya, pero vamos, no creo que variase tampoco mucho mas subiendo la destreza. Aun asi, juegazo.

hoochiNn

Es single-player no?

D

Sip, pero esta tremendo

cm07

#18 Cada 4 niveles te dan un punto de atributo.

GaTTsU-89

Sabeis si el KOTOR 2 tira en vista? Es ke ace tiempo probe a instalarlo varias veces y no me funcionaba :(.

Y si sabeis si el KOTOR 1 funciona en vista tambien me gustaria saberlo. No me puse a probar porke pense ke al ser el 1 kizas tampoco me tiraria.

Gracias.

Netzach

El kotor1 si tira en vista y el kotor2 en steam tiene que tirar también

Editado: no hay kotor2 en steam :/

GaTTsU-89

#26 Yo eske maxo con el vista leo ke a algunas personas les funciona y a otras no :S, me da muxa rabia eso.

Antes de instalar un juego antiguo leo en los foros si funciona o no y siempre encuentro diferentes casos.

Netzach

Desde Steam va bien fijo y sobre kotor2 en los foros de obsidian hay soluciones, la putada es no tenerlo también en steam.

Draviant

#27 Yo conseguí arrancar KOTOR1 desde Win7, así que en vista debe ir si o si

Otra cosa es el KOTOR2 pero ya hay un fix no oficial por ahí rulando....no se si funcionará

GaTTsU-89

#29 Es weno saberlo, en cuanto termine el dragon age me lo instalare :D

Usuarios habituales

  • StormTropzon
  • Netzach
  • Draviant
  • DiSKuN
  • GaTTsU-89
  • dfinitioN
  • guepardo

Tags