Starfield #HG | Bethesda en el espacio

Brewder

#3776 Creo que esa libertad de la que hablas en un juego de Bethesda se quedó obsoleta con la salida de Baldur gate 3.

Se adaptan a la nueva industria o pierden ventas millonarias a comparación de juegos anteriores.

Aunque el Starfield este muy por debajo en mecánicas y libertad a comparación de Skyrim/ Fallout 4, Baldur Gate 3 es infinitamente más completo y liberal que esos juegos.

Estoy seguro que a partir de ahora gran parte de la industria va a cambiar para bien.

1 1 respuesta
dvneil

#3781 bg3 no tiene nada que ver con los juegos de bethesda, que son simples sandbox open worlds con toques rpg, con una vision 3d muy distinta a la clasica del bd3 donde si es un rpg casi puro.

es como gente comparando skyrim con the witcher 3, el feeling de gameplay no se le parece en nada.

1 1 respuesta
Brewder

#3782 Ahora decilo sin llorar.

1 respuesta
dvneil

#3783 a que te refieres? no tiene nada de malo cada juego tiene sus puntos positivos, unos mas que otros,.

1 respuesta
Brewder

#3784 De que yo nunca hablé de géneros, hable de calidad y libertad. Un juego que sienta un precedente para la industria y va mucho más allá de los géneros.

1 respuesta
clayermor

Yo solo pido 6 DLC como ya tenía Fallout 4, que le metan contenido y apaños coñe.

dvneil

#3785 es que hay muchos tipos de libertad

libertad de eleccion en el desarrollo rpg de una historia, o de la historia de tu personaje en el mundo jugable.

libertad de movimiento, libertad de exploración visual , libertad de interacción con el mundo

como ves son 2 cosas totalmente distintas.

la patada en los cojones que es mover la camara en bg3, no tiene nada que ver con lo que ofrece skyrim
y la riqueza de interacciones y desarrollo de personajes en bg3 no tiene ni punto de comparacion con skyrim

CrusaderNR

Skyrim a día de hoy ha sido superado en casi todos los aspectos por otros juegos a un nivel objetivo. Sin embargo no ha llegado el juego que me haya hecho disfrutar tanto como skyrim. Bethesda tiene una manera de presentar la exploración y sus mundos que es increíble y si te atrapa...No hay otra empresa que la iguale.

1 1 respuesta
HashAfgano

#3788 Eso diría que se acabó cuando les adelantaron con New Vegas.

Desde Daggerfall, han mejorado gráficos pero han ido simplificando y simplificando la historia y las mecánicas. Yo no entiendo cómo teniendo la funcionadidad de Daggerfall no siguieron tirando por ese camino 30 años más, para tener ese juego con los gráficos y la jugabilidad de hoy día (de esto se ha ido encargando Larian, y aún podrían llegar más lejos). En lugar de eso, han puesto la fe en hacer algo que pierde sustancia conforme gana tamaño.

Sería una locura...

2 respuestas
dvneil

#3789 es lo que tiene que los devs de daggerfall salvo todd que apenas participó, y Kurt Kuhlmann colaboro en morrowind y ya desaparecio, no son los mismos ni para morrowind en adelante.

los daggerfall y inicios del exito de bethesda surgieron gracias a la pasion de freaks de dungeons and dragons y rol de mesa

Ahora te ves starfield, y ves que ponen argon como gas corrosivo,
que te intoxicas dentro de un traje espacial al pasar por una fumarola.
y otras burradas y patadas a la fisica varias.

1 3 respuestas
HashAfgano

#3790 Mis 10.

Y la manía de llamar RPG a cualquier juego que tenga inventario y poderes xD

1
HashAfgano

#3790 Rascando más, me han saltado los modders arreglando Bethesda XD

Skygerfall!

2
JaMaN

#3789 #3790 Si no lo conocéis os lo recomiendo: https://www.dfworkshop.net/

Daggerfall Unity. Completamente gratis, con cientos de mejoras QoL y soporte para mods.

2
D10X

De los creadores de 'este juego con mods sera la polla'

https://elchapuzasinformatico.com/2023/12/modders-abandonan-mod-multijugador-en-starfield/

3 1 respuesta
Brewder

#3794

"Porteé cerca del 70% del código invertido de Skyrim Together a Starfield Together. Sólo había un problema: este juego es una puta basura".

"El juego es aburrido, soso, y el principal atractivo de los juegos de Bethesda, la exploración en un mundo vivo y artesanal, desapareció por completo. No voy a poner mi corazón y mi alma en un mod para un juego tan mediocre como este".

Es que Skyrim es infinitamente mejor que Starfield que fue de los mayores fiascos del 2023 con todo lo que prometio, cualquier The elder scrolls/ Fallout es muchisimo mejor.

1
iZubi

Prefiero 5 planetas hechos a mano que 23 mil procedurales y creo que es lo que hace aburrido explorar en este juego.

6 1 respuesta
dvneil

#3796 aqui la exploracion, si es que se puede llamar asi, es totalmente distinta a skyrim.

en starfield se basa en visitar, mas que explorar, visitar los puntos de interes, los que se ven nada mas empezar el juego y los nuevos que salen a traves de misiones.
A mi las misiones de andreja y sarah morgan me gustaron, y las localizaciones tambien, pero es es son pois que no exploras, que visitas porque te dicen que vayas ahi, o está marcado para ir.

visitar los eventos que te puedes encontrar en el espacio, o premarcados en el mapa orbital

Pero no tiene nada que ver con la exploracion que aprendimos en skyrim, donde recorres un mundo y vas descubriendo distintos lugares que encajan en la historia y lore del juego, no puntos de interes a los que te teletransportas sin mas.

En skyrim survival cada paso en el mapa tiene un sentido,

En starfield, si te sales de los poi, y sobre todo de los poi relacionados con misiones, es un bluf, porque es todo muy random y sin alma. (las primeras horas lo disfrutas si eres un freak como yo) , disfrutando de subirme a la estructura mas cercana la primera vez que visitas marte

pero cuando le echas horas te das cuenta que todo lo aleatorio es una maqueta, un filler, sin relevancia alguna

aun asi, es un juego que puede gustar y se puede disfrutar para quien le encaje.

2 respuestas
iZubi

#3797 A mi me gustó Skyrim por la exploración en su día le di muchas horas por eso, aunque para mí le lastra el combate y el inventario.

Pero al final es eso, es mejor un universo hecho a mano con mimo donde explorar se vea recompensado de alguna forma (aunque sea añadiendo lore o conociendo personajes nuevos)

Todo lo que sea hecho aleatoriamente por una IA pues va a carecer de esencia totalmente y quizás sirva para distraer a algunos, a mí me aburre.

Igual que prefiero 10 items legendarios a 300 mil estilo Borderlands.

1 respuesta
dvneil

#3798 totalmente para mi skyrim tiene cosas muy mal diseñadas, cosas no, muchas cosas.

Pero en skyrim y con mods , encontré un hueco donde podia divertirme durante horas y horas, explorando y stealth,

los juegos de bethesda, todos, van siempre cojos en muchos aspectos, mismamente no consegui engancharme a oblivion, probé fallout 3 y su gunplay tan asqueroso me hizo abandonar, morrowind tenia muy buena pinta aunque ya cuando lo jugué se veia algo anticuado en cuanto a gameplay, Fallout 4 mejoraba bastante el gunplay, pero el mundo y la historia no me llegaba demasiado, le meti horas pero nada comparado como skyrim.

Yo sinceramente bethesda hace juegos unicos, pero para mi no son juegos de mas de 7/10, porque tienen muchos aspectos muy mal diseñados, quieren tocar muchos aspectos pero con una complejidad y profundidad muy floja, ya sea en RPG, construccion, gunplay, combate, etc

Lo unico que destacaban era la creacion del mundo y su libertad de exploracion, y en starfield han hecho un batido con eso y se han cargado la esencia.

y a pesar de todo starfield va a ser uno de sus juegos que mas horas le he y voy a meter, a pesar de todos sus fallos. Asi son sus juegos

1 respuesta
CrusaderNR

#3799

Para mi la involución máxima de Bethesda fue Fallout 4 y 76, donde la exploración era bastante aburrida y las misiones 3/4 de lo mismo. Starfield mejora un poco eso, pero se sigue quedando lejos de lo que molaba Skyrim.

3
ArticoDelSur

Nada mal para una nueva IP y estando de lanzamiento en GP

1 respuesta
BlackBeasT

#3801 De donde han salido esas cifras?

Lo ultimo que vi fue que supero los 10 millones de jugadores hace unos meses pero no hay nada de ventas.

pelusilla6

Lo de 40h de media me parece una burrada

1 respuesta
B

#3803 Lo que dura la historia principal más explorar un poco por ahí y alguna secundaria. Luego te das cuenta de que es un juego desfasado, que bien podría haber salido en 2015 y se te quitan las ganas de seguir.

1 1 respuesta
pelusilla6

#3804 La cosa es que menos de la mitad de jugadores suelen completar los juegos xD

Me extrañaría que la cifra no tuviera trampa.

1 respuesta
B

Yo lo tengo abandonado ahi en GP, me parece aburridisimo a mas no poder la exploracion que tiene...me quedo con skyrim o hasta con la del teso, no digo mas.

1
chevo

Más de la mitad de los que lo jugamos, así a ojo, le echamos +60 horas diciendo aquello de: "que desastre"
Pero oye, cuando enchufabas el pc al día siguiente, ahi que volvías.

No es ninguna maravilla pero tiene su puntito.

4
Sonos

Para esa media, está claro que a quién le ha gustado ha metido cientos.

1 respuesta
JaMaN

#3808 https://www.reddit.com/r/Starfield/comments/18nin62/i_have_over_1300_hrs_in_starfield_and_still_cant/

Aunque en este caso no parece gustarle demasiado.

1 respuesta
Sonos

#3809 algún tipo de masoquismo quizá

1 respuesta

Usuarios habituales