Steam Deck #HG | PC2 es portátil

Webs y principales enlaces de ayuda e interés para Steam Deck

Piezas de repuesto

Más info sobre piezas de repuesto

Best Micro SD Card for Steam Deck (Top 5 Tested & Compared)

Steam Deck: como instalar en la SD juegos de otros launchers (Epic Games, Ubisoft ...

ProtonDB

HandleDeck El blog con toda la información de la nueva consola/PC de Valve

An unofficial site to find and share Steam Deck performance configurations

:warning: Aviso de moderación :warning:
Se recuerda que está prohibido hablar sobre piratería en el hilo y todo el foro.
Sí se puede hablar sobre emulación de 1 o 2 generaciones atrás.
Recordad que la línea entre una cosa y la otra es muy delgada y es mejor evitar estos temas.

Zurisadai

#4050 Un suertudo XDD ojalá no haberme deshecho de tantas cajitas...

A mi me pusieron de Octubre-Diciembre que me viene de puta madre ya que es la fecha en la que tenía pensado tener full dineros.

gohrum

Chavales, desde hace unos días me estoy preocupando un poco porque aparte de los problemas de batería en los que me dice que tengo un 99% hasta que baja a 10 de golpe, también me ocurre que las temperaturas se vuelven locas de repente.

Por ejemplo, solo reiniciar la máquina y sin tocar nada, y la deck se sube hasta 75-80 y pone el ventilador a 7000rpm durante un minuto por ejemplo

Ideas?

3 respuestas
verseker

#4052 Mándala al sat, a un user le ha pasado lo mismo y le dicen que es que en españa hay ola de calor. Nada les dices que nones se la mandas y te envían otra.

GeO-Granada

#4052 restaurar de fábrica lo has probado?

ifenlor

#4052 A mí me paso algo similar con las temperaturas. Puse un ticket y este viernes la he mandado al autorizarme el RMA.
Esto actualizando:

Esta fue la primera respuesta de valve:

1 1 respuesta
SRvictor

Otro por aquí que ha tirado de RMA por un problema en el joystick que comenté más atrás.

A la espera de las pegatas estoy, a ver si hay suerte y no tardan mucho en el envío.

gohrum

#4055 vivo en mordor y en mi salon estamos a unos suaves 90ºC no te jode xdddd

sherokN

alguien a probado el path of exile en la steam deck ?

neoline

#4012 #4012 Iba a ponerme el finde a hacer un mini-tutorial de Windows en la Steam Deck, pero todavía estoy haciendo pruebas, ahora mismo el problema es: Que reconozca el mando de la Deck en los juegos de Xbox Game Pass, que por ahora no va muy bien. A ver si sigo investigando como arreglar eso porque desde luego es un problema gordo, ya que uno de los grandes motivos de instalar windows, es jugar al catálogo del Game Pass en la Deck.

3 1 respuesta
igneosakro

#4059 La gente utiliza GloSC / GlosSI para hacer eso que comentas. Yo lo probé y es un poco coñazo para configurarlo al principio, pero funciona.

1 respuesta
neoline

#4060 GlosSI no me ha dado muy buenos resultados, a ver si con GloSC va mejor.
Ya sé que son el mismo, pero como están reestructurando el código, hay cosas que no van y si van en la versión antigua.

1 respuesta
Tebuh

#4061 GloSC debería irte bien, yo lo uso para el Genshin y va fino, en cambio también he tenido problemas con GloSI igual que tú

1 1 respuesta
neoline

#4062 Joder, mucho mejor con GloSC, y ha funcionado el truco que quería hacer, en vez de pasar los juegos del GamePass a Steam, los he pasado al Playnite y cargo Playnite Fullscreen con un acceso directo desde Steam con el GloSC y, tachán!! :tada: Playnite con un tema de la Steam Deck pero desde Windows con funcionalidad total con controlador.

GeO-Granada

¿ Cómo es el rendimiento de w11 respecto a proton ?

1 respuesta
neoline

#4064 Puedes verlo tu mismo en este canal, exceptuando unos pocos casos, va un poco mejor en Windows:

Link: https://www.youtube.com/playlist?list=PLN6qGFzRivk5pmUSRrvFXRmtrs2_7Al3G

1 respuesta
GeO-Granada

#4065 ¿ Se puede tener dual boot ? La verdad que no sé qué hacer cuando llegue... Porque hay varios juegos que no funcionan bien con el OS de valve...

2 respuestas
neoline

#4066 No, no hay dual boot, hay gente que lo que hace es cargar "Windows To Go" en una microSD, pero la verdad es que no va muy bien.

1 respuesta
Tebuh

#4066 #4067 Emmm yo si tengo dual boot, tanto Steam Os como W11 en el ssd de la deck

1 2 respuestas
GeO-Granada

#4068 y en tu experiencia qué va mejor Steam os o w11?

1 respuesta
Tebuh

#4069 Solo utilizo windows para jugar al genshin así que no puedo decirte, eso sí, mientras windows carga y eso me fastidia, porque con steam os es todo al momento xD pero el resto voy con steam os, igual si hiciera todo desde windows cambiaría de parecer, pero por ahora estoy encantado. Si te interesa el dual boot tengo en alguna página de atrás los vídeos por los que me guié para ahcerlo.

1 1 respuesta
GeO-Granada

#4070 la verdad que cada vez tengo menos ganas de trastear ... Por ejemplo creo haber leído que Destiny 2 no se puede poner en Steam os y si lo haces , ban. Tampoco va fall Guys, entre otros.

¿Hay algo para que w11 inicie como si fuera Steam OS ? xD

1 respuesta
Tebuh

#4071 Ni idea la verdad, al principio tenía muchas ganas de trastear y una vez le metí el dual boot y me metí los emuladores en steam os y tal pase del tema, de hecho no se si se seguirá haciendo como lo hice yo xd

neoline

#4068 wtf? Pero tienes los dos en la ssd interna de la Steam Deck? Si es que si, ya vas diciendo como xD

1 1 respuesta
Tebuh

#4073 Si si, en la interna de la Deck, aquí en #3304 está la guía que seguí yo para hacerlo

1 1 respuesta
neoline

#4074 Pues con ello que me pongo, estaba seguro que la gente estaba instalando en la microSD el Windows porque no se podía dual boot, es más, en la web de Valve decía por todos lados que el dual boot no estaba disponible aún. Pues te debo una, se me había pasado por alto.

Es que en realidad, Steam OS para los juegos que tenga uno en la biblioteca de Steam... va muy bien y se siente todo muy nativo.
Para todo lo demás, en mi humilde opinión: Windows + Playnite.

2 respuestas
G4tts

#4075 no hay wizard dual boot oficial. Pero no deja de ser un pc y hay gente que saca sus cosillas no oficiales.

Tebuh

#4075 Yo lo puse desde que el del video lo subió al canal, 0 problemas. Eso sí, cuando actualices windows, seguramente tengas que hacer el paso de volver a editar la parte del arranque para el boot selector, porque a mi me pasa siempre.

1 1 respuesta
neoline

#4077 Alguna preferencia de Windows 11 respecto a 10?
Ahora mismo tengo instalado Windows 10 y ningún tipo de problema, pero ahora que voy a reinstalar, estoy pensando en meterle el 11.

1 respuesta
Tebuh

#4078 Ninguna xD como mucho que te llame la estética, yo era el que tenía en el pen y ya

1
neoline

Al final he hecho una recogida de cable y reculada antológica y he vuelto a instalar steamOS xD

Por dos motivos:

  1. La Steam Deck que tengo ahora mismo (256) la pillé de segunda mano y la que yo reservé (de 512) me tiene que llegar el mes que viene, así que espero que este mes o par de meses, metan el dual boot de forma oficial o avance un poco los drivers de Windows, aparte de que no quiero hacer el trabajo dos veces, ya que seguramente venda la de 256 y me quede la de 512, que será la que le haré el dual boot.
    y 2. Joder, siempre me pasa lo mismo, tanto trastear y probar emuladores y cosas, etc.. y al final no juego realmente, solo he terminado el God Of War y el Stray y no he vuelto a jugar a nada y la tengo desde hace dos meses xD
    A ver, que yo disfruto también trasteando, pero me voy a poner si eso a usarla como consola xD
5

Usuarios habituales