Starcraft 2: trilogía y juego a la mierda

Jandralla

como como? BNET de pago?

Cryoned

sí, están buscando maneras de monetizarlo.

Han descubierto el chollo de cobrar 50 veces por un producto como en el Wow, te cobramos el juego y luego te cobramos por poder jugarlo, y quieren hacer lo mismo con el resto.

Zombie21

A ver... hay gente que se monta unas pirulas impresionantes... Desde la primera entrega se va a poder jugar en b.net con cualquiera de las 3 razas, como puede dudar alguien de que si solo se podrá jugar con Terran?... omfg.
Habrá gente que le importe -1 las camapañas, pero hay mucha otra, como yo, que si que nos gusta. Y el hecho de que se las curren tanto como parece es una buena noticia. De todos modos, para esa gente que se la suda las campañas, ¿qué problema tenéis? meteros directamente a b.net, desde la primera entrega SE PODRÁ.
El wow, va a tener expansiones de 30€aprox mientras la peña siga jugando...
Todos los juegos de blizzard tienen siempre una exp, es decir al final te tienes que acabar comprando 2 para jugar... la que estáis liando por tan solo 1 mas... Hay gente que se queja por vicio. Y me apuesto los webos que la inmensa mayoría que se está quejando terminará comprando la trilogía y flipando con el Sc2.

EDIT: Obvio que tengas que comprar cada parte para seguir jugando a b.net... total, lo que quiero decir es que solo es uno más que cualquier juego de blizzard y todavía no sabemos el precio, no sé :/ la gente es muy alarmista, repito, todos acaberemos comprándolo.

Faulques

Juas sabia que lo pondria de pago el Bnet. Lo q dijo cryoned, han visto la fuente de ingresos sin fin del Wow y van a hacer lo mismo con el sc2. Ademas juegan con las cartas a su favor porque hay muchisima gente esperando el SC2 en todo el mundo.

Si vale 4 o 5 euros la cuota mensual estaria razonablemente bien, pero como cobren 15 euros mensuales sera una gran putada.

Aunque los pagare encantado, porque esos 15 euros se gastan en 2 cubatas en el mundo en q vivimos hoy.

saludos

WayneGacy

El multiplayer sera 100% operativo, confirmado por Chris Sigaty en los pasillos de la Blizzcon.. el unico tema es que se añadiran nuevos mapas standard con cada nueva campaña, asi como cada cierto tiempo habra updates y patches, como ha pasado con StarCraft durante estos 10 ultimos años..

.. entonces, a que viene la queja, cuando desde hace años pagamos por capitulos de HL2, por descargas de XboxLive y otras consolas.. si Blizzard tira por este camino que ya han marcado otras antes en el mercado..

gstprz

ya estoy viendo bonos del palo 20 euros al mes bnet+WoW o movidas así, ya que querían "ampliar" la cobertura de battlenet haciendolo una plataforma tipo Steam para sus juegos, vease una especie de lanzador de juegos+búsqueda de partidas+comparaciones y ránkings etc para WoW, D3, SC2, etc.

xTr3m1S

jajajjaa ahora bnet de pago, blizzard... la nueva EA xDDDD

M

#33 Cada expansión traerá nuevo contenido multijugador, así que toca pagar.

Me parece una cagada impresionante lo que está comentando blizzard, muy vil y sarnoso. Por mi parte acaban de perder un comprador, como no mejoren las cosas. Simplemente porque a saber donde estaré yo dentro de 4 años (y eso suponiendo que sacasen hoy el juego...).

#36 La steam no es de pago y da una cobertura increíble.

A parte... que ya me lo temo. Como el juego va a tardar en "completarse" 2 expansiones nunca va a estar completo. Es decir, la primera exp va a estar imba, la segunda también y en la tercera (todo el mundo, en los años anteriores diría "en el siguiente parche lo balancean todo") estaría todo patas arriba y esperaríamos un parche que nunca llegará. A parte que si el juego lo sacan el año que viene o dentro de 2, cuando el juego esté terminado yo ya estaré con mis nietos esperando la jubilación.

De1moS

#33 Leete la noticia que puso #19 en la pagina anterior. Pone claramente que añadiran cosas al sistema multijugador, con lo que te estan forzando a comprarte todas las campañas.

Estoy de acuerdo con #38, me he llevado una desilusion enorme con estas noticias y me da a mi que si sale con este formato, no me comprare con todo el dolor de mi corazon :(

Sheraph

parece que a los usuarios del SC nos quieran joder, primero que se centran en sacar antes cosas del Warcraft (el 3 y el WoW) y luego cuando 10 años despues anuncian que estan haciendo la segunda parte (porque eso de sacar el juego 10 años despues del primero va a ser que NO) nos dicen que nos dividiran 1 juego en 3 partes, no que sacaran uno y luego una expansion, sino que el primero nos lo racionan para que pagemos como subnormales

y si encima luego hay que pagar por usar el battle.net o yoquese esque con tantas noticias nose ni lo que leo ya... xD

a mi me gusta pagar por un juego completo, si lo hacen asi que lo vendan a 15€ cada parte y me las compro pero que no me tomen por imbecil

aparte, si voy a poder jugar al SC2 como dios manda dentro de 3 años... se piensan que los fans del SC original seguiran viciando 14 años despues?? nos estan toreando

B

#33
No sé si eres un fanático o tonto. Por cada expa añadiran material adicional al multiplayer = pasar por el aro y comprar las 3 partes CUANDO A MÍ ME IMPORTAN UNA MIERDA LAS MISIONES. A ti sí? Felicidades, tendrás de 25 a 30 misiones nuevas en cada tercio de pack. A mí me la soplan, y tendré que ir renovando (si quiero seguir jugando al MISMO JUEGO) con los packs que vayan saliendo.

Por qué os contentáis cuando os tratan como GILIPOLLAS? Pagar 3 veces por un juego + cuotas mensuales? Y estáis contentos? Nos llamáis alarmistas?

El Steam no está de pago que yo sepa, y tiene una cobertura GIGANTE. Pero bueno, sí, llenaros de alegría. A brindar con champán! Para un SC completo = 14 años yu-ju!

cm07

Muchos de los que se cagaron en el DoW por el tema de las expansiones (con muchísima razón) ahora mismo estarán pensando seriamente en comprarse los 3 juegos. Y en pagar cuotas por jugar a un juego de estrategia.

Espero que por lo menos quiten la publicidad de Battlenet, pero me da a mi que ni de coña.

Steam no es ya que sea gratis (pagas por los juegos) sino que alojan contenido de los moders y de muchos desarolladores independientes.

weeheee

tenia pensado remodelar el pc para poder jugar al SC2 pero ahora sabiendo esto , lo va a remodelar su puta madre , y mas aun sabiendo ( o eso dicen por aqui ) que el battle.net sera de pago.

D427

aqui la gente lee las cosas bien antes de decir tonterias? segun se ha dicho puede que bnnet tengo algunas "OPCIONES" de pago. Tan dificil es entender eso? dudo mucho que pongan bnnet de pago para el sc2... otra cosa esque para algunas opciones de d3 las pongan que espero que no. Pero joder dejar de decir tonterias y leed un poco antes las cosas que parece que acabe el mundo.

Quien quiera comprar los juegos los comprara y quien no pues que no los compre que nadie se va a morir y dejar de generalizar y decir gilipolleces.

Faulques

Aqui un posible dialogo de los jefes de blizzard.

-Junta directiva:
Parece ser que Diablo3 y Sc2 estan teniendo una buena acogida no es asi?.

-Director de Marketing Blizzard:
Asi es, tenemos datos que reflejan furor ante la salida de d3 y sc2 en EEUU, Europa, Sudamerica y Asia. De varias razas, edades, niveles adquisitivos, etc.

-Junta directiva:
¿Que diferencia hay si ponemos una cuota mensual para jugarlos, a no ponerla?

-Director de marketing Blizzard:
Pues la diferencia seria de cientos de millones de euros de ingresos si ponemos una cuota a no ponerla, y las ventas serian practicamente iguales.

-Junta directiva:
Vale pondremos una cuota mensual, aun asi hazme un estudio orientativo sobre este tema, de introducir cuotas en estos juegos. Lo quiero en 2 semanas, Gracias. (pensando: Vaya sueldecitos tendremos en 2009 2010)

Corven

Normal, esto es un negocio, y como tal van a intentar rentabilizarlo a tope. Una pena que blizzard se pase del lado comercial pero bueno...

Chacal_0x

Estais siendo alarmistas a destiempo.

Lo de la cuota por bnet es un rumor, no le deis mucho bombo.

Y tampoco sabeis a que precio saldra el juego en total. A lo mejor entre los 3 sale a 100 euros.

¿Que diferencia hay a comprar un juego de 10 misiones por raza con dos expansiones de 10 misiones tambien a comprar un juego de 30 misiones por raza dividido en tres partes? Es exactamente lo mismo.

Cuando blizzard ponga cuotas a bnet, y nos cobre 180 euros por los tres juegos, criticadla. pero mientras tanto, sin saber lo que va a hacer y solo escuchando rumores os recomiendo que dejeis de criticadla, porque a mi por lo menos blizzard nunca me ha decepcionado.

Z3n

Coño chacal! sigues vivo ^^

PD. por mi como si cuesta 300€.. menos crio dando la tabarra

JosE_Arcadio

yo me lo iba a comprar sólo por las campañas pq ya no me siento joven como para echarle horas al multiplayer (bueno si los customs son un 10% de lo ke eran en el war seguro ke mis vicios me pegaba) ahora no sé ke pensar, no voy a poner el grito en el cielo mejor esperar a que se desarollen los acontecimientos, las expansiones no me parecen tan graves (las mismas ke el wow, de momento) me parece grave y sangrante el bnet de pago, si es verdad no pasaría por ese aro a menos que pa cuando salga mi situación económica sea mucho más holgada.

GrimMcSlam

Tampoco os tenéis q echar a llorar, es un juego joder...

...y yo tb pienso cmo el de arriba, no tngo tiempo para ponerme a exarle horas a un juego de ordenador... me interesa más la historia q el multiplayer.

Salu2^^

KingFish

Yo creo que harán algo parecido al sc:bw. Meterán un par de units nuevas en cada expansión que las aprovecharán para el multiplayer y tirando. No creo que cada capítulo cueste como el primero, porque imagino que en el primero estás pagando un desarrollo del motor o de lo que sea que no tendrán que volver a imponer en el resto. Si es así pues vale.

Y tampoco creo que si no te compras el 2º tomo ya no puedas jugar en bnet con el primero. No es el estilo de Blizzard y dudo que lo haga. En todo caso podrás jugar con unas limitaciones, como pasa en el wow, en el wc, y en el sc.

Respecto al bnet de pago, es un rumor... y dudo que se convierta en algo más.

M

#47 No hay diferencia... la única que existe es que es más barato, que es completo, que no tienes que esperar nada el año que viene, que puedes innovar con lo que tienes en la mano sin esperar a tener "todo" dentro de 3 años y poco más.

#48 Me parece algo triste tener que recurrir a que un juego sea caro para decir que habrá menos críos jugando... De hecho, todos hemos sido críos y a mí no me importa que haya críos en un juego de estrategia (en el wow lo veo comprensible, pero en el sc... no).

#51 pero es que las 2 unidades de cada raza en el bw son tan importantes que el original y el bw son dos juegos diferentes. A eso me refiero con no tener un juego completo.

Z3n

No se como la gente no tiene 2 dedos de frente para ver que no van a cumplir lo de año/expansion. lo dijeron con el war3, lo dijeron con el wow y con el sc2 va a pasar lo mismo de siempre, son unos tardones.

El juego tendra 30 misiones+multiplayer como en todos sus juegos de estrategia

Zombie21

#41 Que yo sepa no te he insultado, pero claro, el por qué de tu mosqueo no sé si es por que eres gilipollas o catalán y te cuesta soltar los duros.

B

"Y tampoco sabeis a que precio saldra el juego en total. A lo mejor entre los 3 sale a 100 euros."
-Dios el juego más barato de la historia. 100€ divididos en 3 años. Fuck yeah!

"¿Que diferencia hay a comprar un juego de 10 misiones por raza con dos expansiones de 10 misiones tambien a comprar un juego de 30 misiones por raza dividido en tres partes? Es exactamente lo mismo."
-Perdona? La expansión fue un balanceo bastísimo de unidades añadidas al Starcraft. Las 3 partes sólo añaden las misiones que faltan (Y NOS TENDRÍAN QUE DAR AL PRINCIPIO, CUTRES) para las otras razas, y si te gustan los protoss te toca esperar 4 años para jugarlas (pagando esos 100€ que no os duelen nada nadita. Si es que no hay crisis señores). Ninguna diferencia, qué va. Por cierto, el SC en su día costó 10.000 pesetas, y la expansión creo que no pasó de las 4.000 pesetas. Veremos cómo van los precios en un futuro.

Z3n

Tan tremendo y bastisimo fue ese balanceo que sacaron hasta 2 unidades mas por raza y ya han dicho que harán lo mismo en sc2

Van a sacar las misiones de cada raza en cada exp porque quieren contar mejor la historia.

RoDRa

a ver, cuantas mas expansiones mas pasta nos van a sacar... es peor para todos

si quieren te meten las 3 campañas en el mismo juego, pero lo hacen asi para sacar mas dinero (acabo de reinventar la rueda)

y el multijugador igual, si al final los torneos se juegan en la ultima version todos a comprar starcraft con todas las expansiones...

pero vamos, no es algo que se tenga que echar en cara a blizzard, que lo hacen por dinero... pero tampoco lo defendais como que es cojonudo porque no

Z3n

No cojonudo claro que no, lo unico que digo es que no hay tanta diferencia con sc1 y w3

PD. Cada caso es particular, pero en el mio prefiero estar ludando 3 años al sc que al wow, en el wow me voy a gastar 35 euros por juego + mensualidades.

PD2. Lo malo es que acabare ludando a los 2 y gastandome el doble :(

Sheraph

#54 algun problema con los catalanes?? no entiendo como no se le castiga a semejante individuo, nose porque tienes que sacar este tema aqui

que nos quieran sangrar cobrandonos un juego 3 veces no tiene nada que ver en ser catalan o no, que TU seas el gilipollas y quieras pagar el triple por algo es tu problema, tu obseision te ciega, pero no empecemos faltando al respeto

M

***No desviéis el tema ni lleguéis a los insultos o compromisos personales. Como habréis notado soy bastante liberal pero no desviéis el tema que chapo. Está muy bien que cada uno de su opinión y aporte algo nuevo a una discusión que nos afecta a todos y creo que ver los puntos de vista, aunque difieran mucho del propio, siempre es recomendable.

Lo de bnet de pago todavía está por verse. Mucha gente lo especulaba hace mucho tiempo, cosa que no veo lógica porque no hay precedente. El pago, en un principio, se puso como escusa para mantener unos servidores gigantes ( los de wow p.e. ) pero realmente se ha convertido en un arma contra la piratería, a parte de un bonito filón de oro. A mí no me gustaría ver un bnet de pago, y creo que suena absurdo porque existen y existirán plataformas para jugar sin pagar (de hecho, aunque la plataforma oficial sea gratis, siempre existen otras plataformas paralelas, ya sea gamespy o garena o cualquier servidor inet-lan como hamachi) así que creo que un bnet de pago es absurdo.

Sobre la trilogía... no estoy de acuerdo en tener un juego en 4 años... No es comparable con nada, pero el wow, por ejemplo, tiene varias expansiones pero el juego está completo y lo que hacen es añadir nuevos contenidos y mejoras. Esto en un juego de estrategia lo veo bastante cutre... y más queriendo ser el predecesor del más grande.

Usuarios habituales