Steam Controller abandona la pantalla táctil

Vegon

Valve va a rediseñar el Steam Controller. Varios devs que están asistiendo a los Steam Dev Days han escrito tweets comentando los cambios siendo el principal la eliminación de la pantalla táctil. La razón que dan es que el sistema era redundante junto al "Ghost Mode".

El Ghost Mode es básicamente mover un touchpad en el mando, haciendo que una imagen "fantasma" del pulgar aparezca en pantalla donde juegas para pulsar botones virtuales.

Además de borrar la pantalla táctil, otras partes del mando van a recibir un rediseño. Los botones ABXY van a cambiar a una posición de diamante más clásica para facilitar la compatibilidad con otros pads (seguramente se refieren al de 360, que es casi el estándar en PC) Además comentan la posibilidad de que se añada una cruceta. Respecto a la batería, usará pilas AA normales.

Rubios

Dropped.

A ver cuando meten los drivers del de XBone en Windows 8 de una puta vez.

3
angelorz

#1 AA...

Hopper

SHIET, me gustaba mucho la idea de la pantalla tactil. Y eso de que funcione a pilas... No me acaba de gustar.

B

Poco a poco la invasión del salón de Valve va siendo más y más irrelevante...

15 1 respuesta
C

#1 El titular es shit porque la gente lo va a entender como le da la gana, han quitado la pantalla tactil del medio.

Lo que sustituye a los dos sticks tradicionales (como los del mando de 360 o PS3) sigue siendo tactil.

9 3 respuestas
SkOi

Podrían publicar algún boceto de como quedará.
Si anuncian que no habrá pantalla táctil es porque estudiaron pros y contras comparando con otros diseños.

1 respuesta
Vegon

#6 La gente que se equivoque y entienda "pantalla táctil" por "trackpads" espero que no sean la mayoría.

18
Kikokage

Y porque siguen apostando por pilas en vez de usar baterias recargables por USB o algo -_-.

2 respuestas
iZubi

Una pregunta, ¿esa pantalla para qué era?

B

#6

En serio tio, en serio?

vincen

#7

Este es el mando que estan regalando a los DEVS

1 respuesta
SkOi

#12 Y que poco tendrá que ver si añaden la cruceta y ponen los botones en diamante para parecerse a los mandos tradicionales.

OPT

Tiene logica que eliminen la pantalla tactil era redundante y asi se ahorran una pasta en fabricarlos

1
C

#5 Pues jugar en la televisión de 40 pulgadas del salón con Big Picture a Bioshock Infinite en ultra con el pad de 360 se siente de todo menos irrelevante.

2
Ornithos

Me alegro, siempre me ha parecido un gimmick innecesario, por mucho que Nintendo opine lo contrario. Donde estén los sticks y botones de toda la vida...

granaino127

Ya me olía que ese mando tal cual no lo veíamos xDD.

dangerous

Pues no veo la mala noticia, a mi no me haría gracia que me obligaran a mirar al mando para hacer X cosas en el juego.

O la pantalla servía para otra cosa o me parece bien que la quiten.

Liberto

Y donde van a meter los botones en forma de diamante?

Porque en un mando tradicional van en el trackpad derecho.

1 respuesta
granaino127

#19 Los botones y tal siguen siendo táctiles al parecer... Lo que quitan es la pantalla del medio.

Vamos que todo se queda donde está, pero la pantalla central desaparece.

NeV3rKilL

Yo estoy divisando algo con una cruceta y 4 botones en la parte inferior, donde el mando de PS lleva los sticks para que nos entendamos.

1 respuesta
wiFlY

Era obvio que no iban a dar en el clavo con el primer diseño... pero ni ellos ni nadie, hay que dejar que haya feedback con el mercado.

C

#9 #21 Sacado de un blog de un desarrollador que esta en los Steam Dev Days.

The steam controller now has two diamond button layouts where analog sticks would reside. So normal abxy buttons and what looks like a dpad.

http://thesonicreblog.com/removed-touch-screen/

Pues si, dónde el mando de la PS3 lleva sticks estarían los botones y la cruceta.

Edit: imagen del nuevo prototipo.

1 respuesta
wida12134

#6 El titular no es shit, que la gente no sepa diferenciar entre pantalla tactil y el touchpad es otro tema...

Ni me gustaba el mando antes, ni lo hace ahora, que sin probarlo tampoco se puede dar una opinión decente, pero por el momento no me llama nada la atención.

Fdkn

Pero con los botones ahi a la gente le va a dar artrosis.

Y ahora que mv?

2 1 respuesta
cm07

Pantalla Táctil: Useless. Pequeña, y en un sitio al que cuando juega uno no mira o no debería mirar. Buen cambio en mi opinión.

Botones nuevos: Weird. Menos weird que antes, eso sí.

NeV3rKilL

Yo si es como la foto lo veo bien y mucho más polivalente que el anterior diseño.

Con eso se puede jugar a juegos de plataformas sin problema, que de la otra manera anterior no se podía. Igualmente sigo pensando que lo idea es tener los 2 gamepads. Uno para juegos de ratón (shooters) este steam controller y para deportes, aventuras, etc. el clásico de xbox, ps

1 respuesta
Kikokage

#23

Que tiene que ver esto con que saquen mandos con baterias y no con pilas de mierda? xD, creo que me citaste mal.

isnotavail

El diseño anterior sin la pantalla tactil, tenia mas logica que el "nuevo" , tal como se ve en ese boceto tiene pinta de ser tela de incomodo.

cm07

#27 Hombre, uno del Team Meat dice que Super Meat Boy se puede jugar con el mando como estaba.

Y si se puede hacer eso, se puede hacer cualquier cosa en el reino de las plataformas.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Scottie
  • ziordo
  • Achotiodeque
  • Humanoide
  • NeV3rKilL
  • granaino127
  • cloversjoe