Starcraft 2 pimpest plays

TRuBi

""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""
Las ves ya?

S

Si, ahora si :$ xD

Cryoned

El rollo APM es el rollo coolkids.

Gente que pulsa por pulsar 200 veces las órdenes, para mover una unidad hace 84 clicks en el camino, selecciona la base pulsando 7 veces en vez de 2 y similar con tal de creerse que el rango de APM que mantiene es correcto.

Las APM reales de la mayoría no pasa de a 60 al minuto, y mantener más 130 de media en Starcraft 2 y que sean todas útiles, dejáselo a los Koreanos porque de aquí no lo hace ni el tato.

1
Zombie21

#243 No sabes de qué va el rollo de los apm's con lo que dices...

#245 Como cansas colega, ok tenéis la razón absoluta (como siempre)

Ya sabéis gente, jugad haciendo un click por cada acción... con 60reales sobran, el resto es sólo aparentar, no tiene nada más que ver, sólo aparentar.

S

Creo que si lo sabe, parece que el que no lo sabe eres tu.

APM = Action Per Minute y tiene razón en cuanto a los APM reales de un jugador, la mayoría de los europeos que hacen 200 apm son inútiles, yo mismo cuando hago mas de 100 es porque estoy haciendo el pollas haciendo clicks inútiles por todas partes. Lucifron es uno de los pocos jugadores que hace una acción cuando debe de hacerla, con sus 60/80 gana a gente que de media tienen 200 apm, si esos fueran todas acciones con algún tipo de fundamento serían de los mejores.

Edited:
#244 Pero si eres un paquete que es la primera vez en su vida que ve un rts, si te ofende mi sabiduría te arrascas o directamente no me leas, pero no vengas aquí a dártelas de listo. Que sabrás tu lo que sabe la gente.

1
Cryoned

#244

Por supuesto que lo sé, a lo que me refiero es a que es ridículo ir de "YO HAGO 450 APM". Si de esas 450 son 400 útiles, pues me parece increíble, pero tener 150 de media en el que reales son 60 y que me vayas diciendo que es por "calentar", pues me parto el culo que quieres que te diga xD

Las APM te dicen la velocidad de un jugador, siempre y cuando tenga un nivel alto y sean útiles. Yo soy un manco y si quieres te hago una partida con 250apm de media. Eso no me hace ni pro, ni jugar mejor, sólo alguien que lanza clicks absurdos.

Ahora, si crees que sirve de algo pulsar 84 clicks en un mismo sitio para mover a unas tropas, luego ir a base y pulsar S D S D S D 74 veces para sacar 2 drones o similar, pues mal vamos.

1
skv

Al menos en Starcraft 1, la relación es la siguiente: Tener 300 de APM no implica que seas un buen jugador, pero todos los buenos jugadores tienen 300+ de APM. Es obvio que al principio del juego 50 son suficientes, pero en mid y late game he visto a progamers (de nuevo recalco, en Starcraft 1) moviendo el mapa con las flechas de dirección (supongo que para que no se mueva mucho e ir a un sitio concreto, en plan arriba derecha arriba derecha y hacer otra cosa con el ratón).

RoBErTiTo

Yo estoy de acuerdo con Cryoned, APM = Coolkids.

Especialmente cuando los ves con 200 APM con 9/10 poblacion. Anda por dios, vayanse a su casa xD

Zombie21

Mira, partiendo de la base de que creo que no nos vamos a entender, ni te voy a convencer ni nada (Cryoned y Sheldon) más que nada porque el 85% de las veces que os leo, difiero de vosotros, me limitaré a explicarme y au.

Vosotros sostenéis la idea de que a partir de las 60apm's si no eres un pro o un koreano no sirve de nada. Básicamente pienso que eso es una tontería, sencillamente porque cuanta más rapidez, control y agilidad tenga un jugador SIEMPRE va a ser mejor, NUNCA supondrá un aspecto negativo en su estilo de juego. A menos de que estemos hablando de un tio que solamente se ponga a clickar por clickar siempre que su mente no le esté pidiendo comprobar nada, en fin... mil cosas que como sabrás SIEMPRE hay algo que hacer durante una partida de starcraft o warcraft y todo eso haciéndolo RÁPIDO.

Si, sostengo la idea de que al principio del juego se puede calentar, la muñeca, el antebrazo y los dedos pero más que nada "el nervio" la fluidez con la que CHEQUEAS TODO por muy tonto que te parezca, es un "flow", si lo quieres llamar así, constante y fluido que sólo se consigue cuando dominas todas las hotkeys y el juego, en el que entras en un estado que básicamente lo que piensas, lo que pasa por tu cabeza, lo haces sin pensar en la tecla que tienes que pulsar para cualquier cosa y siempre estás alerta. Cuando mantienes ese nervio con el teclado y el ratón durante toda la partida, cuando consigues esa fluidez, te aseguro que es importantísimo.

Si no sabeis de lo que hablo, es normal que sigáis con vuestras 60apm's de media como si os estuvierais paseando por el mapa pensando en lo que hacer y viendo lo que decís lo único que demostráis es eso, que sois lentos o que sencillamente no necesitáis más velocidad, porque otra no me queda. Y ojo, no pasa nada... como muy bien decís Lucifrón no destaca para nada en apms y es un grandísimo jugador (si, Lucifrón ese jugador que hace unos días Sheldon dijo que era un pringado y ahora lo pone como ejemplo para reforzar su idea). Pero no me vengáis con la historia de que pasar de 60apm's sólo lo hacen los pros y los koreanos porque son apms reales y efectivos porque no.

Edit:
#245 Menuda perla de edit que te has marcado colega xD

1º Me llamas paquete sin saber como juego (xD)
2º Me dices que no he visto en mi vida un rts sin conocerme de nada (xD)
3º Y te auto elogias hablando de tu "sabiduría" (xD)

Hostias qué risas xD

TukeraS

Volviendo al hilo en el q estais discutiendo por las apm.... ( manda huevos xd )

Toma Proxy Hatchery q se marca el amigo...

Con lo q me cuesta ami colar un proxy pilon ¬¬

MaKi

Tiene que tener mucha suerte el Zerg de que no le pillen, la Hatch tarda mucha en hacerse, el terran lo podría haber evitado fácilmente. Pero amos, el video esta curioso xD

CrIpI

k yo sepa cliclear 20 veces la misma unidadad para moverse a un sitio no t sube los apm... si mueves una y luego otra kreo k si per si no cambiar d unit no t sube xk es la misma accion

TukeraS

tiene la suerte de que el terran quiere hacer mass thor o rush thor y esta obcecado construyendo , pero yo me partido el culo imaginando la cara del menda cuando ve la 'baba'' fluyendo por su base jajaja

Enkripted

el zerg tiene suerte de que el otro va a thor, porque si no, no le cuela el hatch ni de broma ;O

RatSkar

Y que si hubiera reparado al thor más creo que incluso podría haber parado eso xd

KrITIK4L

#255 No podía, como explica el comentarista, tenía parada la producción de gas, y mientras reparas, vas consumiendolo, hasta 0, además, intenta sacar otro thor, pero no tiene espacio suficiente... así que...

pR0gR4m3R

Por meterme en la discusion de las APMs, solo dire que si sirven, pero no tanto como en StarCraft1

Mientras en Sc1 la gente habla de 250 APMs, ect.. aqui en Sc2 se han simplificado tantos las cosas, que se hacen mas acciones con menos clicks y pulsaciones de teclado, por lo cual el APM es menor

Yo no llego a 80 APM, y sin embargo no me va nada mal

B

Mirando replays mías de media tengo 60-80 apm's, y lo máximo que he visto en "actuals" son 120-130 cuando entre en modo "estrés" ON y te pones las pilas. Ahora, yo soy un perry y cualquiera que haya jugando conmigo lo sabrá. Pero no creo que tengas necesidad de ir a saco con las apm's a no ser que estés tú contra otros 2 enemigos porque el compañero se ha sacrificado petándole algo la base al otro o casos así. Vamos, teniendo bindeados los edificios clave (si eres Protoss los dos gateways, el starpot o con lo que sacas inmortals - colossus) y con el Control de unidades vas avanzando y puteando al rival.

Vamos, a no ser que te ataquen por varios flancos y demás, qué vas a estar clicando xd. Pero bueno, pr0s are pr0s.

P.D:
#259
Gracias por aclararlo Almirante !_!

OleMoudi

El tema de de hacer ciento y pico APM's constantes es mantener y acostumbrarse a un ritmo. Como bien ha dicho Cryoned en algunas situaciones son todo acciones redundantes (como señalar un punto 4 veces seguidas), pero en situaciones de estrés con mucha demanda de acciones te beneficia estar acostumbrado a manejar con ese ritmo el teclado/ratón.

Yo lo veo como una especie de reloj interno de cada jugador. Si te acostumbras a un ritmo y a no bajarlo nunca, no te supondrá ningún esfuerzo mantenerlo en situaciones prolongadas cuando lo necesites.

B

#250
Yo había pensado algo así de macabro (pero no tan rush en early game). Hacer como 50 sunkens de esas, llevar los superamos que vayan dejando el moco del suelo cuando están quietos, y plantarlas en la boca del enemigo xd. Un día lo haré a modo de cachondeo. Debes de sentir un frío en la espalda inmenso cuando ves venir 50 punzones con patas a tu base / expa (a no ser que tengas tankes o lo que sea).

P.D:
#261
Nunca podrás "pasarte" de velocidad xD! Mejor pasarte que perder movimientos por ir lento.

RubaPowa

Pues me parece una soplapollez enorme el hacer tantisimas APM , no a sido la primera vez que estaba viendo un stream de alguien jugando al sc1 o al sc2 y lo he tenido que quitar xq el muy retrasado no dejaba de cambiar de pantalla , cliclar la unidad o seleccionar todo constantemente.

No veo mal el jugar a mas velocidad para adaptarse a las situaciones criticas del juego pero algunos se pasan de velocidad y abusan demasiado xD

Kails

Grande apm70 xD

A

Ejemplo de APM util, no las de inicio de partida.

Andas buscando con un curro y no quieres que te lo maten a unidad de melee. Para controlar el curro constantemente e irlo moviendo bien y a la vez constuir necesitas cierta velocidad y eso son APM.

En SC1 como dice programer necesitabas muchas mas, ejemplo. Avanzas con tankes a segunda expansion y quieres cambiar todos los rally point de tus 8 fabricas. con f2 f3 los programer cambien los rally a toda ostia. En sc2 todo a un control y click. Hay videos que ni ves como han hecho todo el cambio en sc1.

Para hacer una buena micro de reapers sin que te los maten y seguir construyendo necesitas unas buenas APM tambien, si no te veras con 1k de mineral. Esto mismo pasa con los mutas etc.. Todo en sc2 es mas facil, puedes tener relativamente pocas y que te funcione. Han hecho un juego para no-koreanos.

Los koreanos y cualquier jugador bueno de europa o asia te petan xq son capaces de controlar macro y micro al mismo tiempo. Te aseguro que un tio con 120APM de sc1 no se peta a un tio de 300 x mucho cheese que haga.

Zombie21

En el war3 es todo más sencillo también, menos edificios, menos controls, y con todas las facilidades que da el sc2, y los progamers seguían teniendo bestialidades de apm's de media y con picos de 500apm... y también lo jugaban koreanos, hacer un juego para koreanos no significa hacer complicado el manejo para que sea necesario tener más apms para controlarlo xD
Aunque estoy deacuerdo en lo que comentas de que en el sc1 es más necesario todavía.

DaTaCoM

Yo después de ver unas replays de lucifrón, me resulta super aburrido, en casi todas gana igual y encima parece que lo hace facil y sín complicarse nada (no es un reproche... si es efectivo pues bienvenido), me recomendais algun replay interesante de algún terran?

OleMoudi

Partidaza TvT. Usan todo el tech tree y cambian de build varias veces durante la partida. Mención especial a la parte final con un BC heroico que se baja 14 thors con la ayuda de scv's

1
KrITIK4L

Mass air vs tierra... la verdad es que es una partidaza, se pelean por los recursos, cambian constantemente y sí, ese Battlecruiser es el jodido amote x'DD

J

#266

La replay: http://www.starcraft-replay.com/replays/socrates-vs-qxc-1271396152.php

CrIpI

http://www.youtube.com/watch?v=wucEINuw5gg&feature=player_embedded

Luego dicen k no valen de nada los ultraliskos XD

Nordicmist

Impresionante esta partida de lo mas raro que e visto en mucho tiempo !
http://www.youtube.com/watch?v=LjNIZHbDTjs

Usuarios habituales