Steam Deck #HG | PC2 es portátil

Webs y principales enlaces de ayuda e interés para Steam Deck

Piezas de repuesto

Más info sobre piezas de repuesto

Best Micro SD Card for Steam Deck (Top 5 Tested & Compared)

Steam Deck: como instalar en la SD juegos de otros launchers (Epic Games, Ubisoft ...

ProtonDB

HandleDeck El blog con toda la información de la nueva consola/PC de Valve

An unofficial site to find and share Steam Deck performance configurations

:warning: Aviso de moderación :warning:
Se recuerda que está prohibido hablar sobre piratería en el hilo y todo el foro.
Sí se puede hablar sobre emulación de 1 o 2 generaciones atrás.
Recordad que la línea entre una cosa y la otra es muy delgada y es mejor evitar estos temas.

Cryoned

si jugáis en casa y tenéis un pc bueno, mucha gente ni se acuerda, pero se puede hacer streaming desde el PC a través de steam, la batería dura mucho más por si no tienes enchufe al lado, puedes tener más rendimiento en cualquier juego con opciones gráficas más altas y funciona
estupendamente, no se nota un lag de la pera ni baja calidad del stream o similares, va feten.

3 respuestas
arkstrife

#5457 Me ocurrió lo mismo que a ti, años y años comprandome gadchets para movil, que al final, en la última etapa con el mando de la xbox y un gadchet que enganchaba el movil arriba tenia solucionado, pero luego que? jugando a juegos, la mayoria emulados, porque en la store seamos sinceros, los buenos son los emulados, porque casi todo lo "original" son juegos p2w que no acaba esa lacra y al final, no me arrepiento para nada de esta compra, al fin jugar a los juegos de pc que siempre he querido jugar y me daba pereza por pasar 8 horas al dia sentado en el curro, ahora en cualquier lugar de casa, con un solo botón a jugar, que te llaman/te necestian/tienes que ir a algun sitio/ o alguna cosa rapida en casa, botoncito, solucionar problema, botoncito y a seguir, la deck es una puta maravilla y punto.

4
Akaoni

#5461 Yo suelo mandar la señal de mi pc a la tele para ver alguna serie ( a través de Steam) Por lo que comentas se puede mandar la señal del pc a la deck ¿No?
También tengo instalado la aplicación de Stream link en el móvil, imagino que es lo mismo y lo que comentas.

1 respuesta
Cryoned

#5463 si, de hecho la propia deck busca tu steam si está el pc arrancado y tienes todas las opciones de streaming entre dispositivos

Es lo mismo que el steam link del móvil pero la deck lo hace automático y por ejemplo para los juegos que no dan 60fps en la deck pero en el PC si, si estás en el salón, tiras de remote play y tienes lo mejor de los dos mundos.

Es más, puedes hacer remote play hasta si estás fuera, por ejemplo yo he probado a hacerlo desde mi pc a otra línea de fibra a 400km y el input lag era mínimo, no de meterte a jugar al csgo, pero si de no ser deal-breaker para el 95% de los juegos.

2
RaedonSP

Habrá casos y casos: yo la utilizo muchísimo, igual que hacía y ahora sigo haciendo menos con la switch. Donde más en la cama, pero prácticamente todas las semanas también la utilizo fuera de casa. Haciendo tiempo en el coche, si voy de visita un finde a casa de mis padres, etc. A veces la cojo y la utilizo media hora solo, y otras le caen varias horas fuera de casa.

Dependiendo de la persona y hábitos puede rellenar huecos donde el resto de opciones no alcanzan.

Y no solo eso, a mi es que directamente me gusta jugar en portátil. Habrá mejores alternativas y opciones, pero para mi el encanto de una portátil es irremplazable. Será que me he criado con varias gameboy, gamegear, varias psp... Y la switch me redescubrió lo mucho que lo disfruto.

Pues anda que no es cojonudo ahora en invierno, si me desvelo antes de hora o me cuesta dormir. Sigues hecho un durum, echas mano a la mesita y en 2 segundos continúas la partida del triple A de turno o Monster train, la auténtica salud. Situaciones en las que nunca me pondría delante del PC o de la TV, y para usar el teléfono como el 99% de los mortales, pues te lo gozas de otra manera.

4 1 respuesta
Cryoned
#5465RaedonSP:

la auténtica salud.

yo diría que eso de abrir un ojo y ya desvelarte completamente para jugar es justo totalmente lo opuesto xDDDD

pero se entiende.

1 respuesta
B

Yo también la estoy utilizando todos los días, aunque podría ser la fase "honeymoon" pero lo dudo. Después de tirarme todo el día en la silla del PC, irme al sofá o tirarme en cama con la Deck y alejarme/despejarme del entorno de sobremesa se agradece.
Y aún no he configurado y dejado todo el tema de emulación preparado, que era el punto más fuerte que me hizo pillar la deck.

Aún así obviamente seguiré usando el sobremesa para juegos exigentes, diferentes géneros como FPS, juegos incompatibles en la deck, etc.. etc..

Ahora mismo el único problema es que la Deck me está comiendo las horas de lectura que tenía por la noche.

Kaledros

Como que me ha pasado esta noche y he dormido tres horas, puto Darksiders 2.

RaedonSP

#5466 Ya. Yo es que me conozco, y si ya me desvelo una hora o dos antes de lo que me toca de normal, no vuelvo a dormirme. Lo mismo a la inversa, si ya me acuesto tarde no la cojo por norma, pero algunas veces que vas con margen pues ahí cae. Desde luego que horas de sueño me tiene que birlar a la fuerza xDD

totespare

Dos cosillas, alguien la ha probado a colgar en este tipo de holders (pregunto por saber si son capaces de mantener el peso)? https://www.amazon.de/-/en/Lamicall-Mobile-Phone-Holder-Gooseneck/dp/B07S8G38J6

Y algun powerbank que recomendéis?

3 respuestas
gohrum

#5456 yo ayer me pegue un buen vicio en el sofa mientras mi mujer veia telecinco asi que 10/10

cl0ud

Una duda para los que teneis el último Monkey Island, cuando lo vais a iniciar se os queda en negro sin llegar a la pantalla de inicio? Porque tengo que intentar ponerlo varias veces hasta que consigue cargar.

2 respuestas
nervlos

#5470 esos enganches son basura, normalmente es una barrita de metal super dura lo que tienes que estar retorciendo y la sensación es pésima. Y en ocasiones besa el suelo... asi que en la vida pondría la deck ahí

#5472 me ha pasado en un par de ocasiones, como si se arrancara en segundo plano y toca cerrar y abrir.

2 respuestas
arkstrife

#5470 te digo lo mismo que #5473 yo tengo uno para la Mi Pad 5 es la mayor basura que he comprado (y no me compré una de los chinos)

#5472 has comprobado protondb.com a ver qué dicen en las configuraciones del juego? Siempre suele haber alguien que le pasa lo mismo que te pueda estar pasando o bien una config que funcione

1 respuesta
gohrum

#5470 yo tengo una barra de esas, casi no la he utilizado nunca xd y al final con una tablet se iba para abajo la jodia con lo que una deck no te la aguanta casi segro

1 respuesta
totespare

#5473 #5474 #5475 a ver yo la barra esa la tengo (o una parecida mas bien) y la switch me la aguanta de puta madre, la pregunta era si aguantaria el peso de la deck, que es bastante más que el de la switch xD. Me la pongo en el cabecero de la cama y jugar a la switch así la verdad es que es un gustazo jaja

1 respuesta
JsvH

#5476 Yo no tengo nada de eso, pero si dices que tienes una, puedes probar a añadirle peso a la switch cuando la coloques y comprobarlo.

1 respuesta
nobody1

#5457 Exacto, yo juego muy poco en general, pues con el bicho este, aun habiendo jugado 4 ratos, ya he jugado más que todo el año pasado... Partidas rápidas de sofá y al rato u otro día continuar exactamente donde lo dejé.
Yo la compré sólo por el modo suspension (y por instalar de todo).

totespare

#5477 pues toda la razón xD, voy a ver cuánto pesa la deck y a ver que tal aguanta xD

1 respuesta
SkalS

#5452 ostras, pues entonces es probable que me compre esta:

https://amzn.eu/d/h7xKYuN

2 respuestas
Endless

#5439 Hollow Knight, de cabeza.

1
SkalS

Por cierto, ¿Alguien que juegue al Rocket en modo portátil? Es para saber si se os ven dientes de sierra cómo a mí 🤣

B

#5480 a ese precio está bastante cara. Espérate al día 12 que es el prime day e igual la vuelven a rebajar.

La de 256GB estuvo hace poco a 20€ y con un cupón que tenía de alguna promo la pille por 15€.

Cryoned

#5480 tienes una mejor en amazon alemania por 70 puesta en casa

https://www.amazon.de/dp/B09D3NPKKD

1 respuesta
B

#5484 estando la EVO a 50€ veo tontería esos 15€ de más, porque salvo por escritura para pasar archivos, para jugar no va a notar la diferencia

1 1 respuesta
SkalS

#5485 ¡muchas gracias! Ahora mismo me hago con ella <3

Alexis99199

#5450 nono, si yo tengo un G29 y no me arrepiento. Lo pille de 2ª mano y no muy caro así que no me arrepiento.

Me jode haciéndolo con volante, con mando ni me quiero imaginar. Pensé en su día hasta de pillarme el Tobii Eye Tracking ese con eso te lo digo todo. Lo pensé hasta que vi el precio, su puta madre.

1 1 respuesta
JsvH

#5479 vamos yo es lo que habría hecho si llego a tener ya el aparato ese xDD

1
Pjroll

#5487 Por curiosidad, dónde lo pillaste de segunda mano? Es que a mí plataformas tipo Wallapop me dan mucha rabia. Bueno, la plataforma en sí no, la gente xD

1 respuesta
Alexis99199

#5489 Cashconverters XD

A unas malas busca en Eneba que no es como Wallapop. A mi me costó unos 150€, por ahí debe de rondar.

Usuarios habituales