Steam Deck #HG | PC2 es portátil

Webs y principales enlaces de ayuda e interés para Steam Deck

Piezas de repuesto

Más info sobre piezas de repuesto

Best Micro SD Card for Steam Deck (Top 5 Tested & Compared)

Steam Deck: como instalar en la SD juegos de otros launchers (Epic Games, Ubisoft ...

ProtonDB

HandleDeck El blog con toda la información de la nueva consola/PC de Valve

An unofficial site to find and share Steam Deck performance configurations

:warning: Aviso de moderación :warning:
Se recuerda que está prohibido hablar sobre piratería en el hilo y todo el foro.
Sí se puede hablar sobre emulación de 1 o 2 generaciones atrás.
Recordad que la línea entre una cosa y la otra es muy delgada y es mejor evitar estos temas.

B

Alguno sabe como evitar que el Superposition benchmark me crashee en el gaming mode? Lo instale desde el desktop y lo añadí a steam pero no hay manera xD Nada mas abrirlo se congela la pantalla y las métricas y rip. Ni forzando diferentes versiones de proton ni protonGE.

En el modo desktop si me funciona pero no tengo la interfaz del gaming mode para ver las temps y freq

Cryoned

#5345 Es una buena hostia por el de 256

Tienes por ese precio los BC711, BG4 y los pm911a de 512 y enviados desde europa, que tu vendedor es chino y pueden parártelo las aduanas

Los bc son mas nuevos pero los bg4 y pm991a consumen menos, que sería el objetivo. Yo le metí un pm911a.

Y si encontráis los de 1tb por 120 o 130, salen los más rentables de todos, más que una SD.

Por ejemplo

https://www.ebay.es/sch/ger.csk/m.html?nkw=&armrs=1&_ipg=

1
arkstrife

#5399 18€ ( y también me parece caro)

#5398 es justo la que habia puesto en el link, ok

1 respuesta
Xavi007

Alguno ha probado el OW 2 a ver que tal tira?

totespare

#5403 joer pues sera porque estoy en alemania, pero me sale a 50e jajaja

B

upgrade completado

3
totespare

Leí hace no mucho en este hilo que podría haber problemas por voltajes en algunos ssd, y que por lo tanto no todos valían? O me lo he inventado xD

1 respuesta
B

#5407 habrá algo de discrepancia entre diferentes modelos en cuanto a consumo (lo cual será bastante irrisoria supongo) pero no creo que ningun modelo de una marca conocida de esos problemas que mencionas.

1
Pjroll

Después de probar la Steam deck durante una semana con The Witcher 3, ETS2 y Demons Souls, hoy he adquirido Resident Evil 3 y Spellcaster university y voy a probar 13 sentinels que oí buenas críticas de este. Con estos tres debería tener para un tiempecito de juego. Y vosotros a qué le estáis dando?

1 4 respuestas
jesed

#5409 yo terminé God of war y ahora estoy con el titanfall 2 y monkey island.

No consigo que me vaya bien el shadow of tomb raider de la epic games store.. no se si a alguien más le pasa. Lo ejecutó y se cierra al llegar al menú (he probado con varias versiones de protón GE y demás…)

¿Que juego es ETS2?

1 respuesta
Pjroll

#5410 Euro Truck simulator 2. Es mi juego de chill cuando no sé a qué jugar. Entro a hacer algún envío mientras escucho música o veo algo jaja

1
JonyMnemonic

#5409 el 13 sentinels entiendo que emulado, no?

2 respuestas
arkoni

#5412 y el demon souls imagino que también xd

1 respuesta
totespare

Cómo véis este ssd https://www.ebay.de/itm/134259251355 ? No conozco la marca... Está el Kioxa y el samsung por 14e más, tiro por esos mejor?

1 respuesta
B

#5414 ese no tiene pinta de ser 2230 y no te va a entrar en el slot.

1 respuesta
totespare

#5415 joder pues por la foto juraría que lo era, pero puede ser que no... Y entre el Samsung PM991 y el PM991a? Parece que el "a" es más rápido, pero también chupa mas energía (no lo tengo 100% claro pero creo que sí). Sabéis alguno sobre ello?

1 respuesta
B

#5416 supongo que en la pag de Samsung tendrás las specs y la info de las diferentes variantes.

En cuanto al otro ssd que pusiste antes, lo digo por la foto, que parece más largo que un 2230. Mira el modelo en la web del fabricante y confirmas.

Pero para la deck sólo sirven los 2230. Si es 2242 o asi ya no vale.

1 1 respuesta
totespare

#5417 iré a lo seguro, parece demasiado chinorri esa marca. En la web de samsung saca la diferencia de velocidad y el "a" es más rápido, pero en reddit he leido que el que no es "a" chupa menos batería, pero no encuentro nada de eso en la web de samsung...

1 respuesta
B

#5418 pues ni idea. Tampoco creo que la diferencia sea demasiado notable.
Y al final el random ese de reddit deja su comment sin fuente ni datos ni nada. Como para fiarse.

Tira por lo conocido y coge el que encuentres mas barato. Pm991/991a, koxia bg4, sn530..

1 1 respuesta
totespare

#5419 pues ea, me pillao el rápido. Ahora no se si complementar con una SD de 512 (la samsung evo estaba a 50e en amazon.de) para jueguitos pequeños o emuladores, o de momento tirar full ssd... :thinking:

1 respuesta
B

#5420 el 12 de octubre es el prime day. Esperate que igual sale alguna de oferta.

En el primeday de junio estuvo la evo de 512gb a 45€ en amazon.es

Aunque si estas en Alemania igual te sale al mismo precio si esta ahora a 50 en amazon.de

1 respuesta
Pjroll

#5413 #5412 Sí a todo

totespare

#5421 cierto, no me acordaba ya! Pues esperaré, total amazon envia en un dia, así que no corre prisa. A ver si me envian el emailllll 😭

Dededede

#5409 Silent hill 4 con psx2. De steam portal 1. Warioland 4 GBA.

Tebuh

Si a alguien le interesa, en la tienda de Europa de ifixit hay el ventilador bueno Tienda

4 2 respuestas
B

#5425 también se puede encontrar en aliexpress algo más barato

Ifixit son 25 + unos 9 de envio

incluso algo más barato que el link de arriba. El SN es el mismo, asique debería ser el mismo ventilador.


y hablando del tema, supuestamente se puede saber que ventilador tienes sin tener que abrirla:

https://store.steampowered.com/account/hardwareused

aunque a mi me da error al clickear en el SN. Pero bueno ya la abri ayer asique sé que tengo el bueno xD

2 1 respuesta
totespare

#5425 #5426 qué le ocurre al de fábrica? O es que ha habido tiradas malas o algo por el estilo?

1 respuesta
Martita-

Me tengo que comprar un destornillador para cuando monte / desmonte el pc, y para abrir cosillas como la steam deck cuando me llegue.

Recomendais el pack o lo que sea del ifixt ese?

1 respuesta
Tebuh

#5427 Las primeras remesas de la consola venían con 2 ventiladores, uno de ellos hacía mucho más ruido que el otro, además de un ruidito que mucha gente solucionaba poniendo un trocito de cinta o gomaespuma encima del ventilador. Gamer nexus tiene un vídeo comparando ambos ventiladores

1 1 respuesta
totespare

#5429 joder pues vaya... está solucionado en las nuevas remesas entonces?

2 respuestas

Usuarios habituales