Steam Deck #HG | PC2 es portátil

Webs y principales enlaces de ayuda e interés para Steam Deck

Piezas de repuesto

Más info sobre piezas de repuesto

Best Micro SD Card for Steam Deck (Top 5 Tested & Compared)

Steam Deck: como instalar en la SD juegos de otros launchers (Epic Games, Ubisoft ...

ProtonDB

HandleDeck El blog con toda la información de la nueva consola/PC de Valve

An unofficial site to find and share Steam Deck performance configurations

:warning: Aviso de moderación :warning:
Se recuerda que está prohibido hablar sobre piratería en el hilo y todo el foro.
Sí se puede hablar sobre emulación de 1 o 2 generaciones atrás.
Recordad que la línea entre una cosa y la otra es muy delgada y es mejor evitar estos temas.

ThunderL

#3480 El mío pone en reparto y entrega hoy de GSL y aquí sigo esperando, menuda mañana más improductiva.

1 respuesta
SevenOfThem

Sacaron un parche anoche que añade perfiles de Hz/FPS por juego, ajusta los ventiladores y los altavoces, entre otras cosas.

Steam Client

  • Remote Play Together is now completely functional on Steam Deck. Includes hosting and joining game sessions. Try out a supported game and open the Quick Access Menu to get started.
  • Added notification when the Steam Deck's SSD has less than 2GB of free space left
  • Improved performance of Night Shift keyboard theme
  • Added the ability to name controller layout commands
  • Added icons for gamepad and mouse commands shown on in-game virtual menus
  • Fixed being unable to connect to hidden wireless networks
  • Added time zone region for Saskatchewan
  • Added ability to close a window if the running application has more than one visible
  • Added ability to change accounts from the power menu

SteamOS 3.2

  • Added an OS-controlled fan curve to improve the experience in low usage scenarios, and adjusting how the fan responds to different scenarios and temperatures.
    *The old version of the fan curve is still available, and can be turned on in Settings > System
  • Added support for changing the in-game screen refresh rate. The refresh rate will automatically be adjusted to the desired option when going in and out of game.
    *There is a new slider in the Quick Access Menu > Performance tab that allows you to choose a screen refresh rate between 40-60Hz
    *The framerate limit slider values will update accordingly, and will include 1:1, 1:2, 1:4, or uncapped framerate options.
  • Fixed an issue with typing the € key using the Steam keyboard
  • Performance HUD now shows a more accurate reading of VRAM used (previously would cap out at 1G used)
  • Added more internal screen resolution options for games to choose from
  • Fixed gain staging, resulting in higher max speaker volume, and removes white noise coming through 3.5mm jack with some headphones.
  • Fixed PipeWire and Steam failing to elevate their thread priorities
  • Fixed the language dropdown in the Warframe launcher
  • microSD card formatting process now performs a quick format

https://store.steampowered.com/news/app/1675200/view/3297210455204349335

3
Titan89

#3481 sigues esperando? Yo sigo igual

1 respuesta
ThunderL

#3483 me acaba de llegar y es preciosa. 😍

1 1 respuesta
RaedonSP

#3484 bonita y muy muy cómoda y ergonómica al cogerla.

Que pasote como se escucha, el micro incorporado según me dicen se escucha perfecto y cero ruido.

gohrum

chavales, por si a alguien le interesa: metroid dread en yuzu va de 10

G4tts

Me llegó el email de pillarla y lo que más me echa atrás es que los juegos con online tanto dentro como fuera de Steam no funcionen en su gran mayoría.

En el pueblo me gusta enchufarlo el doc (gpd win 3) y jugar unos Loles por ejemplo y no sé si puedes ganarte un baneo xD que la cuenta tiene la ostia de años desde la beta.

Esta me llama el giróscopo rollo Steam controller, los touchpad y una pantalla más grande ... Pero si debo pegarme con Linux menudo coñazo xD

1 respuesta
RaedonSP

#3487 siempre le puedes poner Windows. Para la mayoría de juegos online que no tienen soporte es la solución.

Os olvidais que más allá de su entorno, es un pc 100% al uso.

1 respuesta
G4tts

#3488 lo sé., Pero da rabia que te den unas funcionalidades tan guays en Steam os... Y lo primero que hagas sea enchufarle Windows o dual boot porque mucho catálogo no tira.

Liquid-Sam

Que dock recomendáis usb-c, que admita carga al dispositivo?
Alguno ha probado ya alguna? Es para enchufarla en el salon ovbiamente.

P

Yo la verdad es que viendo como realmente todo esta un poco "beta" aun, casi que recomendaría pasarse al branch beta... Para el cliente de steam en linux llevo así años, después de todo, todo esto es un gran beta que no acaba nunca realmente :p

1 respuesta
BLaCkDaRk

#3491 Todo en la vida es una gran beta, nunca hay nada definitivo y de lo único que puedes estar seguro es que algun día morirás.

RaedonSP

Creo que aunque siempre he usado cristal templado en switch... Aquí voy a pasar.

Además de lo típico de perder visibilidad, se fuma el antiglare. He probado un buen rato de ambas formas y vaya diferencia.

Cuando se usa siempre va a su funda, y además trae un pañito majo. XD

1 respuesta
cabron

Me ha llegado mientras estaba en el curro así que he tenido qu esperar un poco más pero en cuanto he podido he salido pitando y ya la tengo!

Es más grande de lo que pensaba pero muy cómoda de sujetar y de acceder a los controles

RaedonSP

Después de darle unas horas, a mi la consola me está flipando. Es mejor de lo que esperaba y muy cómoda. La docena de juegos que he probado cero inconvenientes, y eso que un par estaban sin sello...moverse por el entorno una gozada.

Todos los botones muy accesibles, los analógicos son placer extremo, y los trackpads me sorprendo utilizandolos todo el rato, cuando creía que de primeras no les daría uso. Muy intuitivo.

La pantalla, con la switch ""original"" al lado, se la repasa pero a base bien.

Muy contento, sinceramente. Me está pareciendo un maquinon, y aún no he empezado a escarbar en ninguna de sus muchas posibilidades que la diferencian del resto de consolas.

Lo único que de primeras no me ha acabado es el conector USB arriba, que para algunas cosas bien, pero a mí me gusta de siempre dejar la switch cargando dentro de su estuche semiabierto, y aquí hay que ponerla al revés para poder hacer eso.

2
ThunderL

#3493 yo también me he planteado eso, ahora mismo se ve tan smoooth todo. Que pienso que por exceso de protección con la una lámina pantalla no quede bien...

1
Soraghatsu

Van ya por el día 18?

2 respuestas
RaedonSP

He jugado un rato al metro exodus y vaya locura. A 60 fps si que le noté algún rascón, pero la puse a 40hz y va como un tiro.

Aquí es cuando más he notado el salto que hay de la deck respecto consolas portátiles anteriores (sin meterme en PC's). Es otro rollo completemente diferente ver cómo mueve un juego de esas características, cuesta creérselo de primeras jaja.

MlES

#3497 2 horas por dia han avanzado esta semana. Va cogiendo velocidad la cosa.

1
Drakeer

He pillado el Forza Horizon 4 que está de oferta en Steam y va increíble a 40Hz y calidad en medio.

1 respuesta
RaedonSP

#3500 Que guay. Pues Forza 5 también irá bastante similar, ¿No?

Tengo unas ganas locas de meterle windows+gamepass e ir probando cositas.

1 1 respuesta
Drakeer

#3501 Debería, pero solo tengo el 4 para comprobar. En Steam OS, por cierto.

Por cierto, algo que no sabía es que los Forza los retiran de la venta a los cuatro años, y este Forza 4 lo quitarán en septiembre-octubre y ya no se podrá volver a comprar.

Tolomeos

#3497 si, han avanzado unas 7-8 horas en los diferentes modelos.

1
BLZKZ

Es normal que avancen más, el pico de ventas (reservas) está en las primeras horas. A ver si ya la semana que viene me llega el turno

Kaledros

¿Por qué día van, entonces?

1 respuesta
BLZKZ

#3505 17 por la tarde-noche. El lunes llegan al 18 casi seguro

1 2 respuestas
JsvH

#3506
#3479 la reservo el 18

1 respuesta
SevenOfThem

#3506 con la de 256 van por el día 18 ya, dijo uno en la página anterior que ya le llegó el correo y la reservó el día 18 a las 9 de la mañana.

asdiajsiodaioj ya te habían contestado :psyduck:

SFC

Que jodida gozada es echarse unas cartas con slay the spire en la deck

4 1 respuesta
Cryoned

#3509 pse, si me dijeses otro, pero justo ese juego está en móviles desde hace años y no necesitas gamepad

lo único los mods eso sí.

1 respuesta

Usuarios habituales