Steam Deck #HG | PC2 es portátil

Webs y principales enlaces de ayuda e interés para Steam Deck

Piezas de repuesto

Más info sobre piezas de repuesto

Best Micro SD Card for Steam Deck (Top 5 Tested & Compared)

Steam Deck: como instalar en la SD juegos de otros launchers (Epic Games, Ubisoft ...

ProtonDB

HandleDeck El blog con toda la información de la nueva consola/PC de Valve

An unofficial site to find and share Steam Deck performance configurations

:warning: Aviso de moderación :warning:
Se recuerda que está prohibido hablar sobre piratería en el hilo y todo el foro.
Sí se puede hablar sobre emulación de 1 o 2 generaciones atrás.
Recordad que la línea entre una cosa y la otra es muy delgada y es mejor evitar estos temas.

G4tts

#5218 la teoría es que deben ir igual, en lo que yo llevo de uso noto que me afecta en lo fácil que es instalar en uno u en otro dependiendo de la plataforma que venga el juego.

jesed

#5198 No hombre yo me refería a que por ejemplo hoy la dejé en suspensión en el menu (sin ningún proceso abierto) y habia caido del 94% al 87% en 4 horas

LICI

os va servir bastante de ayuda a los nuevos para tener acceso al almacenamiento desde el pc tanto all ssd/sd

1
nV8x

#5214 #5215 por ésto -> #1964

Potato1019

Los sabados tambien mandan consolas?

Legault

Sabéis si sigue alguna página de las que van diciendo la entrega del aparato aproximada en pie? La acabo de reservar pero me pone septiembre - diciembre

dambala

Sé que es un juego que tiene más de 5 años, pero estoy gozando como un cerdo con Metal gear V
Lo está moviendo la bicha a 60fps clavados, y con unas 4h de batería sin despeinarse. Es una pasada jugarlo así.
Y yo lo veo increíble gráficamente, no necesito más la verdad xD

1 respuesta
nervlos

He estado probando algún shooter desde el xcloud y desde steam, y soy manquísimo, pero bastante más que jugando en la xbox y también he probado a jugar con el giroscopio y es una locura, dejas el dedo apoyado en el trackpad y entonces es cuando puedes usarlo, pero no me parece funcional para jugar shooters.

¿Algún experto en shooters con mando o con la deck que recomiende algo? ¿el giroscopio vale para algo? ¿es solo practicar? ¿alguién juega algún shooter online con la deck? a ver esas experiencias

1 respuesta
nV8x

#5227 mgsv está muy optimizado, no necesita mucho para correr bien.

Una lástima que el motor gráfico haya quedado en manos de Konami y no le den uso a nada bueno. A día de hoy me sigue pareciendo insuperable el apartado de iluminación, el trabajazo que se pegaron ahí...

2
G4tts

#5228 para apuntar con gyro, mi recomendación es usar el trackpad derecho como ratón(joystick) para dar toques grandes e ir al objetivo y el gyro solo para precisión de terminar de apuntar a cabeza. Joystick + gyro acabas liandola ya que siempre por inercia dejas el joystick un poco apretado y a tomar por culo precisión. Luego juega con la precisión del gyro.

No es un ratón + keyboard pero puedes sacar muy buenos resultados.

1
paulvandyk

#5219 ¿No os planteáis instalar los emuladores y ya está? Todos se adaptan ya por defecto al mando de steam.

Tenéis en la tienda de flatpaks Retroarch, Dolphin, pcsx2, etc. Les metéis las bios y a correr.

Para ponerlo se añade como no-steam y ya os sale.

A mi emudeck me pareció basura, al final solo te mete todo a saco con su config y un sistema de actualizacion raruno. Igual soy yo, que veo trivial y divertido bajar el emu que quiero y configurarlo a mi gusto.

2 2 respuestas
B

#5231 Es otra opción, sí. Más tedioso pero puedes dejar todo al dedillo a tu gusto.

No sé, aún no me ha llegado la consola y también estoy en proceso de montarme una colección de ROMs, asique tampoco creo que me ponga a emular de primeras, pero me llamó la atención eso, como todo el mundo tira con Emudeck y muy poca gente usa Retrodeck.

Y aún usando Emudeck/Retrodeck supongo que puedes configurar los emuladores individualmente a tu gusto también no? También tener todo integrado con el EmulationStation parece un puntazo frente a launchear cada emulador por separado.

nV8x

#5231 Emudeck es recomendado porque pre-configura bastantes cosas, entre ellas el Steam Rom Manager (indispensable), que yo la primera vez lo instale por flatpack y no supe como configurar bien eso... Además usa los formatos recomendados para instalar los emuladores. En algunos, como Yuzu, es mejor usar AppImage en vez de flatpack porque se nota en el rendimiento.

Sobre lo que comentas de la interfaz del emudeck, creo que próximamente le van a hacer un lavado de cara y se verá más user friendly.

Kaledros

Emudeck es literalmente rular un script, meter roms y bios en las carpetas que te crea y arreando. Si te mola trastear adelante, pero no hay nada más sencillo que eso y encima funciona bien.

1 respuesta
B

#5234 en teoría Retrodeck también es bastante intuitivo y fácil de instalar/usar

spoiler
intelntl

Recibida hoy!

5
Licker

Alguno ha probado a emular Saturn? Qué tal va? Para emular suelo usar otra portátil pero con varios títulos de Saturn es imposible.

Pjroll

Hoy ha sido mi primer día con la deck. He estado trasteando, configurando, metiendo emuladores y bajando algunos juegos y probando.

No he podido jugar mucho pero he estado un rato con el ETS 2 y no he tenido huevos a cambiar los controles. Da igual que usara la configuración oficial o alguna de la comunidad, intentaba poner el botón de velocidad de crucero en uno de los botones de atrás y no hacía absolutamente nada...ahora recuerdo el coñazo que me parecía estar con el Steam controller y que no salieran bien las cosas. Pero bueno, tampoco me preocupa mucho porque solo he estado probando.

Llevo un tiempo queriendo rejugar The Witcher 3 así que en la deck puede ser la clave. A ver si me meto el juego en la deck (lo tengo en un disco duro porque lo compré a medias con un amigo en GOG xD) y pruebo mañana qué tal va.

Veo que el tema de configuración de rendimiento, limitar los FPS y tal puede dar mucho juego. Eso me parece una característica top del cacharro. Aún así creo que veré videos y leeré cositas para enterarme mejor de cómo funciona esto.

n40k1

#5220 ¿Portal? Son unas 4h.

Carnival

El tema del envío como va? Lleva desde el 23 con el estado ese de Holanda y no se mueve. Luego da todos los pasos de golpe?

The parcel has left the parcel center

Zurisadai

Ya llevo un día con la mía. Me parece la hostia cómo es que cuanto más cacharreas con el aparato, mejor impresión te deja (con tantos plugins, emuladores, opciones y tal), además el wifi me va dpm con el 5g.

Kaledros

Yo llevo un enzarpamiento al FFX que no es normal, jugarlo en una portátil le sienta de cine.

1
nervlos

el placer de comprarse una portátil y poder usar tus 100s de juegos ya comprados/acumulados de todas las tiendas y aún así seguir comprando más juegos como buen cabrón. Voy cambiando de juegos como el que pasa vídeos en youtube, una hora a uno, un rato a otro, como un bufet libre. Anoche haciendo pruebas con el giroscopio se me hizo tarde, probando juegos instalados/cloud/y desde el pc, tocando sensibilidad, etc. El reto es echar un partida al bfV satisfactoria a través del cloud solo por llegar a conseguirlo y ya me vería capaz de todo.

Zurisadai

Hay alguna manera de tener el crankshaft y el css plugin loader instalados y que funcione? Es que no me aparece el icono que debería aparecerme cuando instalas el css plugin loader (si que está la carpeta de homebrew así que está bien instalado).

Aún soy un noob que te cagas con los plugins xDD

2 respuestas
ericksson90

#5244 Hello, me pasó lo mismo que a ti ayer,

Solución: Desactiva Crankshaft desde el su panel de configuración, indícale que no quieres que se inicie al encender la Deck o desinstálalo directamente... no puedes tener los 2 activos ya que entran en conflicto.

De esa manera si instalaste bien el plugin este del Deky te aparecerá la opción que dices que te falta, no se porque quieres mantener Crankshaft, el otro es mucho mejor, si lo tienes por el tema de modificar el contraste, el Decky tiene un plugin bastante mejor que hace lo mismo.

En el canal de Hooandee lo tienes perfectamente explicado: https://youtu.be/GRljwcE1pkw

1 2 respuestas
mongui

#5244 Yo llevo un par de dias peleándome con ese tema, porque crankshaft si funciona sin problemas pero luego hay varios plugins que no y por ejemplo veo que handheld power tools depende que version uses (release, pre-release, legacy), con depende que version de bla bla bla, no va... Al final la gente habla que lagea mucho el menu, que si quita rendimiento que si la puta madre, y he optado por quitarlo de momento hasta que la cosa vaya mejor

1
ericksson90

¿Alguien sabe algún método fiable para montar archivos .iso? llevo todo el día peleándome...

La gente suele recomendar una app que se llama " Mount Unmount ISO " pero cuando intento montar una imagen no me aparece luego en la lista de los Devices, he probado como 10 apps ya y ninguna me monta nada, el otro método seria descomprimir el contenido de la ISO en una carpeta aparte pero dependiendo del tamaño de la ISO puedes estar mas de 30 min esperando... ¿alguna pista?

1 respuesta
Nors3

Ayer me rayé bastante porque no se me iniciaba ningún juego, estuve intentándolo por bastantes medios (la gente hablaba de resetear de fábrica pero no me apetecía) hasta que hoy al fin lo he podido solucionar. He tenido que verificar la integridad de los archivos del juego y de Proton en Almancenamiento, me ponía que se han reparado unos cuantos archivos y solucionado.

Zurisadai

#5245 hostia pues me has matado dos pájaros de un tiro. Pensaba que lo del color solo lo hacia el crankshaft pero no me gusta lo básico que luce y creo que el decky será mejor.

¡De verdad que muchas gracias eh jajsjs me has ahorrado un buen quebradero de cabeza!

1
mongui

#5245 Te amo, a tomar por culo crank, hola decky

1

Usuarios habituales