Starfield #HG | Bethesda en el espacio

Al-Khelaifi

#3300 Nos vamos a comer la enesima version de su motor desfasafo y lo sabes. Hasta que no se la peguen fuertisimo, no lo cambian por completo.

3 1 respuesta
tofreak

#3301 A ver, estando microsoft desde el minuto 0 de desarrollo de juego yo espero que metan muchísima más presión en torno a la calidad general del juego.

1 respuesta
Kidaa

Alguien ha llegado a lvl 100?

1 respuesta
clethaw

Los que decis de cambio de motor, por curiosidad, ¿A cuál? Sabéis que no hay otro motor que tenga las caracteristicas que tiene que tener para poder hacer lo de Fallout/Skyrim/Starfield verdad?

No entiendo quien querría cambiar a UE5, por poner un ejemplo, para tener un juego pasillero o un "mundo abierto" estilo Unreal Tournament 2004, la verdad.

1 2 respuestas
Mandarinas

#3304 Tener mundos abiertos como Cyberpunk o RDR2, los primeros que se me ocurren, que en 2023 te saquen un juego que cada puta puerta es una pantalla de carga es criminal

1 2 respuestas
dvneil

#3302 microsoft no va a obligarles a cambiar un motor despues de lanzar un juego que ha sido su best seller , 6 millones de jugadores la primera semana

eso no tiene ningun sentido, y bethesda tampoco tiene intencion ninguna de hacerlo, aceptad que el proximo juego va a llevar este mismo motor.

#3303 porque 100 y no 200?

2 respuestas
clethaw

#3305 No me puedes comparar con esos porque no son engines comparables en características, no tienen miles de items cargados, fisicalizados y trackeados por decirte algo. Bueno, sin contar que si vamos a Rockstar a pedirles su motor probablemente se rían en nuestra cara muy fuerte.

2 respuestas
Mandarinas

#3307 Es que a mi creation engine, bueno a mi y a mucha gente, es un motor que chirria ya mucho, apesta a cerrado joder xdddd Las fisicas starfield la polla, indiscutible, pero joder, es que esas animaciones faciales/caras en 2023 me cagon cristo, es que me veo salir el TES6 en 2027 con suerte y parecer que estoy jugando a Skyrim con una capa de chapa y pintura

jos8

#3307 No puedes comparar una compañía como rockstar que se hizo el motor a medida con otra que es igual de enorme y tiene el soporte de MS?

Rockstar hizo las cosas bien con ese motor porque era el siguiente paso para hacer crecer la saga tras el san andreas, Bethesda idealmente debería hacer lo mismo porque la compañía solo va a existir para hacer ese estilo de juego.

1
Kidaa

#3306 por el logro

tofreak

#3306 En algún momento tienen que hacerlo, no van a estar siempre con el mismo y precisamente con la compra de microsoft parece un buen momento para hacerlo y exprimir los recursos que le den para hacer una versión verdaderamente nueva y en condiciones.

1
TRON

#3304 con UE se han hecho open worlds como Arkham Knight, que es grande, lleno de rascacielos y NPCs, vehículos, etc, etc, si se puede hacer un juego así no veo por qué no un Elder Scrolls.

Que igualmente la solución no es pasarse a UE, es actualizar su engine en condiciones y ya está xD.

Starfield parece un juego de PS3 , es un canteo a estas alturas.

4 1 respuesta
Prava

#3305 creo que el problema son las fisicas de los objetos móviles. Te hacen pasar por pantallas de carga para delimitar esto un poco. Si hasta cuando subes a la nave estando en tierra sigues viendo (al mirar por una ventana o cockpit) que el mundo está renderizado a tu alrededor.

1 1 respuesta
TRON

#3313 sip, es exactamente por eso. Ahora lo hacen mucho mejor que antes, pero en Fallout 3,Oblivion o Skyrim, se notaba muchísimo al entrar a interiores (sobretodo) que todos los objetos con físicas se asentaban en el mapa, y a veces salía mal y revotaban o volaban.

2
Brewder

#3312 Cuando dije que tenía las mismas físicas de un juego de PS3 (Skyrim) me tildaron de hater por todos lados.

Pero el juego tiene exactamente los mismos Bugs, dónde a veces los cadáveres (el mío también) salen volando o los npc atraviesan el suelo.

Pero Skyrim tenía el plus de ser un mundo abierto real, sin tantas pantallas de carga, así que la exploración por el mundo (y sus secretos) era más dinámica. El Starfield abusa, para cualquier transición, de las pantallas de carga.

Como RPG es un juego muy bueno, pero su engine limita el disfruta una bestialidad.

1 1 respuesta
TRON

#3315 bueno, yo me refería al diseño del juego. Tanto el comportamiento de npcs, pantallas de carga, etc. Está defasadísimo.

Las físicas de Starfield son las de Skyrim pero mejoradas, algunas veces salen volando cuerpos y objetos como Skyrim, sí, pero no es tan notorio. Deberían replantearse el comportamiento de objetos/cuerpos en el juego porque limitar tantísimo un juego por esto no creo que valga la pena.

Si me dijeras que se mantienen cargas para entrar a ciudades lo podría medio entender porque son enormes, pero para entrar a según qué cuevas, o un ejemplo que me hace mucha gracia:

Llegas a The Key > sales de la nave <carga> pasillo con 4 npcs (literal) <carga> entras al 'hub'

La pantalla de carga del docking port al hub no pinta nada en mi opinión. Y el de salir de la nave si me apuras tampoco, porque ya tienes la cinemática para hacer dock (esto debería servir para cargar el pasillo).

2 respuestas
Brewder

#3316 La IA de los NPC ya es vergonzoso, literalmente se quedan sin hacer nada, quietos molestando (compañeros) o siendo esponjas de balas sin agresividad (enemigos).

Eso que mencionas de las pantallas de cargas, que haya tantos para moverte con la nave es lo que mata la inmersión y hace que un Fallout o Skyrim sea más disfrutable (las hay, pero no a cada rato).

Para ser un juego con una burrada tan grande de presupuesto se le tendría que exigir mucho más, lamentablemente los fanboys atrasan muchísimo el avance tecnológico de las sagas populares (ahí tenés a Pokémon que es lo más vendido del mundo y es una vergüenza absoluta en todo sentido, en contraparte del Zelda TOTK que es de los mejores mundo abierto de la industria).

2
Belerum
#3316TRON:

Deberían replantearse el comportamiento de objetos/cuerpos en el juego

En otro juego tendría sentido esto que dices, pero en un juego que uno de sus pilares es la gravedad y el como esta afecta a los objetos en segun que planetas/escenarios y segun que trucos realices, es imposible.

Es que de hecho ayer mismamente

spoiler

Estoy de acuerdo en que sobran cosas como instancias de La Llave, pero es un juego que ha salido genial y que, lo que es mas importante, tiene mucho potencial de modificación y que de aqui a pocos años será un Skyrim 2.0 que dará infinitas horas de juego.

1 2 respuestas
TRON

#3318 a ver, una cosa es el comportamiento y otra las físicas. Deberían de hacer algo para que los objetos no carguen como lo hacen después de la pantalla de carga. Yo qué sé, no sé hacer videojuegos pero algo estilo hacerlos inamovibles a no ser que estés a X distancia de ellos, o algo así, porque el problema de Creation Engine ahora es que las físicas de los objetos van por instancias y cuando entras a una carga todo. Por eso pasa lo que pasa.

1 respuesta
dvneil

#3318 crees que esa escena que relatas se hubiese podido hacer en fallout 4 o skyrim con las fisicas que tenian?

es mas que obvio que las fisicas en starfield han sido mejoradas considerablemente

y la IA lo mismo

1 respuesta
chevo

Es un desastre el juego. Te tienes que meter muy fuerte para no salir escaldado. Cuesta tomárselo en serio. Le falta mínimo un año de pulido, que no va tener como debería porque van a sacar TES en 2028 en un estado lamentable y en Starfield se van a quedar los menos talentosos a barrer.

Y lo peor es que eso yo lo sé, lo sabe mucha gente más y aún así volveremos.
Porque estos juegos tienen algo que, mira, da igual, me la pela, me voy a Redfall.

1
Belerum

#3320 Fallout no lo jugué mucho, asi que no podria decirte... Pero en Skyrim cuando lanzaba un zu´umb los objetos y cuerpos salian volando. Yo como TRON #3319 no se programar un juego, pero pienso que Starfield tiene la misma base de Skyrim (lanzamiento, velocidad, caida) salvo que han añadido la gravedad como condicionante.

Que puede ser que este equivocado, pero las mecanicas de los objetos sin vida me es muy parecida a Skyrim, y tambien te digo que no me sobra porque es algo que me gusta: ver como cuando juegas con la gravedad los objetos se comportan de una manera u otra.

Ladrillito de lo que no me esta gustando despues de 100 horas de juego:

spoiler

Mi conclusion de este ladrillo de antes: Este juego esta muy bien hecho, muy grande y amplio, pero han fallado en algo muy basico: si vas a hacer un mundo inmenso y basado en la exploracion, da las herramientas al jugador para hacer la exploracion mas inmersiva.

1 1 respuesta
dvneil

#3322 obviamente usan el mismo motor de fisicas, pero se nota que esta mejorado.

aunque a mi en lunas de baja gravedad, cuando mato a algun npc, alguno se me ha quedado depie, por la gravedad.

M

Que puedo decir?, primero me he tomado un día para digerir el juego, me ha encantado y de mejor del AÑO, el sistema de quest dinámico, las quest paralelas tiene mucho mimo, la historia principal es sólida, las armas son muy buenas y el gunplay tiene indiscutiblemente el sello de ID (y para mí de lo mejor), tiene un arte que enamora, el sistemas de personalización es sobresaliente, las skills son muy útiles, que se desbloqueen opciones de dialogo por tus elecciones iniciales es jesucristo, el impacto de tus decisiones notable, es un portento de RPG Oriental a la altura de cualquier RPG Asiático y muy por encima de un RPG absolumente sobrevalorado (PARA MI), de aspecto isométrico y combate por turnos en 2023.

El problema, es que hay una ballena en la piscina que chapotea, tira toda el agua fuera, que es imposible de maquillar, imposible de esconder, es el puto engine de Bethesda, encima para Starfield usaron el nuevo, recién mejorado y estrenado "Creation Engine 2" since 2023.

Por lo que se vienen 20 juegos más de Creation Engine 2 y siendo 2023 sigue siendo un motor con unas limitaciones evidentes incluso para 2011.

Todd tiene que tirar la toalla, no me sirve de nada tener 500 objetos en pantalla seleccionables, completamente diferentes, meticulosamente diseñados y tasados de PVP, con todas sus físicas complemente trabajadas, con sus hitboxes finamente recortadas, si cuando quiero ir a un sitio tengo que usar un menú, si para entrar en una mazmorra tengo que usar un menú, si para ir por dentro de una ciudad tengo que usar menús y ascensores, quita toda la mierda de la pantalla y haz la ciudad openworld de verdad.

Por cierto, el que hizo los menús, con menús encima de otros menús y si, me refiero al inventario del personaje, del seguidor, de la nave, de vendedor, o los menús de fabricación, con el menú objetos para fabricar otros objetos, o los menús de personalización de la nave, donde tienes la nave, el astillero, el menú de mejora de la nave, tendría que estar en la calle desde ayer mismo, es imposible de explicar que en 2023 tengamos menús sobrepuestos.

¿Mal juego? Ni de coña, es un pedazo de RPG disfrutable como lo hice con Skyrim.
¿Goty? Ni de coña, no le doy goty hasta que no tiren el motor por la borda y se pongan en serio con ingenieros de Microsoft, que micro les preste los que hicieron los DirectX, aun hoy en día muy por encima de los OpenGL.

Todd hpd contrata ingeniero de verdad y deja de pajearte con los 500 objetos en pantalla y las sombras del Creation Engine 2.

2 1 respuesta
cokerz

#3324 fuiste full principal? Te pregunto porque voy por la segunda facción solo y de principal no sé por dónde estaré y llevo 58 horas y hay cosas que me están cansando y estoy pensando en ir full principal por si me canso no haber dejado la principal a medias XD

1 respuesta
M

#3325 He priorizado la principal pero si me he desviado del camino varias veces.
Sobre todo cuando me llamaban la atención el desvió, como los Freestar y las CU.

Si Rusheas la principal tampoco creo que te equivoques, afortunadamente el NG+ esta muy bien pensado.

1 respuesta
cokerz

#3326 también hay opción de acabar principal y no pasar a NG+ no? y seguir para completar todo lo demás

1 respuesta
TRON

#3327 correcto

T

Sabéis que todo eso de lo que os quejáis, ya se puede quitar via mod no?
Lo digo xq si tanta importancia tiene para vosotros, que para mi tambien, ojo, fue lo primero que solucione.

Y de regalo

2 3 respuestas
kas

#3329 que Mod es este?

1 respuesta

Usuarios habituales