Steam Deck #HG | PC2 es portátil

Webs y principales enlaces de ayuda e interés para Steam Deck

Piezas de repuesto

Más info sobre piezas de repuesto

Best Micro SD Card for Steam Deck (Top 5 Tested & Compared)

Steam Deck: como instalar en la SD juegos de otros launchers (Epic Games, Ubisoft ...

ProtonDB

HandleDeck El blog con toda la información de la nueva consola/PC de Valve

An unofficial site to find and share Steam Deck performance configurations

:warning: Aviso de moderación :warning:
Se recuerda que está prohibido hablar sobre piratería en el hilo y todo el foro.
Sí se puede hablar sobre emulación de 1 o 2 generaciones atrás.
Recordad que la línea entre una cosa y la otra es muy delgada y es mejor evitar estos temas.

B

#4260 lo único malo esque parece que ese branch del xenia solo es estable en windows.

De hecho supongo que con ese salto de rendimiento, en un pc de sobremesa medianamente decente ya será perfectamente jugable en cuanto a framerate, quitando posibles bugs visuales o alguna cosa del estilo.

Kaledros

Por si alguien está interesado, MGS2 y 3 funcionan perfectos al 99%, lo único que tienen es que en alguna cinemática petardea el frame rate y el audio si hay muchas partículas. Aparte de eso, finísimo como en consola.

Y sí, antes de que alguien diga nada, los tengo originales. Llevo casi quince años sin poder jugarlos porque se me jodió la PS2 y este cacharro me ha hecho padre.

2 2 respuestas
RaedonSP

#4262 yo el 3 no creo, que ya le llevo varios runs y alguno relativamente cercano. Pero el 2 si dices que guay le daré más pronto que tarde, que ya lo tengo olvidadisimo.

Al que quería jugar si o si era al 4, que nunca tuve PS3. De hecho a ese y varios más de la consola. A ver si la emulación mejora ese pelín que le falta y me pongo a trastear por ahí.

1 respuesta
angelrcd

#4262 Para el 2 existe la versión de pc de gog, además hay un parche llamado V's fix que arregla varios fallos del port de pc

Y para el 3 a mí me ha ido mucho mejor emulando la versión de Xbox 360 en el emulador xenia que la de ps2, muchos menos petardeos y problemas de sonido que con pcsx2...
Pero si vas a usar xenia no te descargues el máster, descárgate xenia canary que está más actualizado, versión f551e5901 uso yo...

Dicho esto yo los he jugado en mi pc normal, no tengo ni idea de qué tal irá en Linux ni en Steam deck en particular xD

2
GasaiDovis

#4263 yo lo jugué en el playstation now de pc. Es streaming pero como el juego es pura cinematica no es mucho problema.

1
GeO-Granada

@analfabruto que sabes de tu deck, la mía solo pone que salió de Holanda el día 20 y poco más...

1 2 respuestas
analfabruto

#4266 Me pone lo mismo a mi, no llega hasta Miércoles por lo menos.

1 respuesta
Kaledros

En mi caso fue:

  • Holanda - Alemania: 2 días.
  • Alemania - Madrid: 2 días.
  • Madrid - Entrega: 2 días.

Yo vivo en Madrid, no sé si en otras zonas tardaría lo mismo.

GeO-Granada

Pues ya tengo el dock, la micro SD, el teclado inalámbrico con touchpad, los protectores... Ahora falta la consola xD

3 respuestas
Liquid-Sam

#4269 Y empollarte unos buenos tutoriales de iniciación xD

1 1 respuesta
GeO-Granada

#4270 ya me he mirado muchos, que si instalar protón experimental, las stores como origin...

Taureny

#4269 ¿Algún Dock recomendable? Ya de paso de todo lo que has puesto ¿puedes pasar enlace? gracias.

1 respuesta
GeO-Granada

#4272 sí , te pongo enlaces de todo dame un momento que los busco

Micro SD : https://www.amazon.es/dp/B08GY8NHF2/ref=cm_sw_r_apa_i_VDWW4WXVAV43QNRY03VJ_0?_encoding=UTF8&psc=1 ( me costó 29.90€ , envío prime )

Dock: https://www.jsaux.com/products/upgraded-docking-station-for-steam-deck (30€ con cupón de descuento que pusieron por aquí )

Teclado Logitech k400 plus. https://www.pccomponentes.com/logitech-k400-teclado-inalambrico-con-touchpad-negro (34.9€ con envío incluido)

Protector de pantalla:
https://www.amazon.es/gp/aw/d/B09PR8NBZZ?psc=1&ref=ppx_pop_mob_b_asin_image (15€)

Te he puesto entre paréntesis lo que me costó a mí. Desconozco si tienen referidos de algún tipo, he copiado y pegado enlaces que me han salido de Google directamente, pero supongo que MV los cambia automáticamente así que iría para ellos.

2 3 respuestas
analfabruto

Aquí dejo lo que pillé tambien

1 respuesta
GeO-Granada

#4274 el hub es 4k30hz , o lo que es lo mismo, si el juego puede ir a 60 FPS solo vas a ver 30

El mío es 4k60hz , por eso pillé el de jsaux y no el tuyo, que estuve a punto... XD

Además sumas el precio del dock y el hub y tienes más lío y más caro ... Devuelve eso !

1 respuesta
B

Ya podían de dar algo de info sobre el estado del dock oficial, que no se sabe nada desde hace meses.

1 respuesta
GeO-Granada

#4276 pues sí, pero entre que no quiero esperar más y que dudo que el de valve ofrezca lo que este a 30€, ni me preocupa ya

1 1 respuesta
B

#4277 a mi es algo que no me corre prisa, y ya puestos a esperar pues me espero a ver que tal sale el oficial (Si llega a salir claro).

por cierto

#4273GeO-Granada:

Se supone que mejor pillar micro-SD con la certificacion A2 ya que tienen mejores velocidades de escritura y random write/read. Lo digo por si estás aun en los 30 dias de devolver, tienes A2 por ese mismo precio.
Aunque igual no te compense la molestia xD

1 respuesta
GeO-Granada

#4278 valve ahí va a querer sacar dinerete, mínimo tus 50-60€ no te los quita nadie

1 respuesta
Taureny

#4273 Mil gracias, casualmente ese teclado ya lo tengo, pero el Dock interesa bastante.

1
analfabruto

#4275 el hub me costó 22€ y el dock 15€
No creo que use el hub para jugar, solo si hay que cacharrear algo en la steam deck prefiero hacerlo en un monitor con teclado y ratón, y el dock me sirve para la tablet también.

1 respuesta
B

#4279 habrá que ver. De todas formas, si se puede pagar con el saldo de steam, haciendo trapicheos siempre se puede ahorrar algo xD

1
GeO-Granada

#4281 ah bueno, yo lo quiero para usarla en la tele ocasionalmente y tener un mini pc en el salón

1 respuesta
chestterzgz

Alguno que me ayude como va la web de cuando llegará tu steamdeck porque no entiendo como funciona y si me lo podéis explicar mejor , dejo mi resultado por aquí , repito que la pedí el día 28/06/2022 , un usuario me dijo que como habían aumentado la producción probablemente venga entre mediados de septiembre y principios de octubre , en la tienda de steam me pone (octubre-diciembre) así que me espero ese plazo.

2 respuestas
B

#4284 para empezar, esa web es fanmade hecha por uno o un par de usuarios haciendo estimaciones en base a los datos aportados por la comunidad. No es oficial. Hay usuarios que al 90% les llega el email y hay otros usuarios que siguen esperando por el email estando al 150%.

¿Qué es lo que no entiendes?

Has hecho la reserva 346 días después de que abrieran las reservas, a día 18/08/22 se han procesado un total de 207 días útiles de reservas en EU de la de 64GB, se han procesado 78 días de reservas desde el último batch (15/08/22), es decir han limpiado 78 días de reservas en 3 días del mundo real. Te quedan 139 días de reservas útiles hasta que sea tu turno.

Todos estos números de días, son días útiles de reservas, no días reales. Como ves, en 3 días reales del 15/08 al 18/08 han limpiado 78 días útiles de reservas.

El porcentaje/gráfico no deja de ser una representación de todos los datos citados anteriormente, rígete por el porcentaje para hacerte a una idea y ya está. Cuando estés en 100%+-10% debería de llegarte el email.

Y otra vez, es una estimación mas o menos fiable, hecha por la comunidad.

1 respuesta
GeO-Granada

#4284 aún te queda un buen tiempo de espera

2 respuestas
B

#4286 si tanto hoy como el jueves pega otro incremento del 20% igual tiene email para la semana con las coñas.

Pero dudo mucho que pase, porque el corte del pasado jueves está en Febrero y ahí fue cuando empezaron a salir reviews y tal de los canales grandes. Supongo que entre Febrero y Junio habrá más reservas que entre Noviembre y Febrero, y bajará algo el crecimiento de la curva en la gráfica.

De todas formas veo muy posible que a principios - mediados de Septiembre o así ya tenga el email.

chestterzgz

#4285 #4286 gracias por las aclaraciones , no entendía muy bien como se representaba ese gráfico , a esperar entonces y así la cogeré con ganicas que la paternidad está sienda dura y si tengo esta consola por lo menos podré matar los ratos libres entre que duermo y no a la pequeña.

De todas maneras si alguno le llega el e-mail y por algún casual no puede pillársela o cualquier motivo se la pillo yo encantado.
También me he fijado que en X tiendas las venden de "segunda mano" a 700 pavos (la de 64) y seguramente mucha gente la haya pillado para posteriormente venderla.

1 1 respuesta
SkalS

#4269 pasa enlace de las cosas, que me pica la curiosidad 🤩

1 respuesta
GeO-Granada

#4289 ya están puestos en #4273

1 respuesta

Usuarios habituales