Steam Controller

Netzach

Una nueva forma de jugar a todos tus juegos de Steam desde el sofá.
Únete a la beta de Steam hardware y ayúdanos a dar forma a una generación del gaming.

Un gamepad distinto

Nos pusimos manos a la obra con un único objetivo: llevar la experiencia de Steam en su totalidad al salón de casa. Sabíamos cómo construir la interfaz de usuario, sabíamos cómo construir una máquina e incluso un sistema operativo. Pero quedaba pendiente el asunto de un buen mando -- nuestro mayor eslabón perdido. Nos dimos cuenta muy pronto que nuestros objetivos requerían un nuevo tipo de tecnología en dispositivos de entrada -- uno que pudiera dar la talla en el cambio de la mesa por el salón sin ningún tipo de molestia. Así que nos pasamos un año experimentando con nuevos enfoques para dicho dispositivo de entrada y hemos llegado a algo más que digno para que podamos compartirlo y probarlo contigo.

Catálogo completo

El Controlador de Steam está diseñado para funcionar con todos los juegos de Steam: pasados, presentes y futuros. Incluso los títulos más antiguos del catálogo y los que no fueron diseñados para funcionar con un controlador. (Hemos engañado a esos juegos más antiguos para que piensen que estás usando un teclado y ratón y aún así hemos diseñado un gamepad que poco tiene que ver con un teclado o ratón). Pensamos que estarás de acuerdo en que estamos en lo cierto con lo del Controlador de Steam, y deseamos que nos eches un cable durante el proceso de diseño.

Un rendimiento excepcional

Los gamepads tradicionales nos forzaron a cumplir con algunos compromisos. Nos hemos marcado como meta el mejorar la precisión y fidelidad de la entrada de datos todo lo que sea posible con estos dispositivos. Opinamos que el controlador de Steam ofrece un nuevo y mejor horizonte en lo que al control se refiere al mismo tiempo que te permite jugar desde la comodidad de tu sofá. Construido haciendo uso de tecnologías de gran precisión y centrado en tiempos de respuesta muy bajos, el controlador de Steam es lo que tu salón estaba pidiendo.

Trackpads duales

Los elementos más importantes del nuevo Controlador de Steam son sus dos trackpads circulares. A las órdenes de los pulgares del jugador, cada uno de ellos tiene un trackpad de alta resolución en su base. Además son pulsables, con lo cual toda la superficie puede funcionar como un botón. Los trackpads permiten una precisión mucho mayor de la que era posible con los mandos tradicionales. Los jugadores de Steam, que están acostumbrados al tipo de entrada que normalmente se utiliza en un PC, apreciarán que la resolución del Controlador de Steam sea similar a la de un ratón.

Ciertos tipos de juegos que antes sólo podían jugarse cómodamente con un ratón y un teclado ahora serán accesibles desde un sofá. Juegos de estrategia en tiempo real, juegos casuales con cursor, juegos de exploración espacial, una gran variedad de títulos indie, juegos de simulación... y por supuesto, Euro Truck Simulator 2.

Además, los shooters en primera persona, que están diseñados pensando en una gran precisión a la hora de apuntar dentro de un amplio campo visual, se podrán beneficiar de la elevada precisión del pad y del control absoluto de posición.

Háptica

Los trackpads, por su naturaleza, son menos físicos que los sticks que se manejan con los pulgares. Por sí mismos, son dispositivos pensados para dar "ligeros toques" y no ofrecen la respuesta instintiva que los jugadores sienten cuando empujan un joystick. A medida que investigábamos los dispositivos de entrada basados en trackpads, nos quedaba claro que teníamos que descubrir alguna manera de añadir algo más físico a la experiencia. También estaba claro que la vibración, tal y como se había implementado tradicionalmente (un peso asimétrico girado sobre un eje), no iba a ser suficiente. Ni por asomo.

El Controlador de Steam se ha construido utilizando una nueva generación de tecnología táctil altamente precisa, utilizando actuadores lineales resonantes duales. Estos pequeños y potentes electroimanes están conectados a cada uno de los trackpads duales. Pueden transmitir distintos tipos de fuerza y vibración, permitiendo un control muy preciso sobre la frecuencia, amplitud y dirección del movimiento.

Esta capacidad háptica proporciona un flujo vital de información al jugador, enviando datos sobre velocidad, límites, umbrales, texturas, confirmaciones de acciones o cualquier otro evento del que los diseñadores del juego quieran hacer partícipe al jugador. Es un canal háptico de información con más ancho de banda que cualquier otro producto para consumidores que conozcamos. Incluso es capaz de reproducir ondas sonoras y funcionar como un altavoz.

Pantalla táctil

En el centro de este controlador se encuentra otra superficie sensible al tacto, pero esta vez con una pantalla de alta resolución. Esta superficie también es crítica para que el controlador logre su objetivo principal: ser compatible con todos los juegos del catálogo de Steam. Esta pantalla pone a disposición de los jugadores un número virtualmente ilimitado de acciones sin necesidad de utilizar un número infinito de botones físicos.

También es posible pulsar la propia pantalla como si fuese un gigantesco botón. Por tanto, las acciones no se activan con un simple toque, sino que requieren un clic. Esto permite que el jugador toque la pantalla, elija entre las acciones disponibles y ejecute la que quiera. Los jugadores pueden deslizar sus dedos para pasar entre distintas páginas de acciones en los juegos según corresponda. Cuando los desarrolladores utilicen nuestra API, la pantalla táctil puede funcionar como un menú deslizante, un control radial, proporcionar información secundaria como un mapa, o bien utilizar modos de entrada personalizados que ni siquiera podemos imaginar todavía.

Para evitar que los jugadores se vean forzados a dividir su atención entre varias pantallas, una de las características fundamentales del Controlador de Steam es su profunda integración en Steam. Cuando un jugador toca la pantalla del controlador, la imagen se sobreimprime en la pantalla del juego, lo que permite al jugador centrar toda su atención en la acción, que es donde debe estar.

Botones

Todos los botones y las zonas de entrada se han situado en función de su frecuencia de uso, nivel de precisión requerido y confort ergonómico. Hay un total de dieciséis botones en el controlador de Steam. La mitad de ellos son accesibles sin necesidad de levantar los pulgares de los trackpads, incluyendo dos en la parte de atrás. Todos los controles y botones se han colocado de forma simétrica, lo que permite configurar el mando para zurdos y diestros mediante una casilla en el software.

Configuraciones compartidas

Para ser compatible con el amplio catálogo de juegos de Steam (ninguno de los cuales fue diseñado pensando en el Controlador de Steam), hemos creado un modo de compatibilidad que permite al controlador identificarse como un teclado y un ratón. La Comunidad Steam puede utilizar la herramienta de configuración para crear y compartir las asignaciones de teclas de sus juegos favoritos. Los jugadores podrán elegir entre una lista de las configuraciones más populares.

Abierto

El Controlador de Steam ha sido diseñado para ser totalmente hackeable. Al igual que los participantes en la comunidad Steam y en el Workshop realizan valiosísimas contribuciones a los productos de Steam, creemos que también van a contribuir de forma significativa al diseño del Controlador de Steam. Estamos planeando publicar herramientas que permitirán a los usuarios participar en todos los aspectos de la experiencia, desde el diseño industrial hasta la ingeniería eléctrica. Estamos impacientes por ver todo lo que se os ocurre.

http://store.steampowered.com/livingroom/SteamController/


Aviso Urgente

Se hace saber a todos los usuarios de mediavida que a partir de ahora queda terminamente prohibido bajo pena de ban de cuenta hasta 2039 (fecha aproximada del anuncio de Half Life 3) hablar de productos sin haberlos probado, ya sea para bien o para mal. </ironía>


2
bloodhound

El mando parece que esté pidiendo la muerte en las imágenes. "Matadme por favor, soy un engendro"

27
Swim2theMoon

Steam kinect incoming

Teq-

decepción

3
wooper

Para 2020 como el HL 3 no?

Humanoide

a ver, como anuncio es decepcionante pero el mando puede estar cojonudo. cambia mucho el esquema que tenemos ahora mismo... pero eso de trackpads de alta resolucion puede estar muy muy guapo.
y también mola lo de Para ser compatible con el amplio catálogo de juegos de Steam (ninguno de los cuales fue diseñado pensando en el Controlador de Steam), hemos creado un modo de compatibilidad que permite al controlador identificarse como un teclado y un ratón. La Comunidad Steam puede utilizar la herramienta de configuración para crear y compartir las asignaciones de teclas de sus juegos favoritos. Los jugadores podrán elegir entre una lista de las configuraciones más populares.

1 respuesta
cabron

Yo pienso que esto no hace falta, que es una gilipollez, y no sé que se han fumado en Valve, pero recuerdo que cuando salió Steam todo el mundo (yo uno de ellos) se cagó en la mierda que habían hecho y que nos teníamos que tragar y, bueno, el resto ya lo sabemos.

31 1 respuesta
Pr177781

Es un concepto de pad nuevo así que no voy a opinar sobre él, pero la primera impresión no ha sido buena. Eso sí, que no tenga cruceta tradicional me parece un crimen contra la humanidad.

Me ha decepcionado un poco que este sea el último anuncio de Valve, me esperaba algo más.

1
Wasd

Lo novedoso siempre trae dudas, pero si lo hacen bien puede ser un pad MUY bueno.

4
alejo

Ahora los PC Gamers tienen su propio PAD para que les de cáncer jugando a FPS y demás. Gracias Valve.

20
Akklaim

La ostia se va a oír hasta en Pekín.

5 1 respuesta
Fowl_Vortex

Y a los que jugamos con cruceta que nos den por culo no? :_

2
ArThoiD

Sinceramente lo veo una puta mierda, los trackpads se hacen incómodos en 0, y encima los dedos suelen deslizar como el culo en ellos, no es que se pueda mover uno por ellos de forma 100% fluida.... Hacer presión con los dedos mientras los mueves en una superfície que se resiste a tu movimiento va a cansar en minutos.

Menudo aco en serio, que se dejen de pollas y hagan putos JUEGOS.

2 1 respuesta
F

En cuanto al mando.

Si es compatible con Windows y vale 50€ pues vale.

4
Whiteness

Es de valve, es fantástico.

2
M

y en que juegos se supone que tengo que tirar de pad ? en los fifa ?

1 respuesta
Al3s

Me parto con la gente. Esperad a probarlo y luego hablar, por favor. Pero que panda de niñatos hay aqui madre de dios.

52 3 respuestas
V

Vaya, qué útil...

Meleagant

Mediavida, el foro de los pitonisos.

Me parece difícil que cumpla con lo que promete, y puedas jugar a juegos de ratón con ese gamepad, pero bueno, habrá que esperar a verlo en acción.

sraam

Decepción en este ultimo anuncio y para mi los otros dos eran bastante interesantes, ahora solo queda espera a verlo funcionar y ver hasta que punto llegan en lo que a pads se refieren, puede ser el peor pad de la historia, del monto o el mejor, yo no lo tengo muy claro aún.

ArThoiD

#17 Te vas a comprar tú un trasto de estos cuando va a valer una millonada??

Y encima no se saben fechas ni leches en vinagre.

2 respuestas
Uriel246

#17 Mejor niñato que amargao. Como si no pudieras reirte ahora y comprarlo luego...

8 1 respuesta
Al3s

#21 No se el precio ni la fecha, no soy adivino, así que no hablo antes de saber.

#22 O sea que a ti te gusta ser un bocazas y luego tragarte tus palabras. Es una filosofia de vida como cualquier otra...

7 1 respuesta
eimdal

Cuando alguna empresa hace algo novedoso siempre salen los mismos a meter mierda, esperad a probarlo antes de opinar, el mando en cuanto a tecnología es una joya, espero que no se pasen con el precio.

2 1 respuesta
F

La verdad, tanta película...

Podían a ver sacado una consola con este mando y sacar el Half-Life 3 exclusivo.., pero esto es una especie de travesti con tetas y polla.

#24

¿Pero has probado esa tecnología para poner ese adjetivo ya?

2 respuestas
Pr177781

#16 según lo que dice Valve, si lo cumple, el juego no diferenciará entre el Steam Controller y un teclado más ratón así que se supone que podrás jugar todos los juegos con lo que tú quieras.

1 respuesta
Al3s

#25 Mejor comentario desde que empezó toda está comedia, hay que admitirlo XD

osk1

¡Pero observad cómo os mira!

ultimatec

Quiero probarlo ya!

NuKeD

Es sencillo. Ya tienen consolaS, ya tienen mando que funcionará con el PC, con el movil con todo lo que se te ocurra, acaban de abrirse instant a un nuevo mercado y ahora a seguir generando billetes.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Al3s
  • RaedonSP
  • Netzach
  • Pr177781
  • Dirtgamer
  • Link34
  • Sakerdot