Starcraft 2: trilogía y juego a la mierda

arkoni

Pagar mensualmente para jugar a un juego de estrategia... no le veo sentido.

_-DyN4MiC-_

No se han vuelto peseteros..que va..

Superficus

Pues según leo yo la noticia original, es muy sencillo:

  • Cada expansión traerá nuevos ejércitos y mapas para el modo multiplayer.
  • Cada expansión traerá también una nueva campaña para el modo single player.

Lógicamente, si tienes la 1ª parte podrás seguir jugando MP indefinidamente, si bien sólo con los ejércitos y mapas de la 1ª parte.

Como siempre, depende en exclusiva de los usuarios: si las expansiones son buenas y toda la comunidad se las compra, habrá más jugadores jugando a los mapas de las expansiones y con los ejércitos de las expansiones.

Aun así, quien se compre la 1ª parte podrá seguir jugando indefinidamente al juego que se ha comprado, que es lo normal y lo razonable. Quien se crea que a alguien le van a "expulsar" de Battle.net por no tener las expansiones es que se ha comido un mal tripi.

Esta es exactamente la misma fórmula que tienen Supreme Commander y Company of Heroes: si tienes la expansión puedes jugar al original y a la expansión, en single player y online. Si sólo tienes la primera parte puedes jugar a la campaña original y jugar en multiplayer contra cualquier jugador, siempre y cuando sea a los mapas de la primera parte.

Al final, todo se reduce a que si la primera parte de Starcraft II es la ostia y trae contenido suficiente merecerá la pena; y lo mismo con sus expansiones - si salen a buen precio, aportan cosas interesantes, e incluyen buenos mapas y opciones para el MP también merecerán la pena.

Y si no, pues no nos las compraremos, pero tampoco es como para tirarse de los pelos varios meses antes de que salga el juego y empezar a crucificar a Blizzard.

Lo que no estaría nada mal es que hicieran como han hecho con el CoH, donde si sólo tienes la 1ª parte puedes jugar contra cualquiera en cualquier mapa, pero tú sólo puedes llevar a los Americanos o Alemanes de la 1ª parte, mientras que los otros pueden llevar Panzer Elite, Británicos, etc (ejércitos de la expansión). El juego está suficientemente equilibrado y en el fondo en cualquier partida 2vs2 o 3vs3 siempre hará falta alguien que lleve a los Yankees o a la Wehrmacht, con lo cual siempre podrías seguir jugando aunque todo el mundo se comprara la expansión menos tú.

Lo que no puede ser es que ya prejuzguemos un juego que aún no ha salido porque alguien decida que por que esté pensado sacar expansiones para el mismo ya es una mierda. ¿Y si el juego original es cojonudo y proporciona cientos de horas de juego, y las expansiones también?

Francamente, prefiero que pulan y equilibren 2 ejércitos, una buena campaña de 20 horas de duración y unos buenos mapas multijugador a que saquen 30 ejércitos desequilibrados, 4 campañas de 3 horas cada una y unos mapas MP de mierda.

RoY

el gran problema que veo que saken 3 partes es que, como la primera no sea bestialmente buena, la comunidad de starcraft se dividirá al igual ke sc / bw.

xPipOx

La comunidad de SC/BW al igual que de ROC/TFT se divide cuando sale una expansion, pero al final casi todo el mundo se termina pasando mas que nada por que la base de torneos y actualizaciones es mucho mejor en la expansion que en el primer juego.

RoY

Bueno, eso de ke todo el mundo se pasa es relativo... nada más tienes ke mirar ke por lo menos hace 3 años había prácticamente la misma gente en sc ke en bw (en españa) cosa ke me sorprendió muxo

D4rKNiGhT

Me acuerdo cuando instale el BW y ni cristo lo jugaba. Solo que al paso de los años lo empezaron a jugar a saco.

Y hace 3 años q no lo jugaban aqui? q raro, pq mira q es buena la expansion.

JHost

(Aunque no venga mucho al cuento) Alguien puede decirme donde conseguir algun serial o Cd-key para SC valido para play en battle.net, resulta que tengo el juego original, pero mi brother lo tiene instalado y tiene cuenta en battle.net y claro, a mi no me deja registrarme puesto que es la misma clave de CD :S alguien puede ayudarme??

Kaos

Pues claro, será como pasó con SC y BW. Puedes jugar con SC y sin expansión. Pero es normal que cuando hagan 100 ajustes y pongan cosas en las expansiones los torneos terminan con lo último de lo último.

Yo tampoco veo tanta alarma en dividirlo en 3, con SC pasó igual, salió SC y al poco BD y todos tan contentos... A mi me parece una buena medida.

Blizzard no la caga :D

Valnirek

A mi personalmente no me parece una cagada, vamos a ver la campaña no traerá 10 misiones, no sé si se ha dicho en post anteriores, pero posiblemente sea como la campaña del DoW2, más de 30 misiones + multijugador, entonces si merece la pena.

8 días después
DisKorDi4

es un juego que merece todo, como si lo sacan en 15 partes, tendre las 15

Usuarios habituales