Steam Deck #HG | PC2 es portátil

Webs y principales enlaces de ayuda e interés para Steam Deck

Piezas de repuesto

Más info sobre piezas de repuesto

Best Micro SD Card for Steam Deck (Top 5 Tested & Compared)

Steam Deck: como instalar en la SD juegos de otros launchers (Epic Games, Ubisoft ...

ProtonDB

HandleDeck El blog con toda la información de la nueva consola/PC de Valve

An unofficial site to find and share Steam Deck performance configurations

:warning: Aviso de moderación :warning:
Se recuerda que está prohibido hablar sobre piratería en el hilo y todo el foro.
Sí se puede hablar sobre emulación de 1 o 2 generaciones atrás.
Recordad que la línea entre una cosa y la otra es muy delgada y es mejor evitar estos temas.

Tebuh

#5430 Supongo que si, no he vuelto a leer nada más sobre el tema, a los pocos días de tenerla hasta me desentendí de poner cosas aquí para disfrutarla xD pero como ví en reddit que había stock, lo he posteado.

1
Dededede

Me acaba de llegar el dock de jsaux mejorado. A ver qué tal cuando termine el curro.

2
B

#5430 no hay info oficial que yo sepa. Hay gente que dice que si, que ahora ya prácticamente montan todos el "bueno" (el Hyuang de IFixit y Aliexpress), aunque tengo visto a algunos users en reddit decir que tienen Decks de Agosto-Julio con el fan "malo".

Que al final la única diferencia entre ambos es que el "malo" (el de la marca Delta) tiene un ruido algo más agudo y molesto. Por lo demás hacen lo mismo. Pero dejarte +400 y saber que te ha tocado el "malo" pues tampoco es agradable obviamente xD

Yo seguramente me hubiese pillado el de 20€ en Aliexpress si me hubiese tocado el Delta.

#5428 obviamente tienes packs de destornilladores, de precision o normales, mucho más baratos en amazon o cualquier otra tienda de españa. En ifixit te tienes que dejar lo que cuesten las herramientas + casi 10€ de envio.
Eso ya depende de lo que busques.

Yo la deck la abrí con un destornillador normal, y como no tenía las puas esas de plástico para hacer palanca, lo hice a base de usar tarjetas de crédito viejas y mis uñas xD

1 respuesta
totespare

#5433 pues es una tocada de pelotas si... Espero que a mi me den el güeno xD. Si no tocará cambiarlo, que soy un poco sensible a los ruiditos xD.

Por cierto, alguna powerbank que recomendéis? Qué tal se juega mientras carga? Se nota alguna diferencia de eficiencia, o mucho calor en la batería o algo?

2 respuestas
B
#5434totespare:

que soy un poco sensible a los ruiditos xD.

El "bueno" tamb se oye eh. Solo que no es tan agudo el sonido. Pero es cmo el tipico ventilador de portatil, en cuanto se revolucione un poco y vaya a más de 4500 o 5000rpm ya vas a escucharlo y notarlo. Y cualquier juego medio demandante que trague un poco ya te pone la deck a esas rpm y más.
Ahora, con indies de bajo consumo y cosas que no demandan mucho, es completamente silenciosa.

Luego obv puedes toquetear mil cosas. Limitar TDP, poner limite de fps, limitar hz.. si reduces el consumo reduces temps y tamb las rpm del ventilador.
Creo que tambien hay plugins que te dejan modificar la curva del ventilador, etc.. etc..

arkstrife

Hablando de lo de los ventiladores, me habeis puesto la mosca detrás de la oreja, como puedo saber cual tengo? cuando juego al elden bien, se pone a funcionar y ya, pero por ejemplo cuando estoy en el evoland, está toda la partida sonido fuerte sin sonido sonido fuerte sin sonido y ahora al leeros me he mosqueado

1 respuesta
Alexis99199

#5409 dios tiene que ser duro jugar al Euro Truck en la Steam Deck

1 respuesta
Pjroll

#5437 No creas. Suelo jugar con mando en PC porque no tengo volante pero va bastante bien. El único problema que tengo en realidad es que no tengo cojones de vincular el control de crucero con un botón en específico que quiero, pero por lo demás va bien.

1 respuesta
chestterzgz

Mañana me llega y estoy como un niño , me pegaré mis dos horitas cacharreando y como primer juego rejugaré el Mad Max que ese juego me encanta y tiene pinta de ir de lujo en la bestia deck , ahora a pensar que le descargo a mi mujer para que vicie también y no me sienta culpable , alguna recomendación para alguien que no ha jugado nunca a nada, sea sencillo y enganche?

2 respuestas
JsvH

#5439 Stardew Valley

2 1 respuesta
B

Aparte de los ventiladores hay una opción nueva en los ajustes que pone algo de ventilador inteligente o no se qué, igual tiene que ver con el sonido.

Nors3

#5434 A mí me tocó el malo y era insufrible cuando lo recibí, pero tras las actualizaciones que metieron ya va normal, se oye a veces pero no es nada molesto. La verdad es que me daba mucho TOC de primeras, no me daba ganas ni de jugar a la consola.

#5436 Diría que solo lo puedes saber abriendo la consola.

1
chestterzgz

#5440 es de mis juegos favoritos y una basura jugarlo con un mando , sino créeme que se lo metería de una , además que pienso que es más complejo de lo que parece , algo mas sencillo busco

1 respuesta
Alexis99199

#5438 ¿eres capaz de girar la cámara jugando en PC con mando?, a mi se me hace infumable y por eso no juego ya apenas.

1 respuesta
JsvH

#5443 Ostras, pues yo lo he jugado con el mando de xbox en movil y sin problemas.
De todos modos creo que debería probar ella el juego (sea el que sea). Sin saber sus gustos es complicado.

JonyMnemonic

joder y yo que me he pasado el Stardew Valley en el móvil tocando la pantalla y me ha parecido la experiencia suprema xD

neoline

Yo últimamente parece que me he comprado una "Horizon Chase Turbo - Deck" xD
Vaya vicio que llevo al juego, sacando todas las super copas.
Los juegos que consumen por debajo de los 10 W es batería infinita, le saco un porrón de horas.

1
Xavi007

He empezado The Witcher 3 en la Deck, es un juego que sentarme en el PC para jugarlo me daba toda la pereza, pero en la Deck funciona de 10 y tirado en el sofá. Creo que ha llegado momento de jugarlo a fondo.

3
Nomebanees

He pagado la reserva, cuando me la cobren supongo que me la enviarán donde tenga puesta la dirección de facturación del método de pago no?

1 respuesta
Pjroll

#5444 sí. Es verdad que puede ser un poco tosco a veces pero bueno es el precio que tengo que pagar si quiero jugar porque los precios de los volantes, bajo mi punto de vista, son una burrada. Aún así había por YouTube un vídeo muy bueno para configurar bien el mando para el ETS2 por si te interesa. Creo que para la deck servirá igual, ahora que lo pienso

1 respuesta
B

#5449 cuando la vayas a pagar puedes escribir la dirección de envio que tu quieras.

B

Acabo de hacer un par de benchmarks de las microSD que me había pillado y la verdad es que si veis la Amazon Basics en alguna ocasión más barata que la Samsung EVO no os ralleis mucho ya que parece que rinden prácticamente igual. Incluso algo mejor la de Amazon xD
Aun no he instalado ningun juego para comparar pero vaya, viendo los benchmarks ya me puedo hacer una idea.

Amazon Basics 256GB :

Samsung EVO Select 512GB:

edit: editao que me confundi de links.

3 1 respuesta
vincen

Que bien me ha venido la steamdeck en el viaje! El primer vuelo se retraso 2 horas y menos mal que me lleve el bicho este!

Me vi una peli y despues me puse a jugar, 10/10.

Ahora a coger polvo otra vez xDD

3 2 respuestas
Cryoned

#5453 siempre te puedes proponer usarla para acabarte un juego mientras vas al baño, en 1 año has acabado alguno.

1
Kalgator

#5453 Y por ello la switch molaba tanto xD, lo bueno con la SD es que ahora tenemos 34235235 juegos de nuestras bibliotecas

dambala

Yo la estoy usando a diario, cuando mi señora me quita el pc para jugar al lol. Al menos ya no me molesta :angel:

1 respuesta
Cryoned

yo la verdad, entiendo que mucha gente pueda mirarla como "si no la uso todos los días es una pérdida de tiempo y dinero", pero para mi es un gadget que las pocas horas que se le da uso, justifican su precio porque valoro lo que me ofrece en esos rangos específicos que un móvil nunca pudo.

Y eso que lo intenté hasta comprándome un gamepad de móvil, emuladores y demás. Hasta con una surface y controles virtuales, pero simplemente no están a la altura de lo que la deck ofrece.

El móvil no te ofrece steam y x86 y la surface no te ofrece la experiencia de la deck en controles.

5 2 respuestas
Kaledros

Tampoco uso el coche todos los días y no me remuerde estar pagando 250 pavos todos los meses.

5 1 respuesta
Cryoned

#5458 exacto, ese es el tema con la deck para mi. Pero bueno hay que entender también que igual alguien coge el coche 1 vez al año y se arrepiente de haberlo comprado luego

Akaoni

Yo he pedido una y ya está en camino a España, la he pillado por una razón muy concreta, a veces me da pereza levantarme del sofá e ir al pc.
Por eso me pille la switch pero no tengo toda la biblioteca de Steam.

3

Usuarios habituales