Steam Deck #HG | PC2 es portátil

Webs y principales enlaces de ayuda e interés para Steam Deck

Piezas de repuesto

Más info sobre piezas de repuesto

Best Micro SD Card for Steam Deck (Top 5 Tested & Compared)

Steam Deck: como instalar en la SD juegos de otros launchers (Epic Games, Ubisoft ...

ProtonDB

HandleDeck El blog con toda la información de la nueva consola/PC de Valve

An unofficial site to find and share Steam Deck performance configurations

:warning: Aviso de moderación :warning:
Se recuerda que está prohibido hablar sobre piratería en el hilo y todo el foro.
Sí se puede hablar sobre emulación de 1 o 2 generaciones atrás.
Recordad que la línea entre una cosa y la otra es muy delgada y es mejor evitar estos temas.

Kuluneken

#3869 como sabes cual tienes? en agosto voy a españa de vacaciones y pillaré la mía a ver lo que me llegó

1 respuesta
Siberet

#3871 si tienes el delta te aseguro que lo sabrás sin necesidad de abrir la consola xD

En cuanto empiece a soplar se identifica fácilmente. El Delta produce un sonido agudo bastante molesto al soplar. El Huaying tiene un sonido mucho menos agudo que no te taladra los oídos.

1 1 respuesta
Kuluneken

#3872 Joder... a ver si hay suerte, tengo ganas de trastear un poco y pasarme algun juego de Pc en modo portatil xD

mongui

Enviada, imagino que siendo hoy jueves y con el finde entre medias, me llegará mínimo jueves/viernes que viene, con mala suerte se iría ya a comienzos de la siguiente, que ganas le tengo joder

Liquid-Sam

Pregunta al aire, notais sin tocar ningun valor, que la bateria dura menos desde los ultimos updates?
Le estoy dando al vampire survivors, que es un juego de chichinabo, y se gasta que no veas.

3 respuestas
neoline

#3875 ¿de cuánta duración estamos hablando? Jugando al Vampire Survivors yo no esperaría más de 5 horas de batería.

1 respuesta
Liquid-Sam

#3876 Uf que va, igual se la fuma en 4h aprox. Con modo suspensión de por medio de unas horas, eso si, pero sin perder apenas suspendida...
Decir que updates tengo aplicado las beta, no los estables.

1 respuesta
neoline

#3877 Pues sí, será tema de la beta, ¿cuánto te consume el juego? Lo estoy jugando ahora mismo y me marca de media unos 14 - 15 W de media a la que salen unos cuantos grupos de enemigos en pantalla.

L

#3875 no, la verdad que no.

Pero cuando actualice el juego hace un par de días si se me “borró” todo el progreso y me decía algo así como inposible validar versión.

B

#3875 Es un juego de chichinabo, pero con tantos enemigos y tantos efectos de partículas en pantalla, mi ordenador de escritorio a veces se resiente. En el menú principal, opciones, tienes una opción que dice "performance mode". ¿Lo has probado?

1 respuesta
Liquid-Sam

#3880 No, pero ya lo probaré, ya que estos dias solo le doy a este.

Siberet

Por cierto, ¿qué porcentaje tenéis de salud de batería? Yo tengo 95% (solo hace 2 días que me llegó el reemplazo). Se puede ver en el modo escritorio, al pinchar en el icono de la batería.

Más que nada es para ver qué valores tenéis y si es algo fiable.

1 respuesta
Parasigma

Alguno jugais a Stardew Valley en la Deck? Imagino que si porque parece que es uno de los mas apropiados para jugar. El caso es que yo lo he probado, y el cursor es una molestia, ya que te toca soltar los dedos para moverlo con el pad o la pantalla tactil y se queda donde le da la gana. No se si alguno sabe de alguna manera para jugarlo sin curos estilo switch o se puede quitar, no se. Vaya engorro, en el terraria te lo ponian mas facil!

RaedonSP

#3882 yo tenía 88%, hasta que m dio por descargar de todo, y al volver a cargar ya 100% de health.

1 respuesta
SFC

Lo que me gusta mucho de la deck es la rapidez con la que se recarga la bateria.

1 respuesta
Siberet

#3884 la dejaste encendida hasta que se apagó sola?

1 respuesta
RaedonSP

#3886 la use normalmente hasta descargarla. Y luego la dejé cargando "apagada". Me funcionó guay y ya se solucionó lo del health.

1 respuesta
Siberet

#3887 yo es que la tenía al princpio al 100%. Luego se me puso al 87, descargué totalmente y volví a cargarla desde 0 y ahora me sale la salud al 95%. No sé si hacerle otra carga completa, no sé hasta qué punto es dañino para la batería descargarla completamente.

1 respuesta
JsvH

#3885 Es sarcasmo no?

1 respuesta
SFC

#3889 No, no. Para nada. A mi se me carga muy rapido, la verdad.

1 1 respuesta
JsvH

#3890 En cuanto tiempo?
Del 20% al 100% aprox

1 respuesta
neoline

Curiosamente, mi mayor y casi única queja de la Steam Deck, es que carga muy lento.

1 respuesta
mongui

#3888 Teoricamente (repito, en teoria), a las baterías de litio lo que las mata en cuanto al rendimiento es vaciarlas continuamente dejándolas a 0. Lo mas recomendable es no dejarlas rebajar del 20% y cada cierto tiempo (en torno a un par de meses), hacerles ciclo completo de carga/descarga, del 100% al 0% y dejarla cargando. Esto se supone que es la teoría de como se deben tratar las baterías para obtener el mejor rendimiento y que duren tiempo.

Yo doy fe de ello con un MacBook del 2013 usándolo los primeros 5 años a diario y luego casi a diario, con una salud de batería actual del 83%, respetando lo que dije anteriormente

1 1 respuesta
Siberet

#3893 ya, por eso digo, lo hice una vez para tratar de calibrar la batería, pero solo me subió a 95%. Ahora la he descargado hasta el 6%, no la he descargado por completo, y estoy cargándola con la consola apagada. A ver si hay alguna mejora. Porque en teoría debería tener 100% de salud.

JsvH

#3892 y mi pega tambien era esa. Aparte de los marcos.
Por eso me chocaba.

Siberet

Ahora me dice que tengo 94% de salud de batería, lol

1 respuesta
GeO-Granada

#3896 rip

Ahora en serio, a ver si alguien te lo comprueba. Lo normal es que sea un bug, apaga totalmente y enciende.

1 respuesta
Siberet

#3897 he estado mirando en Reddit y al parecer ese número baila que da gusto.

1 respuesta
GeO-Granada

#3898 claro, esto es fácil, te pones a jugar y enciendes el cronómetro y vas mirando la duración es sucesivas cargas.

1 respuesta
Siberet

#3899 joder esto suena a dolor de huevos

1 respuesta

Usuarios habituales