Starfield #HYPE

pelusilla6

#1558 A ver si le han preguntado por otros vehículos a parte de naves

PD: Confirmado, nada de vehículos, a pata y jetpacks una pena :(

3
B

#1560

No soy Diógenes, soy previsor :new_moon_with_face:

Sin contar otros DRMs, y eso que vengo de quitar unos cuantos, pero es ver un hueco libre y querer rellenarlo :eyes:

1 1 respuesta
256

#1562 yo tengo 10 instalados en steam y ya me parecen muchos xd y siempre es recomendable dejar un 10% o así de espacio libre en el ssd btw

1
Longview
7
tofreak

Si no hay vehículos los mundos van a estar limitados no, lo siguiente.

Será bajarte en una luna y darte una vuelta por la zona de aterrizaje para pillar los materiales e irte.

4 3 respuestas
Decade

#1565 Pueden estar vacíos y aún así tener vehículos.

El problema es que sean grandes y tener que recorrerlos andando o con el jetpack.

1 respuesta
tofreak

#1566 Me he confundido, queriabdecir limitados.

B

#1565 En Skyrim no veías carretas viajando y aún así te encontrabas a NPCs por los caminos.

1 respuesta
tofreak

#1568 En skyrim había caballos y se supone que el mapa era una porción de un mundo.

Aquí eson muchos planetas enteros o no, habrá que ver lo grande que es la zona explorable de los planetas pero si no hay vehículos, dudo que puedas darle vueltas al planeta.

RaedonSP

Lo de los vehículos es que se veía venir. Con el juego tan cerca y no iban a enseñarlo 1 segundo con la cantidad ingente de material que se sacaron?

Es uno de los primeros bluffs del juego. Y más después de currarte tanto la construcción y personalización de naves, parte de eso hubiese sido demencial en poder configurar y personalizar vehículos terrestres. A ver cómo continúa el tema.

Brago
1 respuesta
TomRipley

Me parece demencial que no haya vehículos terrestres y que no puedas volar con la nave en los planetas.

Absurdo.

4
Wei-Yu

lo de los planetas procedurales va a ser una mierda segurísimo, el que tenga hype con eso que relaje sorrynotsorry

ahora mismo no conozco ningún juego que tenga contenido a esa escala y con esa densidad, o se han sacado técnicas completamente innovadoras del cipote o ya sabemos todos lo que hay

yo personalmente no le veo la gracia a tener contenido procedural "porque sí" (me flipa el contenido procedural cuando tiene sentido), me parece la quintaesencia del relleno sólo que sin prácticamente límites; relleno infinito

1 respuesta
tofreak

Que el primer dlc va a ser para añadir vehículos ni cotiza.

4
Springs

#1571 Este clip ayuda mas a comprender la anatomía del diseño de los planetas, al menos Todd parece más sincero y directo que cuando se monta pelis al respecto.

Ahora bien, opino igual de lo que comentan por arriba, lo del contenido procedural sin sentido no lo veo, al final no aporta gran cosa. Terminaras yendo a donde toca para la misión y ya, y eso no es una opción, es solo una decisión de diseño, solo que visualmente te dan esa sensación de libertad que en realidad no existe. Habrá que ver por donde tiran en el futuro y los DLC, si siguen ampliando contenido, puede ser brutal.

SikorZ
#1565tofreak:

Será bajarte en una luna y darte una vuelta por la zona de aterrizaje para pillar los materiales e irte.

En el gameplay detallado crean bases de refineria y extraccion de materiales, asi que no cuadra.

1 respuesta
tofreak

#1576 Pues casi que prefiero mi opción eh, porque si me van a hacer bajarme en planetas yermos hechos procedualmente a andar a pata durante un rato para poner una refinería donde sacar los recursos de ese planeta, me pego un tiro.

Yo imagino que esas bases podrás construirlas nada mas bajarte de la nave, no creo que tengas que ir andando hasta el quinto pino para ponerlas, de verdad espero que no te hagan andar por andar si no te dan vehículos.

1 respuesta
SikorZ

#1577 Pues nada, confirmado en el video que han puesto antes, aterrizas en un sitio, se genera contenido para esa zona en concreto y de ahi no podrás salir. La exploras y te piras a otro lado. Así que poca exploración dentro de los planetas procedurales va a haber, por eso no "hacen falta" vehiculos ni nada.

A ver, tampoco es sorpresa, aunque tenía algo de esperanza que no fuera así, la verdad. Pero bueno, entiendo que las dimensiones del juego son como son y es lo que hay.

Quizás en 30 años veamos algo como lo que dibujo en mi mente, cuando una IA sea capaz de hacerte todos los mundos llenos de vida con quests, personajes, etc...

1 respuesta
tofreak

#1578 Si no meten vehículos, yo prefiero eso de que hagan zonas explorables en la zona de aterrizaje y ale, será algo parecido al The Outer Worlds imagino.

Decade

Habiendo +1000 planetas, un 10% deben ser alrededor de 100 con vida y diferentes biomas.

Sinceramente habría preferido que fueran esos 100 planetas nada más, el resto al final van a ser relleno para extraer minerales y poco más.

2 1 respuesta
pelusilla6

Are there black holes?
I am gonna pass on that question

Uhhhh

dvneil

#1573 porque si , no,

se usa procedural porque sino ya me diras como rellenas 1000 planetas.

1 respuesta
clethaw

Que habéis entendido exactamente sobre el funcionamiento procedural de Starfield?

Me interesa porque creo que no lo habéis entendido o soy yo que estoy espeso y no entiendo vuestras quejas.

2 respuestas
Sonos

En la entrevista de Lex Fridman, Todd habla específicamente sobre el sistema de tiles generados alrededor de un planeta y sobre por qué no querían áreas limitadas. El cree que no querrás caminar alrededor de un planeta, no es para lo que está diseñado el juego, la idea es aterrizar y hacer lo que toca en esa zona e irte, pero si será un gran planeta abierto sin límites.

Veremos.

Wei-Yu

#1582 precisamente tener mil planetas vacíos es tener contenido procedural porque sí. En juegos como NMS y elite dangerous es parte del core del juego, aquí podrías dejarlo en un mass effect a lo grande (docenas de planetas con muchas cosas y otras docenas de planetas vacíos o casi vacíos) y habrías tenido cero problema. Claro que esto ya es algo subjetivo y puedes decir que parte del concepto del juego es tener esa inmensidad inabarcable, pero ahí ya dependen de la ejecución, que en base a lo visto no pondría muchos huevos en esa cesta.

#1583 mayormente contenido procedural post editado para las zonas más vivas y contenido procedural a secas para las más vacías.

2 respuestas
SikorZ

#1583 Lo dice el propio Todd en el video de antes. Cuando aterrizas se generan cosas alrededor del punto de aterrizaje en el momento

2 respuestas
TRON

#1585 sería muy cutre tener una galaxia a tu disposición para explorar y que al aterrizar en un planeta sólo puedas explorar un cachito estilo Mass Effect, el uso de creación procedural de planetas está precisamente para dar sensación de galaxia inmensa, y moverte por el planeta con la nave, en vez de, por ejemplo, simples puntos de fast travel entre una zona como cualquier otro open world.

No es más que una forma más de poderte creer que estás en una galaxia descubriendo planetas inexplorados. NMS hace lo mismo y funciona muy bien porque te puedes desplazar por el planeta en cuestión de segundos y detenerte en los puntos de interés que te convengan.

2 3 respuestas
tofreak
#1587TRON:

que al aterrizar en un planeta sólo puedas explorar un cachito

Pero al final es lo que ocurre con el juego, usas la nave como un método de fast travel entre puntos mediante una cinemática de aterrizaje y despegue.

No he visto el video pero si es como dice #1586 tu no vas a bajarte en un punto y andar a patita hasta el horizonte durante horas muertas.

1 respuesta
clethaw

#1585 Procedural es la generación del terreno del planeta, todo lo demás dicen que sigue parámetros específicos. Cuando tú llegas a un planeta, se genera proceduralmente ela superficie. Dependiendo de parámetros como la distancia al sol del sistema, se generan los biomas. Por último se spawnean la fauna y los POI handcrafted, esto último no es procedural.

Es lo que he entendido yo. Lo único malo que veo de este sistema es que dependes del número de fauna y POIs que hagas a mano para que no sea algo repetitivo.

1 respuesta
Springs

#1587 Claro pero en NMS tienes la nave, vehiculos y más contenido que han ido metiendo con los años, así que al final le da mucho más sentido al contenido procedural. Aquí por el momento y a falta de verlo en movimiento, a saber.

2 respuestas
Tema cerrado

Usuarios habituales