Starfield #HG | Bethesda en el espacio

TRON

#810 qué culpa tiene mi libro con que el juego funciona así.

B

Casi que prefería el hilo cuando estaban los biliosos, me vais a hypear y se me va a hacer la espera larga, cabrones.

¿En ingles mejora la sincronización labial? Porque en castellano es bastante terrible, a parte que a algunos les pega 0 la voz dentro de lo poco que he visto Es cierto que se ve un algo plasticoso, sobre todo en la piel, necesitan un cambio de texturas o shading para que no se vea tan así, es como si llevaran un kg de pote en la cara xd

En Fallout 4 estaba el comando cl off para quitar la luz de emisión de los cuerpos, o se podia reducir a un nivel inferior, consiguiendo resultados bastante mejores que el default:

cl on

cl off

Ni idea de si aquí habrá algo similar o si estará dicho comando.

Otra cosa, hay algo que no he visto que se comente por aquí, pero me da la impresión de un año para el otro se ha comido un downgrade importante en iluminación y sombras:

1 respuesta
dvneil

#809 si y no, como bien dices, mira estos segundos de "la nave abandonando el planeta hacia el espacio"

eso no esta en el juego. y es un video de hace 2 meses.

tu no abandonas un planeta hacia el espacio, te teletransportas de uno a la orbita de otro,

1 respuesta
TRON

#813 sí está en el juego, son cinemáticas todo eso.

1 respuesta
dvneil

#814 te refieres a parte de la main quest?, ni idea no lo habia visto.

bueno la streamer se tiro 7 horas y si pudo mover la nave vs el fondo, pero en el video no parece que este acelerado

negar que esta hecho a mala fe, para dar una impresion distinta a la realidad, que spawneas en una area del espacio reducida en la que que solo ahi puedes moverte, y donde saldran eventos aleatorios de vez en cuando.

1 respuesta
TRON

#815 no, no es parte de la main quest. Son las cinemáticas que hay cuando despegas, haces un grav jump, o te mueves de planeta a planeta en el mismo sistema.

El juego lo que hace es: cinemática > pantalla de carga > nave

Tanto para despegar, saltar hacer un grav jump o moverte por el sistema.

Luego está el "fast travel" al uso que puedes hacer desde el mapa el cual se lo salta todas las cinemáticas.

1 respuesta
dvneil

#816

aqui tienes un take off, no sale lo que he puesto yo.

y cuando haces grav jump, es otra cosa distinta a lo que puse, (me refiero a 5-7 segundos) tu nave viajando y el fondo del planeta moviendose

1 respuesta
Perico97

#777 Sigo diciendo que la gente se está precipitando con las críticas a este juego, está lejos de ser perfecto pero tiene muchísimos detalles (Yo llevo 10 horas y la cantidad de contenido secundario, Lore y conversaciones es absurdo, no he visto ningún juego con esta cantidad de contenido en años)

Ya sólo en roleo, builds y en exploración este juego le da unas cuantas vueltas a Cyberpunk que es lo más reciente en primera persona con lo que se lo puede comparar.

1 3 respuestas
Aidanciyo

#818 mas que bg3?

2 respuestas
TRON

#817 ¿puedes ser un poco más específico? Es que no entiendo lo que falta, voy a ver el vídeo de antes otra vez.

#817dvneil:

(me refiero a 5-7 segundos) tu nave viajando y el fondo del planeta moviendose

Esto es la cinemática cuando vas a otro punto en el mismo sistema, sea un planeta, estación, quest, etc, sale la cinemática de la nave moviéndose con los planetas de fondo durante unos segundos.

1 respuesta
Astalonte

#804 TU vas a un planeta. Segun que tipo de planeta tendra mas flora y fauna con diferencias notables de biomass.
Tu aterrizas. Se genera un "sandbox" con diferentes POI, encuentros y "eventos".
Tu vas explorando y vas pillando minerales y escaneando todo. Los POI pueden ser mazmorras, pueden ser accidentes naturales (lagos, meteoritos, cuevas etc). Los encuentros pueden ser gente currando o cazarecompensas y los eventos son por ejemplo naves que ves que aterrizan y puedes robar o ver que pasa.

Segun como de complejo el planeta es si lo escaneas todo pues te dan un archivo que cuesta una pasta.

En la mayoria de los planetas no hay nada. Solo minerales.
Los planetas tipo tierras son muy pocos.

Esto es la parte procedural. Lo mismo en el espacio. Puedes minar con tu nave, puedes comerciar y tambien tendras POIS flotando por ahi. Tambien te atacan o te encuentras con gente volando por ahi.

Te estoy hablando de todo lo que estoy viendo en 35 horas que es procedural. Hay eventos y encuentro mas unicos y tal.

Luego estan las ciudades qeu es todo hecho a mano.

Quest por todos lados y en todos sitios.

"No es un juego de Bethesda"

En las mazmorras generadas en planetas tienes tu lore y tus movidas. Tambien tienes al final un cofre tocho con loot ocmo en Skyrim

2 1 respuesta
TRON

#821 no me quotees a mí, quotea a la persona que citaba yo que es a quien le interesa esto, yo todo lo que me cuentas ya lo sé xD

fracarro

La verdad que de momento me está gustando lo que estoy viendo pero hay muchas cosas que el juego ni te explica.
Del rollo como esconder el contrabando, atracar naves, modificar cosas..

1 respuesta
Perico97

#819 No puedo compararlo con Baldurs Gate 3 porque no lo he jugado, lo comparo con Cyberpunk 2077 porque es lo más parecido actualmente (Y porque también se define como juego de rol y exploración)

En juegos de rol de primera persona con exploración ahora mismo este juego me parece que ocupa el primer puesto, quizás sea superado por Baldurs Gate 3 pero no me voy a aventurar a compararlos sin haberlo jugado.

#823 Es la principal pega que tengo junto con el inventario, hay sistemas (Como las heridas o ambientes tóxicos de los planetas) que aprendes por accidente y que no se explican.

Hay NPCs que explican varios sistemas pero son conversaciones que no encuentras si no exploras/buscas a esos NPCs, al juego le faltan un par de tutoriales.

1 respuesta
Aur0n

No acabo de entender bien cómo funciona el daño de las armas y sigo con la sensación de estar haciéndolo mal.

Después de ir pelado de munición a todos lados (llevo un cacao tremendo con que haya al menos 14 tipos de munición), me ha dado por probar la cortadora (como han dicho páginas atrás) y resulta que mete mas que cualquier arma de las de fuego que tengo. WTF

Qué armas lleváis los que comentáis que vais sobrados? Nivel 10 y acabo de aterrizar en un planeta donde bichos del mismo nivel, si no es por la cortadora, necesito 200 balas para bajarme cada uno.

De hecho vengo de

spoiler
1 respuesta
dvneil

#820 pues aqui no sale, y esta hecho sin teleport
https://www.mediavida.com/foro/juegos/starfield-hg-bethesda-espacio-702841/23#664

igual es que es otra estrella, no me he fijado

2 respuestas
TRON

#826 Es decir son cinemáticas específicas depende de lo que haces.

Si despegas sale la cinemática de la nave saliendo de órbita y luego ya la puedes controlar.

Luego puedes ir a otro punto del sistema y saldrá la cinemática de la nave volando por el espacio con los planetas de fondo u otra cosa y después podrás controlar de nuevo.

Y por último está la cinemática del grav jump cuando saltas a otro sistema.

No es todo una cinemática, tienes que ir por partes xD

#825 el daño que haces está ligado a la dificultad, si juegas en Very Hard haces la mitad de daño que si juegas en normal, y encima los enemigos tienen bastante más vida, por lo que son puras esponjas. Es recomendable que te pongas perks de armas para aumentar el daño.

clethaw

#826 Porqué no juegas el juego y nos das realmente tu opinión con fundamento? Pregunto eh? A mi me interesa tu opinión, pero si lo has jugado claro.

1 respuesta
dvneil

#828 porque no tengo premium, y tengo que cambiar la gpu , ya he dado mi opinion, me juego los 2 huevos a que no la has leido.

llevo con starcitizen comprado desde 2016, he jugado 30 minutos, sigo escuchando a saltemike en 2023, y me he visto cientos de horas sobre el juego.
crees que necesito jugarlo? en serio

mi opinion no vale nada, solo vale para mi mismo, simplemente opino de lo visto en el juego vs trailers

Woh
#818Perico97:

Ya sólo en roleo, builds y en exploración este juego le da unas cuantas vueltas a Cyberpunk que es lo más reciente en primera persona con lo que se lo puede comparar.

tampoco es que fuera muy dficil eso :joy:

ojo que no he jugao aun al Starfield, solo digo xdd.

1 respuesta
B

#819 BG3 tiene muchísimo diálogo y no sé si Starfield está por encima o por debajo pero desde luego no tiene nada que envidiarle. Ambos son grandes juegos en ese aspecto.

Como dato, Skyrim tenía +60K líneas de diálogo y Starfield +200K, no sé cuantas tendrá BG3, pero no creo que haya muchos juegos que abarquen tanto.

2 respuestas
Perico97

#830 Hombre cyberpunk 2077 se vendió como la experiencia de roleo en primera persona definitiva xD (Y quitando bugs y humo de salida cumplía y sigue cumpliendo en ese apartado)

Simplemente creo que se está haciendo demasiado ruido con aspectos mejorables del juego y se están dejando de lado áreas muy notables como la libertad para rolear (Ya no sólo en comparación con juegos anteriores del estudio, sino con juegos actuales)

#831 Baldurs Gate 3 tiene sobre unas +250000 líneas por lo que habían comentado antes de la release.

Betrayal

Acabo de salir de nueva Atlantis asqueado por lo fea que se ve la ciudad y lo mal que va el juego alli (nvidia 3060ti). Ahora he llegado a Marte y es justo lo contrario, el juego va a perfecto de rendimiento y los graficos me parecen cojonudos, de lo mejor que he visto....

Imagino que el problema gordo debe de ser los exteriores, que carga demasiado al mismo tiempo o algo asi? Por lo de que puedes salirte de la ciudad sin cargas e irte a explorar el paneta por ahi... no se pero desde luego me ha llamado muchisimo la atención. Espero que haya muchas mas zonas/planetas como Marte.

choper
#831Dyx:

BG3 tiene muchísimo diálogo

Y de calidad.

El nivel de guión y escritura/prosa que tiene BG3 está por ver si Starfield (o cualquier juego de los últimos x años¿?) se le acerca en ese aspecto. Cosa que personalmente dudo.

1 1 respuesta
Astalonte

Acabo de descubrir el targeting mode. XD

Las peleas entre naves no son tan malas como suponia. Pero tienes qeu tener las skills y saber que haces xD

Ilmanroth

#834 es que esta es la cuestión, yo flipo con la peña, medir un juego por líneas de diálogo en vez de por la calidad de estas...
Pero vamos ya todo se mide así, tantas horas, tanta expansión de mapa, tantas líneas de diálogo....se premia la cantidad por encima de la calidad.

1 respuesta
fracarro

#824 un par solo dice jaja que lo expliquen todo cojones que para que no me expliquen nada ya tengo el tarkov, tocará tirar de el típico vídeo de YouTube que lo explica casi todo

1 respuesta
B

#836 parece que estés asumiendo que los diálogos de Starfield son de mala calidad xD

La cosa es quejarse por algo... Ya han dicho por ahí arriba que Starfield tiene un sistema de persuasión mediante diálogos que ya quisieran otros juegos, y es verdad. En cuanto a lore y diálogos (y opciones de diálogo) no tiene nada que envidiar a otros juegos.

Y no digo que no pueda haber otros juegos aún mejores en ese aspecto.

3 respuestas
B

Wrong thread

Perico97

#812 La sincronización labial (En inglés, en español directamente era casi inexistente) nunca ha sido el fuerte de Bethesda y en este juego, si bien han avanzado bastante con respecto a Fallout 4, se sigue sin ver cómo la sincronización de Cyberpunk 2077 (Aunque la sincronización en ese juego variaba entre unos personajes y otros, los principales la tenían perfecta mientras que la de otros era inconsistente)

Han mejorado expresiones faciales, tics, las miradas/ojos son mucho más naturales y la sincronización labial es mejor (Sin ser perfecta, pero con la cantidad de personajes con diálogo que hay los resultados me parecen satisfactorios), sí que en algunos momentos pueden parecer plasticosos (Estilo Fallout 4) pero a mí los modelos y acabados me parecen bonitos.

1 1 respuesta

Usuarios habituales