Starcraft II: Fecha oficial de salida, 27 de Julio

atom

#382 #383 En Rusia y Latinoamérica pueden comprar una versión que les da acceso al juego durante 180 días

iBanTXu

A ver, que no se me mal interprete, puede merecer la pena pero si estas seguro que es tu tipo de juego...es que veo gente que por el hype se esta gastando 60€ en un juego que seguramente dejen por ahi tirado porque no les va el RTS (o es mas de juegos de estrategia con mas tactica a modo de company of heroes o warhammer 40000), ademas que el sc2 no es lo que es por las campañas si no por el online y como no tengas claro que sacaras provecho del online y uno se informe puede caer en una gran decepcion.

atom

#392 Yo diría que la mayoría de gente de este foro hemos estado en la beta y saben lo que han comprado.

En caso de no haber jugado y tener dudas hay un hilo en el que se puede intentar conseguir una de las claves con tiempo de acceso limitado y probarlo.

B

#384
Podías haber probado la beta o una clave de prueba antes de dejarte 60 eurazos xd. Aparte, tienes un gusto aparte que ya se perfila como no-jugador del SC o jugador ocasional. Te gusta el Warcraft III (juego que a los nazis de la estrategia pura no nos moló por meter rol entremedio, héroes, experiencia, etc...), Command and Conquer, te pareció "aceptable" el Supremme Comander cuando es mierda pura... yo si hubiera sido tu compañero que ha viciado a todo "de toda la vida" te hubiera dicho "espérate". No cumples que digamos el perfil "perfecto" para el SC II (más sin haber jugado al I un par de horas).

Aquí no decimos que el SC II es el juego perfecto. Decimos que es perfecto para el que nos gusta el universo del SC. Los que tenemos (o hemos pensado en pillarnos) todos los libros, porque hasta la puta literatura en el universo de este juego es buenísima, y cinemáticamente

spoiler

es una escena perfecta, como la tenía en mente, cal-ca-da al milímetro. A Raynor no me lo imaginaba así, quizás por la imagen que le daban al SC 1 o a los libros xd.

Aunque no vamos a desechar cualquier crítica al SC. Todas son bienvenidas.

DaGeRuK

#392 la verdad es que nunca he probado el starcraft, pero es eso q como la gente le da tanto bombo pues dan ganas de comprarlo, pero estado estos dias a ver si caia una clave de prueba, como no he conseguido nada me lo estoy bajando y con suerte mñn lo pruebo, si me gusta, me lo compro, sino out, ya he jugado a juegos de esta clase, me vicie mucho en su momento al age of empires, empire earth y alguno mas q se me escapa ^^

atom

#395 Yo tengo el SC y WIII y no me arrepiento de haberlos comprado, en el caso de SC2 he jugado a la beta pero no puedo dar una opinión definitiva porque, aunque voy a comprarlo seguro al 100%, todavía no lo he hecho.

guillauME

Yo lo que voy a hacer es esperar a que bajen más los precios, ya sabemos como van las cosas en tema bajadas de precio y como se que no le voy a dar uso intensivo hasta de aquí unos meses pues no tiene sentido comprarlo ahora por el dineral que cuesta.

iBanTXu

#397 Pues como sigan la misma politica que los call of duty puedes cogerte un sitio bien comodo para esperar a que bajen los precios xDDD

B

Lo mejor sería esperar a que todo estuviera a 20-30€ (el juego actual + las expansiones que saldrán), pero la ansia es muy mala consejera. Si alguien puede esperar, mejor que mejor. Como hice cuando compré la PS2 + su TOP 10 de juegos por nada y menos xd.

iBanTXu

Hombre, teniendo en cuenta que blizzard revelo que la siguiente expansion saldra en año y medio...hasta que salgan las dos y despues se rebaje todo pues pasara 2 años y medio minimo y para entonces seguro que habran mas juegos interesantes de estrategia. Si te gusta de verdad el juego lo suyo es pillarlo y disfrutarlo en su momento.

B

¿El doblaje y la traduccion del juego al español esta bien hecho? Es que me baje la version Uk ( de battlenet ) y algunas cosas se me estan haciendo dificiles de entender (por ejemplo el "colega" malote de Raynor que habla en plan basto redneck...es que no hay dios quien lo entienda).Por otro lado ¿es cierto que las hotkeys de las construcciones y demas son distintas dependiendo del idioma en el que hayas instalado el juego?.En fin ¿me recomendais instalarlo en español o seria como "adulterar" negativamente el juego ?

Suragoth

a mi me gusta en español, otro tema aparte son las hotkeys, que ahi si me están jodiendo, además algunas son diferentes. El teletransporte de zeratul es una tecla diferente al teletransporte de los stalker (acechadores) llamandose la habilidad del mismo modo.

dZ

Yo estoy destrozando el modo online y pasando bastante de la campaña, es más, sólo la haria para pasar el rato ó para conseguir las fotitos.

PD: Sí, era un hiperviciado del WC3 XD.

Sieglein

#401, el colega de Raynor no hay dios q lo entienda en ingles. Entre las contracciones q se marca y q lo q dice generalmente no es muy comun flipas... en opciones hay una opcion para poner subtitulos, eso si, en ingles obviamente.. a mi con eso me vale mas q de sobra, y unicamente para ese tio y a veces para cnd estoy jugando si hay pelea x el medio q con el ruido no lo entiendo bien xD

#384 Sinceramente, es la primera vez q veo un post de alguien q le gusta el WC3 y no le gusta el SC2...oO! En multiplayer es posiblemente (y yo quitaria el "posiblemente" ) el juego que da mas opciones. Es una pasada enorme, y sobre todo no requiere tanto vicio como el SC1 para llegar a ser algo decente, ya que la AI hace bastante trabajo x ti.

Respecto a lo q dices de los graficos, he de suponer q los tienes en Low, xq el gameplay (tanto en campaña como en multiplayer) con todo a Ultra es completamente impresionante. No he visto ningun juego con mejores terrenos/iluminacion q el SC2 en Ultra.

Si q es cierto que en la campaña, los videos intermedios no son muy alla, ya que estan hechos con el motor grafico del juego, cosa q no me gusta mucho pero es logico, ya que si fueran cinematicas todas el juego ocuparia 50GB. Ese aspecto me recuerda mucho al FFXIII de la PS3, las cinematicas con el motor del juego son bastante "mediocres", y las cinematicas prerenderizadas son brutales.

ExTiNcT_

Soy muy noooob, es la primera vez que jugaré a un juego de este estilo y estoy bastante pez.

Básicamente mi duda ahora es, en qué se diferencian las 3 razas o cuáles serían las razones que deberían hacer que me decida por una u otra raza.
Y luego, en la campaña ya te orienta sobre cómo va el juego? O en todo caso, cuáles son los primeros pasos que debería seguir al empezar. :muac:

pd: no es fake, soy totalmente nuevo con los RTS xD

Cryoned

Pues yo estoy con #384. pero en el SP.

El single player de Starcraft 2 es una decepción (por el momento. Llevo 10/26 en brutal)

Las misiones están mal hiladas, saltean sin mucho sentido, no tienen briefing al principio, con lo que te obliga a rejugarlas 4 o 5 veces hasta ver de qué va el tema y que no por sacar 3 scv nada más empezar ya no puedas pasarte la misión. La historia es prácticamente inexistente en un plano profundo, (en sc1 te tragabas 5 minutos de personajes hablando entre ellos por cada misión) y esto es lo que más esperaba. Puedo pasar por un juego mediocre y una historia maravillosa, pero que no añadan prácticamente historia y chicha para mi gusto lo mata.

De verdad blizzard piensa que me voy a creer que han estado 10 años con este SP y que decidieron lanzar 3 juegos porque el SP era tan grande y tan profundo que les iba a ser imposible meter las 3 razas? Pero por dios, si el SP que han hecho lo hace cualquier aficionado con el editor de mapas en 3 meses, es ridículo.

El MP es otro tema y es lo que salva a este juego. Como dice #384, no hay nada nuevo o revolucionario, pero es que eso es justo lo que queríamos. Continuidad del mejor RTS multiplayer que jamás ha existido con años luz de diferencia. Que por cierto, tampoco tiene que evolucionar. Una película de dibujos animados es eso, dibujos animados. Con mejor o peor dibujo, pasado al 3D o en 2D, pero sigue siendo una película de dibujos animados. Y Dawn of war 2 no es Starcraft, ni es una evolución lógica de los juegos RTS, es otro tipo distinto de RTS que nada tiene que ver aunque si que compiten en su campo y con un multiplayer increíble (Dawn of war 2). Blizzard sobrevivirá por la fama y un gran MP, pero más vale que lo sigan cuidando porque la competencia viene fuerte.

Y repito, estás equivocado, hay cosas que no tienen que evolucionar, solo cuidar.

El SP es otro tema.

Sieglein

#406 entre cada mision tienes mas de 5 minutos de historia si aparte de las cinematicas hablas con los personajes de la nave y ves la TV. Cada vez q vuelves de una mision todo es distinto, la historia de Raynor es distinta, la historia del colega tambien, la de la doctora y en la TV cada vez hay unas noticias distintas.

En la parte de q en 3 meses cualquier aficionado podria haber hecho esto con el editor de mapas estoy completamente de acuerdo. Se han quedado cortos, cosa q no pasaria si hubieran incluido las campañas Toss y Zerg... pero tienen q sacarnos las perras como siempre.

El contenido de los Challenge es entretenido y original, aunq tambien me parece una broma, ya q es cortisimo... recemos para q vayan sacando mas Challenges oficiales, xq los q han sacado me parecen poqisimos, eso si q lo hace cualquier aficionado en menos de 1 mes con el editor de mapas.

Gredik

#384

+1, defines perfectamente como nos sentimos los que hemos jugado a muchos RTS y hemos probado el SCII sin jugar al primero.

Valnirek

#406

mmm, no creo que el Starcraft haya estado latente todos estos años por la campaña del primero.

A mi forma de ver, yo de momento no he repetido ninguna misión y eso que estoy jugando en Dificil, me entero de que va la misión cuando la seleccionas en el mapa estelar según lo que diga cada uno y es que encima te dan los objetivos, joder en el WC3 tambien era así y en el SC1 ¿Quieres ahora un briefing estilo Rainbow Six? Tambien hay una guía por ahí que te vienen indicadas todas las misiones.

Sobre cinematicas, la verdad yo estoy agusto, despues de haber aguantado las del MGS4 si este juego tuviera algo así no jugaría su puta campaña ni por asomo por muy fan de Starcraft que fuera.

Sobre el MP mucho mejor que el 1, joder es que ni punto de comparación, aunque tambien digo una cosa, aún no me he estrenado en las ligas, estaba todo el rato jugando o cooperativo con colegas o partidas con colegas o las partidas estas de tower defense y marine arena (que os la recomiendo), pero que vamos el nivel por lo que me han contado es bastante bajo de meterse mi hermano un 1vs1 hacer un rush y verse que el pavo seguia recogiendo recursos tranquilamente, como si esto fuera los sims, en fin ya iremos viendo con el tiempo.

RoBErTiTo

Yo creo que a muchos no os gustan los RTS puros como el SC. Os gustan los toques de rol que les han añadido como en el WC3, DoW, etc. Lo cual no es malo pero si es importante saber que es lo que buscais en un RTS antes de comprarlo/jugarlo.

En cuanto a la campaña y el lore... Pues esto es SC y SC es MP. El SP ha sido siempre un añadido, si dedicasen las mismas horas que dedican a balancear el MP a trabajar en el SP tendriais el Mass Effect en el universo del SC xD

2
MegalomaniaC

Mi caso es un poco extraño, pero se asemeja a los que no les gusta el SC2 por el motivo de que yo soy completamente al reves. Los Warcraft III, Dawn of War, CC, etc... nunca me han gustado, sobre todo los EEarth y AOE, pero nada... sin embargo jugue del 2001 al 2006 al SC intensivo y hasta dia de hoy continuo exporadicamente, jugue a la Beta de SC2 y me enamoro... y hoy espero al de MRW que me traiga el SC2 porque no me voy a despegar de el en muuuucho tiempo!

Ademas, lo que me ENCANTA del SC es poder jugar 1v1 y 2v2 en plan serio, o pachangas pero a la vez serias con amigos, y luego descansar echandome unas turrets defense y similares para echar risas. Mira, en el WC3 las turrets si me gustaban.

ElKimiii

#410 yo estoy contigo, lo que siempre he querido jugar son RTS de verdad y los AOE los tengo más que aburridos, paso de heroes y mariconadas de esas del W3. El Starcraft II me esta encantando y cumple con todas mis espectativas.

Leah

Joder 5 clasificadoras, 5 vs Zerg.

Todos 6+pool rush lol

B

a mi no me tocó ninguna XD. Pero vaya, que ojalá me toque zerg y me hagan 6 pool rush XD

IvErSoN-

una vez que aprendes a parar 6 pool, son todas free win.

O

Aún no he podido probar el juego, creo que el viernes si hay suerte lo juegue.

La cuestión del SP como algunos decis me toca bastante las partes nobles ya que yo estaba esperando mucho el SP del Starcraft 2. Me quede con muchas ganas de saber como acababa la historia de Samir Duran, Zeratul, Kerrigan y Raynor.

La cosa está en que si hacen un SP de mierda se van a comer los mocos de mala manera con las dos expansiones del Starcraft 2, solamente sirven si vas a jugar al SP ya que con el primer juego no necesitas las expansiones para jugar al MP completo.

atom

#416 El MP se verá afectado con la salida de las dos expansiones, igual que ocurrió con SC y SC:BW, y W3 y W3:RoC

O

#417 Según dijo Blizzard con uno de los juegos podrás jugar al MP sin problemas, no necesitas el primer juego para jugar al segundo. Una persona que tenga solamente el segundo juego puede jugar por internet con una que tenga solamente al segundo. Las expansiones no afefctan al MP, son juegos distintos cada uno de ellos, no expansiones excluyentes.

atom

#418 Creo que no te has enterado de nada...

Edit: http://eu.starcraft2.com/faq.xml

¿Y ahora #420, quién no tiene ni puta idea?

1
1 comentario moderado
Tema cerrado

Usuarios habituales