Steam Deck #HG | PC2 es portátil

Webs y principales enlaces de ayuda e interés para Steam Deck

Piezas de repuesto

Más info sobre piezas de repuesto

Best Micro SD Card for Steam Deck (Top 5 Tested & Compared)

Steam Deck: como instalar en la SD juegos de otros launchers (Epic Games, Ubisoft ...

ProtonDB

HandleDeck El blog con toda la información de la nueva consola/PC de Valve

An unofficial site to find and share Steam Deck performance configurations

:warning: Aviso de moderación :warning:
Se recuerda que está prohibido hablar sobre piratería en el hilo y todo el foro.
Sí se puede hablar sobre emulación de 1 o 2 generaciones atrás.
Recordad que la línea entre una cosa y la otra es muy delgada y es mejor evitar estos temas.

MoRiBuNdO

#3082 Mecagoendios que buena pinta tiene el WoW Mobile macho!! Me gusta mucho como estas dejando el UI para portatil 10/10

1 1 respuesta
B

#3090 no, yo no, tienes que preguntarle al user que puso del video del wow xD yo aun no la tengo. Pero si he jugado a mmorpgs con mando con addons o programas y para ciertas cosas como mazmorras, raids, o pvp es bastante malo... Salvo que el juego ya traiga incorporado el sistema de gamepad (ffxiv, teso, black desert etc...)

1 respuesta
Kalgator

#3089 pirateas juegos de switch, pero no pirateas el emulador? :new_moon_with_face:

1 respuesta
Soraghatsu

Ese momento en el que ves que tienes un correo de steam :heart: , pero es un correo de un juego de tu lista de deseados :broken_heart:

1
Tebuh

#3091 Gracias, siempre eche muchas horas en el wow perdiendo el tiempo con la UI, imagínate ahora teniendo que tener todo en pantalla, pero bueno, cada vez la tengo mejor tanto en “visibilidad” de las cosas como en interactuar con npc y enemigos

1 respuesta
jakazo

#3093 Visto así.. :laughing::laughing::laughing:

Sow

#3088 que juego es?

1 respuesta
MoRiBuNdO

#3095 como haces target?? con el clic de los joysticks? La verdad que es una chulada como lo estas dejando.

1 respuesta
Tebuh

#3098 Aliado más cercano con L1 y enemigo más cercano R1, además si sigues dándole va cambiando de objetivo, la verdad me está gustando, pero no tengo tanta destreza como para poder llevarlo a nivel de mazmorra o bg's, pero me vale para farmear y subir alters

1 1 respuesta
X

El Wifi os sale cada dos por tres con una exclamación y si entráis os dice que "no se puede conectar con los servidores de Steam"? Tengo la consola dos horas y me está tocando un poco los cojones.

EDIT: Vale, he toqueteado una opción de gestión de energía en Wifi, y ahora parece que ya no se desconecta.

2 respuestas
murdokiler

Recibida la mía justo ahora (512 Gb), la pagué el jueves pasado nada más me llegó el aviso, por lo que 7 días ha tardado.

La putada es que hoy es fecha límite para presentar juego, y voy de culo en el curro... Hasta la tarde no podré tocarla, que ganas...

Kalgator

#3100 Hay que poner la steamdeck en modo desarrollador y desactivar una cosa del wifi, pero no me acuerdo el nombre exacto

1
Tebuh

#3100 Esto es, como te ha dicho @Kalgator, en modo desarrollador

Edit: lo dicho, voy a echar muuuuuchas horas configurando la UI xDDDDD

4
B

#3099 Es lo que yo probe en su dia en pc con mando de xbox y es una autentica mierda para dungeons/pvp etc.. injugable vamos, y si vas de tank o heal olvidate xD. Pero para farmear de tranquis puede estar guay. Es una pena porque se lo podrian currar con una interfaz oficial de mando y ganaria enteros el wow. Pero asi con los addons de mando es horrible para la mayoria de contenido. Porque el addon consoleport esta bien, pero le faltan muchas opciones y a la hora de la verdad te quedas atras en todo e incluso ni se puede jugar bien

1 respuesta
Tebuh

#3104 Ya, es muy ortopédico, pero algún loco habrá que haga de todo dpm aunque sea con mando, como el mago que jugaba al wow con volante

1 1 respuesta
Pantani

#3089 Sí, pero se puede encontrar de forma fácil.

1
SFC

#3097 Torchlight 3

M

Ya lo tengo por aquí.
Iré descargando juegos para comparar directamente con la Onexplayer S1 y Switch.

De momento decepción con los colores de la pantalla. Se ven los colores demasiado apagados. Se ve que en los videos de análisis están muy saturados por que comparando con la Onexplayer S1 en persona, la Steam los colores son muy flojos, diría que demasiado y no me esta gustando la verdad.

La nitidez es buena pero menos que Onexplayer S1 y Switch. Vamos que se ve bien pero pierde contra el resto.

1 1 respuesta
B

#3108 si, sin duda lo peor es la pantalla. La switch y mas la oled se la pasa por la piedra. Los colores sobretodo. Pero lo demas....

1 respuesta
M

#3109 La Onexplayer S1 también tiene problemas con los colores, pero es Steam es mucho peor. También se ve todo mas gris. Como si el brillo fuera mucho mas alto y los tonos de negros fueran mucho mas claros.

  • La calidad de la pantalla me molesta bastante
  • El espacio sonoro es muy bueno (efecto estero). Prácticamente no tiene graves (es normal este tipo de altavoces).
  • El rendimiento es mejor pero no tanto, como máximo rondara el +50%.
  • El consumo es mejor. 27w para Steam y 35-40w Onexplayer S1 en modo rendimiento.

Resumen rápido: Rendimiento y audio bien. Calidad de imagen mal.
Voy a seguir trasteando por que de momento el Stardew Valley me va fatal. Se congela la imagen todo el rato cada unos cuantos segundos. Se supone que esta verificado.



3 4 respuestas
mongui

#3110 yo si quieres te quito de encima el mal rato que estas pasando con la deck, te pago lo que te costó y todos contentos jaja

2 1 respuesta
Kalgator

#3111 de tu envidia nace nuestra fama <3

1 respuesta
mongui

#3112 No lo sabes tu bien, cagon dios, me quite la switch hace ya ni se, 1 mes como poco y no puedo cagar a gusto si no me llevo la consola para darle al Isaac, esperando estoy al correo como agua de mayo

1 1 respuesta
B

#3113 😂😂

neo-ns

#3110 lleva mi pareja unas 20 horas con el Stardew Valley y todo perfect, solo se lo limito a 30 fps para que le dure la bateria y ya esta. Con este juego alcanza una autonomia de 7/8 horas.

1 respuesta
M

#3115 A mi me va fatal y no se por que. Incluso he reiniciado la Steam pero me sigue dando parones de varios segundos cada dos por tres :S
En cambio, en la switch va perfecto y en la Onexplayer S1 también va bien.

1 respuesta
neo-ns

#3116 has actualizado el firmware, etc todo al dia de la deck?

1 respuesta
RaedonSP

#3110 un +50% del rendimiento no es tanto? 🙄 Igualmente esto dependerá también de en qué se compare, y aún hay recorrido para drivers y movidas.

Y que estés teniendo tantos problemas con stardew valley implica que ahí pasa algo, claro. O algo que configurar, actualizar... O algo más grave.

La pantalla de la onexplayer se ve mucho mejor en las fotos. Supongo que acostumbrado a esa el bajón será notable en la deck.

1 respuesta
M

#3117 Si, la ultima versión estable.

#3118 Creo que hay me he pasado. Teniendo en cuenta que solo he comparado con el juego de Spyro Remake, creo que no llega +50%, si no bastante menos.
Ahora no tengo tanto tiempo libre pero cuando pueda hago la comparación mas exacta. Pero creo que seria un +30% mejor. Teniendo en cuenta que varia según el juego y todavía no he probado mas.

Sobre el juego stardew valley, de momento reiniciando no soluciona, sigue los parones todo el tiempo. Probare a volver a descargar de nuevo e incluso probar con una partida nueva. Uso el juego por defecto sin mods ni nada.

Y la Onexplayer se ve bastante mejor. Las fotos no son muy buenas pero creo que se nota igualmente la mucha diferencia que hay. Sin contar que se puede subir la resolución hasta los 2k ese raro que tiene.

1 1 respuesta
RaedonSP

#3119

Cuando dices que se ve peor que switch te refieres a la oled, no?

yo entiendo que la deck han decidido sacrificar respecto a parte de competencia en la pantalla porque es algo que directamente entra muy en conflicto con rendimiento/duración de batería en un dispositivo portátil "exigente"

Entre eso y que el precio es infinitamente más económico, no hay más. Para mí sigue siendo el punto más flojete por lo que veo y leo, pero es un punto regular que puedo entender, y que tampoco de primeras se nota dramático.

Lo del 2k suena fantástico, pero a efectos prácticos habrá que ver cuándo se utilizaría y en qué condiciones, porque se debe traducir en rendimiento regulero en la mayoría de casos y debe absorber la batería a base de bien. Además de que tanta resolución en pantallas portátiles no tiene mucho sentido.

1 respuesta

Usuarios habituales