Star Wars: Knights of the Old Republic

Akklaim

Juegazo impresionante.

Me lo pasé 4 veces, dos por la senda del lado de la luz y otras dos por la senda del lado oscuro.

Va a haber que ir a por la quinta y sexta :D

Edit: #32 Yo juego a los juegos que merecen la pena, como este y el que has comentado ;)

DiSKuN

si tu solo juegas a cutre-juegos como Ninja Gaiden :santo:

Betrayal

Lo que decis del 1 y del 2, para mi los dos son juegazos y me los he pasao chorrocientas veces los dos.

En verdad no se cual de los dos prefiero, por que en el 1 la historia esta a eones del 2, y te metes mucho mas en el juego y hay mas variedad de ambientaciones.

Sin embargo en el dos, la historia es bastante confusa y rebuscada, las zonas son bastante sosas, y en general decepciona mucho en ese aspecto, pero despues en la jugabilidad se da un paso adelante añadiendo mas habilidades, mas opciones tacticas, la capacidad de influir de verdad en tus compañeros (incluso tener padawans !!!) y aunque la historia sea mucho peor, tambien te lo pasas mejor en los combates.

Se me olvidaba, y no tienes limite de nivel (al menos que yo sepa), por que para mi en los juegos de rol, una gran parte de la diversion es personalizar a tu grupo de personajes con sus atributos, sus habilidades, sus poderes,... y no hay cosa que me de mas coraje que los juegos de rol con poquisimos niveles a los que subir, y por lo tanto poquisimas ocasiones para personalizar a tu personaje. En el kotor 1 el limite estaba en nivel 20, en el 2 la verdad es que no se si tiene limite, pero yo creo que la vez que me lo pase con mayor nivel, tendria nivel 38, lo cual es el doble que en el 1 y da mucho mas juego en el aspecto de la personalizacion.

Para mi lo ideal seria la historia, ambientacion y personalidad de los personajes del 1 con la jugabilidad, la capacidad de influir en tus compañeros y las opciones tacticas del 2. Eso deberia ser un kotor, y no el mmo que nos van a sacar :( (no me gustan los mmo, y aunque este me gustara, paso de pagar cuotas mensuales)

Draviant

#33 El limite es 60, con especializacion cerca del 40 creo

Es cierto que KOTOR2 mejoró mucho en jugabilidad pero que quieres que te diga. El HK-47 de KOTOR1 es dios comparado con el intento de la segunda parte

Netzach

Hombre esta de hk-47 en kotor2 es muy basta: http://www.youtube.com/watch?v=WoNyif8iURI

Draviant

#35 Precisamente esa es una de las cosas que mas odio del KOTOR2, el paquete de pacifismo. Debería considerarse delito convertir a HK-47 en un robot amariconado xD

Netzach

Es una coña, cualquiera que le deje el paquete puesto es para matarlo...

#38 Menos mal que nunca se me ocurrió si quiera instalarle el paquete para probar. xD

TheBis

Es imposible dejarle puesto el paquete de pacifismo. Pero, y lo divertido que es oir a HK-47 hablar de paz y amor en la galaxia? :D

ungarense

tanto el kotor1 como el 2 son de los 2 mejors juegos que he probado, 100% recomendables

14 días después
Josekron

Resubo el hilo para una duda. Me pillé la oferta de steam y ahora lo estoy jugando para recordar viejos tiempos xD. El problema es que a los 10-15 minutos más o menos, el juego me salta al escritorio sin darme ningún error. Además, muchas veces al iniciar el juego, se me queda en la barra de tareas y no llega a terminar de ejecutarse.

He probado a reinstalarlo y modificar la configuración del juego y sigue igual. He monitorizado las temperaturas y en todo momento son óptimas. Drivers actualizados.

Por tema de hardware no creo que sea porque en la misma máquina he jugado al Crysis o Ghostbusters entre otros y 0 problemas. En un principio el problema se lo achaco a Windows 7 64bits que es el único cambio que he hecho y hace poco también probé Bioshock (no Steam) y también me daba otro tipo de problemas.

¿A alguien también le pasa también lo mismo?

Detalles de mi PC
TRON

#40 A mi me peta si tengo el antialias o el anisotropic activados, que cosas más raras :<

p4l3rm0

#40 El KOTOR siempre tuvo problemas de compatibilidad con las gráficas ATI y con multicores (los de AMD se llevan la palma ademas), de todas maneras se supone que esos problemas se solucionaron con los ultimos parches del juego y drivers de la gráfica.

Pero con Vista/W7 parecer ser que también han surgido nuevos problemas (aunque a mi con W7 x64 me funciona sin tocar nada), así que prueba estas soluciones de una en una y por el siguiente orden de prioridad:

-Bucar el ejecutable del juego en "C:\Program Files\Steam\steamapps\common\swkotor\swkotor.exe. Boton derecho > propiedades > compatibiliad. Desactiva la composición del escritorio, los temas visuales y el escalado del escritorio con elevados PPP.

-Abre swkotor.ini dentro de la carpeta del juego y bajo el apartado [Graphics Options] añade al final la siguiente linea: (aunque en realidad si el juego esta parcheado creo que ya debería estar puesta)

"Disable Vertex Buffer Objects=1"

-Abre el administrador de tareas, busca el ejecutable swkotor.exe > boton derecho > asignar afinidad y escoge sólo uno de los núcleos de procesador. Alternativamente, esta herramienta de AMD debería tener el mismo resultado:

http://support.amd.com/us/Pages/dynamicDetails.aspx?ListID=c5cd2c08-1432-4756-aafa-4d9dc646342f&ItemID=153

-Otra posible solución sería no usar la resolución de 1280x1024 y usar otra menor, ya que esta resolución se añadió con el último parche y es sabido que ha dado problemas con ciertas configuraciones.

-Otra que me suena de aquellos tiempos era desactivar el soporte de ratón por hardware. Creo que se puede hacer con la herramienta de configuración del juego, sino deberias hacerlo mediante el swkotor.ini, pero no recuerdo la cadena de texto correcta, aunque no deberías tener problemas para encotnrarla.

Si ninguna de estos cambios te da resultado, creo que te puedes dar bien por jodido y olvidarte de disfrutar de esta obra maestra xD

Josekron

#41 Sigue igual con antialias y anisotropic desactivado y resolución 1024x768.

En cuanto a que me salta al escritorio sin darme ningún error, me refiero a que no sale ningún error de algún archivo en especial ni nada del estilo, pero si sale la típica ventana de "SW:KOTOR ha dejado de funcionar correctamente... ".

#42 Acabo de probar todo eso, excepto lo del soporte para ratón y lo de asignar un sólo núcleo (este problema es más bien para los juegos que van a "camara rápida" ) y sigue igual.

La compatibilidad sólo es válida con Vista. Si se pone XPSP2/SP3, al ejecutar el juego sale un mensaje de que no está disponible xD

Pues nada, supongo que será alguna incompatibilidad con la gráfica, manda huevos. Veré si puedo instalar en otra partición un S.O anterior y volver a probarlo para descartar el w7.

1 comentario moderado
2 años después
Rurik

#44 El juego tiene una personalización del personaje que te vayas a crear, aunque no es muy detallista, en cuanto al online, no , no tiene, para jugar online vete a Star wars The Old Republic.

4 meses después
F

Acabo de volvérmelo a pasar al pillarlo pos Steam (lo jugué en su salida para la Xbox huge) y hay cositas que han llevado para el guión de Mass Effect XD

Juegazo, me acordaba de casi su totalidad pero lo he disfrutado como hace casi (como pasa el tiempo) 10 jodidos años

PD: Bastila tiene pechotes.

1 respuesta
tarzanete

#46 Siempre he considerado el kotor como el antecesor y prueba de bioware para lanzarse a por el mass effect. Se nota tanto la influencia...

3 meses después
I

Por fin me decidi, y ayer empece con el juego. No he hecho gran cosa, escapar de la nave inicial y moverme un poco por Alto Taris. Pero esto huele a algo realmente grande, por lo que quiero sacarle el maximo partido.

Debido a mi falta de experiencia en la materia, algo que me aterra es cagarla en la creacion del pj. Que clase recomendais? Que skills son mas utiles? No quiero subir algo pensando que me servira y que luego resulte ser un fiasco.

Y para sacarle todo el jugo, vale la pena hacer todas las misiones secundarias, o se volvera demasiado tedioso a la larga?

Cualquier consejo para poder disfrutar al maximo de este juegazo sera bienvenido

3 años después
StormTropzon

Una pregunta. ¿En KOTOR 2 Si te vuelves del lado oscuro, tus compañeros lo hacen también? Es que he visto guías en las que te enseñan la cara de los compañeros cuando son buenos y malos.

1 respuesta
alfa036

#49 algunos si, otros no, otros se te revolucionan si no recuerdo mal

StormTropzon

Live like teen spirit

Usuarios habituales

  • StormTropzon
  • Netzach
  • Draviant
  • DiSKuN
  • GaTTsU-89
  • dfinitioN
  • guepardo

Tags