Steam Deck #HG | PC2 es portátil

Webs y principales enlaces de ayuda e interés para Steam Deck

Piezas de repuesto

Más info sobre piezas de repuesto

Best Micro SD Card for Steam Deck (Top 5 Tested & Compared)

Steam Deck: como instalar en la SD juegos de otros launchers (Epic Games, Ubisoft ...

ProtonDB

HandleDeck El blog con toda la información de la nueva consola/PC de Valve

An unofficial site to find and share Steam Deck performance configurations

:warning: Aviso de moderación :warning:
Se recuerda que está prohibido hablar sobre piratería en el hilo y todo el foro.
Sí se puede hablar sobre emulación de 1 o 2 generaciones atrás.
Recordad que la línea entre una cosa y la otra es muy delgada y es mejor evitar estos temas.

chestterzgz

cómo puedo ver opciones recomendadas por los usuarios para X juego? es decir que recomienden X resolucion , como poner el antialiasing etc.. para saber como aprovechar el juego al máximo.

1 respuesta
JsvH

#6116 GLS

1
arkstrife

#6121 yo miro https://sharedeck.games/ y https://www.protondb.com/ para saber si lo han echo funcionar nose si hay alguna más, habría que ponerlas en #1 en ese caso

1
totespare

Alguien nota que el boton L1 es mucho menos... clickable? O sea, hace menos ruidito, a veces ni me doy cuenta si lo estoy pulsando o no...

Por cierto he probado lo de #6071 y se nota bastante la verdad. El resumen es usar el script que te dice el pavo para crear un archivo de memoria swap, activar el trimming del disco, y aumentar (en la bios) la vram de 1 a 4gb. Yo he visto este video (es del mismo pavo) https://www.youtube.com/watch?v=od9_a1QQQns y me ha servido dpm

1
nV8x

#6115 es lo más sencillo, pero te estás comiendo 2 transferencias cuando puedes hacerlo en una enviando por red desde el pc directamente a la sd enchufada en la deck.

Mirate warpintor o sino monta una unidad de red sshfs.

#6113 te he mandado un md.

arkstrife

Pues pillada pasta termica mx4, protector de pantalla anti-reflejos y esto https://es.aliexpress.com/item/1005004427615503.html (aquí me la he jugado) me falta una carcasa....

Estoy entre ésta:

o ésta:

¿Qué opinais? no he encontrado nada mejor o que me convenza y sobre todo, más barato.. xD

1 respuesta
SkalS

#6126 yo tengo la primera y es una maravilla.

¿Se puede descargar juegos estando la consola en stand by?

1 1 respuesta
GeO-Granada

#6127 no

1 respuesta
GreatKingRat

Con ese tipo de fundas cabe en su estuche?

1 respuesta
SkalS

#6128 ojalá lo actualicen, porque tener la pantalla encendida todo el rato mientras descarga me parece un poco "fail".

2
xTr3m1S

#6129 Perfectamente, lo único negativo es que si tienes el steam dock tienes que quitar la funda para poder enchufarlo, el grosor de la funda impide encajar bien el cable.

2 1 respuesta
GreatKingRat

#6131 como la switch entonces, muchas gracias!!

1 respuesta
SkalS

#6132 hay docks no oficiales que te permiten tener la consola con la funda.

Mirate las reviews del YouTuber Hoaandee y saldrás de dudas.

1 respuesta
SkalS

¿Alguien que haya probado el Battlefield 1 en la Deck?

1 respuesta
personaje

Envian a Melilla y Ceuta? Q me pregunta un amigo para pedirla pero no ha leido nada q diga lo contrario

GreatKingRat

#6133 no estoy seguro de usar dock si la compro, sería 99,99% para jugar xD

1 respuesta
saNdiia

Estoy pensando en pillarla aprovechando que necesito un PC para el curro, básicamente para usar el paquete de Office. Tengo varias dudas:

  • el modo escritorio es en Linux? Nunca he usado Linux, entiendo que trae una especie de store? Rollo android? En el curro para escribir informes y tal estoy usando WPS, creo que en Linux está también la app.

  • he leído que para jugar no funciona bien el teclado+ratón, pero en el modo escritorio? Alguien lo ha probado? Usaría teclado y ratón bluetooth.

2 respuestas
gohrum

#6137 perifericos bluetooth te iran bien.
para poder trabajar cómodo necesitarás un monitor, si te pillas un usb C hub tendras todo lo que necesitas. pillalo con powerthrough

2 1 respuesta
Amazon

#6136 para parties

1 respuesta
Martita-

Le habeis comprado algun capuchon a los sticks de la deck?

1 respuesta
saNdiia

#6138 powerthrough entiendo que es para poder cargarlo mientras está enchufado al dock? Ni idea

He estado mirando decks y recomiendan este:
https://amzn.eu/d/9ii03tU

Está bien? Para no gastarme los 100€ del oficial ni tampoco 20€ en uno chinesco.

1 respuesta
murdokiler

#6134 yo, lo estuve probando ayer unos 20 minutos en calidad alta y se ve genial a 60 fps estables.

Lo único que tuve que cambiar el proton al experimental, ya que la pantalla de hacer login en origin no se veía nada.

2 respuestas
raul_ct

#6137 office no está para Linux

1 respuesta
saNdiia

#6143 ya lo he visto, pero en el curro trabajo con una tablet y libreoffice o WPS, que por lo que he visto sí que están en Linux. Ya estoy decidido a comprarla tras ver unos cuantos videos.

1 respuesta
Wasd

#6057 se puede hacer eso? Es facil? Va bien?

SkalS

#6142 me ha ocurrido lo mismo, pero lo he podido hacer sin necesidad de iniciarlo a través de Proton Experimental. Directamente lo he iniciado desde el modo escritorio y me ha permitido hacer el login correctamente.

Lo que a mi me sucede es que todo el juego se me ve bien, los menús principales también, pero hay algunos de estos, como por ejemplo el de opciones o el de ajustes del personaje, que se me ven todas las letras borrosas.

¿Me podrías confirmar si a ti también te sucede? Y si no es así, facilitarme tu configuración para dejarlo igual.

raul_ct

#6144 ah pues si no te importa el libre office perfecto

1
GreatKingRat

#6139 como?

Otra pregunta, para usarlo como pc, existen ratón y teclados bluetooth que además se puedan enchufar? En casa prefiero cable, pero por no llevar muchas historias al curro.

2 respuestas
gohrum

#6141 este es de los mejores que hay, es perfect

gohrum

#6148 Puedes enchufar lo que quieras que sea bluetooth, si te compras un dock como los que recomiendan arriba, que se enchufan a la deck por el usbC, luego en el dock puedes enchufar lo que te quepa segun los puertos que tengan.

1

Usuarios habituales