Steam Deck #HG | PC2 es portátil

Webs y principales enlaces de ayuda e interés para Steam Deck

Piezas de repuesto

Más info sobre piezas de repuesto

Best Micro SD Card for Steam Deck (Top 5 Tested & Compared)

Steam Deck: como instalar en la SD juegos de otros launchers (Epic Games, Ubisoft ...

ProtonDB

HandleDeck El blog con toda la información de la nueva consola/PC de Valve

An unofficial site to find and share Steam Deck performance configurations

:warning: Aviso de moderación :warning:
Se recuerda que está prohibido hablar sobre piratería en el hilo y todo el foro.
Sí se puede hablar sobre emulación de 1 o 2 generaciones atrás.
Recordad que la línea entre una cosa y la otra es muy delgada y es mejor evitar estos temas.

neoline

#4020 Si, ciertamente he dicho un Sistema Operativo en general, pero parece ser un problema concretamente de Windows.

Más info:
https://www.reddit.com/r/SteamDeck/comments/tb7sje/comment/i0727tm
https://www.reddit.com/r/SteamDeck/comments/u8hznz/comment/i5l9y1g
https://www.reddit.com/r/SteamDeck/comments/v5xk32/comment/ibcvhyf

1 respuesta
Kalgator

#4021 Seguramente sea todo por archivos temporales, pero basta con tener una partición en la SSD de la consola y mover todo eso ahi.. o.. no se puede hacer partición a la SSD de SteamDeck y meter ahi los dos SO?

1 respuesta
neoline

#4022 Es lo primero que pensé, en teoría se tendría que poder, pero no encontré una forma fácil y clara de tener un dual boot con ambos sistemas en la memoria interna sin acabar borrando SteamOS.

SFC

#4007 Me interesa tuto. Tengo Windows en una sd pero me gustaría ponerlo bonito por así decirlo

jesed

A todo esto ¿cómo van los pedidos? ¿No se ha vuelto a decir nada más desde Valve sobre la producción?

SevenOfThem

Hace dos semanas me la dejé en casa sin querer antes de irme, hoy vuelvo y estaba la batería al 98 por ciento. No pierde nada estando apagada :scream:

1 respuesta
SniperWoolf

#4026 Si esta completamente apagada (y no en hibernación) es normal que no pierda nada

1 respuesta
SFC

Que pesadilla la franja negra que se me queda abierta en pantalla en modo escritorio cuando una aplicación detecta texto. No se puede eliminar salvo saliendo de steam. La verdad es que no lo entiendo.

SevenOfThem

#4027 el kindle se me muere así xD

Zurisadai

Quizá esto alegre a más de uno (entre los que me incluyo)

edit: he mirado la pag en steam y si que me han puesto el 4Q y meses aprox, así que mejor.

6 2 respuestas
-DesT-

#4030 yo he pasado de Q4 a Q4 xD reservada el 24 de mayo

analfabruto

Actualizado ahora soy Q3, a mediados de Agosto creo que me llega el email.

Edit: reservada en Agosto del año pasado.

1
arkstrife

Yo he pasado de Q3 a Q4 xD reservada en Abril

1 respuesta
nobody1

#4033 Argggg, de Q4 a Q4, 21 Abril reservada :woman_facepalming:

Mustang22

Lo que os ponía antes era After Q3 que podía ser Q4 o cualquier trimestre de 2023 y ahora os han pasado a Q3 o Q4, antes de hoy no habia nadie en Q4. En definitiva, muy buenas noticias para todos.

1
GeO-Granada

¿Alguna guía de cosas interesantes a instalar y cómo se haría? ( Otras stores, emuladores, dual boot windows... ) ¡Cualquier consejo se agradece!

neo-ns

#3930 Sobre esto, alguien sabe si estan liberadas las plantillas?

Tengo plotter de corte, asi que me interesaria hacermelo yo mismo.

1 respuesta
m4a1sd

Me sigue pareciendo una burrada la espera :(.

1
Demonlike

#4037 No se si hay por allí plantillas para usar, pero puedes mirar los archivos CAD que compartieron Valve e intentar hacerte una plantilla a tu gusto.

1 respuesta
gohrum

segundo juego acabado en deck y que recomiendo mucho por como se juega en ella: superhot

1 respuesta
RaedonSP

#4040 yo lo tengo listo para darle.

La bicha me está sorprendiendo en general para juegos de teclado y ratón. Que ya la anunciaron especificando que valdría para ello, pero es lo típico que, yo al menos, dudaba de que fuese especialmente cómodo o viable... Pero va sobrada. Estuve dándole al loop Hero y al endless space 2, y muy/muy guay.

Y el giroscopio para shooters es cremita.

1 respuesta
Krozhet

Dios es que quiero una con todo el ansia del mundo pero sabiendo que me va a llegar en un año si reservo hoy se me quitan todas las ganas

G4tts

#4041 si es 1 ordenador, porque sorprende que haga cosas de ordenadores? XD

1 respuesta
RaedonSP

#4043 no creo que hayas entendido el mensaje. Estoy hablando de comodidad y viabilidad. ¿Como no me va a sorprender que en un cacharro de mano se pueda adaptar bien un 4x con configuración de teclado y ratón?

Yo al menos nunca habia jugado a juegos así en portátil. Y como yo, el 99'9.

1 respuesta
arkoni

#4044 no se echa en falta un ratón?

1 respuesta
RaedonSP

#4045 un ratón y un teclado siempre será superior, claramente... Pero al final es una solución bastante digna y, en mi caso al menos, me he acostumbrado rápido y lo veo cómodo.

La clave es poder jugar a juegos así en situaciones donde antes no se podía.

1 respuesta
arkoni

#4046 ya ya, si me refiero a que no encuentro videos de cómo se juega a juegos 4x o de estrategia en la deck

1 respuesta
RaedonSP

#4047 lo que más veo que ayuda es tener un trackpad extra y los 4 botones extra traseros respecto a un mando estándar.

Por ejemplo en el endless space puse una disposición que el trackpad izquierdo se convierte en todos los menús desplegables que en teclado es de F1 a F9.

El trackpad derecho hace la función de ratón.

neo-ns

#4039 Gracias, intentare ver si se crear una plantilla a partir del CAD :psyduck::joy:

kadochnicov

#4030 Reservado el dom., 3 de octubre de 2021
He pasado de "despues de octubre" a " julio-septiembre"
Parece q llegó la hora de vender cajas del inventario para comprar esto "gratis". Gracias Gabe

1 respuesta

Usuarios habituales