Steam Deck #HG | PC2 es portátil

Webs y principales enlaces de ayuda e interés para Steam Deck

Piezas de repuesto

Más info sobre piezas de repuesto

Best Micro SD Card for Steam Deck (Top 5 Tested & Compared)

Steam Deck: como instalar en la SD juegos de otros launchers (Epic Games, Ubisoft ...

ProtonDB

HandleDeck El blog con toda la información de la nueva consola/PC de Valve

An unofficial site to find and share Steam Deck performance configurations

:warning: Aviso de moderación :warning:
Se recuerda que está prohibido hablar sobre piratería en el hilo y todo el foro.
Sí se puede hablar sobre emulación de 1 o 2 generaciones atrás.
Recordad que la línea entre una cosa y la otra es muy delgada y es mejor evitar estos temas.

SevenOfThem

#5300 le has puesto la versión de pc o la de ps2?

1 respuesta
jos8

#5311 Underground 1 y 2 jugue el de ps2, que el flatpak ya hace todo, aunque gráficamente son más pobres que el pc y los mods HD.

MW fuí a la de pc, te lo instalas en tu pc con todos los mods y el crack y la pasas a la deck a lo burro, me instale proton GE y lo arranca sin problemas.

Es más este mod funciona, a excepción de las letras y videos que están en una resolución demasiado alta y se ven mal, pero si consigo revertir a la fuente original sería un lujazo de la de opciones que tiene.

TLDR: si te apetece trastear, pilla versiones de pc que se ven mejor.

1
SkalS

Hola chicos, ¿es normal que cuándo conecto la Deck al Dock, la resolución máxima que me permiten los juegos de manera inmediata es a 720? Parecen juegos de PS2 😂

totespare

Pregunta que se habrá hecho mil veces ya, pero que no encuentro habiéndo mirado unas cuantas páginas atrás... Renta la version de 512 con respecto a la de 256? O con 256 de ssd + una SD iria bien? Qué tal tiran los juegos en una SSD? Son 130e de diferencia, no se si merece la pena...

3 respuestas
JonyMnemonic

#5314 Yo creo que no, que las buenas son la primera, si le metes una SD o la última si no te importa gastarte un dinero extra por mejorar la pantalla y olvidarte de unidades secundarias.

1 respuesta
GeO-Granada

#5314 la diferencia es una pantalla con antireflejos y más memoria.

Yo opté por la 256 y los juegos van bien en la micro SD.

1 respuesta
Kaledros

64Gb + 256GB de SSD aquí y no tengo ningún problema, todo a la SD, carga de lujo y se ve muy bien.

totespare

#5315 #5316 espera espera, pero ese anti glare glass que viene no es un cristal templado de los que los instalas tu mismo? Cambia el cristal de la pantalla 100%??

edit: bueno pues he reservado la barata, el cristal y la memoria no me parece que valgan la pena esos 200 y pico pavos de diferencia...

B

#5314 Veo que ya la has pedido pero puedes ver las opciones como:

  • 64GB. La mejor por el precio. Si tienes 10min y no te importa sacar 3 tornillos, puedes comprarte un SSD de 256GB por 20-25€ y cambiarle el de 64GB que trae por el de 256gb, o si quieres en vez de uno de 256gb puedes meterle uno de 512GB o 1TB. Aunque obviamente son más caros.
    Lo malo si usas la eMMC de 64GB que trae + tarjeta micro-SD, he visto por ahí que si instalas muchos juegos en la micro-SD se te llena la memoria interna con los shaders y demases y es un poco mierda.

  • 256GB. En mi opinión es la peor opción de todas. Exactamente mismo hardware y pantalla que la de 64GB. Salvo que te de pereza infinita o no quieras trastear
    por alguna razón, mejor pillar la de 64 y cambiarle el SSD por 100€ menos.

  • 512GB. Tiene pantalla con un coating antireflejos y trae un SSD de 512GB. El único plus en mi opinión es la pantalla antireflejos, que según a quien le preguntes puede ser worth o no.
    Hay gente que usa un glass anti reflejos en los otros modelos y pista.
    Y en cuanto al almacenamiento lo mismo que con la de 256GB, si te la planteas sólo por el espacio, es mejor pillar la de 64 y cambiarle el SSD por uno de 512GB o 1TB, siempre que estés por la labor claro.

3 respuestas
totespare

#5319 perfecto, muchísimas gracias! Pues contento con la de 64, miraré de cambiarle la memoria y palante. Qué hype!! Jaja

1 1 respuesta
B

#5320 https://es.ifixit.com/Gu%C3%ADa/Reemplazo+del+SSD+del+Steam+Deck/148989

es una chorrada

1 1 respuesta
totespare

#5321 me lo guardo, parece sencillote, gracias de nuevo!

1 respuesta
B

#5322 y si te ves motivado al abrirla también puedes aprovechar y cambiarle la pasta térmica si tienes alguna decente a mano -> #4167

1 respuesta
totespare

#5323 pues salvo que necesite alguna movida rollo pistola de calor o similar, puede que lo haga sí. Sabes si tiene alguna marca de garantía que se rompa al abrirla?

1 respuesta
B

Tengo que matizar algo del SSD y que alguien me corrija porque desde luego no soy un experto.

Lo primero que la versión de 64 tiene un PCIe x1 lo cual quiere decir que la velocidad máxima es de 985 MB/s, las versiones de 256 y 512 pueden venir con x2 o x4, la versión x2 coincide más o menos con las velocidades de los SSD que podemos comprar y la versión x4 es un overkill de manual, por lo tanto en cuando a velocidad por mucho que se ponga un SSD en la versión de 64 la velocidad no va a ser igual a una 256/512.

Solo por mencionarlo, en realidad estamos cargando juegos desde la SD que tiene un límite por parte del lector de la Deck de 100MB/s y nadie se queja, así que no creo que alguien se queje por estar limitado a 1000…

Aparte de eso, la capacidad y el disco, se están reportando problemas con discos de 1TB, no se si por voltajes, potencias o lo que sea, pero al parecer solo pasa en esos tamaños “elevados”. Uno de los SSD con menos consumos y velocidades interesantes es el PM991a, importante la a del final, el modelo sin ella es un 50% “peor”, aunque como decía al principio ambos exceden la velocidad maxima del PCIe 1x.

1 1 respuesta
B

#5324 por lo que he visto la garantía la mantienes salvo que rompas/fastidies algo por el hecho de abrirla. Si te pasa algo y el daño no lo has hecho tú deberías de poder tramitarla sin problema.

Hay algún usuario del hilo que cambió la pasta térmica y luego tramitó RMA y no tuvo problema.

#5325 lo del x1, x2, x4 es el SSD, el propio puerto m.2 debería ser el mismo en todos los modelos al igual que el resto de componentes.

1 1 respuesta
B

#5326 pues sería genial, mal por haberme equivocado y bien por haberme equivocado 🤣

1 respuesta
B

#5327 si buscas puedes ver benchmarks de gente que lo cambió y va a > los 1000 que dices

1 respuesta
B

#5328 pues genial macho, lo había entendido totalmente al revés

1
horvathzeros

#5319 por lo que tengo entendido en videos y foros, me suena haber leído que la pantalla de la de 512gb y ponerle un protector de pantalla antireflejos es prácticamente lo mismo, sin necesidad de que sea algo caro. Si es cierto, merece la pena la de 64gb, luego la de 256gb por tener un ssd y por último la de 512gb si te sobra la pasta y/o no quieres abrirla

2 respuestas
B

#5330 lo mejor son los que he visto, comprar la 512 por la pantalla antireflejos y ponerle protector normal xDDD

1 respuesta
B

#5330 en lo de la pantalla no entro porque eso viendo videos/fotos poco se puede juzgar, habría que tenerla en persona y otra de otro modelo con el cristal al lado para juzgar.

Pero lo veo como un punto a favor para quien le interese, en caso de que con el protector no sea igual al 100%

mongui

Después de varias pruebas puedo constatar que diferentes cristales templados hacen perder una BURRADA la sensibilidad del táctil, así que me decidí a por un film mate y oh dios mio, he vuelto a ver la luz (j3), por volver a tener sensibilidad y personalmente he notado mejor visión, si bien es cierto que el mate puede “degradar” un poco o difuminar, no sabría bien cómo definir el fenómeno, no tengo el ojo clínico que me haría inclinarme a quitárselo..

Así que de momento film > cristal de lejos

2 1 respuesta
GeO-Granada

#5333 yo tengo cristal templado y sí se nota , pero tampoco uso mucho el táctil así que...

horvathzeros

#5331 lo estaba viendo ahora en las reviews de amazon, que la han liado comprando el de 512 y le han puesto el cristal protector que no es antireflejos :S

Merca

#5319 pásate un link de esos ssd de 20/25€ please, que yo no encuentro nada que no baje de cuarenta y largos.

1 respuesta
neoline

Pues yo por una serie de eventos, he pasado de una Steam Deck de 256 a una de 512 y la verdad es que noto bastante diferencia en la pantalla, para mejor claro.

1
B

#5336 busca ebay/wallapop. No los vas a encontrar a esos precios nuevos. Son de gente que se los quita a portátiles/surfaces y los venden sin usarlos.

Mi PM991a me costó eso, 25€. Y de aquella había algun Koxia o WD en ebay a 25-30

B

Yo he buscado PM991a hace poco y no encontré a ese precio, pero bueno, al final me he comprado uno de 512 por 80.

1 respuesta
B

#5339 yo se lo pillé a este hace 1 mes, tenía varios modelos de diferentes marcas, entre ellos el PM991a.

Pero vaya, que al final da igual la marca, no vais a notar la diferencia. Pillar el más barato y ya.

1 respuesta

Usuarios habituales