Steam Deck #HG | PC2 es portátil

Webs y principales enlaces de ayuda e interés para Steam Deck

Piezas de repuesto

Más info sobre piezas de repuesto

Best Micro SD Card for Steam Deck (Top 5 Tested & Compared)

Steam Deck: como instalar en la SD juegos de otros launchers (Epic Games, Ubisoft ...

ProtonDB

HandleDeck El blog con toda la información de la nueva consola/PC de Valve

An unofficial site to find and share Steam Deck performance configurations

:warning: Aviso de moderación :warning:
Se recuerda que está prohibido hablar sobre piratería en el hilo y todo el foro.
Sí se puede hablar sobre emulación de 1 o 2 generaciones atrás.
Recordad que la línea entre una cosa y la otra es muy delgada y es mejor evitar estos temas.

SkalS

Ya tengo la mía en casa, ¡que ganas de llegar!

Kaledros

#5008 No puedo llevarme el sobremesa al sofá mientras mi novia ve una serie.

1 respuesta
B

#5012 puedes dejar a tu novia :man_shrugging:

1 respuesta
Kaledros

#5013 Por los cojones me como yo otra mudanza.

17
nervlos

#5005 https://www.protondb.com/ aquí se comparten perfiles

1 1 respuesta
DNAKhain

Jugar con la portátil enchufada, he vuelto a mi época de la Game Gear

3
RaedonSP

Pues yo lo tengo claro, si no me viene muy muy de cara o estoy bajo de batería, siempre desenchufada xD. Sobre que me baje mucho de batería no suele pasarme casi nunca, más que nada porque no me pego sesiones tan largas y los juegos demandantes los configuro para que chupen sobre 15-17 .... Lo de que se llene la batería no me fijo casi nunca, espero que no sea grave xD

La switch le llevo más de mil horas en más de 4 años y sigo notando que dura parecido al principio. Tengo claro que no me voy a emparanoiar con cosas así, si dentro de un par de años luce cambiarle la batería pues se hace, y más con ifixit.

Ya tomé el primer día la dura decisión de no ponerle protector (Y eso que me dejé buena pasta) porque la diferencia de usarlo o no me parecía sencillamente muy grande después de probar unas horas, y el tema de reflejos lo pierdes en la 512. Pues con la batería menos aún jaja

2 1 respuesta
B
#5017RaedonSP:

Lo de que se llene la batería no me fijo casi nunca, espero que no sea grave xD

La propia deck suminstra energía a un ritmo más lento a partir de X% hasta el 100% para evitar dañarla.

Que obviamente se pueden seguir unas directrices para minimizar el daño a la vida util de la batería, pero viendo que la deck ya tiene por defecto las cosas más importantes es que ni me molestaría.
Como bien dices, son ganas de estar pendiente de cosas y romperse la cabeza para ahorrar un infimo % en battery health.
Para cuando la batería esté en la B igual estamos cambiando a la steam deck 2 o directamente compramos la batería en iFIXit y pista.

2 1 respuesta
G4tts

#5018 esto es como los yayos que siguen diciendo que no le desenchufes el móvil a mitad de carga o se la rompes xDDDD hay nuevas tecnologías de carga abuelos!

Krozhet

¿Qué tal la SD Samsung Evo Select de 256gb? me ha llegado el email de la 256gb y quiero ir pillando la sd.

2 respuestas
B

#5020 está bien, es A2 y tiene buenas velocidades. Pero tambien depende del precio

1 respuesta
intelntl

#5020 #5021 Es esta? https://www.amazon.es/dp/B09D3P5LYN/?coliid=I1EKKZAB44YPTA&colid=2EKITBF6M9Z3Y&ref_=lv_ov_lig_dp_it&th=1

Estoy pensando yo también en pillarla, ya que la mia es de 64

1 respuesta
B

#5022 en amazon.de está más barata, unos 26€ aprox con el envio.

Y si tienes la de 64gb y tienes pensado instalar varias cosas a la vez (juegos + emuladores y otros launchers), yo intentaría pillar la de 512gb o cambiar el ssd directamente.

1 respuesta
nervlos

ya he podido instalar windows en la sd y que cosa tan asquerosa, si instalar las tiendas te parece horroroso en steamos pues configurar el mando para cada juego es espantoso sobre todo en los juegos donde es imposible, ojalá saquen algún driver mágico para no tener que lidiar con tantísima configuración. Necesitas un teclado para todo, joder hasta para salir de cualquier juego

1 respuesta
intelntl

#5024 Ojalá Steam diera soporte real a Windows

2 respuestas
B

#5025 no sería trabajo de Microsoft en tal caso?

Que está claro que el main focus de Valve es SteamOS pero no sé hasta que punto es cosa de Valve o cosa de microsoft/windows la verdad.

1 respuesta
cabron

#5026

los drivers los hacen los fabricantes de los dispositivos, no microsoft

1 respuesta
B

#5027 y no hay ninguna forma de configurar la deck como un mando genérico para todos los juegos? O os referís a tener todas las funciones de botones + trackpads+ etc..

Pregunto desde la ignorancia ya que no he trasteado ni aún me ha llegado la deck. Supongo que si ese es el caso y no hay ni siquiera unos drivers básicos entonces si es culpa de Valve.

1 respuesta
Cryoned

#5025 la steam deck se trata de precisamente fomentar el soporte de linux y mover usuarios de os, no de cementar más el monopolio

Particularmente espero que no den absolutamente nada de soporte, a la larga como consumidores ganaremos moviéndonos a estándares abiertos

6 2 respuestas
B

#5029 ojalá llegue un punto donde jugar en Linux sea 100% igual de viable para todo que en Windows. Me iba corriendo directo y dejaba una partición con Windows para cosas relacionadas con trabajo.

Pero por ahora aún lo veo verde en cuanto a compatibilidad de títulos sin ningún fallo.

SteamOS seguramente sea mi toma de contacto más seria con Linux, hasta ahora lo he usado 2 o 3 veces contadas y soy un completo noob xD
Pero como alguien que defiende y apoya los proyectos opensource, me alegro del progreso que está haciendo Valve con SteamOS y Linux en general.

4
cabron

#5028

yo no he instaldo windows tampoco, pero por lo que sé valve sí que tiene drivers y te debería reconocer todo

https://help.steampowered.com/en/faqs/view/6121-ECCD-D643-BAA8

el problema que veo, y digo esto sin haberlo probado directamente, es que steamos tiene un modo que te cambia la interfaz para que se pueda navegar todo con los controles de la deck, mientras que windows te saca un escritorio normal y corriente que sin ratón y teclado debe ser un puto infierno moverte por él. Lo mismo los juegos, que normalmente sales de ellos pulsando la tecla esc y cosas así, y steamos ya lleva unos perfiles para adaptar los juegos a los controles de la deck, mientras que en windows lo tendrías que hacer a mano por cada juego

1
jos8

La gente diciendo que si linux no vale y blablabla y yo acabo de dejar caer un juego instalado en windows y proton GE lo ha lanzado como si nada.

intelntl

#5029 A ver, si todo funcionara de puta madre en Linux no habría ni discusión xD

1 respuesta
Krozhet

#5023 ¿Merece la pena pillar la que puso #4962 en vez de la EVO?

2 respuestas
-DesT-

#5034 la evo en amazon.de esta 50cent mas cara, así que si xD

1 respuesta
Krozhet

#5035 la de 256gb es la que voy a pillar tiene 14 euros de diferencia ¿los merece?

B

#5034 si vas a transferir archivos del PC a la micro-SD directamente puede que te valga la pena. Son 120mb/s o así vs 160.

Si vas a tenerla conectada a la Deck y vas a transferir/instalar archivos a través de la propia Deck, entonces no. La conexión de la Deck está limitada sobre los 100mb/s

1 1 respuesta
Krozhet

#5037 Entonces pillo la EVO. Teniendo 256gb de base + la SD de 256gb supongo que iré bien de espacio la quiero principalmente para indies. Gracias!

1 1 respuesta
B

#5038 asegurate bien de que vas sobrado de espacio porque al final siempre acabas llenando algo más de lo pensado. Y en tal caso mejor pillar una 512gb de primeras que comprar una 256gb y luego otra de 512gb.

Si ves que solo le vas a dar a indies y quizás algun juego retro de emulador que no pesa nada pues perfect y vas sobrao con esa de 256

B

Por cierto, sobre cambiar el SSD, yo tengo la de 64 y he estado buscando pero todo me parecen marchas un poco chustas, vendedores de Ebay con pocas ventas o cosas así, el formato está complicado.

Hay algún recomendado o lista de recomendados como con las SD?

1 respuesta

Usuarios habituales