Starfield #HG | Bethesda en el espacio

clayermor

Unas quejas de lo que llevo jugado.

-Las habilidades de los compañeros no funcionan.

-Cuando le das a "Seguir" para que posteriormente te marque los recursos que te hacen falta para mejoras/Investigación/construción, no hay lugar para ver que estas siguiendo, por tanto puedes tener un montón de lupitas en los objetos que no saben de donde vienen pasado un tiempo, a no ser que por ti mismo te acuerdes.

-Me he encontrado ya bastantes guardias en pelota.

-No se pueden ver los efectos activos en el HUD, te tienes que meter al estado a ver.

-Agradecería que cuando te piden un objeto para hacer investigación o otra cosa, se pudiera pasar el ratón por encima para ver que tipo de objeto es.

-No hay mapa en las ciudades, entiendo que no te van a poner mapa en todos los planetas a los que vas, pero y ¿en las ciudades que? Fue mi primer disgusto en el juego, tienen un ordenador con información de Nueva Atlantida por ejemplo, que les hubiera costado desbloquear el mapa desde ese ordenador, y yo iluso de mi, pensado, tendre que encontrar el puesto de información turistica de la ciudad xDDDD

-Me han desaparecido objetos que tenía puestos encima de una mesa en una base, ¿Los objetos desaparecen al tiempo de estar fuera del invetario, cajón de almacenamiento?

(Ire poniendo mas cosas que estén "feas" según las vaya encontrando.)

2 1 respuesta
Ralphie

#2189 darle un 5.8 es evidenciar que en la prensa huele algo mal… han sido muchos años en los que la prensa del videojuego han vivido básicamente de Sony. A mi las notas me dan exactamente igual, cuando un juego sale en steam sueles tener muy buena referencia de lo que es. Dicho esto que lo disfrutéis.

1 respuesta
Mandarinas

Llevo 42h jugadas y la verdad que es una pena pero se me esta empezando a hacer bastante bola... voy a dejar mi opinion sin spoilers, porque hay cosas que me estan empezando a cantar bastante, se viene ladrillo:

-La historia principal lo que llevo hecho es cliche como su puta madre, no se si mas adelante cambiara, pero por ahora me esta generando poco interes y hay cierto momento, con la mision que se comento por aqui de Into the Unknown que ya me ha hecho quedarme como... pfffffffffffffffff

-Las pantallas de carga, al principio no me molestaban demasiado porque como mucho me duraban 1-2 segundos en mi PC, pero que en 2023 cada vez que abra una puerta me coma un fundido a negro de 2 segundos empieza a oler bastante a culo.

-Tema exploracion, ha llegado a un punto que creo que estoy viendo los mismos puntos de interes copiados y pegados entre planetas, no se cuantos cryolabs he visto, cuantos puestos abandonados milatares que son 1-1 calcados, o cuantas fabricas de robots copiadas y pegadas me he encontrado, y en las cuevas mejor ni entro porque si que es un canteo.

-Sistema de crafteo de armas y armaduras me da la sensacion de que es un paso atras de Fallout 4, en muchas cosas el juego es un paso hacia delante, pero en esta diria que no.

-Tema de outpost no he visto necesidad de hacer ninguno en 42h salvo que quiera farmear toneladas de un material concreto, en FO4 creo que interactuaban mejor con el mundo, tambien es verdad que eran parte de la historia y aqui no.

-El espacio, tema que se ha comentado bastante en el hilo, si que es verdad que en ningun momento me esperaba que fuese como No mans sky y por eso no me lleve el palo tan gordo que se llevaron muchos, pero precisamente creo que eso se esta conviertiendo en un problema, porque cuando en 42h he visto la misma cinematica de despegue-aterrizaje, de salto gravitacional, etc OCHOCIENTAS veces, ya se me hace un puto coñazo y al final estoy tirando de viaje rapido a la antigua constantemente para saltarmelas y el problema es que me da que no me estoy perdiendo nada porque quitando algun cazarecompensas, o nave random que me habla he tenido 0 encuentros aleatorios en las atmosferas.

-Que no haya vehiculos de tierra de forma totalmente pensada como dijeron me parece criminal, especialmente cuando los planetas al final fuera de analizar la flora/recursos/fauna no tienen nada, peor es que nada, en 42h los unicos encuentros aleatorios que he tenido ha sido el tipico tio tirado que me pide un medpack me paga y se va. Al final me como 5-10m andando y dando saltos de un punto de interes a otro que como ya he comentado, son un copia y pega entre ellos.

-Los companion, este si que me jode, hay 4, ya esta, si, puedes reclutar tripulacion y lo que querais, pero companions como tal son 4 y ninguno de ellos me genera un interes grande, sin contar con que TODOS son extremadamente buenos y no toleran ni una sola maldad, como quieras hacer un run malo olvidate de tener un companion,de hecho ya he tenido que hacer f8 mas de una vez porque he resuelto una situacion a tiros y mi companion ha decido abandonarme porque no tolera estar cerca de un asesino. He hecho una secundaria que me dejaba elegir bando y me he comido 15 minutos de mis 4 companion dandome el sermon en la nave sobre como he podido tomar le decision que he tomado mientras me salia el mensajito de: Esto no le ha gustado a X.

-Las animaciones faciales son de verguenza ajena, y la IA de los NPCS es incluso peor, no voy a entrar en detalles porque esto a los 5 minutos de juego ya se ve sin problemas, pero el combate a veces es que me da ganas de llorar por la IA que hay en los enemigos, porque el gunplay me gusta la verdad.

-Tema de bugs pues eso, lo esperable de Bethesda la verdad, que no es bueno ojo.

-Menus y gestion de inventario es abismal, pero abismal, no se ni como han sacado los menus tan tediosos que tiene o la gestion de inventario que tiene el juego, pero es para llevar preso a alguien.

Y de verdad, he disfrutado muchisimo estas 42h y Bethesda tiene una hablidad para contar historias y hacerte que te pierdas en aventuras totalmente inesperadas que es una maravilla, la personalizacion de la nave y los asentamientos es una autentica locura, y el tema de investigaciones a pesar de que sea algo que tienes que grindear materiales no me disgusta porque da sensacion de que a medida que encuntras materiales puedes ir progresando y aprendiendo blueprints/recetas, pero es que tras 40h me da la sensacion de que estoy jugando Skyrim tal cual con todos sus pros y sus contras en el espacio, y Skyrim es un juego que ME ENCANTA y no se ni cuantas horas le he echado, pero una barbaridad, el problema es que Skyrim es un juego de 2011 y estamos en 2023.

Empiezo a estar de acuerdo con las reviews que le daban 6-7, porque por ahora es la nota que le pondria

10
Perico97

#2188 Tienen muy buenos recursos, fauna y flora pero algunos tienen climas extremos y para poder montar asentamientos necesitas perks.

Decade

Por fin lo empecé ayer, de momento habré jugado unas dos o tres horas y lo que más me ha gustado es la ambientación, el gunplay lo veo lento (imagino que habrá modificaciones para las armas para recargar más rápido y todo eso) y el jetpack más de lo mismo, en ese aspecto me ha decepcionado bastante.

Otra cosa que no me acaba de gustar es la cantidad de menús y pantallas de carga que hay.

Dicho esto, pregunta: ¿a la hora de extraer recursos de un planeta también están clasificados según su riqueza como en No Man's Sky?

#2192 Eso no tiene ningún sentido cuando prácticamente todos los grandes lanzamientos de Microsoft de los últimos años se han llevado muy buenas notas, incluídos en Meristation.

1 respuesta
huelmo

Edit: no vi el hilo de rendimiento sorry.
pero vaya festival de bugs en 30 minutos de juego xD

Perico97

#2195 Los materiales y minerales están clasificados como comunes (Sin puntos de colores), raros (Un punto azul), muy raros (2 puntos morados), exóticos (3 puntos amarillos) y legendarios (4 puntos verdes), las galaxias de más nivel suelen tener planetas con recursos de mayor nivel.

1
CrusaderNR

A mi el juego me está encantando pero entiendo muchas de las quejas:

  • Los Bugs: a mi por ahora está siendo el juego de Bugthesda que más me está obligando a cargar partida de nuevo por algún bug que me ha fastidiado el game. En el espacio es donde se suelen concentrar la mayoría de bugs.

  • Los asentamientos clónicos. Explorar está muy guay pero te encuentras bastantes cosas repetidas. Ojo! Muchas veces hay premio y encuentras sitios muy guapos y diferentes. Por lo contrario, estoy un poco cansado de encontrarme la misma nave, estrellada de la misma forma en planetas distintos, lo mismo pasa con el hangar abandonado de los Espacistas.

  • Los compañeros puritanos: Putos pesaos, de verdad. A veces se quejan con razón (matar a un inocente) pero es que son niños mimados que quieren que hagas las cosas a SU manera. Incluso se quejan de cosas que no son buenas ni malas per se.

El juego está plagado de defectos, sin embargo, al igual que pasaba en Skyrim, es un no parar de contenido. Vas paseando por sitios nuevos y te van saltando misiones, misiones variadas, diferentes. Misiones en las que sumirte y olvidarte del contenido principal. Es que es puro Bethesda de cuando Bethesda molaba. Quizá si hubieran sido menos ambiciosos en aspectos que han dejado a medias y hubieran pulido la base fuerte... Menudo juegardo, de verdad.

Sea como sea, a mi Starfield me da esperanzas. Fallout 4 lo sentí como un punto y aparte. Siempre he dicho que no he sabido concretar el motivo de por qué Fallout 4 fue un meh para mi. Tenía la sensación de que no había localizaciones ineteresantes, que apenas me salían secundarias que valieran la pena (pocas y malas) y al final, aunque le di mis horas, todo se tiñó de una sensación agridulce... Me daba miedo que Fallout 4 fuera el camino a seguir por esta gente.

Por suerte no lo es. Starfield parece querer decirnos que Fallout 4 fue un error y que quieren volver a Fo3 y Skyrim. Ojalá TES 6 siga con ésta clase de secundarias tan pepino.

A ver qué ocurre.

1
NigthWolf
#2191clayermor:

-Me han desaparecido objetos que tenía puestos encima de una mesa en una base, ¿Los objetos desaparecen al tiempo de estar fuera del invetario, cajón de almacenamiento?

Cuidado con esto, yo he perdido muchisimos recursos que tenia tirados en la nave por confiarme y pensar que no desaparecian. De buenas a primeras al llegar a la nave vi que habian desaparecido y me quede con el culo roto.

Es que es una putisima basura el tema del inventario y los limites de la nave. Muchos tipos de recursos y malas opciones de gestion. A la que llevas varias horas lo tienes todo cargado... Vas a estar viajando a asentamientos cada dos por tres para soltar lo que vayas cogiendo? Interrumpir lo que estes haciendo para ir a coger 3 aluminio y 2 de cobre que soltaste hace horas y asi poder craftear X (que a lo mejor ni lo necesitas, pero quieres probar algo)? Al final se hace tan tedioso que acabas pasando

1 1 respuesta
TRON

Ya empiezan a convertir el juego en Star Wars.

https://www.nexusmods.com/starfield/mods/1659

8
RaedonSP

Está la gente que está jugando el juego, que quiere disfrutarlo y entiende sus muchas virtudes, como también algunos de sus defectos, y luego los NPCs de bethesda que no lo están jugando o lo están rusheando, con la cantinela repitiendo una y otra vez los mismos conceptos generalistas como defectos insalvables o que penalizan al juego irreversiblemente.

Cómo canta cuando es un tipo de jugador de bien o es un npc de foros y guerritas xdxd

(No sólo hablo de este hilo, sino también del otro del Hate)

1
Aur0n

Misión de companion bug y solución.

spoiler

editado con la solución y doble spoiler por si acaso xD

1 respuesta
fracarro

#2202 el mejor companion es vasco porque no da la turra solo con el sobrepeso y que no pega apenas nada...
Alguno otro vale la pena?

2 respuestas
Perico97

#2203 Mi compañera favorita es Sarah, no entiendo el hate que se lleva la pobre xD (En términos de combate no es la mejor pero me parece la más vivaz), además cualquier compañero con buen equipamiento (Armas automáticas) destroza enemigos a corto/medio alcance.

Vasco tiene la enorme desventaja de su tamaño y de que no puedes mejorar su equipo.

1 respuesta
Markio

Como funciona la extraccion de recursos en bases gente?

1 respuesta
Perico97

#2205 El tutorial te lo explica, usas el escáner para identificar los materiales y utilizas una cortadora láser para extraerlos.

Un asentamiento te permite extraer mayores cantidades de recursos instalando extractores.

1
Aur0n

#2203 #2204 como han dicho por ahí atrás el problema de los companions en este juego es que los han hecho a todos igual de santurrones y molesta que cualquier mínima cosa que hagas que se salga del buenismo total, conlleva un sermón.

clayermor

#2199 Vaya castaña entonces si desaparecen los objetos..

Lo mío encima era un objeto único que me parecía bonito dejar que se viera.

Creo recordar que esto es la primera vez que pasa, me he terminado todos los juegos desarrollados por Bethesda empezando por Morrowind, y es la primera vez que los objetos desaparecen estando en una zona segura, la de casas en Morrowind, Oblivion, Skyrim que he decorado poniendo velas, piedras y demás mierdas.

(Me dan ganas de hacerle lo que le hice al Cyberpunk 2077, pasarme la historia principal para ver de que va y cuando haya pasado tiempo y parches volver y darle duro) aunque ya llevo 55 Hrs en el Starfield y me apetece seguir dandole xD, ya se vera..

1 respuesta
TRON

Yo tengo un bug que no sé si os pasa, en mi asentamiento quiero guardar cosas en cofres y me sale, por ejemplo 149/165, por lo que debería poder guardar cosas. Pues me dice que está lleno, en todos los cofres y i depósitos que tengo.

1 respuesta
clayermor

#2209 Si pones nuevos cofres tampoco puedes llenarlos? Lo digo para sacar el contenido de los cofres bugged y meterlos a los cofres nuevos que no tenga fallo.

Si los cofres nuevos tampoco te funcionan.. lo siento mucho.

1 respuesta
Kirbos

Pregunta:

Cuando voy andando por una ciudad, tipo Nueva Atlantida, ¿tengo que ir con el traje espacial por ahi como un rarito? ¿O me puedo poner un traje normal?

2 respuestas
TRON

#2210 lo probaré a ver.

Otra cosa que me parece ridícula es que si guardo ítems robados en un asentamiento y luego me pillan por el espacio, me retiran las cosas del asentamiento :man_facepalming:

1 respuesta
clayermor

#2211 Si te vas al menú, de armaduras, y cascos, hay un botón que dice, ocultar cuando no sea necesario o algo asi.

2
CrusaderNR

#2211

Puedes desequiparte el traje espacial. Sin embargo, a mi personalmente da pereza irme cambiando.

cokerz

Se sabe si al juego le irán metiendo contenido para que no muera hasta the Elder scroll 6?

clayermor

#2212 Son guardias del espacio, tienen superpoderes, tu no entender xD

Moonlight86

La verdad que tiene sus cosas malas, pero muchas buenas sobretodo para según que tipo de jugadores. Si vas con ganas de aprovechar los juegos de Bethesda y la libertad y opciones que te ofrece esta bien. Ejemplo de lo que ha pasado a mi:

spoiler
1
SiCk

Las carencias absurdas del juego te van llevando hasta pasártelo bien jugando 🤣
Bethesda©

1
TRON

Otro bug de mierda, he pagado por la bounty que hay sobre mi desde un terminal en mi outpost, voy a la zona controlada por esa facción y me siguen atacando x

He cambiado de sistema, me han seguido, he vuelto y ya no me atacan.

1 respuesta
F

El juego es increíble, y en dos años, gracias a modders y las expansiones, se va a convertir en una obra maestra.

1

Usuarios habituales